Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 21:12

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Estoy cansado de vivir 
Autor Mensaje

Nota Estoy cansado de vivir
Una noche de fiesta con los amigos salí solo de la disco a tomar el aire y dos tipos me pegaron y caí inconsciente al suelo y me robaron todo.

A partir de ese momento perdí las ganas de salir y poco a poco fui perdiendo el contacto con los amigos. Me pasaba los días encerrado en mi habitación delante del ordenador.

Ya han pasado algunos años de eso y aunque ya no estoy tan deprimido y tengo ganas de salir y hacer cosas... Estoy solo, perdí la relación con todo el mundo y sigo pasándome los días encerrado en mi habitación.

Intenté buscar trabajo sin éxito, estoy en el inem y me apunté a programas de empleo sin éxito, también fui a hablar con el alcalde de mi pueblo para afiliarme al partido y colaborar con ellos en lo que necesitaran sin cobrar nada solo para no estar solo encerrado en mi habitación y relacionarme con gente y el se comportó muy simpático y me dijo que vale y me ofreció pagarme algo por ayudarles en lo que fuera y me dijo que me llamaría pero nunca me llamó. Todo eso me deprime, me dan esperanzas, me dicen que me llamaran pero luego pasan los meses y nada, me hace sentirme un inútil que no vale para nada.

No se que hacer, estoy cansado de vivir, de no tener dinero, de estar solo...

13 Ago 2017, 16:40

Nota Re: Estoy cansado de vivir
Te entiendo bastante bien Jacinto.. aún así quizás pueda hacer algo por ti que no pueda por mi misma.

Aconsejarte se me ocurre que intentes, se que cuesta, ser mas fuerte y no ilusionarse demasiado con nada, pero tampoco olvides tener algo de esperanzas. Comienza a valorar lo que tu haces, haz todo lo que este en tu mano para llegar donde quieras, y fíjate en lo que tu haces, siéntete orgulloso de tu propia superación incluso si no logras llegar, piensa que donde tienes que llegar no es ni un puesto ni un nivel social o una menta, si no que tienes que llegar a ser como quieres ser y darlo todo.

Los amigos van y vienen, lo único que puedes hacer es ser uno de los amigos que se quedan al lado, aunque no des todo si no lo saben apreciar, encontrar amistades para según que personas es más fácil o más difícil según la persona. Pero intenta que para ti sea fácil. Busca métodos, para empezar te recomiendo si no sabes dónde salir buscar quizás por Internet, no se trata de irte a webs de amistad o de ligoteo etc... Por experiencia te recomendaría más en lugares con los que tengas algo en común casi seguro con los demás. Hasta esta pagina podría ser un ejemplo. También cosas como si te gusta un estilo de musica... la cocina... un deporte quizás... senderismo?... ir de fiesta simplemente!... Aprender idiomas incluso, hay grupos que quedan para practicar y de paso conocer amistades.
De momento te ofrezco la mía :) me encanta conocer gente nueva y esta vez porque no si aparte te puedo ayudar en algo?

También ese es un buen método porque creo que no solo estas encerrado en tu casa y fuera de los demás... si no que estas encerrado quizás de ti mismo, me equivoco? En ese caso te ira muy bien retornar y dar importancia a tus aficiones y cosas que te gusten.

El trabajo quizás es algo más difícil de conseguir, pero creo que primero tendrás que sentirte tu mucho mejor y como he dicho esforzarte por ello. Por cierto de que trabajarías o te gustaría? Yo también estoy buscando. Es duro, pero si te esfuerzas el buscar curro se convierte en tu trabajo y al menos no se siente uno inutill.

Quizás estas cansado de vivir porque ya has pasado mucho tiempo dormido, ahora tienes que estirarte bien, levantarte de golpe y tomarte una taza de motivación, ya verás que el cansancio puedes convertirlo en adrenalina y utilizarla, el dinero se puede conseguir o se puede aprender a vivir con menos o más, y estar solo nunca lo estarás si no te encierras, estas aquí no solo, y estaré encantada de acompañarte si te place.

Animo! Intenta valorar que sigues aquí y es porque no te has rendido, y estoy segura puedes hacer mucho más ^^

13 Ago 2017, 21:18

Hola Marchita gracias por tus palabras.

Es cierto que me ilusiono mucho, sobretodo cuando busco trabajo porque deseo salir de esta rutina y poder continuar con mi vida, independizarme... Y luego cuando no salen las cosas entro en un estado de pesimismo que me entristece mas.

Me cuesta mucho conocer gente nueva, siempre fui muy introvertido y no puedo acercarme a alguien y tener una conversación, no por vergüenza sino porque no se de que hablar...

Hace poco pensé en matricularme para seguir estudiando algo ya que no encuentro trabajo y así salir de esta rutina y conocer gente pero donde vivo no hay nada, tengo que moverme e informarme bien donde puedo estudiar y aun así no se si todavía estoy a tiempo de matricularme o ya es tarde... hace mucho que deje de estudiar.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para intentar ayudarme y acepto tu amistad.

Por cierto dices que no puedes hacer algo por ti misma? Si quieres hablar aquí me tienes.

14 Ago 2017, 17:21

El trabajo espero que tengas suerte pronto. Yo tambien estoy buscando desesperada aunque he empezado hace nada.
Y creo que algunas matrículas ya estan cerradas almenos de estudios normales. Podria mirarte cursos que incluso por los ayuntamientos o seguridad social etc... hacen gratuitos. Incluso con ayudas! Depende tu edad conozco alguno que hacen "Consell Comarcal" y ahi tambien te ayudan un poco a encontrar curro.

Y bueno si, ya sabes, a veces damos consejos que nos cuesta más aplicarnos a nosotros. Por otra parte tampoco siento poder hacer por mi misma porque tengo muchas cosas de las cuales dependo y no puedo tomar 100% yo la decisión.

Lo que se es que ayudar siempre me ha gustado y me calma hasta de mis problemas. Y yo creo que poco a poco saldras de eso porque ahora ya tienes esa iniciativa. A veces se necesita tocar fondo para mirar hacia arriba y poder levantarte.

14 Ago 2017, 18:04

A veces tengo los ánimos y la iniciativa y me muevo pero luego al ver que no me sale nada de lo que hago me deprimo y pienso para que hacer nada y entro en un bucle del que no puedo salir. Tengo semanas en la que estoy mas optimista y luego semanas en las que pienso que lo mejor que podría pasarme sea morir.

Veo en la tele que si a bajado el paro, que si dan ayudas para crear empleo pero ami no llega nada, todo se pierde por el camino...

En fin, ahora cuando termine el verano volveré a moverme haber si puedo matricularme en algo o hacer algún curso porque así no puedo seguir...

Gracias por haber intentado ayudarme, te lo agradezco de corazón, no todo el mundo se preocupa por ayudar a alguien que no conoce de nada, se ve que eres una buena persona.

Por cierto Marchita ¿de donde viene tu nombre? De ir de marcha :D o de flor marchita :(

15 Ago 2017, 17:36
Responder al tema   [ 5 mensajes ]