Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 08:09

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 AFRONTANDO LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota AFRONTANDO LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
Nuevo Taller de autoayuda

http://www.psicologia-online.com/autoayuda/estres-ansiedad/

09 Ago 2011, 13:44

Nota Re: AFRONTANDO LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
Buenos días, buscando una ayuda para mi problema encntré esta página que me parecio muy interesante y vi una posibilidad de recibir un consejo y apoyo a mi situación, soy Andrés tengo 25 años y creo que soy emocionalmente dependiente, es una situación muy difícil porque mi cabeza comienza a dar vueltas hasta pensar muchas cosas sobre los comportamientos de mi pareja ya que busco la felicidad en ella y no mi propia felicidad, a veces me deprimo y me desespero por que no tolero sentirme ignorado y muchas veces son cosas de mi cabeza, estoy seguro que si sigo así en verdad voy a confirma mis temores y le voy a perder, debo estar tranquilo y estable para ofrecer lo mismo, tengo cantidad de sensaciones y cosas que pasan por mi mente que me gustaría aprender a controlar, no sé si entré a la sección correcta, muchas gracias por su colaboración y espero una respuesta así sea una ayudita de alguien, un abrazo a todos

31 Mar 2012, 18:38

Hola compañero, decirte..que la felicidad no se busca afuera..si no adentro, en ti mismo, esta todo¡¡ cada uno tiene un proposito en la vida, y cada paso que damos...ansia la felicidad. Cuida a tu pareja, pero antes cuidate a ti, pues si no estas en equilibrio con tu ser interior..muy dificilmente encontras equilibrio en tu relacion amorosa.

05 Jul 2012, 14:41

Hola Andres, por lo que nos comentas, enfrentas la relación de pareja con una actitud de temor al rechazo y a la pérdida. Quieres que ella sea feliz, sin importar si tu estarás feliz. Aparentemente sería una conducta muy noble y desinteresada, pero no olvides que para hacer feliz al otr@ primero hay que alcanzar la madurez de aceptarse a si mismo, tener la autoestima alta y no presentar rasgos de dependencia hacia la pareja. Ambos necesitan, espacio personal y espacios en común, ¿has escuchado sobre las relaciones demantantes? aquellas que en principio el deseo de estar siempre juntos, ser todo el uno para el otro funciona perfecto, pero a largo plazo son agobiantes y uno de los dos necesitara cortar, necesitara respirar su propio aire.
No te sacrifiques en un afán desmedido por hacer de la relación una imagen idílica de felicidad, mientras te consume la incertidumbre, el temor de no agradar y ser rechazado.
La responsabilidad de una relación armónica es de dos, el amor se siente entre dos, así ambos serán felices.
Saludos

10 Jul 2012, 21:57

Es complejo, en mi caso en particular, lla ansiedad y el estress me tren sin número de problemas, bueno es que con sinceridad un evento estressante o tenso, la ansiedad del trabajo, la ansiedad queg gnera la parejay la vida misma en un adicto como yo expresa connotaciones muy propias de la mente adicta, pensamientos que se disparan y en micaso generan respuestas inmediatas de ira sobre todo ira, cólera y enojo ya que no e slo mismo, así como ganas de patear el tablero, es decir creo que el tema está en manejar esas situaciones dadas ya que dependen de 05 minutos para evitar un desenlace fatal. Sin embargo ES OMPLICADO VENGO AÑOS LUCHANDO CON ELLO y la verdad he avanzado poco, no sé de que depende, pero estoy seguro que del contacto continuo con el grup de apoyo de terapia y el medico tratante siempre y cuando tengas una adiccion diagnosticada, sin embargo todos sabemos en cierta medida al menos cuando y alo hemos aceptado que lo somos, la adiccion es adicción y que duda cabe acaba con nostros, creo que es fundamental el apoyo de los seres queridos que comparten la vida con nosotros, y que participen y gozen de nuestra mejora, creoque muchos cometen el error de dejar psar la vida como nada es decir como si para un adicto fuera fácil dejar de serlo, par aun enfermos curarse a voluntad. Así que este espacio es oportuno para poder compartir ideas y sobre todo experiencias de como logramos superar nuestras dificultades e este caso nuestro estress y nuestra ansiedad.

16 Ago 2012, 01:02

Hola a todos,

Como tan bien ha expresado KATARATA es el temor a la pérdida lo que crea la adicción.Sacúdete el miedo,que es paralizante y devastador.Te consume y dejas de ser tú mismo.La paradoja es que cuando llega aquello a lo que tanto temías desaparece el miedo y te das cuenta de que puedes salir adelante porque tienes lo más importante, que eres tú mismo.

Un abrazo

17 Ago 2012, 00:22

solo decirte que la furia que sientes solo es el reflejo de la tristeza interior.Hay un cuento del escritor Jorge Bucay que lo esplica mejor que nadie,se llama La tristeza y la furia.Leelo y comprenderas lo que te pasa.Cuando sepas lo que te entristece podras afrontar la furia que sientes,cual es el motivo y a partir de ahi podras manejar mejor la situacion de ira que tienes
.

