Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Jul 2014, 12:40

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 NO ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA NI A NADA 
Autor Mensaje

Registrado: 16 Mar 2010, 10:48
Mensajes: 10
Nota NO ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA NI A NADA
Hola , buenas noches,

Os cuento mi caso. LLevo ya unos meses en los que no hago más que preguntarme qué sentido tiene la vida, ya que no le encuentro ninguno. Tb pienso de forma reiterada en la muerte y en cuál es el sentido de todo si algún día moriremos. Me dicen que puedo tener depresión pero yo no lo creo así...tengo amigos, pareja, buen trabajo, salgo, hago cosas y disfruto, pero siempre tengo en mi cabeza lo mismo, ¿para quéee??lo cual es cierto q me hace disfrutar un poco menos a veces. De veras, no soy capaz de encontrar sentido a nada, y no sé porque me pasa esto porque nunca antes me había pasado, y aunque estoy algo más triste que antes pero salgo y me relaciono bien, siempe he sido extrovertida, pero con esa sensación tremenda de desazón de no saber y no encontrar una respuesta, de cierto vacío. En mi vida han ocurrido cosas últimamente un poco largas de explicar, no malas, sino experiencias que jamás pensé que iba a vivir, y desde entonces me planteo estas cosas. Mi infancia tampoco fue fácil pero he sido fuerte y he salido adelante, y maduré demasiado pronto. También me veo más fría, cuando veo a la gente apurada por algo o tengo algún problema pienso que para qué preocuparme si mañana quizá ya no esté aquí. Me da todo más igual, a veces me veo muy fría por eso. No sé por qué tengo estos pensamientos. No sé si os habrá pasado lo mismo alguna vez o quizá lo estéis pasando ahora... ¿¿será síntoma de depresión??

Gracias, un saludo.


27 Abr 2010, 22:00
Perfil

Registrado: 28 Abr 2010, 19:08
Mensajes: 1
Nota Re: NO ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA NI A NADA
Hola Elena;

Mi nombre es Antonio y es la primera vez que accedo a este foro, y que "sorpresa" la mía al leer tu mensaje, porque es lo mismo que me pasa a mi en los últimos meses de mi vida, yo tambíen tengo mi trabajo que me gusta, una pareja a la que quiero, una buena familia, pocos pero buenos amigos y muchos conocidos, pero el pensamiento de la muerte invade mi mente continuamente.

No se si ha recurrido a un/a especialista, pero sino lo has hecho te aconsejo que lo hagas lo antes posible, porque por lo menos en mi caso lo que al principio era un planteamiento de vida con la idea de que en cualquier momento aparece la muerte, fue convirtiendose en un pensamiento que me hacía creer que en cualquier momento me iba a morir, pero no desde un punto de vista hipocondriaco, porque yo no pienso o pensaba que estaba malo, o que tenía los sintomas de una enfermedad,sino que pensaba que en cualquier momento todo se apagaba y ya esta...

Y claro ese pensamiento desencadenaba en un estado de ansiedad que aumentaba la sensación de muerte inminente, un dia y otro día y sobre todo por las noches... y eso me llevo a plantearme de forma certera el sentido de mi vida, para que voy a............. si en el momento menos esperado me muero...., y claro esta eso influye negativamente en la vida cotidiana de una persona, porque la apatia y desgana se extrapola a todas las facetas de tu vida, y con el agravante de que los que estan a tu alrededor no te entienden, porque aparentemente no tienes motivos para pensar así... y es cierto "no los hay" (visto desde el punto de vista de los cannones pautados por la sociedad).

Yo fuí a una Psiquitra cuando ya me di cuenta de que ese pensamiento me controlaba a mi y que no era capaz de controlarlo, y me diagnostico un cuadro ansioso-depresivo, motivado por diferentes situaciones que tampoco es cuestion de escribir aqui porque me extenderia infinito, y me puso un tratamiento, llevo dos meses con el y junto a unas pautas y actividades la cosa va mejorando, y aunque el pensamiento sigue es mucho más esporádico y controlable...

Un saludo y mucho animo, porque te entiendo y se lo que se pasa cuando se piensa así.....


28 Abr 2010, 19:41
Perfil

Registrado: 16 Mar 2010, 10:48
Mensajes: 10
Nota Re: NO ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA NI A NADA
Hola Antonio,

Muchas gracias por responder.
En efecto es lo que tú dices, y además me hace sentir peor el que en principio no haya motivos para que nos sintamos así... hasta q tenido q soportar comentarios como: "se nota que te aburres y no tienes nada mejor en qué pensar", como si a mí me gustara pensar en que no encuentro sentido a nada y en la muerte de forma tan recurrente. Como si me gustara sufrir y sentir esta desazón, y esas ganas de llorar de repente... :(
Llevo un tiempo yendo al psicólogo por otros temas, siempre he sido una persona muy equilibrada y muy fuerte, pero mi infancia no fue nada fácil, por un tema concreto familiar, y lo he pasado fatal. Por eso he tenido ansiedad desde bien pequeña. Mi psicólogo decía q pese a ello estaba bastante bien, he salido adelante yo sola y desde bien pequeña... y aunque he tenido este pensamiento del sentido de la vida y de la muerte muchas veces, pero de forma intermitente, últimamente ya es demasiado, es un no parar... :cry: Tb han pasado cosas recientemente en mi vida, en relación a la pareja, que me han hecho plantearme muchas cosas pero no sólo en este plano, sino en todos los de la vida. De hecho ya no veo nada igual que antes, muchasde las ideas y pensamientos que tenía han cambiado. Creo que nada es como antes. Nada. Ni yo. Soy una persona muy cariñosa, mucho, y últimamente me veo más fría, como si todo me diese un poco más igual... porque al final siempre está el pensamiento de: "total para qué, si puede que mañana ya no esté aquí...".
La próxima cita con el psicólogo la tengo la semana que viene y le cometaré lo que me viene rondando en los últimos tiempos...la verdad no se lo había dicho, hemos hablado del resto de temas pero esto no lo había tocado. Pensé q era algo pasajero, pero no, ya dura demasiado tiempo. Cómo crees que esta semana estaba organizando una quedada con los amigos y me he sentido abrumada con eso, todo el mundo organizando una comida y yo medio "pasando", lo veo algo del fututo y me suena lejano,, no por nada, sino porque pienso que a saber lo que habrá pasado, si se podrá hacer o no, que lo mismo... uff es una locura lo sé.
Muchas gracias por tu comprensión y apoyo. La gente no me toma en serio, te miran raro y con toda su buena intención te dicen que para qué pienso en eso, q soy muy joven, q disfrute la vida... pero con ese pensamiento en mi cabeza todo el día no puedo.
Un saludo. Gracias.


29 Abr 2010, 09:06
Perfil

Registrado: 14 Feb 2011, 11:55
Mensajes: 1
Nota Re: NO ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA NI A NADA
Parece ser que el el sentido de la vida no es comer ni beber, pues no habria diferencia entre nosotros y los animales.

Tampoco creo que sea el disfrute y la satisfaccion de todos nuestros deseos, ya que todo esto es perecedero y no perdura, tan solo es un instante que sabemos que se acabara.

Un hombre muy sabio dijo: ' Cuando una persona es llevada hacia la tumba con ella van su riqueza, su familia y sus acciones. Dos vuelven y una se queda. Su familia y riquezas vuelven y sus accions se quedan.'

Esta vida es muy corta, tan solo un breve disfrute de engañosas apariencias, la oscuridad ha envuelto el mundo y los corazones de los hombres, pero sin duda la verdad y la mentira no son iguales, tampoco el honor y la mezquindad de la misma forma que no son iguales la luz y la oscuridad.

Y no ha sido creado todo sino en nombre de la verdad, para ver el Señor de los cielos, la tierra y todo cuanto hay entre ambos quien de nosotros es mas honrado segun sus acciones


14 Feb 2011, 11:57
Perfil

Registrado: 12 Dic 2011, 22:29
Mensajes: 1
Nota Re: NO ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA NI A NADA
es lo mismo que me esta pasando, y no creo que sea depresión, puesto que tengo amigos verdaderos, salud y dinero, pero no novia... pero eso no es importante..
Creo q en un primer nivel esta la satisfacción de necesidades primarias (salud, dinero, estabilidad en la sociedad)
Pero luego me digo.. que mas? tengo q inventar la cura del cancer para encontrar el sentido a mi vida? o realmente el sentido de la vida es satisfacer nuestras necesidades.. o de ahí viene el altruismo? no lo se..
Pero en la respuesta en este foro, dijeron algo muy cierto, que cuando te mueras, solo quedaran tus acciones de este mundo.... estuve leyendo algo del budismo y creo q estoy encontrando muchas respuestas.. ojo q el budismo NO es una religion.
Pero si no encuentro sentido a mi vida, creo que estoy ocupando un lugar innecesario en este mundo sin mucha diferencia de los animalitos.. y friamente hablando deberia morirme...


12 Dic 2011, 22:46
Perfil

Registrado: 29 Mar 2011, 20:50
Mensajes: 4
Nota Re: NO ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA NI A NADA
A mi me pasa esto también, llevo con esto ya años y no consigo quitármelo de encima... Buen trabajo y familia, pareja estupenda, amigos de verdad... pero algo en la cabeza está constantemente: y para qué? El problema es que además desde hace un tiempo ya no disfruto de las cosas nada, aunque tampoco me extraña con esta mente puñetera... La gente no nos entiende ( muchas veces me pregunto si incluso la psicóloga puede hacerlo), por lo que al menos ver que cada uno no es el único en esto reconforta un poco. Alguien que haya estado en esta situación y haya podido cambiarla?

Por lo menos vamos a no perder la esperanza, que es lo que nos queda


14 Dic 2011, 00:40
Perfil

Registrado: 21 Sep 2010, 12:19
Mensajes: 20
Nota Re: NO ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA NI A NADA
Construimos casas cada vez más grandes….
Y familias cada vez más pequeñas.
Gastamos más…pero tenemos menos.
Compramos más…pero lo disfrutamos menos.
Habitamos en edificios más altos…
Con vidas poco profundas.
Vamos por autopistas más amplias…
Con mentes cada vez más estrechas.
Tenemos más comodidades…
Pero vivimos más incómodos.
Tenemos más conocimiento…Y menos sensatez.
Más expertos…y menos soluciones.
Más medicinas…y menos salud.
Son tiempos de comida rápida…y digestión lenta.
De casas fantásticas….con hogares rotos.
De enojarnos enseguida … pero de perdonar lentamente.
De salir muy temprano… y llegar siempre muy tarde.
Levantamos las banderas de igualdad,
Pero sostenemos los prejuicios.
Tenemos la agenda llena de teléfonos de amigos
A los que nunca llamamos…
Y los estantes de nuestra biblioteca
Repletos de libros, que jamás leeremos…
Nos ganamos la vida,
Pero no sabemos cómo vivirla.
Poseemos cada vez más cosas,
Y desperdiciamos casi todas.


14 Dic 2011, 17:42
Perfil

Registrado: 23 Sep 2012, 22:21
Mensajes: 1
Nota Re: NO ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA NI A NADA
Salma,

Me gusto mucho lo que escribiste me gustaria saber si es de tu autoria o un extracto de algun libro. Saludos.


Juan Carlos


23 Sep 2012, 22:27
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España