Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2017, 10:26

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 La depresion cuando eres padre 
Autor Mensaje

Nota La depresion cuando eres padre
Hola,

Escribo un poquito sobre mí con la idea de desahogarme, ademas de pedir consejo.
Veréis soy una persona sensible, siempre lo he sido , para que os hagáis una idea soy capaz de echarme a llorar con cualquier película de dibujos animados con mínimo de contenido sensible.

Es algo que siempre he tenido que ocultar, ya que soy un hombre, y de muy joven me di cuenta que era una faceta de mí que no me interesaba dar a conocer, ya que los demás siempre van a por el que intuyen que es débil o diferente, y siempre he intentado de evitar problemas.

Ademas la gente no entiende que puedes ser sensible y al mismo tiempo muy fuerte, son dos cosas diferentes, de hecho pertenecí al ejercito, con muy buenos resultados según el criterio de mis superiores, durante varios años.

He pasado muchas depresiones debido a mi carácter, desde muy joven, la primera cuando falleció mi padre cuando yo tenia solo 13 años.
Siempre he sabido encontrar mis problemas , y solucionarlos, incluso descubrí cuando tenia unos 35 años , que había algo que no me cuadraba, que yo era demasiado diferente a los demás.
Busque ayuda psicológica , y después de varios psicólogos, me diagnosticaron un Carácter Obsesivo y dentro del espectro un Autismo leve, pero completamente funcional para llevar una vida muy normal.

Siempre he sido una persona muy sincera , así que decidí contar mi problemas a varios de mis más allegados, con la impresionante decepción de que este hecho los ha alejado mas de mí, y probablemente habrán revelado mi secreto a otros , produciendo repudio de otros hacia mí, y produciendo en mí un inmenso dolor que solo empeoro la situación, quiero pensar que no querían hacerme daño, pero los seres humanos a veces hacen cosas que producen consecuencias de las que no son conscientes.

He conseguido superar todo esto, increíblemente con un precioso perro, se que él me quiere, y con eso me basta, y eso me demuestra que el amor existe, no necesito que nadie sienta lastima de mí, tengo también mi mujer , con la que llevo 20 años, pero la verdad sinceramente , a veces pienso que esta conmigo por lastima, ya que no se si me odia , o me quiere más.

Hace 16 meses he tenido una preciosa niña, el mejor día de mi vida, es un encanto, y me esta entregando un montón de amor, ademas por suerte parece que no padece mis problemas, es una niña completamente normal.

Estoy pasando por un momento laboral horrible, tenia un trabajo horrible de vendedor. Yo soy informático Y he estado aguantado durante un año como machacaban día tras día mi autoestima,esperando una oportunidad, y por fin apareció, me llamaron para trabajar en un banco, así que deje ese trabajo horrible con gran ilusión, pero desgraciadamente ahora cuando tenia que empezar he sufrido un cólico, ingresando en el hospital , y he acabado perdiendo esa oportunidad. Ahora me he quedado sin trabajo.

Estoy sufriendo una horrible depresión,con mucha ansiedad, y los días pasan y no parece mejorar nada. Lo mas duro es cuando veo a mi niña abrazándome y no me siento capacitado para ejercer de padre, no me siento digno de ella, es increíble la energía que tiene, y cuando me mira con esos ojitos con ganas de jugar me parte el alma.
Mi mujer me esta machacando todo el día, y lo entiendo , pero ella no me entiende a mí, ella está trabajando y creo que por mi culpa esta entrando también en depresión.

No me apetece nada, ni siquiera soy capaz de cocinar, creo que he perdido mas de 15 kilos en el ultimo año y cuando me tengo que quedar al cargo de la niña es horrible,dada mi situación, ademas de que no me gusta que mi hija me vea en ese estado.
Jamás he tenido mi autoestima tan baja, con un profundo terror de no saber como enseñar a una niña , ya que mis formas de hacer y comprender las cosas no suele funcionar en personas normales y sanas.
Se que le puedo dar mucho amor, pero desgraciadamente en este mundo el amor no te garantiza el éxito ni te da de comer.

Siento la extensión de mi escrito, pero creo que era necesario para intentar comprender la situación en la que me encuentro.

Saludos.

