Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 11:07

Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Aprender a conversar, algunas claves. 
Autor Mensaje

Nota Aprender a conversar, algunas claves.
Hola, bueno, leyendo los post de muchos de aquí{ y yo también me incluyo en el tema, tenemos problemas de conversación, de cómo relacionarnos con los demás, no sabemos hacer durar una conversación, nos quedamos sin temas, luego nos miramos los unos a los otros y nadie habla y luego, nos fichamos de aburridos y todas esas cosas, algunos hasta llegamos a pensar que aburrimos al resto, pero el caso es que esto a todos les pasa, claro que en diferentes niveles, algunos con mayor frecuencia y a otros menos, pero a todos nos pasa eso, por ejemplo si a mi me preguntas sobre temas de istmos, pues pasaría todo el día y sigo hablando, pero que pasa si la otra persona no entiende de sistemas, se aburre, o si hablas de fútbol con una chica, pues esta si no es fanática, olvídate, ni caso te hará y luego ya no querrá salir otra vez contigo, hay que tener un plan, algo que nos salve la situación, algo de donde aferrarse cuando estemos cayendo en lo pesado de la conversación o ya nos estemos quedando sin temas o queramos seguir una conversación actual, si notamos que la otra persona se esta aburriendo con el tema, es por eso que este post se complementa con el Lenguaje Corporal, para poder notar, si estamos yendo por buen camino.

Estuve investigando hace un tiempo por mi cuenta esto, de cómo relacionarnos con los demás y encontré algunos temas relacionados a esto, les di un par de leídas y he recopilado lo más importante, espero les sirva de ayuda.

Como encontrar temas de conversación.

Si te pones a examinar minuciosamente un a conversación, notaras que hay ciertas palabras que resaltan mas por su valor e importancia, entonces hay que saber ubicarlas y es un poco trabajoso si no tienes el habito de la lectura, la lectura ayuda mucho en las conversaciones, algunos dirán, pero de que me ayudara leer mas hoy si luego cuando converso con alguien no hablare del tema, pues yo te digo que si, a mi no me gusta leer, me quedo dormido, pero he notado que leyendo fluyen mas la palabras, muchas veces algo de lo que he leído, me a salvado de alguna conversación, justo en la conversación paso una palabra y esa la relaciono con lo que he leído y listo, nace otro nuevo tema.

Tenemos que ubicar esas palabras importantes, aquí un ejemplo:

Te encuentras con un amigo el cual llego de sus vacaciones y las paso en la capital, el dice:

Amigo: Oye Willy, no sabes acabamos de regresar de mis vacaciones estuve en la capital.
Willy: A si?, la debes haber pasado bien.
Amigo: si estuvo bueno.
Amigo y Willy se miran, se acabo la conversación, por falta de interés, hay interés de parte de Willy, pero no vio las palabras importantes y mostró inconscientemente desinterés con su respuesta, Amigo no continuara con la conversación.

Ahora a identificar las palabras importantes, analizamos:

Oye Willy, acabamos de regresar de mis vacaciones, estuve en la capital.

Luego examinas estos 3 puntos,
Acabamos, no fue solo.
Vacaciones, rayos no he tenido vacaciones desde hace tiempo.
La Capital, Hace frío? o calor?, hoteles, seguramente algún hotel que recomiende, lugares para visitar, tecnología, hay muchas tiendas de tecnología allí…, todo lo que conozcas de La Capital, se lo puedes preguntar.

Acabamos - entonces ahora:
Amigo: Oye Willy, no sabes acabamos de regresar de mis vacaciones estuve en la capital.
Willy: A yaaa, mira ve? Y con quien fuiestes.
Amigo: Fui con mi esposa, fue un viaje de improvisto, a lo loco, jajajaaa.
Willy: jejejeee, a lo loco, esta Merian, siempre ha sido así y los chicos, los llevaron también?.
Amigo: nooo, na que ver, los dejamos con sus abuelos, me fui solito con ella, como que de paso, nos reenamoramos, jajajajaaa….
Willy: si esta bien, así debe ser, no por estar casado la vas a dejar en la casa, hay que divertirse de ves encunado, ella también necesita vacaciones.
.
.
.

Vacaciones – entonces ahora:
Willy: A yaaa, que bien, yo hasta ahora no he tenido vacaciones, a veces hasta estoy estresado, jajajaaa.
Amigo: Ya pes, date un tiempo.
Willy: Si pes tiene razón, hay que despejarse, pero por ahora estoy juntando un bille (dinero), para hacer algunas compras, ya será después.
Amigo: jajajaaa, si esta bien, además con mas bille, se pasan mejor las vacaciones.
Willy: sip, así es, de nada te sirve pedir de vacaciones y pasártelas en casa, tirado en la cama todo el día viendo TV, luego te vuelves perezoso, jajajaaa, mas de lo que soy, jajajaaa.
Amigo: jajajaaa.
.
.
.

