Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 06:46

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Sugestión, tristeza y posibilidad de suicidio. 
Autor Mensaje

Nota Sugestión, tristeza y posibilidad de suicidio.
Hola,

Resumiendo, toda mi vida he pensado en que quitarse la vida será la mejor solución si todo sale mal en la vida.

Tengo grandes heridas producto de un accidente de niño y soy muy robusto.

Mi personalidad es horrible y siempre se han burlado de mi físico, incluso me he puesto a llorar en las calles, en el metro, pues más de una vez he escuchado comentarios negativos sobre mi rostro, que soy Freddy Krueger, un monstruo o que doy miedo.

Además que me siento solo porque jamás tuve novia y no tengo amigos, solo compañeros de clases que forman sus grupos y me excluyen.

Los pocos amigos que he conseguido, los he perdido pues soy muy impulsivo y egoísta.

Estas cosas me hieren, pero trato de no acordarme y paso el día en el ordenador o durmiendo, sin sentirme triste. He estado conviviendo con lo mismo durante años.

En los últimos días estuve leyendo y viendo muchas cosas sobre suicidios.
Luego de los documentales que vi, me sentí realmente mal, anduve todo el día pensando en que mi vida no valía nada, que nadie se preocupaba en mí, que jamás conseguiré empleo por mi físico , ya me rechazaron de empleos antes, y que por eso debería morirme, porque jamas seré exitoso, además que no me va bien en la universidad.

Pero una parte racional de mí me decía que no, pensé en mi familia, pero también en lo malo que había hecho en mi vida y lloré toda la noche. He estado entre esas ideas que me atormentaron tres días.

Hoy traté de no pensar en estas cosas y salí a dar un paseo solo, no tengo amigos cercanos que quieran salir conmigo, hasta ahora, no me he sentido mal, pero tengo miedo de sentirme así de nuevo.

Por lo general lloro unos minutos y vuelvo a estar "normal", pero lo que relato me duró tres días.

Entonces no sé si deba acudir al psicólogo, no sé si esto sea importante, porque tal vez me sugestione por todo lo que he estado leyendo sobre el suicidio, puedo estar en riesgo de matarme en un futuro o de depresión , esto último no lo creo.

Agradezco que puedan leer y tratar de ayudarme.

Última edición por EL Duende el 12 Ago 2017, 11:34, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

12 Ago 2017, 06:02

Nota Re: Sugestión, tristeza y posibilidad de suicidio.
Hola mezkhalino,

¿Cómo estas? Te has ido encontrando mejor? Se que ha pasado tiempo desde que escribiste tu post, así que dime si sigues por ahí para escribirte más.

Se que es fácil decirlo, lo se, pero en la vida el físico no es y no debe ser lo más importante, además, con los años, la belleza física va desapareciendo por la edad y por muchos motivos más, así que el que sea feliz solo por su físico lo va a pasar muy mal llegado un momento tarde o temprano.

Lo que si es importante es sentirse bien con uno mismo, y para eso en el terreno físico hay que cuidarse la salud, ser aseado, hacer deporte, verse una persona saludable, todas estas cosas que he dicho, se sea mas guapo o mas feo se pueden hacer y nos harán sentir mejor. Y quizás lo más importante, aunque lo haya dejado para lo último, es nuestra persona interior, nuestra personalidad, ser una persona fea o guapa, pero orgullosos de como somos aunque tengamos defectillos como todos. Y tu personalidad dices que es horrible, así que esas cosas que no te gustan de ellas debes intentar cambiarlas.

Se que no es fácil, y que todo suena muy bonito, pero la realidad es bien dura, por ello si que te recomendaría que fueras a un psicólogo si te lo puedes permitir. Respecto a tu forma de ser, creo que no debes sentirte mal en absoluto por esa parte negativa porque esta todo conectado, la gente no te ha tratado bien por haberse burlado de tu físico y eso te ha ido haciendo una persona cargada de ¿temores, odio, tristeza, ira, etc? que te ha hecho no poder desarrollar tus aptitudes positivas, que estoy segura que las tienes.

Cuando vayas al psicólogo seguro que con alguna terapia podrá ayudarte a desarrollar tus mejores cualidades y te vas a sentir mucho más feliz. Te vas a querer con tus defectos, pero también con esas virtudes que crees no tener, porque la mayoría están escondidas. Y seguro que empezaras a sentir el éxito en tu vida a partir de ese momento.

También te ayudará a no sentir ganas de quitarte la vida , porque te va a hacer ver que tu tienes muchas cosas por hacer en la vida, y que si algo sale mal, seguro que habrá otras muchas cosas que salgan bien.

Un beso

05 Sep 2017, 18:45
Responder al tema   [ 2 mensajes ]