Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Dic 2017, 00:15

Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Pensamiento positivo 
Autor Mensaje

Nota 
DESDE LOS AFECTOS

Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no está prohibido amar...
Que también se puede odiar...
Que la agresión porque sí, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que negar palabras, es abrir distancias...
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida parte del sexo...
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
Que saber todo de todos, es curiosidad malsana...
Que nunca está de más agradecer...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
Que nadie quiere estar solo...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes...
Que para que nos den también hay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse...
Que regalarse en definitiva no es quererse...
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
Que ayudar es poder alentar y apoyar...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
Que las cosas cara a cara son honestas...
Que nadie es honesto porque no robe...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente...
Que con los oídos se escucha...
Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que sería mejor construir puentes...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder también puede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...

Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?

MARIO BENEDETTI ( Uruguay, 1920 )

26 Mar 2008, 22:56

Nota 
"El trato que me ha dado el mundo es absolutamente natural. No deberíais sentiros offendidos por ello. Si se me hubiera tratado con respeto y comprensión, amorosamente,... eso habría sido sorprendente. El trato que he recibido era completamente previsible. Y es que la gente se ha alejado de su propia realidad, ha olvidado el camino de regreso a casa. El mundo ha olvidado el propósito de su existencia."

OSHO

26 Mar 2008, 22:58

Nota 
No te acerques a mi tumba sollozando.

No estoy allí. No duermo ahí.

Soy como mil vientos soplando.

Soy como un diamante en la nieve, brillando

Soy la luz del sol sobre el grano dorado

Soy la lluvia gentil del otoño esperado

Cuando despiertas en la tranquila mañana,

Soy la bandada de pájaros que trina

Soy también las estrellas que titilan,

mientras cae la noche en tu ventana

Por eso, no te acerques a mi tumba sollozando

No estoy allí. Yo no morí

Espíritu indio.

saludos

lacisne

05 Abr 2008, 16:06

Nota 
les cuento mi historia
resulta que estoy medicada por depresion desde hace 8 meses.al principio estaba fatal,era incapaz de hablar con nadie, aora por suerte ya puedo slir y mantener una conversacion.
el problema que me invade por dentro es que desde agosto siento a veces o tengo dudas, de si quiero o no a mi marido?es una duda que antes de estar con depre no me habia surgido nunca. la verdad es que esto me supera. este pensamiento me invade la cabeza, y me deja sin poder vivir. ya no puedo más!!!!!!!!!!!!quiero recuperar mi vida de antes. quiero ser felií§, pero quiero que esto acurra junto a mi marido. quiero volverle a querer como siempre. no sé si a alguien le habrí  pasado lo mismo que a mi estando con depresion, pero os prometo quees muy duro soportar esto.
me siento mal por estar con él, n sé es como si lo hubiera tricionado, siempre, en 9 años, que llevamos juntos, lo he querido muchisimo, y siento que lo necesito en mi vida pero no se pq no lo siento aora.
no salgo de casa, no respondo al telefono a nadie, ni me arreglo, ni me ducho...estoye cha un asco.solo me cambio y me arreglo cuando tengo que ir al medico, al psicologo, al neurologo, mi vida es una mierda.
que me quiten lo que quiran de mi vida, pero por favor el amor que siempre he sentido por mi marido NO, esto es lo que me hacia tirar para delante.
a alguien le ha pasado esto que os he contado???me seria de gran ayuda poder compartir con alguien lo que siento y que me entendiera.
muchas gracais por dedicar 5 minutos de vuestro tiempo para leerme.
un beso

05 Abr 2008, 18:01

Nota 
amar y despertar

Incluso las parejas que comparten una misma visión de la relación, como una oportunidad de desarrollo personal o espiritual encuentran difícil ponerla en práctica, puesto, que deben considerar las dificultades del camino como desafíos creativos en lugar de problemas intratables. ¿Por qué será que cuando los dos miembros de una pareja tienen una fuerte conexión y las mejores intenciones, todavía hay ocasiones en las que su relación les hace sentirse atrapados y desesperados, amenazados y abrumados?

