Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 05:34

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Cometo muchos errores en las actividades del trabajo 
Autor Mensaje

Nota Cometo muchos errores en las actividades del trabajo
Hola,

Tengo 27 años y actualmente trabajo en oficina . Que ha decir verdad no me gusta, porque a mí me gustaría trabajar en campo y con animales, pero es lo que hay.

En fin, entre a trabajar aquí hace nueve meses, y la verdad es que desde que entre casi no tengo actividades.

Cuando mi jefa me deja hacer algo, siempre por una o por otra cosa me equivoco, por ejemplo, la semana pasada tuve un error muy grande, al hacer mal un pago para realizar un trámite, y pues eso fue enteramente mi culpa, creí que me regañaría casi hasta echarme del trabajo .
Porque no era poco el dinero que se pago, sin embargo no fue así, y solo me dijo que debía ser más cuidadosa, y que me encargara del reembolso, en fin, el trámite no se realizó en parte por eso.

También esa semana pasada, estuve trabajando en una base de datos y según yo todo estaba bien, al final, resultó que no estaba bien, porque al entregar el reporte final, éste tenía dos datos repetidos, y no es que hubiera hecho mal los cálculos, están todos bien, simplemente que no me fije qué fue lo que pegué en el reporte final y repetí los datos, por lo tanto estaba mal.

Después de eso, mi jefa me pidió que a ése reporte le agregara otros datos, en fin, cambié los datos y lo entregué. Al minuto de entregarlo, me observó de nuevo que algo estaba mal, cuando revisé me di cuenta que no cambié algunos datos del reporte final , que cambiaron con el ajuste que ella me pidió, y por lo tanto el reporte final no cuadraba, al cambiar todas las tablas, se lo lleve y quedo.

Para no hacer el cuento taaaan largo, el jueves, no me dejo actividades y ella no estaba en la oficina, yo había terminado lo que tenía pendiente, de repente pidieron una información a mi área, pero no se tenía esa información , así que me puse a trabajarla, se la mandé a mi jefa.

Cuando justo iba saliendo de la oficina para irme a mi casa , ella llegó y me pidió que le ayudara en algo que bien ,creo yo, pudo dejarme desde antes, en fin, me quedé y le entregué lo que quería.
Salimos súper tarde de la oficina. Hoy llegué temprano a la oficina y ella no estaba porque tenía un evento.

Como a las dos horas de mi entrada al trabajo, me llama y me pide algo súper urgente sobre la base que le entregue el día anterior. Hago el ajuste y se lo envío, a los minutos de enviado, me dice que me faltó información que ya me había pedido :scratch: que sinceramente no recuerdo que me haya pedido.

Me pongo muy nerviosa porque ya le urgía la información, termine lo que me pidió y se lo envié. Descansé un poco, luego, después de haberle enviado la información , mi jefa revisó lo que envíe y notó que tenía un error en una unidad de medida.

Me estresé mucho porque casi casi vendía mi alma por asegurar que lo último que le había enviado estaba bien.

Y solo puedo pensar igual que en la semana pasada en el ¡¿por qué me equivoco tanto?!

Se me va la onda con mucha facilidad y no pongo atención a lo que estoy haciendo, a veces pienso que ya me he equivocado mucho, y que quizá por eso mi jefa no me da trabajo para hacer, por que al final lo haré mal, pero entonces pienso en que si no le sirvo por qué no me da las gracias, o en por que no me ha despedido, si cometo errores y no me da actividades.

Me siento mal porque a veces en verdad pienso que quizá sí soy tonta, o que mi ( IQ ) nivel de inteligencia está por debajo de lo normal, siento que en realidad no soy buena para esto ni para nada, porque en realidad creo que no se hacer nada.
En fin, esperaba que alguien pudiera recomendarme algo para mejorar mi atención. Porque aunque no me gusta quiero conservar mi trabajo, quizá también es en parte que no quiero perder mi zona de confort, pero aquí es un buen lugar para trabajar y aún no cumplo con mi objetivo primordial de estar aquí.

Gracias por su atención y espero no abrumarlos con mis líneas.

Última edición por EL Duende el 09 Dic 2017, 07:02, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

08 Dic 2017, 22:26

Nota Re: Cometo muchos errores en las actividades del trabajo
Hola,
Es quizás como tú dices, abandonar la zona de confort a veces es muy difícil, trabajar implica en gran medida crecer y madurar en muchos aspectos, lo bueno es que todo trabajo siempre requiere enfocarse al 100% por un tiempo, sin estar pensando en las propias emociones o gustos personales, después es posible pensar completamente en una.

Las distracciones a veces giran en torno a los caprichos personales, a veces una persona por su inmadurez, se lamenta o se pone triste, pensando que le gustaría otro trabajo, en donde ganaría mas dinero, en donde seria mas respetada y valorada.

Actitudes como equivocarse quizás son una forma de victimizacion de manera inconsciente para que el jefe o la jefa, nos llame la atención, y nos despida, a veces una persona no tiene el valor de renunciar a un lugar, y trata de alguna manera de manipular las circunstancias para que "la despidan".

Es decir, una manera de evitar la responsabilidad de la propia elección, como en una relación de pareja, a veces una persona no quiere terminar una relación, pero con sus gestos y actitudes, intenta desagradar a la otra persona, para que sea la pareja que termine la relación y así la persona que no se anima a terminar puede "lavarse las manos" y evitar toda la responsabilidad.

O puede ser una manera inconsciente de evaluar el valor que se le da a una en una relación o en un trabajo, si la pareja perdona las equivocaciones, o si el jefe o la jefa, perdona las equivocaciones, y ademas nos motiva, eso no puede servir para sentirnos valoradas mas allá de nuestro desempeño.

Para toda persona es muy importante sentirse valorada y reconocida y motivada en lo que hace, el hecho de que un jefe o una jefa perdone las equivocaciones, pueden ser de gran motivación, y mas si se perdonan muchas equivocaciones a lo largo del tiempo porque eso demuestra la confianza, la paciencia de un jefe o una jefa.

Lo mas importante de todo trabajo es crecer como persona, madurar, desarrollar mas objetividad, pulir las asperezas de la propia personalidad, desarrollar un mayor carácter, es muy importante tener esperanzas y optimismo y pensar que aunque el trabajo actual no sea el trabajo soñado, lo mismo nos puede servir para ganar experiencia, desarrollar muchas aptitudes y tener un mejor trabajo en el futuro.

Saludos.

Última edición por EL Duende el 10 Dic 2017, 16:40, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía

10 Dic 2017, 15:23
Responder al tema   [ 2 mensajes ]