Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 11:42

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Depresión en un estudiante 
Autor Mensaje

Nota Depresión en un estudiante
Hola a todos, bueno, mi problema es el siguiente, hace poco entré a la universidad más especificamente al propedeútico, ahí tengo muchos problemas con el entendimiento a ciertas materias, a tal punto, de hacerle gastar a mi padre, dinero para profesores particulares, lo cual me hace sentir muy mal, siento que mi padre tira el dinero al gastar en mí.
Sé que tengo la capacidad y sé que puedo, ya que desde la escuela hasta el colegio he sido siempre un estudiante destacado, me acuerdo que me esforzaba muchísimo para los examenes, pruebas y deberes y salía muy bien, pero ahora, es diferente, no me esfuerzo, sé que tengo que estudiar y hacer ciertas tareas, pero las postergo por su complejidad , causándome ansiedad y frustración; en pocas palabras, me dejó guiar por la complejidad y por pensamientos que dicen "no puedo hacer esto" pero sé en el fondo que puedo lograrlo esforzándome.
Estos pensamientos me tienen muy deprimido, ya que incluso pienso abandonar la universidad, pero no quiero eso, ya que luego veré todo mi sacrificio en mi vida estudiantil, como algo en vano;lo que quiero decir, es que quiero ser como antes, la persona que se esforzaba muchísimo para hacer muchas cosas,que no le importaba el avanzar de las horas en el transcurso de la madrugada, pero por culpa del miedo al fracaso, ni siquiera lo intento ni me esfuerzo como antes, quiero ser un ingeniero, y cumplir muchos de mis sueños, mis padres y mi familia creen en mí,y no los quiero decepcionar.
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

17 Jul 2017, 02:34

Nota Re: Depresión en un estudiante
Hola Nandolo.

La verdad es que me siento bastante identificada contigo, ya que a mi me ha pasado algo parecido durante bastante tiempo. ¿Has pensado si realmente estás haciendo algo que te gusta y te llena?¿O simplemente es algo que estás estudiando y realmente no te gusta? Muchas veces nos obcecamos en algo que no es para nosotros, considerando que si no lo tenemos no seremos nadie o estaremos en un escalafón social más bajo.

Si realmente te gusta lo que haces y te sientes pleno, deberías de dejar la pereza a un lado y luchar por aquello que te gusta, aquello que hoy por hoy es el puente que te va a llevar a ser ingeniero (como quieres ser). Proponte metas a corto plazo que veas posibles de alcanzar, y una vez cumplidas, prémiate por el esfuerzo que ha conllevado conseguirlas. Continúa así hasta que logres tu propósito. Ahora bien, si tras meditarlo mucho te das cuenta de que lo que haces no es para ti, quizá deberías de tomarte un tiempo para decidir que quieres realmente e ir a por ello hasta el final.

No pienses en todo lo que te queda, ya que probablemente no encuentres ganas para ponerte a ello o posiblemente te deprimas como has mencionado, pensando en negativo y autoconvenciéndote de que no puedes lograrlo. Si piensas que no puedes, estás impidiéndote progresar y automáticamente tú mismo te generas tu propio fracaso, ya que el miedo nos juega muy malas pasadas. Si por el contrario lo intentas aunque te salga mal, aunque tus resultados no sean los esperados; si realmente crees que puedes hacer algo, tú mismo verás que puedes lograrlo. Todo depende de ti.

Respecto a las clases en las que tu padre invierte dinero, quizá si realmente las necesitas podrías trabajar para costeartelas tú y así no sentirte tan decepcionado por no aprovecharlas, ya que quien estaría perdiendo serías tú porque tu quieres.

Por desgracia la mayor parte de las personas con mentes brillantes no aprovechan su capacidad al máximo. Pero una mente brillante sin constancia ni esfuerzo, no es nada.

Espero que mi respuesta te haya ayudado, y muchísima suerte con todo.

22 Jul 2017, 23:28
Responder al tema   [ 2 mensajes ]