Lo que normalmente provoca que las parejas se sientan más bloqueadas son los conflictos repetitivos que no llevan a ningún sitio y que continuamente les conducen a la misma falta de comunicación y entendimiento. El mismo callejón sin salida aparece una y otra vez, haciendo estallar una infructuosa ronda de disputas y contra-disputas, acción y reacción, ataque y retirada.

Las tradiciones orientales tienen un nombre para estos círculos recurrentes de frustración que nos atrapan en su trampa: samsara. En términos occidentales, podríamos llamarlo simplemente infierno, como cuando la gente afirma que «el matrimonio es el infierno».

Aunque muchas parejas estarían de acuerdo en que tales peleas recurrentes son infructuosas, continúan repitiéndolas igual. ¿Por qué les es tan difícil a los amantes permanecer en la presencia brillante y dinámica que les atrajo el uno del otro en un principio? ¿Por qué, en cambio, actúan y reaccionan de maneras que generan tanto sufrimiento?

Cuando nos encontramos atrapados en medio de un conflicto con nuestra pareja, podríamos estar tentados a responder a esta pregunta concordando con el personaje de una obra de Sartre que declara que «el infierno son los demás». No obstante, sería mucho más exacto decir, «el infierno es cómo nos vemos a nosotros mismos en relación con los demás». Los conflictos que aparecen durante las relaciones se convierten en una pelea infernal o punto muerto cuando nos evocan y enganchan a algún tipo de identidad estricta del pasado que está asociada con un profundo dolor psíquico. Y el conflicto no puede ir a ninguna parte mientras continuemos representándolo con nuestra pareja en lugar dé dirigimos a su origen: la visión negativa de nosotros mismos que ha sido activada y que está socavando nuestro sentido básico de la existencia, la validez, o el valor.

Las identidades inconscientes
Douglas era un hombre inteligente y creativo que constantemente tenía problemas para controlar la ira de las mujeres. Cuando quiera que su pareja expresase ira, él reaccionaba con una justa indignación, diciéndose a sí mismo, «No necesito esto en mi vida». Esta reacción provenía de su propia visión de él mismo como una persona espiritual, alguien que nunca se rebajaría ante tales vulgares emociones.

Douglas había empezado a desarrollar esta sensación de distanciamiento durante su infancia, como una forma de protegerse de las feas y feroces luchas que tenían lugar entre sus padres. Pero sólo se trataba de una fachada que encubría su secreta creencia de que era alguien a quien la ira de las otras personas podía aplastar con facilidad. La ira de su pareja le amenazaba porque le hacía volver a evocar la dolorosa sensación de él mismo como una víctima. No era así como Douglas quería verse o ser visto por los demás. Por eso, su estrategia era tomar la delantera, adoptando una postura espiritual «superior» en un intento de evitar un conflicto con los demás.

Nuestro ego o personalidad condicionada está compuesto por varias identificaciones o imágenes propias y se desarrolla en la niñez como una forma de autoprotecció n. Siempre empieza como un intento de protegernos y compensamos por nuestra pérdida de ser, mediante la fabricación de ciertas cualidades que necesitamos, pero de las que nos parece que carecemos. Por ejemplo, si no recibimos el tipo de soporte que hubiera nutrido nuestra fuerza interna, podríamos tratar de ser fuertes a través de la fuerza de la voluntad: «Seré fuerte. No permitiré que esto me preocupe. Lo superaré.» Este intento de hacemos fuertes forma una identidad consciente: una imagen nuestra que promocionamos y defendemos para ocultar una sensación interna de carencia. Bajo la superficie, nuestra identidad consciente es una identidad inconsciente, nuestra identificació n con esa carencia; en este caso nuestra creencia secreta de que realmente no somos tan fuertes, sino que, en cambio, somos débiles. Construimos una identidad consciente -una fachada o «tapadera»- para protegernos y ocultamos ante esa identidad inconsciente más dolorosa y amenazadora.

Así, la estructura de nuestro ego cumple una función útil durante la infancia. En un intento de suplir lo que nos falta, nos protege de tener que sentir dolor por nuestras pérdidas. Por ejemplo, nuestra fuerza fabricada que activamos tensando nuestros músculos o apretando los dientes, puede servirnos para soportar y sobrevivir a las circunstancias difíciles, y nos evita el tener que experimentar nuestra carencia de una verdadera fuerza interior. Pero más tarde en la vida, especialmente en las relaciones íntimas, esta fachada se convierte en un estorbo, ya que se trata de un falso yo que nos impide ser genuinos con nuestra pareja. También nos impide descubrir nuestra fuerza interior, que nunca puede ser fabricada, sino sólo descubierta como una cualidad intrínseca de nuestro ser.

05 Abr 2008, 20:03

Nota Si se PUEDE ... esforzándose cada día
Hola a todos, bonito tema éste... Ayuda a pensar mejor cuando uno está ABSORTO en tanto dolor...

Solo quiero decirle algo a Haleix... es verdad lo que comentas de que la REALIDAD es otra, como no, es DIFICIL VIVIR... pero creo que si PONEMOS EN PRACTICA ciertos consejos, como esto de PENSAR POSITIVO, no quiere decir que todo vaya a DESAPARECER y ARREGLARSE todo, no!!! solo que la vida se hace MENOS PESADA...

PENSAR en POSITIVO siempre, SIEMPRE va AYUDARNOS a que LA CARGA sea de MENOR SUFRIMIENTO.. aunque NO TODO DESAPAREZCA de una MISMA VEZ...

Es solo un SENTIR personal...

Bendiciones a TODOS.

Misnique.

28 Jun 2008, 22:10

Nota Re: Pensamiento positivo
muchas gracias liselle me has hecho pensar un poco y mirar alrededor para ver lo que me rodea y sentirme afortunado. animo que la vida es dura pero nosotros somos mas.
un beso
javitriste

05 Ago 2008, 00:25

gracias....esto es muy alentador

18 Ago 2008, 17:05

Espero que mis pensamientos positivos,sirvan de algo,a alguien... ahi van

*Siempre hay algo por lo que vivir,por lo que luchar

*Nada ni nadie podrá conmigo

*La via fácil es rendirse,refugiarse en la tristeza,pero no me conviene,tengo que ir en busca de vencerla,ver que puedo.

*Si algun dia logré algo que me costo,hoy por hoy lograré algo más grande,con lo aprendido,yasi succesivamente.

*Cuando aprendes a sonreirle a la vida,es cuando te sonrie ella a ti,entonces os dais la mano,y sientes como en un sueño,un gran regalo.

*Solo con ser tu misma,y nada más,te has ganado el aprecio de tu alrededor,de los que te piensan.

*Vive como siempre soñaste,no te preocupes por nada más

*Siente cada momento en su mayor intensidad

23 Sep 2008, 03:49

Hola!!!

Bueno, esto q os espongo no es un pensamiento positivo, es un e-mail d estos d renvio q me ha hecho sonreir, hay gente q se dedica a quitar hierro a las angustias, y lo espongo aki para ver si os arranca una sonrisa como me ha hecho a mi, lo hago con toda mi buena intención, espero que os siente bien.

Después de llevar meses buscado, he logrado encontrar un nuevo fármaco antidepresivo que me está ayudando a entender mejor las cosas de mi empresa y estar mas relajado en el trabajo. Desde que lo tomo parezco otra persona, estoy mas tranquilo y no me altero por cualquier cosa, soy capaz de organizarme mejor y no tengo tanto trabajo atrasado, incluso estoy haciendo jornada intensiva.

Este nuevo medicamento ya está disponible en todas las farmacias y se vende sin receta.

Ah¡ se me olvidaba, va de maravilla para la conciliación familiar, tiene varias presentaciones de 250, 500 y 1.000 mg según necesidades

11 Oct 2008, 16:03

jejejeje estela muy bueno , me has echo reir un poco jeje, yo pues no es que tenga pensamiento positivo o no sé si podria considerarse, porque a mi lo unico que me hace reir y ronreir y sentirme feliz es cuando estoy con mis hijos, los veo reirse y jugar con esa carita tan inocente y despreocupada... que por unos momentos me olvido de lso problemas y de la ansiedad o los nervios. :angel: :wink:

11 Oct 2008, 18:47

Pues aqui os dejo mi pequeña aportacion.............

Para superar y evitar el estrés mantén el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; sé moderado y toma todo con calma y prudencia. Concédete vacaciones de siete minutos en la maña y otros siete en la tarde, relájate y cálmate. Mantén la comunicación con tus seres queridos; trabaja con dedicación pero sin dejarte agobiar por el trabajo.

Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.

Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.

Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

12 Oct 2008, 09:22

Dos pensamientos positivos....

Temía estar …
Temía estar solo hasta que…
…aprendí a quererme a mi mismo.
Temía fracasar hasta que…
…me di cuenta que, únicamente fracaso si no lo intento.
Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que….
…me di cuenta que, de todos modos opinarían de mi.
Temía me rechazaran, hasta que…. …entendí que debía tener fe en mi mismo.
Temía al dolor, hasta que… …aprendí que éste es necesario para crecer.
Temía a la verdad, hasta que… …descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte, hasta que… …aprendí que no es el final sino más bien el comienzo.
Temía al odio, hasta que… …me di cuenta que no es otra cosa más que “IGNORANCIA”
Temía al ridículo, hasta que… …aprendí a reírme de mi mismo.
Temía hacerme viejo, hasta que… …comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado, hasta que…. …comprendí que no podía herirme más.
Temía a la oscuridad, hasta que… …vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio, hasta que… …vi que aún la mariposa más hermosa, necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.
Hagamos que nuestras vidas en cada día tengan más vida y si nos sentimos desfallecer…

….. no olvidemos que al final…

siempre hay algo más…

Y uno para Navidad....

FELIZ NAVIDAD
Si tienes tristeza, alégrate! La Navidad es GOZO
Si tienes enemigos, regocíjate! La Navidad es PAZ
Si tienes amigos, búscalos! La Navidad es ENCUENTRO
Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos! La Navidad es DON
Si tienes Soberbia, Sepúltala! La Navidad es HUMILDAD
Si tienes pecados, conviértete! La Navidad es GRACIA
Si tienes tinieblas, enciende tu farol! La Navidad es LUZ
Si tienes errores, reflexiona! La Navidad es VERDAD
Si tienes odio, olvídalo! La Navidad es AMOR

Para todos los que la navidad es algo mas que abundantes comidas,
lujosas fiestas y muchos regalos.
Para los qué creemos que cada año nace en nuestros corazones
un Dios que nos ayuda a ser cada día un poquito mejores personas.

PAZ Y AMOR

26 Dic 2008, 13:44

Una nueva aportación para este espacio...

VIVE MEJOR
Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.
Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno.
Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y dejate llevar por ella.
Ríete de ti mismo.
Es el comienzo para ser felíz!
Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas.
Si tratas de convencerte de que estás bien, terminarás convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses
te vas a sentir realmente bien.
El buen humor, así como el mal
humor, se contagian.

¿Cual de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor,
las personas a tu alrededor también
lo estarán y lo necesitan, como tú.
Leé libros, leé poesía;
la poesía es el arte
de aceitar el alma.
Leé novelas, historias de amor,
todo lo que reviva tus
sentimientos.
Camina, corre, salta…
El peso de la cabeza es
muy grande,
contrabalanceálo con algo!
Y te vas a sentir mejor,
más animado, más joven.

Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar lo que se hace.
Pon amor en todo lo que está a tu alcance.
Cuando te propongas hacer algo,
¡metete de cabeza!
No dejes escapar las oportunidades,
no vuelven.
Ninguna barrera es infranqueable si
estás dispuesto a luchar contra ella.
No dejes que tus problemas se acumulen,
resuelvelos lo antes posible.
Habla, conversa, explica, discute
y perdona: el silencio mata.
Exterioriza todo,
deja que las personas
sepan que las estimas,
que las amas, que las necesitas.

¡AMAR NO ES VERGÃœENZA,
por el contrario, ES LINDO!
Vuelve a las cosas puras,
dedicate a la naturaleza.
Cultiva tu interior y ella hará que
brote belleza de todos tus poros.
No seas aburrido(a). Tu puedes!
Todos podemos.
Entonces … ¡¡¡Vamos!!!
“A Vivir Mejor”

18 Ene 2009, 01:01

Hola haleix, me ha encantado tu mensaje, yo pienso igual que tu, la realidad es otra y aunque hay que tener ilusiones para seguir viviendo, no es fácil cuando las cosas van verdaderamente mal.

02 Feb 2009, 01:35
Responder al tema   [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente