Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 02:25

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Me siento depresiva y sola , como un fracaso. 
Autor Mensaje

Nota Me siento depresiva y sola , como un fracaso.
Hola, soy universitaria y actualmente estoy en vacaciones, pero mis compañeros que yo consideraba amigos siempre desaparecen durante esta época, y siempre tengo que ser yo quien los busca para comunicarnos. Después de tantas vacaciones con esta misma situación (terminamos sexto semestre) decidí romper mis relaciones con ellos, pues para mí no tenía caso tener amistades que me hacen sentir más sola que si estuviera sola de verdad.

Una amiga de ese grupo de amigos lamentablemente fue internada en un hospital psiquiátrico hace unas semanas, ella padece de depresión también y era quién más me ayudaba y se preocupaba por mí del grupo de amigos. La última vez que la visité terminé llorando por todo lo que estaba pasando y su mamá me llamó diciéndome que por favor no la visitara más ni le escribiera porque podía arruinar todo el trabajo que estaban haciendo para que se mejore, y eso lo entiendo.

En mi casa mi mamá prácticamente me ignora, ignora las ideas que tengo para mejorar la casa o de plano me dice que no la moleste, nunca he sentido verdadero cariño de parte de ella. Siempre que voy a la casa de alguien más y veo cómo son sus familias siento envidia porque mi familia nunca fue ni será así. En medio de un ataque de tristeza la semana pasada terminé alejando a todo el mundo de mí porque solo sentía que me hablaban para utilizarme o pedirme favores. Ya voy para una semana sin hablar con mi mamá ni mi hermano.

Hace un año más o menos tuve depresión y empecé a asistir a citas con la psicóloga de la universidad, pero dejé de asistir cuando me empecé a sentir mejor. Desde ahí he tenido muchos altibajos y asisto ocasionalmente, pero a veces no me gusta ir porque me siento como una carga para ella, siento que mis problemas son idioteces y que aunque hable con los demás a nadie le van a interesar y tampoco me van a poder ayudar. Me pasa con mi hermano, cuando él me pregunta qué me pasa y yo le cuento mis problemas, él me responde con una actitud como diciéndome que mis problemas son estupideces. Igual pasa con mi mamá.

En la universidad no me va mal pero tampoco muy bien, pero muchas veces siento que para mis compañeros soy una inútil. A veces hablamos entre nosotros a modo de broma, pero desde hace un tiempo he empezado a tomar en serio esos comentarios y se me hace muy difícil expresar mis opiniones porque sé que no van a ser tenidas en cuenta porque soy yo quien las dice o que se van a burlar de lo que diga. Tengo un tono de voz muy bajo y nadie me toma en serio por eso, creo que todos me ven como una niña de 15 años aunque tengo 20.

Terminé contándole a mi papá que sufrí abuso sexual de parte de alguien cercano a él cuando tenía 7-8 años, cosa que no quería hacer, porque no tenemos mucha confianza entre nosotros.

No sé qué debería hacer, soy de las personas que acumula y acumula cosas y cuando ya no aguanto más exploto, termino enojándome por cosas mínimas. Creo que he llegado a un punto en mi vida en el que he acumulado tantas cosas que se han vuelto un problema interno imposible de solucionar.
Me siento como un fracaso.

Última edición por EL Duende el 14 Jul 2017, 09:26, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

13 Jul 2017, 21:23

Nota Re: Me siento depresiva y sola , como un fracaso.
Hola. Creo que necesitas ver el lado positivo de las situaciones. vivir el presente. olvidarte de el exito y del fracaso ambos son ideas irreales.

Saludos.

03 Sep 2017, 06:41

Nota Re: Me siento depresiva y sola , como un fracaso.
Hola.

Yo puedo serte de poca ayuda porque precisamente estoy yo hecha polvo. Pero he leído tu historia y no quiero que pienses que ha sido como la que oye llover. Quiero al menos trasladarte mi apoyo y comprensión.

Eres una chica joven y por eso a veces la gente cree que son problemas estúpidos... pero no lo son amiga, para nada, ya que es algo que a ti te provoca tristeza, desgana y desmotivacion y eso da lugar a que la bola cada vez sea más enorme.

Creo que me puedo sentir identificada contigo en que eres, insisto creo, una chica insegura y con la autoestima baja, y cuando te sientes bien eres tú una chica alegre etc pero de repente alguien parece o crees que no le caes mal o hace un comentario y te vienes rápido abajo por esa autoestima destruida.

Creo que la autoestima no es cuestión de ser guapa o fea. Es cuestión de muchos factores o vivencias que la han podido dañar, Y ya el resto de daño se lo hacemos nosotras mismo que creemos que no somos importantes para nadie. Pero hay algo que lo inició.. En tu caso creo, creo, que eso que comentas de haber sufrido abusos sexuales a los ocho años es muy fuerte y te ha debido sentir muy desprotegida insegura confusa e incluso irritarte y estresarte . Ahí puede estar el inicio de tus problemas .

Pero tu ya sabes que eres adulta, que lo único detestable de todo lo ocurrido es el tipo que te lo hizo.

Te diré que no sirve de nada seguir en un camino que te hace sentir de menos. Tú debes centrarte en subir tu autoestima, en sentirte bien contigo misma, y poco a poco lo que opinen o hagan los demás no te dañara tanto.
Y a la vez tú misma atraerás a personas a tu alrededor a los que les encantará tu compañía.
No es que ahora no les gustes. Si le gustas pero tú en tu interior no te sientes bien, no te ves con buenos ojos y crees que ellos tampoco y lo transmites, y la gente te parece que se aparta.

En cuanto puedas conseguir desenterrar, tu valiosa persona y salir de ese agujero donde la tienes enterrada podrás volver a ver brillar el sol

Un beso guapa.

Última edición por EL Duende el 06 Sep 2017, 03:12, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

05 Sep 2017, 17:32
Responder al tema   [ 3 mensajes ]