UN SALUDO :wink:

17 Ago 2012, 08:15

Hola, soy de Madrid y tengo 31 años, es cierto que la ansiedad, nervios, etc. son agobiantes, ahora yo estoy en esa fase, en la que me entran taquicardias cuando duermo, durante el día tengo sensación como de angustia e intranquilidad, a veces noto la cabeza como abotada, incluso me encuentro como sin fuerzas, todo esto es debido a que ahora no estoy con la que era mi pareja, él tenía muchos problemas que no llegué a entender del todo, pasó problemas en su familia que sus padres discutían, etc., no confía en prácticamente nadie, de mi ha tenido siempre celos, y cuando el pegaba me dejaba, me decía que se agobia, que yo le enfermo, que le genero ansiedad porque desconfía de mí, no tiene motivos para ello, que tiene que pensar en su vida en él, tenemos una relación como muy estrecha, no nos vemos a diario, pero no tenemos problemas en sí de pareja, nos deseamos mucho, etc. algo muy bonito para que por sus inseguridades se acabe, al final con esas cosas yo he ido cogiendo también inseguridad porque no sabía como iba a salirme, incluso él si que ha hecho tonterías con chicas, yo no, y cuando se acababa "probaba" a ver si le pasaba lo mismo, es muy dependiente de su madre, ambos, cualquier pequeña cosa le agobia, antes no había tenido una relación estable de tiempo, es como que no hacía mucho caso a las chicas, se divertía y poco mas, conmigo le han entrado esas cosas, incluso cambió mucho por mi, pero ha vuelto con lo mismo, que desconfía mucho, y que él sabe que me hace daño y él también se hace, está en tratamiento psiquiátrico, dice que porque tuvo ansiedad y depresión, es como si está relajado está bien y cuando está en su mente con cualquier cosa que le ronde, ya está super enfadado, etc. Cuando estamos bien juntos no dudo que me quiera, pero cuando hace estas cosas no le entiendo del todo, porque si realmente es porque lo pasa mal con la desconfianza y quiere tratarse, que no me deje de lado, que la trate conmigo, pero dice que soy yo la que se la genera, aunque sepa que es porque él es desconfiado, los que tengaís ansiedades de este tipo, etc. ¿es cierto que podéis incluso dejar una relación de alguien que queréis?, aunque bueno ahora está acabado.

25 Ago 2012, 12:31

@ albita

Hola, tengo 32 años y creo que mi caso se podría parecer al que vive tu chico aunque con otros componentes.

En cuanto a la última pregunta que formulas si te puedo decir que seguramente él tenga una lucha interna muy fuerte. Lo más probable es que hayais tenido capítulos intensos de desconfianza y con eso no quiero decir que tu tengas la culpa, pero el lo sentirá así. Si ese sentimiento le crea malestar por mucho que te quiera no dudes que quiera comenzar de nuevo porque no sea capaz de superar el pasado.

Si él ve en ti el problema es lógico que quiera tratarse sólo, necesita un ambiente de máxima confianza y relax. Como bien dices cuando está relajado está bien, eso es lo que le tienes que hacer sentir, tranquilidad y podrás ganártelo.

25 Ago 2012, 13:46

Normando, esto lo ha hecho unas tres o cuatro veces, incluso en ese tiempo esta con chicas, he tratado de averiguar que le pasa y si realmente es eso, ¿como es que me excluye?, si tiene miedo a perderme no entiendo como lo hace el, es como si quisiera demostrar que estando con otras a ver si no le pasa, sabe bien la chica que soy, que no soy de ligues ni nafa de sso oero aun asi mira, para mi esto me e tristece y a la vez me da rabia porqur es vivir en una montaña rusa, a ver si coincidi.os en este chat. A mi lo que me agobia es cuando me da nervios cuendo duermo porwie las taquicardias no me dejan, ni comrr me digo que voy a estar birn pero a veces nada no hay manera de qur me bajen las tawuicardias ni ckb medicacion ya que tMpoco quiero pasarme con esta, entoncss creeis wur akguien queriendo ouede dejar a otro porque se supone que sufre de esa inseguridaf a veces, y que encima quiera ver wue tal otra?, porque se wur no ha estado quieto cundo lo djabamos

25 Ago 2012, 22:47

@albita

Bueno con lo que comentas ahora ya si que me empieza a parecer un puñado de excusas lo que dice. Si esta mal como para pausar la relación no puede estar bien para ligar con otras, salvo que entienda que tu eres el problema 100% que no creo que sea así.

En el momento que esto afecta a tu salud de una forma tan directa ya si que tienes que tomar cartas serias en el asunto. Por mucho que le quieras, más te querrás tú imagino. Lo digo porque tal vez no te merezca la pena perder la salud por esto. La ansiedad si se desarrolla te puede hundir la vida. Tienes que intentar pasar página o te resultará difícil reponerte. Piensa que si sois uno para el otro acabará estando contigo pero si no lo es, mejor escribir un capitulo nuevo en tu vida cuanto antes.

26 Ago 2012, 16:16

Es un chico que no sabe estar solo, las veces que hemos vuelto siempre es lo mismo, que no ha podido sacarme de la cabeza y eso que lo ha intentado, soy una chica con trabajo estable, físicamnete estoy bien, etc. esto tengo que comentarlo para que entendáis un poco, sé que me demuestra que me quiere, pero luego otras veces no, porque se ve que se raya con su inseguridad por si puedo estar con otro, que lo que hace es atacarme a mi, y el otro día hizo de nuevo lo mismo, sé que incluso estando sin mi, fue a terapia y a otros sitios para ver ´que podía hacer, es decir, que no e sporque "pasara", nos deseamos mucho, etc. pero cuando vuelven a ocurrir estas cosas es que cuando dudo, ya que me consta que se pone a conocer a chicas pero en plan a saco, como para evitar sentirse solo, dice que hay ocasiones cuando está así que me coge como manía, no sé si es bipolar, o que realmente es lo que me dice, sé que siemrp está muy pendiente en cosas como para no perderme, y seimpre el fantasma de poder hacer yo algo con alguien, pero como yo decía, si yo no hago nada de eso, ¿para qué perderme sin asar eso?, sé que es posible es muy obsesivo y tal vez cuando está conmigo al lado, etc. está mas relajado, pero si le saltan esas dudas, pienso que es como que lucha pero no hay manera de poder vivr tranquilo,que antes no le había pasado, ya que "pasaba" de las chicas, sé y he notado que es como la mujer ideal que ecnontró pero es como que se veía inferior, dice que sabe que me hace daño, y tratao de entenderle pero me cuesta mucho, y me cuesta pensar que no me quiera, porque eso no lo he notado, excepto cuando se convierte en otra persona, él es de un pueblo cercano a Madrid, y conmigo empezó a salir mas, ya que al parecer antes con temas de anseidades y eso, apenas salía, conmigo vio cosas y ahora hace esto de nuevo, he estado a su lado en esos momentos, y al parecer una psicóloa le dijo que se apartara de mi, yo no le doy ningun motivo, pero los mínimos que hayan podido haber en estos dos años son nada que no afectarían a nadie, sabe que no hago nada, lo que no sé hasta que punto una mente o alguien con una anseidad grande, no sé si tednrá de esa generalizada puede llegar a perder a la persona qu equiere por eso, agradezco comentarios que se vean reflejados o que si seinten esas cosas d anseidad opinen como es, gracias.

26 Ago 2012, 22:31

hola, soy Camila, tengo 27 años y tengo un problema con la ansiedad y veo en esta página la oportunidad de expresarme y decir lo que siento libremente y escuchar un consejo. Actualmente me encuentro sin trabajo y siento un miedo terrible al presentar una entrevista de trabajo, por ejemplo, me llaman un día x a una entrevista el día siguiente, durante ese día y toda la noche, no duermo me angustio, sudo frío y me da mucha ansiedad, durante las pruebas me siento nerviosa, pero durante la entrevista me presento como una persona segura, xq se q necesito el trabajo (más no porque lo quiera), es peor si me dan el trabajo, el primer día de trabajo es terrible, quisiera salir corriendo de alla, no quisiera ir a trabajar, es extraño, pero asi es como me siento y he rechazado oportunidades laborales por miedo. He trabajado, me pasa q cuando entro a trabajar tengo la sensación anteriormente mencionada, pero cuando tomo confianza, me tranquilizo y me adapto, pero me tardo alrededor de un mes en hacerlo. Quisiera recibir un consejo, pues llevo años con esto y la semana pasada creo q toqué fondo al tener un ataque de pánico con llanto y desespero, antes de ir a una entrevista. Espero recibir un consejo.

30 Ago 2012, 06:09

Hola Camila, a mi he pasa lo mismo. En el último trabajo estuve los 3 primeros dias de trabajo sin dormir y sin comer tan apenas hasta que rompí en un ataque de ansiedad. Me dieron en urgencias una pastillita para debajo de la blengua y me calmé del todo. Tanto es asi, que dormi desde que vine del médico hasta la mañana siguiente, unas 12 horas. El médico me dijo que esto era el pan de cada dia y que gente que lleva tiempo sin trabajar de pronto encuentra temores ante situaciones desconocidas que encuentran en los nuevos trabajos.

Como bien dices, suele ser pasajero puesto que cuando tu cuerpo lo acepta como rutina se relaja, el problema son los primeros dias. Para ello te sujiero que vayas al médico y te recete algunos relajantes o si te viene mejor tomate tilas.

30 Ago 2012, 19:44

Muchas gracias normando812 por el consejo y me alegra saber q no soy la unica q lo siente, el primer día de trabajo es fatal. No ha sido tan grave como en tu caso, pero si esta esa sensación de salir corriendo, solo llevo un par de meses sin empleo, pero es bastante duro. Me podrias decir que son tilas? por favor? y al médico no puedo ir xq no cuento con seguro desde q salí de trabajar

30 Ago 2012, 21:52
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente