Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Ene 2018, 13:36

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Estoy al limite, me lesiono y estoy deprimida, tengo miedo. 
Autor Mensaje

Nota Estoy al limite, me lesiono y estoy deprimida, tengo miedo.
Hola,

Desde hace un año aproximadamente me siento mal, con bajones pero fue este verano cuando empecé a decaer del todo.

Este verano les conté a mis padres que estaba deprimida y empecé a ir a la psicóloga, pero tuve unos momentos muy malos y comencé a auto-lesionarme.
A partir de ese momento he ido de mal en peor, y ahora me siento bastante mal anímicamente. Prácticamente todas las noches estoy mal, lloro, y tengo miedo de mí misma.

Intento no autolesionarme y tengo una pareja que me ayuda con ello pero a veces simplemente no lo puedo soportar mas y lo hago.
Me arden muñecas y muslos y es como si el cuerpo me llamara a hacerlo. Me entran dolores de cabeza, ganas de vomitar e incluso anoche temblaba porque tengo miedo, lo único que pasa por mi mente son imágenes rajandome la muñeca o el deseo de golpearme la cabeza con cualquier cosa.

Me siento desesperada porque solamente tengo 18 años y el año que viene voy a entrar a la universidad y no se como lo voy a llevar.

No puedo más con esta ansiedad y pensamientos negativos y a pesar de estar tomando antidepresivos desde el 1 de octubre no siento que me alivie para nada.

Sólo quiero abandonar porque me asfixia el estar viva y cada vez tengo menos fuerzas para luchar. No me ayuda salir, puesto que hasta cuando salgo pienso en eso; no me ayuda usar bolígrafos o libretas para rallarlos cuando tengo crisis con la auto- lesión; no tengo aficiones, todas esas soluciones ya las se, me las ha dicho la psicóloga y ya he leído todo por Internet.

Así que me gustaría que me dijerais como sobrelleváis de forma sincera la auto -lesión, la depresión en sí, si os pasa igual con la medicación o simplemente me podéis apoyar con unas palabras amables.

Gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 29 Dic 2017, 05:19, editado 2 veces en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

29 Dic 2017, 02:46

Nota Re: Estoy al limite, me lesiono y estoy deprimida, tengo mie
Hola Bdbd,

Te escribo, aunque no se como ayudarte, creo que habría que buscar la raíz del problema, de donde viene esto. Aunque sea por alguna vivencia que te haya marcado, una mala racha, problemas por X,... hay que tener en cuenta que todo es un estado mental, de nuestra mente.

Intenta bloquear esos pensamientos negativos por positivos, por algo que te guste, ya sea el cielo, el mar, los animales; y hazlo en el momento en que te vengan los malos pensamientos. Aunque pienses que no tienes control sobre tus pensamientos, esto no es así. Tu los creas, y con esfuerzo los puedes borrar, o al menos bloquear.

Y aunque no te guste o no tengas ganas, haz algún deporte, apúntate al gimnasio , a baile, algo que te haga mover el cuerpo, el deporte es esencial para la mente, te ayuda a despejarla.

Tampoco te quieras exigir demasiado, sal del estrés, si tienes que esperar para ir a la universidad, espera un año o dos a que estés bien. No tengas prisa de vivir, solo disfrútalo y no hagas más tonterías, con las que haces daño a mas gente; No estás sola.

Ve a algún buscador o a alguna pagina de vídeos y busca: usa protector solar
Seguro te dará ánimos.

Cualquier cosa escribe de nuevo. No cometas estupideces. E intenta poner en practica lo que digo.

Suerte!!

Última edición por EL Duende el 31 Dic 2017, 02:41, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

31 Dic 2017, 00:50
Responder al tema   [ 2 mensajes ]