Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 18:32

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Tengo pensamientos obsesivos negativos 
Autor Mensaje

Nota Tengo pensamientos obsesivos negativos
Buenas tardes,

Estoy desesperada porque llevo años haciendo terapia por el mismo problema y no consigo alcanzar una solución que me deje vivir feliz y en paz.
Soy mujer, joven, con pareja, familia y un trabajo que tiene sus menos más que sus más, pero que me permite pagar las facturas. Soy hija única y desde pequeña he tenido problemas de ansiedad, apego excesivo e inseguridades y miedos. Desde entonces estoy en tratamiento con la misma profesional, con la que tengo una relación excelente pero no estoy viendo mejoría a mi problema, quizá la causa sea yo, no lo sé.
La cuestión es que tengo pensamientos continuos, siempre negativos, que por más que intente seguir sus indicaciones no desaparecen, llegando a afectar a mi estado de ánimo gravemente y sobre todo, a mi vida social y laboral. La cuestión es que me viene una idea a la mente (por ejemplo, tengo que trabajar) y automáticamente empiezo a conversar con ella: no me gusta trabajar, preferiría estar en casa, el problema es que no tengo vida social, no tengo amigos, no tengo forma de hacer más amigos, me siento atrapada y mal, me pongo triste y solo tengo ganas de llorar, etc.
Ahí mi mente reacciona y digo, ya estoy como siempre, con los mismos pensamientos que mi terapeuta ha dicho son obsesivos, irracionales y no debo conversar con ellos...me pongo más nerviosa porque tengo que solucionar esa situación y no soy capaz, y acabo con depresión, ansiedad y todo lo posible.
Si a alguien le ha pasado y ha sido capaz de abandonarlo, me gustaría compartir impresiones y recibir algún consejo, pues estoy bastante desesperada y no sé como continuar con esta situación.

Gracias anticipadas.

Última edición por EL Duende el 04 Sep 2017, 21:28, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

04 Sep 2017, 18:15

Nota Re: Tengo pensamientos obsesivos negativos
Hola,

Te comprendo. Estoy igual que tu pero yo nunca he recibido atención psicológica.

En mi caso me siento atrapada y sin ganas de hacer nada. Así que de esta manera empeoró mis problemas porque no soy capaz de hacer las cosas que tengo que hacer y veo pasar las horas y me pongo a llorar desconsoladamente.

Cuando acaba el día o empieza un nuevo día creo que al dia siguiente o ese mismo día cuando lo empiezo voy a ser capaz de construir de hacer algo y dejarme de llorar que se que no sirve de nada... Pero en cuanto avanza el día o incluso a veces acabada de despertar, no tengo ganas de nada y vuelta a ver como mi vida se destruye mas y mas y vuelta a llorar.

Todo esto a escondidas claro. Intento ocultarlo. Pero a veces he pedido "ayuda" He contado que estoy triste... Y me he sentido peor... No he recibido apoyo ni ayuda y encima he desvelado algo tan doloroso e íntimo. ( he tenido que llegar a un punto muy grave ya que en otras ocasiones cuando he contado u hablado con alguien m ha ayudado mucho)

Leer que has ido a terapia y no logras salir de eso m pone triste ...

Yo no puedo, pero sino lo haría, veo que tienes un círculo reducido de amigos y que tu vida te produce pocas satisfacciones diarias por lo he dices, así que pienso que deberías apuntarte a alguna actividad grupal, algo he te guste y te llame la atención, curso de baile, curso de cocina. O a meditación, o alguna actividad grupal relajante. Siempre te puedes rodear de personas que te aporten serenidad y positividad, aunque tu no la tengas te contagiaran con su alegría y poco a poco te cambiará tu forma de ver la vida .

Es mi consejo. Ya te digo yo tengo un problema en mi vida que me impide hacer todo eso pero si pudiera lo haría porque se que me aportaría vida...

Un beso

Última edición por EL Duende el 06 Sep 2017, 02:59, editado 1 vez en total

05 Sep 2017, 17:55

hola. Suelo venir a contestar a otras personas, como si eso alejase de mí mi propio problema. En este caso vengo a unirme. También me siento atrapada. Y lo peor de todo es la irracionalidad de esta situación porque el sitio donde estoy atrapada es un lugar ideal, con familia, amigos, trabajo... y sin embargo tan sólo deseo huir muy lejos, ser otra persona, vivir otra vida.
Al mismo tiempo no quiero hacer daño a nadie, mi familia es lo mejor que se puede desear, pero estando mal acabaré haciéndoles daño también. Hay días mejores y peores, ahora estoy en uno de los peores y por tanto pienso que mejorará. Esta sensación es nueva para mí, desde hace un mes. Antes jamás había tenido este tipo de pensamientos y la vida era mucho más fácil, todo era blanco o negro. Me doy miedo a mí misma porque sé que puedo tomar decisiones totalmente erróneas.
Tengo amigas, y les cuento algo de lo que me pasa, pero no noto alivio, el sentimiento está tan adentro de mí que compartirlo no me ayuda mucho. Y sé que al final se cansarán si insisto.
Igual que os pasa, me está costando demasiado hacer algo que no sea lamentarme y comerme la cabeza, y veo que las horas pasan y sigo en el mismo punto sin avanzar.
Ánimo, esperemos que se vaya arreglando.

22 Sep 2017, 12:08

Hola aloha , como estas?

Es la primera vez que me uno a un foro de este estilo. Y lo hice porque necesitaba urgente descargar un poco todo este dolor que llevo.
Yo también soy hija única, tengo pareja, y muy pocas amigas honestamente. Las pocas que tengo están lejos porque vivo en otra provincia.
Me siento más sola que nunca, no puedo dejar de pensar en mi situación, y me la paso llorando y estando mal.

Voy a una psicóloga hace varios meses pero no veo mucha mejoría. Tengo mucho miedo de que esta situación no se solucione, de que yo tenga que vivir así siempre.
En la provincia en donde vivo solamente tengo una amiga a la cual no veo, y tengo a mi pareja con la que convivo hace tres años.

Me siento completamente sola, me siento abandonada, yo misma me dejo estar en esta situación tan horrible, no puedo lograr levantarme ni salir de esta depresión.
Me siento muy sola, siento que nadie entiende por lo que estoy pasando y muchas veces, ni yo misma lo entiendo.
No estoy tomando medicación pero creo que voy a tener que ir a un psiquiatra a que me recete algo para sobrellevar un poco mejor los días, ya que así no se puede vivir, no quiero vivir así.

Tengo ataques de ansiedad muy fuertes, me estoy alimentando mal, no siento ganas de hacer nada, no puedo hacer nada para ayudarme. Solo llorar.

No tengo consejos para darte, pero si puedo contarte que estoy pasando por una situación parecida. Estoy desesperada ya no quiero seguir ni un día más así de mal.

Saludos

Última edición por EL Duende el 06 Oct 2017, 09:14, editado 1 vez en total

06 Oct 2017, 04:12
Responder al tema   [ 4 mensajes ]