Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Nov 2017, 07:28

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Sufro de ataques de ansiedad, somatizo e hiperventilo. 
Autor Mensaje

Nota Sufro de ataques de ansiedad, somatizo e hiperventilo.
Hola,

Nunca he contado esto a nadie, así que no sé cómo comenzar. Perdón si doy muchas vueltas
En mi primer correo que lo podéis leer si queréis explico mi precaria convivencia con mi pareja. Esto es uno de mis grandes problemas.

Mientras escribo esto, me relajo después de que me diera un ataque de ansiedad. Cada vez que discuto con mi pareja o alguien muy importante para mí como mi familia, empiezo triste; después, me enfado...y al final me da el ataque, que consiste en dolor en la boca del estómago o entre las costillas no sé bien dónde es, pero es agonizante y tengo muchísima dificultad para respirar, creo que clínicamente se le llama hiperventilar.

Ahh, además vomito y paso días sin comer hasta estar bien con la persona con la que me he peleado. En esos días pienso mucho en morir lo he intentado dos veces.
Pero mi pareja siempre está por casa y creo que esa es la razón de que no lo haga, cuando lo intenté vivía sola.
No sé si se pueden poner estas cosas, no quiero causar asco o malestar a nadie. Sé que es un acto de cobardía que nunca llega a su final, siempre paro o me hecho a llorar pensando en que, obviamente es ridículo lo que intento.

Normalmente todos me apoyan y sé que es algo victimista, porque incluso cuando no tengo la razón, terminan dándomela por pena y yo no quiero eso, intento que no me dé el ataque, pero sin resultados.

Mi pareja es el único que me ha dicho que, sin quererlo, mi cerebro no puede con una situación e intenta huir haciendo estas ''salidas'' , así lo llama, porque está acostumbrado a que, después del ataque, todos me perdonan o piden perdón.
Él me apoya, me intenta tranquilizar, pero cuando está enfadado me dice estas cosas. Curiosamente funciona durante un momento, me quedo en blanco pensando qué acaba de decir, y cuando lo entiendo me doy pena a mí misma.
Su explicación de mis ataques tiene lógica y vuelta a empezar. No sé si él tiene razón y de verdad me da porque se que al final todos me ayudan, pero yo de verdad que no quiero, batallo durante mucho rato de la discusión para que no se me note, para que no me dé.

Lo peor son las noches. Si me acuesto a dormir con algún malestar con alguien quien quiero . Sobre todo con mi pareja, porque suele estar al lado y la tensión es tan fuerte que se corta con un cuchillo, empiezo a hiperventilar, todo mi cuerpo me duele, me cambio muchísimo de postura, y finalmente me levanto y me paso toda la noche luchando contra ello e intentando no hacer ruido.
A veces mi pareja se despierta y me acompaña. Otras veces, la mayoría, mi pareja no me acompaña .

Gracias a que mi pareja me ha hecho ver la verdad, mi cuerpo ahora tiene ataques de ansiedad de otra manera.
No hiperventilo tanto, pero el dolor de la boca del estómago me da muy fuerte.

Una vez casi me hice adicta a los relajantes que le robaba a mi abuela y a mi madre , sé que soy una cobarde, y me los tomaba, pero lo dejé.
Ya no me tomo nada. Intento entrar en mi cabeza y controlar lo que me está pasando, he estudiado para poder meditar el método Mindfullnes, pero no me ha servido mucho.
Estoy con la seguridad social esperando y esperando, llevo años intentando que me den un psicólogo, no tengo dinero para permitirme uno. Además, fumo y cuando estoy ansiosa me rasco los dedos hasta el punto de sangre, y hace más de dos años que mis dedos no cicatrizan, nunca doy tiempo a que lo hagan.

Soy una persona cínica. Sé que soy cobarde, sé que soy ridícula por pensar que me voy a suicidar, sé que mis ataques de ansiedad pueden ser causados por no aguantar una situación problemática, lo sé todo. Pero con eso no consigo ayudarme a mí misma.

Mi familia me adora, pero confían poco en mí. Mi pareja me etiqueta como desordenada y despistada, y es que lo soy, no debería afectarme, hay mucha gente así. Pero él tiene razón.

Una habitación desordenadísima da a ver que tu cabeza está igual, él estudió psicología, pero no me gusta que me haga de psicólogo. No quiero . A él si que le gustaría hacer de psicólogo para mí , pero yo no quiero .
¿Cómo le voy a contar cómo me siento por el problema X si el problema X es causa suya?.
No puedo. Dice que eso es puro orgullo, yo no lo creo, siento que , aunque él sea muy buen psicólogo, los psicólogos no deberían compartir las emociones con sus pacientes, y dado que es mi pareja esto es imposible.
Espero que con esto mucha gente se sienta mejor con cómo es su vida, viendo como es la mía.

Si alguien me leyó, gracias.

Última edición por EL Duende el 24 Oct 2017, 00:27, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

19 Oct 2017, 17:56
Responder al tema   [ 1 mensaje ]