Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 23:26

Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Aprender a conversar, algunas claves. 
Autor Mensaje

Nota Re: Aprender a conversar, algunas claves.
El problema es que a veces bno te sientes confiado para hablar de ciertas cosas y que los demás puedan mostrar interés, ya sea por tu diferencia de gustos, tu poca autoestima, tu poco interés en cosas vanales... pero a veces hay que aprender a ser un poco normal y saber hablar de temas normales, para ir cogiendo confianza y luego poderte abrir más y ser más íntimo :D

Yo os doy otro truqui que a veces empleo. Esto no sirve solo para conversar si no para coger más intimidad con la persona.
Cuando a veces no se que hacer, especialmente con chicas, pues pruebo a cambiar la balanza y relajarme haciendo que ellas se sobresalten y se sientan como el foco de atención (puede parecer un poco vil pero no lo es xD). ¿Cómo? os pongo dos ejemplos:

1- cuando hayas hablado algo con esa persona y tengas algo de confianza, intenta ingeniarte alguna pregunta más íntima. Por ejemplo, y tienes novio? ¿Te gusta? etc., o x ejemplo ¿porque te ríes de ese modo? ¿De donde lo has sacado? jajaja, me encanta. (el truco está en que le hagas preguntas que le requieran pensar un poco y además que la cojan algo desprevenida (siempre requiere más cautela y atención hablar de cosas personales), así se centrará más en ella y no te sentirás tan foco de la conversación, además de que intimidar ayuda a relajar tensiones porque coges confianza con la otra persona. Además, en el casdo de la pregunta del novio, es probable qu luego ella te pregunte lo mismo o similar y que puedas seguir una buena conversación íntima facilmente, además que es más interesante hablar de cosas personales que no del tiempo, creo yo... y además!! a las chicas les gusta bastante eso, ver que un chico se preocupa por ese tipo de cosas :P)

2- el segundo truquillo, tomarles el pelo juguetonamente (no ser tan hablador, si no más bien activo, ya que la conversación al principio está bien, pero si alargas demasiado una conversación formal se hace incomodo). Esto tambien sirve para establecer vínculos de intimidad. Un ejemplo, le cole a una ex mia bastante inocente que yo sabia hablar japones (yo hablaba un japones inventado pero que mas o menos sonaba a japones) y le alargue la broma un rato, con lo que la tia flipaba y cuando se entero de que era mentira flipo doble y nos hechamos muy buenas risas. O x ejemplo, le dices a la chica que se ha sobremaquillado y que le queda fatal, que se le ha corrido un poco el lapiz de ojos o algo así, la chica enseguida se pondra nerviosa y se preocupará, luego añades que encima se ha conjuntado mal la ropa... y bueno, cuando veas que no puedes mas le dices que era broma y que en realidad está preciosa ;) y ya vereis vaya risas. Tomar el pelo haciendo broma es algo muy sano, siempre que no te pases siendo repetitivo.

Salud!

23 Nov 2008, 16:26

Puedes intentar inverntarte una excusa para quedar con ella. A las chicas les gusta que les hables de temas profundos y que compartas tu intimidad y cosas así. Prueba de hablar con ella sobre tu timidez (en algún momento que veas que puedes sacar el tema) y verás como no te rechaza, si no al contrario, seguro que te acoge mejor por hablar de tus intimidades y quererte acercar a ella.

09 Dic 2008, 14:02

Holaaaaaaaaas, aqui pues entrando alguito tarde al foro, pues me he quedado grabando DVDÁs de los videos del Club y aun sigo grabando, jejejeee.

De nada Cacique, estamos para ayudar, aunque ando entrando muy poco al foro, estoy muy ocupado, en las mañanas el trabajo y en las tardes veo un poco de TV o juego un ratito en la compu, jejejeee.

Muy buenos tus consejos Pequeño_canterano, los tendre en cuenta jeje, a ver que me resulta, ajajajaaa, pero primero tengo que buscar una victima, ajajajaaa.

Bueno hay que practicar, aprovechar las vacaciones, tambien se puede practicar con los primos y amigos de mas confianza, en micaso yo soy aguito chistoso, pero a veces mucho chiste tambien canza, puesto que luego ya no te tomaran en serio, jejejeee.

