Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Nov 2017, 17:28

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Hace un mes dejé a mi pareja y ahora estoy depresiva. 
Autor Mensaje

Nota Hace un mes dejé a mi pareja y ahora estoy depresiva.
Hola a todos !

Casualmente he dado con este foro y me gustaría saber vuestra opinión, no tengo a nadie a quien acudir y me gustaría poder empezar a orientarme, ya que con los pasos que estoy dando, voy a peor. Me parece que he entrado en una depresión y no quiero seguir así.

Les cuento un poco mi situación.

Hace un mes dejé a mi pareja.
Básicamente era una relación destructiva . Me hacía chantajes, cuernos, insultos. Y decidí terminar.
Estoy bien en ese tema, no siento arrepentimientos.

Pero parece que haya salido de un pozo negro y que me haya metido en otro más grande aún.
Cuando lo dejé pensaba que las cosas iban a ir a mejor, al fin tenía tiempo para mis estudios, para retomar el contacto con la gente y poder dedicar mi tiempo en mí , pero soy incapaz de hacer nada!.

Antes era capaz de hacer un montón de cosas y me sentía bien, pero ahora me levanto por las mañanas, y directamente me vuelvo a tirar.
Ya no voy a la universidad casi, no hago ejercicio y lo único que hago es dejar pasar las horas, sin pensar en nada.
Y no es porqué no esté intentando cambiar la situación. Me leí un libro para aumentar la autoestima y me quedé igual, he intentado ir poco a poco, proponiéndome objetivos fáciles .Cómo hoy ir aquí, limpiar esto, estudiar una hora y tampoco consigo cumplirlos, parece como si constantemente tengo un grillete atado a mi tobillo que no me deja avanzar.
Y me odio un poco por no poder cambiar la situación. No disfruto de nada y siento que estoy tirando todo por la borda.
Físicamente me encuentro bien, no tengo ningún síntoma, pero mentalmente es como si me hubiera desconectado de todo.
He ido también a un psi-pedagogo e igual. No se como empezar a salir de esto y quiero volver a sentir algo.
Algún consejo?

Última edición por EL Duende el 10 Oct 2017, 18:55, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

10 Oct 2017, 17:29

Nota Re: Hace un mes dejé a mi pareja y ahora estoy depresiva.
Hola sammy,
En un mes has hecho mucho, has tomado decisiones muy serias después de pasarlo muy mal con esa ex pareja.
Eso marca mucho , date tiempo y ten paciencia contigo misma, no puedes esperar que tu mente siga a tu cuerpo ni al revés, tienes que adaptarte a la nueva situación poco a poco, eres una persona con sentimientos y te costará algo más que un mes el que tu vida sea como la imaginas y como quieres que sea.
Digamos que estas en periodo de convalecencia después de la enfermedad, no necesitas correr ni cambiarlo todo de forma rápida.
Tómate tu tiempo para mimarte y relajarte, para hacer cambios y llevarlos a cabo.
Dentro de unos meses sin darte cuenta todo eso que deseas hacer será una realidad , ahora ve despacito, porque tienes una historia que olvidar con una herida que esta cicatrizando.
Con tu forma de expresarte en tu carta se ve que lo conseguirás , empezaras otra vida mucho más feliz.
Un abrazo valiente !! despacio y sin miedos!! .

10 Oct 2017, 19:07
Responder al tema   [ 2 mensajes ]