Última edición por EL Duende el 23 Oct 2017, 20:41, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

21 Oct 2017, 19:44

Nota Re: La depresion cuando eres padre
Hola Didáctico,
Entiendo muy bien todo lo que tan claramente has explicado.
Creo que te exiges cosas que no dependen de ti, y qué te estás machacando a ti mismo sin merecerlo en absoluto.
Es muy loable tratar de encontrar un trabajo acorde con tus aptitudes y desear sentirse feliz en el entorno laboral.
También es un trabajo importantísimo el reto que ahora te presenta la vida.Cuidar de tu hija y de tu casa, procurar que todo esté limpio, recogido, bien organizado, agradable, y por supuesto que la niña esté bien cuidada y atendida.
Pienso que eres muy capaz de asumir ambas tareas: continuar con tu búsqueda de un empleo adecuado a tu realidad familiar y personal,al tiempo que cuidas de tu familia con amor.
Eso sí, hazlo con mucho amor por ti, y pon amor en lo que hagas.No es imposible ser feliz sin trabajar fuera una temporada.No eres menos hombre ni peor padre.Trabaja contento en tu casa,intenta disfrutar cada pequeña tarea y hazla lo mejor que puedas cada día sin exigirte la perfección.Ya verás que puede ser muy enriquecedor para la vida de tu niña, que podéis tener el lujo de establecer un vínculo muy especial,y además tu esposa se sentirá cuidada,querida,y acompañada porque su pareja hace que llegar a casa sea lo mejor del día. Pareja es a la par,si uno trabaja fuera,otro cuida de los hijos y el hogar y está equilibrado si así hay que hacerlo.Si luego encuentras trabajo, os organizarnos de otro modo .Y si más tarde tú tienes trabajo y tu mujer lo pierde,pues habrá que hacer otro diseño que os encaje en ese momento.Pero sin angustia,siempre con sosiego y confianza,con amor y con fuerza e ilusión.La vida va a ser cambio constante,y hay que aprender a adaptarse sin sentirse inútil ni poco válido.
Todos vamos a pasar por ello varias veces en la vida.
Echa mano de tu bagaje vital, y úsalo ahora en beneficio propio y en el de tu familia.
Vas a enseñar a tu hija que una persona fuerte y bien armada de valores, siempre sale adelante con felicidad y paz interior.
Por último, ese diagnóstico no te condiciona la vida como ya sabes.Si tienes dudas como padre, todos las tenemos...jaja..yo pregunto cuando no estoy segura de cómo proceder..nadie lo sabe todo.
Ánimo campeón

27 Oct 2017, 01:04

Muchisimas gracias por tus palabras , me has animado , cada dia estoy un poco mejor.
Simplemente que siempre he sido una persona muy positiva, siempre animando a los demás, pero me duele que ahora que yo necesito esos ánimos ,vea como tanta gente a la que ayude me da de lado. Mi pareja la primera , ella sufrió una fuerte depresión, y durante mas de un año yo cuide de ella a pesar de que no trabajaba , me encargaba de todas las tareas de la casa , iba a trabajar y aun tenia fuerzas para darla amor y ánimos. Me duele muchísimo que ella ahora (solo han pasado 15 días) que me vea en una situación similar , ella no me responda de la misma forma, si no todo lo contrario me machaque continuamente. Se que no lo hace con malas intenciones, pero me duele mucho , supongo que es su manera de decirme que no puedo continuar así.

Escribir y debatir es algo que me anima muchisimo.

En serio muchisimas gracias por tus animos, y espero recuperarme pronto .

27 Oct 2017, 08:59

Hola Didáctico,

Es muy interesante lo que planteas y efectivamente no tiene nada que ver ser sensible con ser fuerte y viceversa. En nuestra cultura la masculinidad se ha construido con un modelo muy rígido que, por suerte, poco a poco va cambiando.

Creo que es muy importante que no te culpes por haberte quedado en desempleo. En realidad tú querías cambiar de trabajo y lo hiciste con cabeza, lo que ocurre es que tuviste un cólico (cosa que lógicamente tu no podías predecir) y eso hizo que tu plan saliera mal. Pero en realidad estaba todo bien pensado.

Creo que hay varios temas que están en planos diferentes: tema de la depresión, tus problemas de pareja, si es que consideras que los tienes, etc.

En relación con que tu mujer "te machaque", muchas veces las personas no entendemos ni sabemos ayudar a las personas con depresión y creemos que la mejor forma es ser duros e intentar forzar un poco a la persona para que salga de ese círculo, pero está claro que no siempre es eficaz.

Mucha suerte.

30 Oct 2017, 04:31
Responder al tema   [ 4 mensajes ]