Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 12:58

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Infidelidad , ruptura y ninguna explicación 
Autor Mensaje

Nota Infidelidad , ruptura y ninguna explicación
Buenas,

Acabo de encontrar este foro y me he animado a contar mi caso:

Son casi las cinco de la madrugada de otra noche de insomnio.

Hace cinco días el hermano de mi novia ,al que conozco desde que él tenía nueve años, me mandó una foto de ella de la mano de otro chico por la mañana. Le dije que gracias por la foto, que no pasaba nada, que a veces iba así con su mejor amigo. Ya entrada la noche me volvió a pasar otra foto. Era ella con un chico en su cama, jamás se me olvidará. No, no era su mejor amigo. Ahí fué cuando se me cayó el mundo encima.

Era mi primera pareja, con la que estaba desde los 14 años , ahora tengo 20 años.
Hemos tenidos nuestros más y nuestros menos, como toda pareja, pero el último año había sido realmente bueno.
De todo esto de las fotos no le dije nada en principio, pero tampoco le hablé en todo el día siguiente, que me lo tomé como día de reflexión
Después de un par de visitas a urgencias por ataques de ansiedad. Una cosa es enterarte de que te han engañado y otra tener la imagen de una foto clavada en la cabeza.

Al día siguiente quedé con ella en mi parque favorito, que me ayuda a relajarme bastante. Le enseñé la foto y le pedí una explicación . Cosa que considero que era lógica.

"No hay ninguna" Me contestó con una frialdad que nunca le había sentido.
Intenté convencerla, era imposible que no hubiese una explicación, aunque ella simplemente apelaba al argumento de "me desperté un día y ya no estaba enamorada"
Ojo, entiendo que haya personas a las que le pase, pero una cosa es dejar de estar enamorada de alguien y otra es dejar de quererla en 8 horas de sueño y darte igual que sufra.
Después de una media hora suplicando una explicación para poder superar un poco mejor la situación, me fui llorando como un crío y peor de lo que había ido.

A partir de esa conversación di por hecho que mi relación había finalizado, y aún así seguí llamándola porque pensaba que la respuesta a un "¿ Porqué? " me ayudaría con los terribles días que tenía. Llamadas sollozando por un ¿porqué? mientras ella reía con su perro o hacía cosas por casa me dejaron claro que la chica de la que me enamoré había desaparecido en menos de una semana.

Aún así a día de hoy sigo necesitando oír su voz cuando me entran los ataques de ansiedad por centrarme en la imagen de la foto.

Os he contado mi situación, ahora os voy a contar el problema que tengo que lo agrava.

Cuando cumplí 18 años y tuve edad para ir solo al médico fui y tras la derivación a un psicólogo de la SS me diagnosticaron Trastorno Antisocial de la Personalidad .
Obviamente durante mi adolescencia no necesité un diagnóstico para darme cuenta de que algo iba mal. No sentía nada por la gente que debería considerar amigos, apenas me surgía algún sentimiento por mi familia y así durante años, lo que no me ha permitido mantener amistades largas temporadas.

No me sentí normal hasta que cumplidos los 14 y la conocí. Fue la primera vez en mi vida, que note lo que era querer a alguien, que lloré y me preocupé por alguien, fue con ella mi primera vez sintiéndome normal.
Creo que ese hecho está empeorando mi situación.
Estoy aterrado de no volver a tener nunca a alguien que me haga sentir, bueno, persona.

Sin dormir, sin comer, sin hablar con nadie y bueno, siendo claros desde el anonimato, sin ganas de vivir. Creo que es depresión.

Esta todo siendo un cúmulo de problemas y no tengo a quién contárselo. Ella era mi confidente y mi mundo. Estoy de repente entre cuatro paredes que no me dejan ni girar la cabeza, obligándome a ver sin parar la maldita foto, día y noche, pensando en la soledad.

Si me podéis contestar cualquier cosa, consejo o lo que sea, os estaré eternamente agradecido. Gracias.

Este mensaje lo he mandado mientras ella está de fiesta.

