Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 09:19

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Mi problema con el estudio 
Autor Mensaje

Nota Mi problema con el estudio
Hola,

Soy un vago , estoy en la universidad y todavía no he estudiado nada en mi vida, si he llegado hasta aquí a sido por que mi padre ha estudiado prácticamente por mí obligándome a sentarme a su lado mientras me lee las lecciones.
En segundo de bachillerato empecé a ir a una psicóloga para conseguir estudiar por mi cuenta pero ya llevo casi un año con un dinero de mi padre gastado allí sin ningún resultado y no se lo quiero decir porque se deprimiría y se pondría a quejarse suavemente sobre mi existencia durante horas, aparte también tengo una leve esperanza de que la psicóloga sea útil pero todavía sigue "analizando" mi problema y todos los consejos que encontrado me suenan a: "- Si no puedes hacerlo entonces hazlo"; y eso me irrita mucho.

Mi problema con el estudio y con cualquier trabajo que suponga un esfuerzo, pero sobre todo con el estudio, es que las pocas veces que consigo ponerme delante de los apuntes y empezar a leerlos empiezo a sentir una muy desagradable sensación en el pecho y un grito en mi cabeza diciendo: ¡para!, ¡deja de hacer eso!; y si consigo aguantar uno o dos minutos ya empiezan a entrar ganas de llorar y a los cinco minutos las lagrimas y la horrible sensación mi impiden leer aunque deje de concentrarme en lo que leía al minuto de empezar y al final no he conseguido ni empezar a estudiar adecuadamente cuando ya estoy tirado conteniendo las lagrimas para que nadie entre donde estoy y me vea así ,por que en mi casa nunca ha habido un gran respeto por la privacidad aunque esto no me parece importante.

La psicóloga me dijo que probase ha estudiar 20 min todos los días hasta la próxima sesión que todo el mundo puede estar 20 min. Yo ya le dije que no porque me veía incapaz de hacerlo y ella miro como si en verdad no quisiese hacerlo y quizás es así pero si lo es entonces no ve la diferencia entre no querer y no poder y quizás no la veo porque no tengo apenas fuerza de voluntad.

Yo realmente quiero salir de esta situacion ya que me llena de frustradion y de odio hacia mí mismo. Tambien estoi cansado delos consejos del tipo: tienes que creer que puedes hacerlo o busca tu motivacion; no es como si por que una persona anonima fuese a cambiar radicalmente mi forma de pensar, de echo no veo forma de controlar mis emociones que condicionan mis pensamientos
Estoy realmente cansado de toda esta situación.

P.D.:Estoy escribiendo durante una clase de la universidad, soy una **** como un piano de grande

Última edición por EL Duende el 03 Oct 2017, 22:07, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

03 Oct 2017, 12:34

Nota Re: Mi problema con el estudio
Hola kainpatata .

Dices que el problema empieza cuando lees, pero sí que puedes estar en clase escuchando o escuchando a tu padre leerte los apuntes, ¿no? .
Y entiendo que si has llegado hasta aquí, algo retienes en tu cabeza... ¿No podría ser un problema de dislexia?. Muchas personas la tienen y no se dan cuenta, se me ocurre que podrías hacerte unas pruebas, no es muy complicado.
Por otro lado, quizá hay estudios más "prácticos" y menos teóricos con los que te resultaría más fácil adquirir habilidades.
Saludos

Última edición por EL Duende el 04 Oct 2017, 10:08, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

04 Oct 2017, 08:40

Hola pirolisis,
De pequeño me diagnosticaron una dislexia leve pero es mas una molestia que un problema ya que siempre he leído mucho (libros, cómics, series subtituladas) y leo a un ritmo normal sólo que tropezando un poco más de lo que debería.
Dudo que este relacionado con lo anterior.
Saludos

Última edición por EL Duende el 04 Oct 2017, 14:25, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

04 Oct 2017, 12:57

Hola kainpatata,

Bueno, sea por lo que sea, el tema es que sigues estudiando por satisfacer a tu padre.
Creo que él se está esforzando mucho para que tú continúes, porque sabe que tener estudios es una llave para tu futuro, eso es así.
Sin embargo, si eres tan infeliz estudiando, debes plantearte si vale la pena seguir.
Quizás podrías parar un año e intentar trabajar.
Ya eres mayor de edad, decide qué quieres hacer con tu vida.
Saludos.

Última edición por EL Duende el 05 Oct 2017, 13:38, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

05 Oct 2017, 10:45
Responder al tema   [ 4 mensajes ]