La Capital – entonces ahora:
Willy: a yaaa, si esta bien, oye hace frío por allá o esta igual que aquí.
Amigo: humm, por las mañanas, con alguito de neblina, luego despeja, sale su solcito, no hace ni frío ni calor, esta bien.
Willy: y que visitaron.
Amigo: siii, fuimos ver el zoológico, los animalitos, jejejeee, por las noches estaba bueno, las luces, recuerdas el parque este que esta cerca de la casa de la tía Florita, alucina que han puesto una de esas piletas que te lanzan el agua como a 12 metros de altura, las luces, es una cosa alucinante, tienes que ver las fotos, las pondré en mi web.
Willy: annnda, ya era tiempo que revivieran ese lugar, era para ir y morir de aburrimiento, jajajaaa, y donde se hospedaron?.
Amigo: primero nos fuimos casa de la tía Florita, una semanita allí, para que conozca a mi esposa, ella no pudo estar en mi matrimonio, allí para que se conozcan, la pasamos bien allí, pero ya luego, como para no incomodar tanto a la tía y necesitábamos estar solas también, ya sabes, reenamorarla, darle sus regalitos, nos fuimos a un hotelito, bien cómodo, no es caro, buena atención, buena ubicación, todo bien, ya me quería quedar allí, jajajaaa.
Willy: oe me pasas la dirección pes, pa mis vacaciones, y compraron tecnología, fueron a esas tiendas.
Amigo: siii, psssss, claro, mira me compre este MP4, esta súper y barato he?, todo esta bien, había una computadora como para ti, de esas que no puedes comprar ni así juntes dinero cien años, jajajaaa.
Willy: si esas computadoras, ya bajan, cuando bajen de precio ya ni me servirá, jajajaaa.
.
.
.

Y así, esto se puede seguir prolongando hasta un buen tiempo, luego ya esto se tornara aburrido y habrá que buscar otro tema o si estas en la calle, despedirse.

Si estas por ejemplo con una chica, salisteis por primera vez, con ella, no tienes de que hablar, rayos, el sudor frío recorre tu frente, te desesperas, ella te mira, no habla, te entran los nervios, rayos, te alocas, sientes como tu alma te dice, a mi me preguntes y ves como sale corriendo sin motivo alguno, jajajaaa, te quedas abandonado. Pues es simple, si te fijas en el lugar donde estas, puedes hacer un comentario sobre el lugar, por ejemplo, oye y pensar que esto era una fabrica de lácteos antes, como lo han renovado y …, ya tienes un tema.

Sobre lo de leer, pues de las noticias, no te ayudara mucho, no querrás sonar como el tipo este que sale en la TV hablando todo lo que sucede en el mundo, si estas con una chica, pues tienes que tener algo mejor, lee, la parte de las cosas locas que suceden en el mundo, encuentra un tema, léelo, luego, forma una historia, adáptala a la situación, por ejemplo:
Estas en un lugar publico, restauran o bar, ves en la TV del lugar y hay un comercial o alguien bailando, pues aquí hay otro tema. Le dices a la chica, oye sabias que en china un china, que no recuerdo su nombre, pago a unos profesores de baile 12 mil (dólares o euros, dependiendo el tipo de moneda), por que le enseñen a bailar, que loca la china y pensar en la pobreza que hay en estos tiempos, (aquí 2 situaciones se te abren), sigues la conversación y le dices, vamos a la china a enseñar a bailar a los chinos? Y la otra, la citas para otro día e ir a bailar a algún lugar, ya sabes que sabe bailar y le gusta, si no sabe bailar, pues le dices, yo te enseño, una ves que aprendas nos vamos a la china a enseñar a bailar a los chinos, situación arreglada, favorablemente hacia ti, además que le habrás arrancado unas cuantas risas con esto y si son carcajadas, pues mejor.

Mas claves.
Al leer historias, ver cosas divertidas en la tele, una que otra tira cómica, algo serio también, debes mostrar un poco de seriedad, no todo debe ser risas, estarás implementándote temas, teniéndolos en mente, un buen ejercicio es estando en momentos solos sin nada que hacer, como por ejemplo: antes de dormir o viajando camino al trabajo o al centro de estudios, mentaliza situaciones y cosas de las que podrías conversar, si esta sonando la radio, pon atención, algún comercial, alguna noticia, algún comentario, escúchalo atentamente, luego, mentalmente, construye una historia sobre ello, a la gente le gusta contar historias, también les gusta escuchar cosas que te sucedieron antes, alguna anécdota, algo que te sucedió, cualquier cosa, temas de conversación hay muchos, solo que debes estar atento.

Bueno, este tema también es muy amplio, pero como dije anteriormente, lo puedes complementar con el lenguaje corporal, de acuerdo a esto, sabras si la otra persona se esta aburriendo o le interesa el tema, estos 2 puntos se complementan muy bien.

Poder encontrar estos temas me a servido de mucho, mi problema era un tanto socializar, no tenia temas de conversación, en uno de mis primeros post, también necesite me dieran temas de conversación, así que investigue y encontré, los aplique y funcionaron, no todos, pero almenos la mayoría, uno no se vuelve un buen conversador de la noche a la mañana, esto requiere tiempo, dedicación, solo nosotros mismo tenemos el poder de superarnos, el autoestima también es importante, si la tienes demasiado baja, esto te será difícil, pero esto también te puede ayudar a subirla, te sentirás mejor contigo mismo si almenos ya tienes temas de conversación, te sentirás mas seguro de conversar y el autoestima subirá, porque estarás mas confiado de ti mismo.

Yo no me considero un buen conversador ni un tipo de esas que andan ligando todo el tiempo con chicas, de esos que miran a una y listo se hiso la magia,nop, eso nunca me ha sucedido y dudo mucho me suceda, jajajaaa (aunque ya lo quisiera mucho, jejejeee), hay veces que también hablo tonterías y depuse me arrepiento, necesito practicar y practicar, pero almenos ya no estoy como antes, eso ayuda a aumentar la confianza en uno mismo y sentirse seguro, nunca he tenido novia, pero quiero tenerla y por eso me preocupo por cambiar y tratar de ser mejor cada día, no me rindo fácilmente ante estos casos y me dejo caer y esperar que las cosas vengan por si solas.

Bueno, me despido, espero les sirva de ayuda este tema, es lo que pude encontrar relacionado, peor es nada, jajajaaa.

Chau, saludos.

10 Mar 2007, 05:21

Nota 
buenas ideas black-cat!!!!!!!!!! :D pero ante todo yo creo que la mejor forma de mantener una conversación buena es relajarse...si no a uno se le olvida todo :roll:

10 Mar 2007, 14:23

Nota 
Sip, tienes mucha razon, si no estas relajado te bloqueas, es por eso que tambien pongo por alli, que necesitas practicar y practicar, a mi tambien me pasa eso, me entran los nervios y se me olvida o empieso a hablar tonterias que luego me digo a mi mismo, "rayos, porque dije eso, jajajaaa", luego me centro me tranquiliso a mi mismo y me reactivo, algo asi como reiniciar el computador u ordenador como le llamen, y comensar de nuevo, jajajaaa.

Habeces se me pasa la mano en las cosas que digo, es por eso que hay estas calmados y ralajados.

10 Mar 2007, 14:28

Nota 
:lol: si vieras cómo te comprendo black-cat!!!
yo ya ni pienso en las tonterías que digo por mi timidez...porque si me pongo a pensar a la proxima vez que hable con esa persona es peor aún.

relajarse,relajarse,mucha relajación

10 Mar 2007, 19:42

Nota 
Muy bueno el post willian, muy trabajado!

10 Mar 2007, 20:39

Nota 
A mí lo que me va bien en estas sitaciones es imaginar una persona muy abierta y simpática, por ejemplo, tengo una amiga que es muy extrovertida, bueno, pues cuando voy con ella la observo, como habla, como se mueve, como toca (el contacto humano es también muy importante), como se ríe, etc... un poco como se desenvuelve.

Pues bien, cuando estoy yo sola frente al toro, intento acordarme o pensar cómo actuaría ella en esta situación. No se trata de hacer un calco, pero si te puede dar algunas pistas sobre qué hacer en estas situaciones.

Y es que si lo pensamos, gran parte de nuestro aprendizaje a lo largo de nuestra vida ha sido por observación, a nuestros padres, profesores, etc... por qué no a amigos que se desenvuelvan bien en estos temas?

09 Abr 2007, 14:01

Nota 
Nadie nace sabiendo, la mayoria de cosas las a prendemos por observacion, nosotros por estar mas en casa hemos observado menos y es por eso que no sabemos que hacer en algunas situaciones, mi caso es que como cuando estaba en el colegio me hacian de lado por lo de mi acne, y no salia mucho de casa, la ultima ves que me llegaron a ver mis amigos para salir a manejar vicicleta, estaba en casa una tia que siempre esta de muy mal caracter y mis amigos gritaban mi nombre desde muy legos, lo venian gritando mientras se acercaban y la loca de mi tia cuando ellos llegaron les dijo, nunca mas vuelva a venir por aqui, mis amigos se fueron y nunca mas regresaron, jajajajaaa, al perder contacto con ellos, no salia mucho a la calle, luego no observe el comportamiento adolecente, no tuba mucho contacto con chicas, no sabia que hacer, jejejeee, por suerte ya se me esta pasando esto, me he vuelto muy observador y me ha tomados 2 años y medio aprender muchas cosas, pienso que en 1/2 años mas ya estare curado, jajajaaa.

Observar y aprender.

10 Abr 2007, 15:22

Nota ummmmmmmm
:evil:

17 Abr 2007, 02:00

Nota 
eso de enseñarle a bailar a una mina nunca jajajajaja, yo necesito que me enseñen xD jaja
gracias black cat por compartir lo que encontraste :D me servira para hablar mejor, con los amigos no tengo problemas, pero es con las mujers que me pasa lo mismo al no tener temas y muchas veces me he quedado callado cuando somos 2 los que hablamos, pero cuando estoy en un grupo de mujeres y hombres me suelto mas, es raro... mi mayor falla es esa, comenzar y mantener una conversacion con una femina.

11 Sep 2007, 17:48

Nota 
de ser tan timido y con mente en blanco... tomo C*... y todo relajado y podes arrancar mas tranquilo...

26 Oct 2007, 18:22
Nota Re: Aprender a conversar, algunas claves.
[quote="Black_CAT"]Hola, bueno, leyendo los post de muchos de aquí{ y yo también me incluyo en el tema, tenemos problemas de conversación, de cómo relacionarnos con los demás, ...

Gracias por la ayuda black_cat... buenos consejos para ir practicando...

la verdad es que lo principal radica en estar tranquilo... ya que si estás nervioso/a si además de ser tímido y no saber de que hablar... si le añades el hecho de que estas nervioso... pues en las pocas oportunidades que tu captas que tienes de introducirte en una conversación, metes la pata hasta el fondo diciendo tonterias o hablando parcamente.

24 Nov 2007, 08:39

Nota 
Estan muy buenos los consejos que distes! y tambien los que dieron muchos por ahi! Apoyo tmb lo que dice sooz. porque es cierto, uno puede implementar elementos de expresión que utilizan otras personas y hacerlos propios, enriqueserse, ayuda mucho a veces copiar expresiones o gestos, o formas de hablar de otras personas, no es copiarlos, sino incorporarlos. cuando uno se relaciona con las personas lo que hace es eso, un intercambio de elementos y es asi como nos enriquesemos y nos mejoramos, tomamos de las relaciones aquellos que consideramos que nos gusta o que nos puede ser util. Pienso tmb que es importante como dijo el tacto fisico, una caricia, o una palmada, mirar a los ojos a la persona, cuando ésta habla, mantener por lapsos la mirada, usar gestos, esas cosas relajan. Pero hay que tener en cuenta tmb no tomarse toda la responsabilidad y exigirse demaciado, hay que valorarse más, una conversación se hace entre dos personas, no es un monologo, no hay que tirarse abajo cuando la cosa no es como uno esperaba, simplemente no es la persona adecuada para hablar. Suerte!

24 Nov 2007, 23:58

Que buenos datos... :D

29 Jul 2008, 16:12

muchísimas gracias por sacar el tema!! me a servido de gran ayuda, :angel:
soy nueva en el foro y me he dado cuenta de que lo mio más que timidez era que no sabía de que hablar, debo ser mas constante en eso y las claves que has dado están muy bién,
yo nunca había leido ,lo odio je je, pero es muy importante, desde que leo algo más noto que tengo más fluidez verbal, sin darte cuenta salen las palabras y vienen de algún párrafo que has leido,
muchas gracias black :) , un saludo a todo/as, es la primera vez que entro en este foro y es muy interesante,
un saludo!!

cris

07 Ago 2008, 13:11

De nada Cris3, estamos para ayudar, me da gusto de que te sirva de ayuda este tema, porque es un paso muy importante para salir de la timidez, al igual que tu yo no tenia temas de conversacion, pero conforma estube en le foro, leyendo temas, luego revistas, despues algunos libros, he mejorado muchisimo ne mis temas de conversacion, se podria decir que estoy en el niver avanzado-inicial en lo a que conversacion se refiere, jeje.

Chau, saludos y Biembenida al foro.

07 Ago 2008, 20:20
Responder al tema   [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente