Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Nov 2017, 02:07

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Soy un deprimido/reprimido, me siento solo. 
Autor Mensaje

Registrado: 19 Oct 2017, 01:38
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Soy un deprimido/reprimido, me siento solo.
Buenas noches,

Me presento tengo 21 años, y creo que tengo depresión, ataques de ansiedad, baja autoestima, adicción y otras cosas que no sabría nombrar.
Llevo una vida normal, soy estudiante universitario y tengo un trabajo con el cual apoyo mis gastos personales.
Me gusta ver películas y leer libros, todo relativo al arte me llama la atención, especialmente cuando tratan temas existencialistas.
Mi familia es disfuncional, hay problemas de comunicación, rencores y retazos de problemas que hubieron en el pasado, actualmente hay armonía pero las cosas siguen ahí.

En general puedo decir que mi vida es un asco. Tengo los gustos por cosas que a los demás no les gustan, disfruto estando solo, aunque también creo que es necesario tener alguna compañía, me gustan los cigarrillos, fumar droga y también la bebida en menor medida.
A veces no siento hambre, ni sueño. Pienso que la vida no tiene ningún sentido, que todo es producto de un universo arbitrario que nadie sabe ni sabrá descifrar, quizás lo sepamos después de la muerte, quién sabe.
No creo en dios, ni tengo ideales de ningún tinte, vivo convencido de que las ideas que nos enseñan le dan prioridad a algunas cosas y descuidan otras, dejando a las personas ciegas hacia muchas posibilidades.
Me gusta caminar solo, pero entiendo que eso luego me hace daño por mis problemas con la gente.
Soy malo para relacionar, no tengo novia, amigos tengo pocos y son lejanos, no tengo a nadie que se preocupe por mí que no sea mi familia, que lo hace a su manera.

Alguna vez he querido suicidarme, y no lo he hecho pensando en la forma en que acabaría por destruir a mi familia, no me imagino a mi mamá llorando después de mi muerte, sería lo peor.

No valoro la vida, no tengo metas, no me importa lo que pasa, total no puedo hablar mucho. Creo que nada vale la pena porque al final todos moriremos, creo que hay un muro entre mí y las demás personas, nadie me entiende y yo no los entiendo. Me reprimo, no puedo hablar con total libertad con nadie, siempre encuentro algo que no puedo confesar, me avergüenzan muchas cosas de mí.
Para mí soy la peor opción, por eso ninguna mujer se fija en mí de la manera que quisiera, por eso nadie sale conmigo los viernes por la noche, o un sábado, o un domingo, o uno de esos días cuando la gente necesita socializar, estar alegre, bailar, gritar, cantar, etc.

Pienso que mi mayor defecto es mi modestia, trato de respetar a la gente para que no se metan conmigo, odio los compromisos, me estresa, me da ansiedad. Por ser modesto debo hacer siempre lo correcto, no mentir, no ser imprudente, no expresar nada que a los demás pueda afectar, estar siempre callado, obedecer, eso ha afectado mucho mi vida.
Pienso que el tiempo se está yendo y yo no estoy haciendo nada, no he logrado nada importante, o nadie me reconoce nada, no tengo, no tengo nada, me siento aislado, como si mi vida entera fuera un sinónimo de exilio, no tengo poder, no tengo ego, no tengo nada.

A veces quisiera que la vida se tratara de algo distinto, no sólo nacer, crecer, reproducirse y morir, no quiero a esta sociedad, me agobia la falta de sensibilidad hacia el mundo en el que hemos caído, ya a nadie le importa nada, todos sólo quieren consumir, consumir televisión, consumir tecnología, consumir ropa, consumir basura, consumirse a sí mismos por no controlar el deseo.
Quisiera vivir en otro mundo, en uno donde yo no sea un extraño, donde pueda hablar, sin timidez, sin preocupación por lo que a la otra persona pueda afectar o pensar de mí.

Me preocupo con facilidad por todo lo que no tengo a mi alcance, por todo lo que quiero que sea y no es, nada es como yo quisiera. Trabajo para no tener nada, estudio para ser un ignorante. Me preocupa esta vida, que no le encuentro solución, quisiera levantarme un día y estar satisfecho por algo que hice, pero ya todo está gris, transcurre pálido, en los huesos, sin hambre, sin ganas.
El vacío existencial que cargo y la tristeza de no ser lo que debiera ser me ha destrozado por completo. Conocí a una psicóloga que me mandó unos medicamentos que no quise seguir tomando. No sé qué tanto aguante vivir, podría no me he suicidado por el qué dirán.

Pienso que todo esto es una declaración, algo que hago desde el anonimato porque no tengo la capacidad de expresárselo a alguien, quizás la confianza que nadie me ha dado porque en este mundo nadie escucha al que habla, sólo comparan y juzgan, para qué le voy a decir a alguien que estoy deprimido y que no encuentro una salida si inmediatamente va sacar a relucir comentarios de sus ejemplos de superación, con frases ilusas que para alguien desesperanzado de la vida no tienen ningún sentido.


Quizás sólo necesito un beso o un abrazo, un consejo, una caricia o un mimo, un ser espiritual de relajación o sino sólo un trago más amargo que todo lo que digo.


Última edición por EL Duende el 20 Oct 2017, 10:38, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



19 Oct 2017, 03:00
Perfil

Registrado: 18 Oct 2017, 12:22
Mensajes: 7
Responder citando
Nota Re: Soy un deprimido/reprimido, me siento solo.
Hola higo, intentare aconsejarte desde mi punto de vista.

Lo primero ,busca ayuda profesional, es un paso difícil de dar, pero créeme , a mi me ha ayudado mucho en su momento , yo espere mucho, y debería haberlo hecho antes.
Eres muy joven , piensa una cosa ¿siempre te has sentido así? . Estoy seguro que no , que has tenido momentos de felicidad, en la infancia , cuando ves una película buena, cuando te sientes realizado por algo etc , etc. El mundo siempre esta dando vueltas y las cosas van cambiando.

En cuanto a sentirse diferente , todos somos diferentes, lo que pasa que cuando estas en un grupo y aprecias algo que no esta de "moda", la inteligencia social tiende a rechazarte, es una horrible característica del ser humano.
Mira en mi caso tengo 40 años , y soy un "friki" de los videojuegos, me resulta gracioso como cuando tenia entre 15 y 20 años, era rechazado por muchos por este hecho, y ahora resulta que esta de moda jajajajaja, y cuando me junto con gente mas joven alucinan con mi sabiduria en este mundo.

Sobre las drogas , no te las recomiendo, a no ser que un especialista te aconseje tomar medicación, vives en una sociedad en que casi todo el mundo se droga, lo que pasa es que algunas son legales como el alcohol , y los medicamentos, ansiolíticos , antidepresivos , calmantes y otras drogas no están controladas y no son legales .

Te va a parecer increíble, pero a mi en cambio me encanta estar solo , eso si tengo mi mujer , mi niña y mi perro.

Yo tuve una gran decepción con mis amistades , tenia muchos amigos , pero mi vida se torció un poquito, y ninguno quería saber nada de mí, a veces es mejor no tener nada que tener "supuestos amigos" , te ahorras decepciones.
No se si te gustan los perros, pero si es así te recomiendo tener uno.Yo no quería tener perro, era de los que pensaba que solo era una perdida de tiempo, resulta que a mi pareja se le antojo y cedí y le regalé un cachorro de jack ruseel .Es como el pancho, el de la lotería. Me he tenido que tragar mis creencias , no sabes el cariño que me da y me sigue dando.Es increíble como una criatura de 7 kilos, que no sabe hablar sabe siempre lo que pasa. Cuando estoy malo ,o tengo ansiedad, se acuesta conmigo y me empieza a lamber, y no se mueve de mi lado durante la convalecencia de mi enfermedad .

Un abrazo , de otra persona que también lo esta pasando mal, pero que sigue luchando, te invito a que tu también luches.


Última edición por EL Duende el 20 Oct 2017, 19:19, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



20 Oct 2017, 12:41
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España