Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Nov 2014, 23:48

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 No se que hacer con mi vida, depresión. 
Autor Mensaje

Nota No se que hacer con mi vida, depresión.
Hola a todos, me presento en el foro.

Llevo unas semanas arrastrando un principio de depresión (creo) ya que no encuentro mi lugar en el mundo ni se que hacer con mi vida.
Tengo 28 años, y solamente tengo el bachillerato. Hasta ahora solamente he trabajado en la hostelería, mayormente en el negocio familiar, en un pueblo pequeño, que es donde vivo.
Llevo años sintiéndome ahogado en este pequeño "agujero". Mis amigos apenas hacen vida social, ya que tienen sus parejas, y dedican todo el tiempo a ellas. Yo no me encuentro cómodo con ellos ya, siento que no tenemos nada en común. Ellos es como si hubiesen envejecido 20 años de golpe y yo aún quiero disfrutar de la vida.
Me pasa que soy un chico tímido, me cuesta hacer amigos y la gente del lugar, muy cerrada por naturaleza, tampoco ayuda a poder conocer nueva gente.

Yo soy mas un chico de ciudad, de echo tengo amigos en una ciudad medianamente lejana a donde vivo (2 horas) con los que me llevo genial y con los que comparto inquietudes, y compatibilidades. Pero el no tener estudios me frena a la hora de poder irme a vivir a la ciudad.

Me siento muy ahogado y solo aquí... Tengo una familia que me quiere y me ayuda, pero siento que la vida no pasa, que no crezco, que no evoluciono nada en esta vida tan rural y monótona.
Estoy sufriendo de ansiedad cada vez que pienso en que me tendré que quedar toda la vida aquí, me entra pánico y un sentimiento de soledad que no me deja ser feliz y hacer mi vida con normalidad, ni disfrutar de las cosas...

El año que viene no se si ponerme a estudiar algún ciclo formativo superior, o preparar durante un año la prueba de acceso a la universidad (los plazos para este año se han pasado) y hacer una carrera en el 2012... Pero es que con casi 30 años que tendría me parece mucho tiempo...

La verdad no se que hacer... Me encantaría poder dejar todo esto atrás y disfrutar de la vida... Pero pienso que mi tiempo se agota y que tendré que quedarme en este agujero (pueblo) para el resto de mi vida...

22 Abr 2011, 21:48

Nota Re: No se que hacer con mi vida, depresión.
hola michael.
.. me gustaría poner lo que pienso .. es una opinion 100% objetiva..

solo te digo una cosa.
coge tus cosas y emprende el viaje de tu vida. vete del pueblo en el que estas y vé a la ciudad, donde te sientes agusto, y bien acogido.
lo de tener estudios o no, es tontería... si uno vale pa trabajar, vale para trabajar.
no tengo bachillerato, he hecho una FP de grado medio y estoy currando, y mas o menos estoy ahi ahi, vivo, sobrevivo,
lo que podrías hacer es una FPO, que son de poca duracion, incluso las hay a distancia, pero asi puedes aprender un oficio rápido.

buscate un piso para compartir, y buscate algun trabajo, sea el que sea, pero en el lugar donde quieras estar, ya tendrás tiempo para buscarte otra cosa, o seguir formándote.

no olvides que pronto empieza la temporada en las islas baleares, ibiza etc.. podrías aprovechar para irte ahí a trabjar, te despejarás igual, al estar fuera de tu entorno.

un saludo, te sigo

23 Abr 2011, 11:29

Hola michael, me encuentro en una situación parecida a la tuya.
Yo creo que deberias intentar marcharte a la ciudad. Si luego no te va bien, siempre puedes volver. Debes buscarte un trabajo y estudiar alguna cosa. Supongo que algún trabajo podrás encontrar de lo que sea.

realmente si te sientes así, es muy dificil que consigas avanzar en tu pueblo.

espero que vayas contando tu decisión.

un saludo

24 Abr 2011, 10:12

Yo tengo 27 años y también me quedé en el Bachillerato.

Quería hacer selectividad este año, sólo con la ayuda de los exámenes que hay colgados de años anteriores. Voy poco a poco y sólo queda un mes, pero voy a intentarlo, en septiembre también puedo presentarme, ¿por qué dices que los plazos se han terminado? ¿Porque tú querías apuntarte a dar clases ese año para que te prepararan? Yo también lo pensé, la verdad, pero finalmente no lo hice, creí que podría sola.

En fin, no sé qué pasará, pero seguiré adelante.

Yo también estoy muy perdida, en mi caso creo que lo que me va a ayudar mucho va a ser presentarme a esto, que es lo que me bloquea.

25 Abr 2011, 11:16

Estoy en la misma situacion que ustedes ... nose como hacer. Siento que lo que me dicen las personas que me quieren ayudar me rebota .. me bloqueo y me deprimo .. estuve con tratamiento psiquiatrico por otros problemas ..
Y pienso que solamente me entienden quienes realmente lo viven ...
Lettera .. aun estas asi? podriamos hablar por msn?

02 May 2011, 15:34

Hola compañero.La soledad es la peor aliada de la vida ,y si sientes que ese lugar no te brinda oprtunidades de crecimiento, te aconsejo a que te arriesgues a vivir la vida plenamente vete a la ciudad donde estan tus amistades ,estudia ,trabaja cambia de aire ,conoce personas,
esfuerzate en salir adelante no te quedes estancado, que mas tarde lo puedes lamentar mas que ahora,por la edad no te mortifiques ,ya que no hay peor lucha que la que no se hace, nunca es tarde para aprender nuevas cosas para enrriquecer el alma y satisfacer tus necesidades de crecimiento personal.
No te aisles estudia y sal adelante por tus propios medios , no hay mejor recompensa que sentirte util y servir a la sociedad traves de tus logros ,proponte metas a plazos ,lo importante no es llegar a ellas, sino saber llegar.

19 Nov 2011, 23:33
Responder al tema   [ 6 mensajes ]