Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Ene 2018, 09:16

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Ansiedad y autoestima baja en el trabajo. 
Autor Mensaje

Nota Ansiedad y autoestima baja en el trabajo.
Hola buenas,

Me gustaría contar mi problema a ver si alguien me puede aconsejar. Lo que me ocurre es que cuando yo empecé nueva en mi empleo, todos mis compañeros se portaban genial conmigo y les parecía una buena trabajadora.

El problema es que a medida que fui aprendiendo, considero que mis compañeros tenían una forma muy destructiva de hacerme ver mis fallos.
En lugar de buscar soluciones me los echaban en cara. Eso empezó a causar que cada vez llegara al trabajo con más presión y ansiedad de hacerlo todo bien y se ha convertido en un círculo vicioso del que no se salir.

Cometo errores,esto me hace sentir más insegura, con lo cual hace que cada vez tenga mas errores y más graves y no se que hacer para salir de este bucle. Se que ésta no soy yo y no es mi forma de trabajar.

Estoy cogiendo muy mala fama entre mis compañeros y me siento fatal cada vez que tengo que ir a trabajar.

Gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 13 Dic 2017, 06:29, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

13 Dic 2017, 02:04

Nota Re: Ansiedad y autoestima baja en el trabajo.
Hola... creo que te entiendo, estamos ambas en un vicio del trabajo, yo también últimamente he cometido muchos errores en el trabajo, he pensado incluso que ya me van a despedir, a veces también siento presión por mis compañeros, y no porque me corrijan mis errores, si no porque a veces reconocen a otros compañeros que sí hacen bien su trabajo y entonces yo me siento mal porque a mi nadie me reconoce nada, porque pues para ser sincera no lo he hecho muy bien. Sin embargo creo en el fondo que cada quien tiene lo que se merece, si me equivoco tanto es porque no pongo atención a lo que hago, por X o Y razón, y si nadie reconoce mi esfuerzo o mi dedicación al trabajo es porque evidentemente no lo estoy haciendo.
Y creo que lo que te pasa es como que pones tanta atención en no equivocarte que terminas equivocándote por prestar atención al qué dirán y no a tu trabajo en sí, y al distraerte pues el trabajo no sale nada bien, creo que no deberíamos preocuparnos tanto por el que dirán, y enfocarnos en nosotras mismas, y saber que somos capaces de todo, sé que es difícil, pero con mucha dedicación y constancia podremos lograrlo.

Creo que si otras personas pueden hacerlo, también podemos, quizá sólo es cosa de quitarnos telarañas mentales e ir por lo que realmente queremos.

14 Dic 2017, 20:09

Nota Re: Ansiedad y autoestima baja en el trabajo.
Hola,

Creo que te entiendo, yo soy así, durante la Universidad sentía mucha presión de mis compañeros porque ellos iban mejor que yo, incluso al ver clases que yo no entendía, solo por tener un profesor difícil.

Cada vez que estaba así me bloqueaba y a pesar de que supiera las cosas bien, a mi manera, no podía explicarme bien y me cerraba por toda la presión.
Tienes que ir trabajando eso, poco a poco a mí me ayudo leer.
Entendí que con solo respirar y concentrarme, además de un buen apoyo y algo de motivación te puede sacar de cualquier bucle.
Ya estoy graduada y espero ayudar con esto.

Saludos

Última edición por EL Duende el 05 Ene 2018, 19:04, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

05 Ene 2018, 16:38
Responder al tema   [ 3 mensajes ]