Última edición por EL Duende el 08 Jul 2017, 13:31, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

08 Jul 2017, 05:02

Nota Re: Infidelidad , ruptura y ninguna explicación
Hola Korpus

Leí tu historia y me identifico mucho con ella, yo terminé una relación de 5 años con mi ahora ex-pareja y sentí todos esos sentimientos que tu sientes ahora. La causa por la que mi pareja y yo terminamos es diferente a la tuya, pero créeme que esos sentimientos que describes por los que estas pasando yo los sentí también. Las primeras semanas después de que me dejo fueron las difíciles por las que he pasado, no tenía ganas de hacer nada ya que no podía sacarme su imagen de mi cabeza día y noche. Al mes que terminamos me enteré de que ella ya tenía otra pareja lo cual me hizo sentir bastante mal ya que en un mes ella olvido todo lo que tuvimos por 5 años. Yo no soy una persona muy social y solo la tenía a ella lo cual hacia más difícil superar el rompimiento ya que estaba solo. Un día cuando ya no podía más encontré este foro y me puse a leer otros correos y escribí mi caso también, así como tú lo estás haciendo, me sirvió para desahogarme un poco, además que hubo otras personas que contestaron mi mensaje contándome que pasaban por algo similar, así como yo lo hago ahora contigo. Te cuento todo esto para que sepas que no estás solo y que hay muchas personas pasando por esta misma situación.

Un consejo que te puedo dar para tratar de sobrellevar esta situación es que hables con otras personas, guardarte estos sentimientos solo te hace mal, lo digo por experiencia propia, también trata de buscar algo nuevo en que ocuparte, como una afición , yo comencé a salir a correr por las tardes y me ha ayudado a despejarme la cabeza.

Es difícil Korpus, han pasado dos meses desde que termine con mi pareja y no hay día que no piense en ella, cada día es como una montaña rusa de emociones, de ratos estoy bien y de ratos estoy mal, pero créeme que hoy día duele menos que hace un mes.
Eres joven Korpus y sé que puedes superar esto, como dije no te guardes esos sentimientos y trata de hablar con alguien más.

Te deseo la mejor de las suertes Korpus y estaré pendiente de este mensaje por si quieres seguir hablando y recuerda que no estas solo. :D

Última edición por EL Duende el 09 Jul 2017, 11:09, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

09 Jul 2017, 06:01

Rob_07 escribió:
Hola Korpus

Leí tu historia y me identifico mucho con ella, yo terminé una relación de 5 años con mi ahora ex-pareja y sentí todos esos sentimientos que tu sientes ahora. La causa por la que mi pareja y yo terminamos es diferente a la tuya, pero créeme que esos sentimientos que describes por los que estas pasando yo los sentí también. Las primeras semanas después de que me dejo fueron las difíciles por las que he pasado, no tenía ganas de hacer nada ya que no podía sacarme su imagen de mi cabeza día y noche. Al mes que terminamos me enteré de que ella ya tenía otra pareja lo cual me hizo sentir bastante mal ya que en un mes ella olvido todo lo que tuvimos por 5 años. Yo no soy una persona muy social y solo la tenía a ella lo cual hacia más difícil superar el rompimiento ya que estaba solo. Un día cuando ya no podía más encontré este foro y me puse a leer otros correos y escribí mi caso también, así como tú lo estás haciendo, me sirvió para desahogarme un poco, además que hubo otras personas que contestaron mi mensaje contándome que pasaban por algo similar, así como yo lo hago ahora contigo. Te cuento todo esto para que sepas que no estás solo y que hay muchas personas pasando por esta misma situación.

Un consejo que te puedo dar para tratar de sobrellevar esta situación es que hables con otras personas, guardarte estos sentimientos solo te hace mal, lo digo por experiencia propia, también trata de buscar algo nuevo en que ocuparte, como una afición , yo comencé a salir a correr por las tardes y me ha ayudado a despejarme la cabeza.

Es difícil Korpus, han pasado dos meses desde que termine con mi pareja y no hay día que no piense en ella, cada día es como una montaña rusa de emociones, de ratos estoy bien y de ratos estoy mal, pero créeme que hoy día duele menos que hace un mes.
Eres joven Korpus y sé que puedes superar esto, como dije no te guardes esos sentimientos y trata de hablar con alguien más.

Te deseo la mejor de las suertes Korpus y estaré pendiente de este mensaje por si quieres seguir hablando y recuerda que no estas solo. :D

Muchas gracias por tus palabras. Entiendo que no soy el primero ni el último en pasar por esto. Pero realmente me encuentro con sensaciones que no había tenido nunca. No sé por ejemplo si borrar nuestras fotos o no, ya que son prácticamente las únicas que tengo en mi galería y es entrar y ver solo eso. No sé como evitar el buscarla en redes sociales para saber lo que ha hecho. Lo mio es muy reciente en comparación con los dos meses que llevas ya con esto (Aunque no sé si tú has logrado esto que he dicho) y de verdad te digo que no tengo otro deseo más que el de pasar página. También estoy un poco mejor con el paso de los días, pero el no dormir ni comer sigue allí, al igual que las imágenes que mencionas que a ti también te rondan por la cabeza no menguan. Realmente no sé si podré estar así dos meses o más.
Gracias por tu consejo, es lo que he estado intentado. Estoy mirando para conocer gente nueva y tener aires frescos así como encontrar alguna cosa que me permita desconectar, ya que ahora no me apetece hacer nada y eso es demasiado peligroso pues te obliga a estar pensando e imaginando.

Muchas gracias por tus palabras.

09 Jul 2017, 15:24

Hola Korpus,
He ido siguiendo el hilo de tu mensaje, cuesta volver a empezar, pero se sale adelante.
Mi consejo es que no borres las fotos, pásalas a un lápiz de memoria, guárdalas en un lugar donde no las tengas a la vista pero no reniegues de tus vivencias ni de tu pasado, ahora esta todo muy reciente y siempre estarás a tiempo de borrarlas, con el tiempo su valor cambiará y no serán algo doloroso, se convertirán en parte de tu pasado y una historia, un recuerdo.
Tu ex en esto no importa tanto como lo que vas experimentando y aprendiendo de cada experiencia, quedan cicatrices, porque no pueden quedar imágenes? .
Piénsalo tranquilo y date un tiempo antes de tomar cualquier decisión, no te precipites en nada.
Me alegro de ver que empiezas a moverte y a actuar para ponerte en marcha otra vez. En la vida lo que importa no es tanto cuantas veces caemos sino cuantas veces os hemos levantado y hemos seguido.
Rob_07 sabe muy bien como apoyarte, y te ha dado buenos consejos para poder salir de esta situación tan dura.

Muchos ánimos y adelante!!

09 Jul 2017, 16:12

EL Duende escribió:
Hola Korpus,
He ido siguiendo el hilo de tu mensaje, cuesta volver a empezar, pero se sale adelante.
Mi consejo es que no borres las fotos, pásalas a un lápiz de memoria, guárdalas en un lugar donde no las tengas a la vista pero no reniegues de tus vivencias ni de tu pasado, ahora esta todo muy reciente y siempre estarás a tiempo de borrarlas, con el tiempo su valor cambiará y no serán algo doloroso, se convertirán en parte de tu pasado y una historia, un recuerdo.
Tu ex en esto no importa tanto como lo que vas experimentando y aprendiendo de cada experiencia, quedan cicatrices, porque no pueden quedar imágenes? .
Piénsalo tranquilo y date un tiempo antes de tomar cualquier decisión, no te precipites en nada.
Me alegro de ver que empiezas a moverte y a actuar para ponerte en marcha otra vez. En la vida lo que importa no es tanto cuantas veces caemos sino cuantas veces os hemos levantado y hemos seguido.
Rob_07 sabe muy bien como apoyarte, y te ha dado buenos consejos para poder salir de esta situación tan dura.

Muchos ánimos y adelante!!

Muchas gracias, sobretodo por "Tu ex en esto no importa tanto como lo que vas experimentando y aprendiendo de cada experiencia", Da para reflexionar. Un saludo.

10 Jul 2017, 07:56

Hola Korpus,

Mi caso es diferente al tuyo, pero similar en muchos aspectos. Mi pareja me dejó repentinamente por otro hace ya cuatro meses, tras una relación de diez años de convivencia. Al igual que tu novia, la mía fue capaz de pasar página casi de un día para otro. En este foro he escrito varios posts al respecto describiendo más a fondo los detalles.

Todavía sueño con ella cada noche (no exagero). Actualmente estoy en tratamiento con psiquiatras y psicólogos de la seguridad social, tomando ansiolíticos y antidepresivos. Tampoco he tirado sus fotos aunque, tal y como sugiere El Duende, las tengo guardadas en una carpeta que tal vez nunca más vuelva a abrir.

Algunas personas me están ayudando a entender algo que yo ya sospechaba desde hace tiempo: ella padece Trastorno Límite de Personalidad (TLP).

Lo que sí te puedo decir es que, por muy deprimido que estés, el tiempo tiene un efecto curativo. Yo lo estoy notando... aunque de forma muy gradual.

La respuesta de El Duende me recuerda a una inolvidable frase de Rocky: "Nadie pega más fuerte que la vida; así que lo importante no es lo fuerte que pegues, sino cuantos golpes puedes recibir y aún así continuar en pie".

Recuerda que no estás sólo, y que siempre hay alguien pasando por lo mismo que nosotros.

Un abrazo y mucho ánimo.

16 Jul 2017, 01:34
Responder al tema   [ 6 mensajes ]