Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Nov 2014, 00:28

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 escitalopram, miedo me da :s 
Autor Mensaje

Nota escitalopram, miedo me da :s
Me han cambiado otra vez la medicación, anteriormente he tomado paroxetina y F* pero no me fue bien, pq me dejaron sin líbido y claro, tengo 23 años y pareja estable con una líbido más bien alta y encima bastante reacio a estas medicaciones y ahora.. puf

Me cambiaron a Deprax, q me ha ido muy bien, pero he tenido unos bajones increibles, seguramente tb debido al cambio de estación.

El caso es q ayer fui a hablar con la psiquiatra y me ha dicho q me tome 1 diazepam por la mañana, un escitalopram con la comida, medio Deprax en la cena y otro diazepam antes de dormir.

Sólo llevo un día de tratamiento y ya me he asustado, esta noche he tenido sexo y la verdad es que no ha ido nada bien.. y la verdad es q estoy acojonada de que haya vuelto para atrás.

Qué puedo hacer? a mi me desmorona mucho estar sin líbido y con problemas de anorgasmia..
:cry: No quiero volver atrás otra vez, no por favor!

10 Mar 2007, 05:12

Nota 
Buenos dias Liselle:

Yo tengo una pregunta, la medicación que tomas ahora también disminuye la líbido? lo pone en el prospecto? lo pregunto porque te veo muy asustada pero no comentas nada con respecto a ella. Todos sabemos del tranquimazin y sus efectos (yo aún ando recuperándome), y te entiendo perfectamente pues mi pareja es unos años más joven que yo y también tiene una líbido muy alta y tampoco lo ha sabido llevar bien, pero no le ha quedado más remedio al final es lo que dice Guru, le enseñé el foro, le hice ver que era cierto, que no eran invenciones mias y que tuviera paciencia.

Ahí descansé bastante y al estar más tranquila y no comerme tanto la cabeza ni exigirme tanto en ese aspecto, chica, no te puedo decir que fuera como antes pero siempre hemos tenido nuestras cosillas. Yo creo que tienes mucho miedo y eso te paraliza más que la medicación, intenta no pensar en ella y motivarte cuando estés con él, motivarte que no exigirte porque cuanto más atenta estés a tu cuerpo y más pensando estés en ello desde luego menos vas a disfrutar aunque estés tomando solo caramelos de colores, verdad? bueno, mucho ánimo y al toro, si yo pude con el monstruo del tranquimazin en ese aspecto (a trancas y barrancas pero pude), tu también puedes, lo dicho, relájate y no pienses, tu actitud de preocupación es más importante que los efectos de las pastillas, créeme.

Besitos.

10 Mar 2007, 08:48

Nota 
El trankimazin tambien baja la libido? pues vaya chasco, yo antes tomaba deprax y sedotime y la tenia por los suelos pero ahora tomo trankimazin un mg por la mañana otro por la noche y medio rexer por la noche y la libido igual, ¿siempre es asi? porque me pasa igual que liselle tengo 20 años y mi pareja es bastante activa en este aspecto y el pobre esta que no puede mas, y claro yo me siento presionada. Muchas gracias.

10 Mar 2007, 12:19

Nota 
A todas las que habéis escrito,

Yo también he pasado por esa epoca mala de la depre, y, yo diria, que,

aunque un medicamente sientas que te aletarga más que otro, la cuestión

principal está (creo con fuerza) en nuestra cabeza.

Quiero decir, si tú ya estás más motivadilla anímicamente, pues ya puedes

tomarte el sexo con tu pareja con diversión, dejándote llevar e intentando

disfrutar, lo consigas con más o menos éxito, pero seguro que estarás bien.

Un besazo.

10 Mar 2007, 12:55

Nota 
Liselle:

El Deprax debería contrarestar los efectos que sobre la sexualidad te causa el IRSS (escitalopram).

Pienso que quizás te estás obsesionando con lo que pone el prospecto y quizás esto te impide estar relajada y dejarte llevar cuando estás con tu pareja.

Una cosa, el D* de la noche no te lo tomes hasta después de haber tenido relaciones sexuales, porque eso sí que quizás pueda afectarte.

Un besazo,

Nereida.

12 Mar 2007, 02:16

Nota 
Nereida tú crees q mi psiquiatra me ha dejado media pastilla de deprax para contrarrestrar los efectos del otro antidepresivo? Y el diazepam me lo tomo ya cuando estoy lista para dormir, se supone jeje :lol: lo q pasa es q claro una vez q estás en la cama...

Yo he llegado a la conclusión de que es psicológico pq no puede ser q lleve tomándolo sólo 3 días va a hacer hoy y eso empieza a hacer efecto a las dos semanas por lo menos..

Me gustaría que alguien me explicara un poco el mecanismo de acción de estos dos antidepresivos, me gusta saber lo que me estoy tomando.

Por cierto he leído el prospecto y sí q pone disfunciones sexuales.

12 Mar 2007, 11:57

Nota 
Perdona Liselle por haber tardado tanto en responderte, pero es que yo no te creas que ando muy allá con mi TOC y el maldito Anafranil.

Bueno, a lo que íbamos.

Sí que es posible que tu psiquiatra te haya mando media pastilla para contrarestar los efectos del escitalopram sobre la sexualidad, ya que el Deprax bloquea un receptor de la serotonina (5HT2A) que, de no estar bloqueado y ser activado por la serotonina, es el causante de las disfunciones sexuales. Claro, el escitalopram inhibe la recaptación de serotonina y con ello aumenta la serotonina y, por lo tanto, el receptor 5ht2a es "martilleado" por mayor cantidad de serotonina, con lo cuál aparecen las disfunciones sexuales. Por lo tanto, la manera de paliar ese efecto secundario sería bloqueando el receptor, que es lo que hace el Deprax.

No sé si me habré explicado muy bien pero es que estoy medio dormida por las pastillas y a punto de irme a la cama, si no me he explicado bien me lo dices y otro día te lo explico mejor.

Un besazo!

Nereida.

19 Mar 2007, 05:26

Nota 
Yo tome escitalopram por un tiempo y no me hizo efecto realmente, pero lo mio era por un cuadro ansioso.

Amiga, intenta no pensar mucho en los efectos emocionales, sino que mas en los corporales. ya que puede que en un principio algún medicamento no te haga el efecto deseado, pero después comienza a actuar de a poco.

26 Mar 2007, 23:24

Nota 
Citar:
Yo he llegado a la conclusión de que es psicológico pq no puede ser q lleve tomándolo sólo 3 días va a hacer hoy y eso empieza a hacer efecto a las dos semanas por lo menos..

Es que cada organismo es diferente hay gente a la cual hace efecto mas rápido y a otros que les hace efecto hasta 4 semanas después. Puede que se psicológico, pero seria bueno ¿ no ? .. estar regio, gracias a tu cerebro y a nada mas.

Me gustaría que alguien me explicara un poco el mecanismo de acción de estos dos antidepresivos, me gusta saber lo que me estoy tomando.

26 Mar 2007, 23:27

Nota 
dagger escribió:

Dagger esta misma pregunta la hizo Liselle y yo intenté explicarlo en un mensage anterior, léelo y si no lo entiendes me preguntas, ¿vale?.

Un besazo!

01 Abr 2007, 01:29
Responder al tema   [ 10 mensajes ]