Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 23:16

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Me siento sola , triste y desesperanzada , necesito consejo 
Autor Mensaje

Nota Me siento sola , triste y desesperanzada , necesito consejo
Hola.
Desde hace unos años vengo arrastrando un cúmulo de sentimientos que cada vez están destruyéndome más por dentro.
Comencé a sentirme mal con 11 años, sobretodo a raíz del divorcio de mis padres, el cual no fue nada amistoso, y problemas en el instituto, ya que a mucha gente no le agradaba por mi peso, y constantemente recibía burlas por ello.
Me volví muy apática y poco habladora, y me aislé de la gente. Un par de años después comencé a purgarme para adelgazar, y a auto-lesionarme, como castigo para descargar la frustración y el odio que sentía por mi misma. Por suerte, lo primero no desembocó en un problema de salud más grave, pero actualmente sigo odiando mi cuerpo y auto- lesionándome, me es imposible dejarlo.
Me resultaba muy difícil hacer amigos, no tenía ilusión por nada y sentía un gran vacío en mi interior. Actualmente me siento muy sola, triste y desesperanzada. Siento que estoy malgastando mi vida encerrada en mi casa, y me frustra muchísimo no poder ser como cualquier otra chica de mi edad. Los días pasan paulatinamente y yo me quedo estancada en el mismo lugar. Siempre estoy cansada, y no le encuentro el sentido a salir de la cama. Levantarme cada día supone un reto, ya que sé que nada en mi vida va a cambiar.
Asimismo, en este último año que he comenzado la universidad, la presión por alcanzar las expectativas y no fracasar ha aumentado, al punto de que no estoy disfrutando mi carrera, y he vivido en un estado de nerviosismo constante. En época de exámenes no podía dormir, sentía palpitaciones en el pecho y una gran sensación de ahogo.
He pensado en hablar con un psicólogo, pero tengo miedo. Tengo miedo de no poder expresar correctamente mis sentimientos, o de quedar como una loca y una exagerada, ya que anteriormente me ha pasado.
Necesito consejo sobre como afrontar esta situación, de como intentar encaminar mi vida y poder llegar a ser feliz. No sé si puede que tenga depresión o algún trastorno similar, por ello me gustaría hablar con un profesional.
Muchas gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 24 Ago 2017, 05:33, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

21 Ago 2017, 20:22

Nota Re: Me siento sola , triste y desesperanzada , necesito con
Hola Serendipia16 dices que actualmente odias tu cuerpo y sigues lastimándote, que te es imposible dejarlo, sientes que estas cansada, sola, triste, que no le encuentras sentido a salir de la cama, que levantarte cada día supone un reto porque sabes que nada va a cambiar.

Nada va a cambiar si tu no haces nada por cambiar, porque los cambios no suceden milagrosamente de la nada, sino que surgen por una decisión personal, en primer lugar se necesita buscar ayuda, ya lo estas haciendo, después es cuestión de perseverar y preguntarse cuales son los cambios que una quiere para su vida, dices que odias tu cuerpo y que sigues lastimándote, eso puedes cambiarlo, puedes amar tu cuerpo y cuidarlo, hacer una dieta, un poco de ejercicio, no es fácil porque a veces la comida es usada para llenar un vació emocional, y quizás la separación de tu padre y tu madre te dejo ese vació que intentaste llenar con la comida.

Tal vez eso no se pueda cambiar, tu padre y tu madre se separaron pero te siguen amando y puedes hablar con ellos, además es mucho mejor que estén separados y bien, a que estén juntos y peleándose todo el tiempo, a veces una persona puede pasar por un periodo de negación y eso le puede traer consecuencias negativas, pero cuando se reconocen las cosas como son, es posible aceptarlas y cambiar de actitud, pasar de una actitud destructiva a una actitud creativa, constructiva.

22 Ago 2017, 15:44
Responder al tema   [ 2 mensajes ]