Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 12:44

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Emocionalmente roto 
Autor Mensaje

Nota Emocionalmente roto
Buenas.

Pocas veces he escrito por aquí pero hoy me veo con la necesidad de hacerlo ya que necesito vuestra opinión.
Me encuentro emocionalmente fatal, debido a desengaños amorosos que me he llevado, y mas concretamente debido a una persona que he conocido recientemente.
Esto me viene ocurriendo ya desde hace unos siete años y tengo 37.

He intentado analizar el problema para poder ponerle solución ya que quizás es que pongo demasiadas expectativas en las personas y luego me llevo un chasco ya que el patrón de lo que me ocurre es prácticamente igual:

Conozco a una persona, hay buen contacto, mucha comunicación , intereses en común, quedamos y mantenemos una buena relación durante un tiempo indeterminado, aparece una tercera persona y todas mis expectativas se van al cuerno.

Yo me considero una persona bastante prudente, me gusta ir despacio con las personas ya que me cuesta confiar y porque quiero conocerlas tranquilamente y sin prisas, pero siempre alimentando esa relación con pequeños detalles.

He pensado que hay algo en mi conducta que pueda estar fallando para que me pase esto porque me parece increíble y surrealista que me haya ocurrido lo mismo varias veces ya.
He de decir que hay mujeres que me consideran un hombre atractivo e inteligente y se que tengo buenas cualidades como conversador, tengo hobbies hago deporte, y afortunadamente tengo un trabajo del que puedo vivir.

Estoy pensando seriamente ir al psicólogo ya que estos palos emocionales que me llevo cuando me enamoro de alguien me están destrozando, no se si es que soy hipersensible o que es lo que ocurre, el caso es que no levanto cabeza y ahora cada vez que conozco a una mujer que me gusta me entra un miedo horrible de que pueda hacerme daño, ya que lo paso realmente mal y solo me entran ganas de quedarme en casa llorando.

Cualquier consejo que podáis darme será de mucha ayuda ya que estoy muy desorientado y ya no me veo con herramientas para afrontar esta situación.

Muchas gracias

Última edición por EL Duende el 10 Jun 2017, 15:36, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

10 Jun 2017, 14:24

Nota Re: Emocionalmente roto
Hola, mira la verdad logro entenderte bastante, estoy pasando por algo similar, no exactamente lo mismo pero al fin de cuentas me siento igual que vos. Pero yo suelo ir al psicólogo, la verdad te servirá mucho, es una gran ayuda y es una perspectiva diferente a la que estas acostumbrado... Y como bien dijiste, sos un hombre centrado, trata de estar focalizado en eso...

12 Jun 2017, 06:05

Gracias por tu respuesta LorenaPaola.
Pues si que estoy animado a ir el mes que viene, ya que como tu bien dices en este momento necesito esa visión diferente de la situación que me haga encarrilar mi vida, ahora estoy haciendo todo lo posible para eliminar los pensamientos negativos que me vienen a la mente de forma involuntaria, pero mi intención es ganar en seguridad y confianza cuando me enfrente de nuevo a esas situaciones ya que estar tan mal afecta a todos los ámbitos de mi vida.
Muchas gracias de nuevo por tu comentario.

12 Jun 2017, 17:18

Hola Velmont,

Yo también lo estoy pasando mal. Hace sólo dos meses mi pareja me dejó por otro, arruinando una relación de diez años de convivencia.

No era mi primera relación, y a estas alturas he perdido bastante la fe en las cuestiones de pareja. A mi alrededor veo cómo familiares, amigos y conocidos se han casado para luego divorciarse; algunos incluso más de una vez. He visto y vivido traiciones e infidelidades... así que en definitiva estoy bastante desencantado en este terreno.

Con los años, los errores y la experiencia propia y ajena, he ido comprendiendo muchas cosas sobre lo que debe ser el verdadero amor. Sin embargo, en los tiempos actuales, es un tema cada vez más difícil de entender y más aún de realizar, ya que implica el desarrollo de aspectos emocionales que hoy en día están en declive.

Mientras sigamos viviendo de ilusiones y apartados de la realidad, de lo que realmente importa en la vida, nuestras relaciones seguirán siendo tan inestables como castillos de arena.

Un abrazo y ánimo.

14 Jun 2017, 00:16

Hola Max Demian.

Efectivamente es lo que tu comentas, no se si es cosa mía pero recuerdo hace unos cuantos años que las relaciones que yo establecía eran mucho mas sanas y existía una reciprocidad y comunicación que hace unos cuantos años que no veo, es como si se hubieran perdido determinados valores en ese aspecto.

Es como si la gente no quisiera arriesgarse a conocer a alguien en profundidad, al mínimo problema o desacuerdo se van y a por otro.
A mi es algo me duele por que no soy así, y cuando conozco a alguien interesante me gusta indagar y conocer mejor a esa persona ya que creo que es de las mayores satisfacciones que uno puede obtener en esta vida. Pero últimamente establecer esos vínculos parece casi imposible.

Y si estoy de acuerdo la inestabilidad es la tónica general.

Muchas gracias.

14 Jun 2017, 10:35

Hola Velmont

Porque volvemos a enamorarnos una y otra vez si sabemos que luego nos vamos a llevar una decepción? Porque nos cuesta tanto olvidar tanto a un amor? Lo que cuentas es inherente a la condición humana, es el ciclo ilusión-decepción.

Es la solución volverse un cínico y renegar del amor? Reprimir nuestros instintos nos puede amargar la existencia
Debo entonces abandonarme a los instintos y enamorarme una y otra vez? No todos nuestros instintos poseen un razonamiento autónomo adecuado
En que quedamos entonces? Educa tus instintos, si hay alguno que te hace equivocarte una y otra vez entiende porqué tienes ese instinto, de donde viene ese instinto, y enséñate a ti mismo que lo que te hace mal no debería hacerte sentirte bien.

En el fondo se trata de tener emociones que te indiquen cual es la buena dirección, y para eso es preciso una educación emocional muy profunda que muchos de nosotros no hemos cultivado en nuestra infancia ni etapa adulta.

Ah, y aún tomando una decisión adecuada, siempre es posible tener "mala suerte", pero es imposible tener "mala suerte" en todas tus jugadas.

No obstante, nunca es tarde.

14 Jun 2017, 18:13
Responder al tema   [ 6 mensajes ]