Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Ene 2018, 13:40

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Me odio a mí mismo y siento impotencia. 
Autor Mensaje

Nota Me odio a mí mismo y siento impotencia.
Hola a todos,

No aguanto mi vida desde hace tiempo.
He estado luchando desde hace más de un año contra mí mismo, contra mi odio, no me siento valorado por mi novia, llevamos tres años juntos.

He intentado cumplir el sueño de ser bombero, y aunque los estudios los he estado sacando, malamente y siempre con ganas de renunciar, es hasta ahora lo único que me da un poco de orgullo. Pero el camino es muy largo y duro, y no sé si seré capaz de seguir avanzando.

Por otro lado, algo que se me exige debido a mi profesión, físicamente no termino de cambiar al ritmo que debería, pase de 63 kg a 69 en un año, pero no es suficiente, me sobran 10 kg más, y cada vez el cambio de peso va más lento, he leído sobre nutrición, he hablado con gente entendida. Y aunque he progresado algo, aun no es suficiente.

He tenido una infancia difícil, con maltrato por parte de mi padre, y psicológico por mi madre, estoy hundido anímicamente.

El carácter de mi novia muchas veces es insoportable, de tal forma que tengo chillidos, entre otras cosas, en publico que hacen que me den ganas de tirarme por el balcón o cortarme.
Me odio por mi pasado, he intentado cambiar como persona, y sigo intentándolo, luchando contra mis pensamientos negativos, pero nunca me abandonan, cada vez la herida es más grande, y cada vez el odio es más grande y también me siento inferior a los demás

Me siento inferior a mi pareja, ella ha tenido multitud de parejas sexuales, y yo solo he estado con ella.
Con esto no quiero decir que yo desee sexo con otras mujeres, no, no lo deseo, pero me da rabia no poder ser mejor que los demás, más experto , pensar que me puede dejar por otra persona, porque ella es exigente con el físico, y yo soy un chico delgado, de 22 años, alto y me considero bastante feo.

Hace tiempo que a mi novia la pille en una mentira suya, y me di cuenta de que no la atraigo físicamente, sin embargo insiste en tener sexo, y cuando digo algo negativo me dice que son tonterías mías!
Pero como que tonterías si ella misma reconoció que no se sentía atraída por mi!
Me genera mucha presión y ansiedad, conozco uno de sus rollos, el hombre era muy guapo, y físicamente mil veces superior a mí.
Y sin embargo me dice que yo lo soy más y se que miente porque ella misma reconoció que no se sentía atraída por mí.

Odio que me mientan, me genera una gran tristeza, he tratado siempre de ser sincero.
Bueno, era por desahogarme.

Estoy hasta los mismísimos de todo, me da todo asco, lo único que hago es forzarme a vivir con un hilo de esperanza a poder cambiar de una vez por todas.

Gracias por escucharme.

Última edición por EL Duende el 14 Nov 2017, 08:42, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

09 Nov 2017, 00:06

Nota Re: Me odio a mí mismo y siento impotencia.
Hola ManuelKong,
Si deseas sentirte razonablemente feliz con la vida, prueba a cambiar el enfoque que le estás dando.
En primer lugar, eso de odiarte a ti mismo, prueba a cambiarlo por quererte y cuidarte a ti mismo.
Si realmente quieres llegar a ser bombero, trata de poner todo tu empeño y tu ilusión, para no ser bombero, sino uno de los mejores bomberos que podamos tener y de esos que disfrutan y se apasionan con su voluntad de servicio y ayuda .
Prepárate un plan de trabajo y entrenamiento diario, deja de hablar con gente sobre nutrición y visita a un endocrino que es quien te va a ayudar a colocarte en el peso que necesitas, y pon toda tu energía en formarte y prepararte bien.
Si lo deseas, y trabajas bien, lo lograrás a la primera o a la quinta, eso no es importante, sino la constancia y la determinación.
Nada valioso llega sin esfuerzo y mucho entusiasmo.Es un trabajo arriesgado, de mucha responsabilidad, que requiere estar en buena forma física y mental, así pues, Prepárate en serio.
Debes estar seguro de lo que implica ser bombero. Causa admiración y respeto cuando se trata de bomberos que honran al cuerpo con su buen trabajo.
El tema de tu novia, viene por lo mismo.No es ella quien no te valora, seguramente eres tú quien no se valora, ya que te odias según dices, y esperas que ella te diga que eres suficientemente bueno.
Eso te lo tienes que decir tú, respetarte, valorarte, tratar de madurar y mejorar para tu desarrollo personal y profesional de cara a tu futuro, sea o no con ella.
A las mujeres les gusta poder admirar a su compañero, sentir que a su lado tienen a alguien seguro de si mismo, no a un ser desvalido que necesita refuerzo todo el tiempo.No es que haya que ir de duro, de insensible ni de autosuficiente,pero que la actitud en general sea la de un joven maduro con quien una quiera compartir un proyecto de vida, más que sentir pena o cuidar de un novio como si fuera un niño.
Seguro que te quiere un montón y ya no sabe qué hacer ni decir para que te lo creas.
Intenta mirar a ver si eres tú quien tiene que cambiar la visión de algunas cosas...ánimo.

15 Nov 2017, 03:21

Nota Re: Me odio a mí mismo y siento impotencia.
Hola Manuel,

Me parece muy interesante lo que ha dicho Rockery.

Sería interesante que te plantearas de donde te viene esa inseguridad que tienes.... Muchas veces el problema está en la percepción que tenemos de nosotros mismos que en la que tienen las demás personas.

Por otra parte, si tu novia está contigo, es ella quien ha elegido estar contigo. Ella puede irse si quiere, pero no lo hace. No creo que sea bueno que intentemos adivinar lo que piensan otras personas. Fíjate en los hechos. Ella está contigo, a pesar del comentario que dices que hizo.

Lo último: tienes solo 22 años y toda la vida por delante. Sé que es difícil tener perspectiva, pero de verdad, la vida da muchas vueltas, y hay rachas buenas y rachas malas, pero todo pasa. Sobre todo pide ayuda y utiliza todas las herramientas que puedas para salir adelante.

Saludos.

09 Dic 2017, 01:43
Responder al tema   [ 3 mensajes ]