Y pues mejorar la manera de ser es trabajoso, pero si se puede, solo basta fuerza de voluntad y decir, el año que viene sere aun mejor que el año que paso, pero que no quede en simples palabras, sino que a dar lo mejor para mejorar las cosas.

23 Dic 2008, 06:25

Qué buenos consejos :)

Gracias por exponerlo. El arte de conversar y tener inteligencia emocional, actualmente se está perdiendo mucho.

Saludos,

Sergi.

23 Dic 2008, 19:51

Black estuvo bueno el mensaje... pero sabes no soy timida hablando con una sola persona, me desenvuelvo muy bien sea quien sea del tema q sea..pero que sea solo una... pero viene el problema cuando llega una 3a persona o mas de 3 hasta ahi me llego la imaginacion... me quedo muda, no digo absolutamente nada, muchas veces cuando estoy en un grupo me siento como un cero a la izquierda osea como si lo que yo pensara y tuviera que decir no fuera importante.. muchas veces en una conversacion que hay muchas personas mientras los escucho, me imagino haciendo algunos comentarios y me rio sola, por miedo a decirlos y que no les parezca igual de gracioso que a mi o que es tonto lo que digo... tambien me pasa en la u... cuando algun profesor pregunta algo muchas veces tengo la respuesta y no la digo por miedo hablar en publico y a ser ridiculizada... y cuando ya me preguntan directamente soy super breve y me sonrojo... lo mismo en las expocisiones se me olvida todo, y son muy cortas, estoy segura que todos en la u piensan que soy la tipica chica bonita sin cerebro... enserio quisiera poder algun dia superar esto y exponer mis puntos de vista sin importar lo que piensen o si les gusta o no, o si hago el ridiculo o no...

pero bueno... muy buenas tus ideas en el articulo. saludos.

06 Ene 2009, 09:52

Me parece genial tu explicación, mañan mismo la pongo en práctica. Yo tengo un problema es que quiero acercarme a un chico, quiero decir, hablar más con él, coger confianza... lo que pasa es que cuando estoy con él siempre hablo de gilipolleces como si fuera tonta y la verdad, no soy la persona más culta del mundo pero si puedo hablar de todo un poco y me considero inteligente además de que me interesan muchisimos temas aparte de la música que ponen en algunas discotecas (es de lo unico que hablo con el) Yo trabajo en un centro comercial y él es seguridad entonces las ocasiones en las que puedo hablar con él son escasas, como las aprovecho? Y alguien puede decirme como ligarmelo sin tener yo la iniciativa? evidentemente tengo miedo al rechazo.Bueno me vendría bien algún consejo, gracias a todos me encanta leer todo lo que poneis porque me sirve de mucha ayuda, GRACIAS!!!

02 Mar 2009, 01:19

Gracias, espero poder ser el más hablador para quitarme la fama de el callado. :)

06 Mar 2009, 05:57

Muchas gracias me han servido todos sus consejos mucho, tambien un punto muy importante, es que no nos importe mucho lo que piensen de nosotros, que generalmente es por lo que nos ponemos nerviosos, estamos pensando en que van a decir cuando finalice mi dialogo, envez de concentrarnos en el dialogo, hay mucho que aprender de todos pero tambien nos tiene que motivar la conversacion a nosotros, puede ser aburrida y no tienes que tratar de conversar de algo que no te importa, porqe cuando forzas interes en algo es peor, la gente lo nota y creo que la mayoria de nosotros lo hacemos a diario, ahi es quererte a ti mismo y simplemente o cambias la conversacion o te mantienes callado hasta que la platica se convierta interesante para ti, quererte a ti mismo te mantiene seguro, no reirte mas que de lo que realmente te haga reir, creemos que el reirte de los chistes de los demas hace que quieran seguir platicandote porque te ries de lo que dicen, eso no te hace bien a ti mismo, porque no te ponen atencion, asumen que eres el que solo se rie, mejor se el que habla poco pero que dice cosas cuando tienes que decirlas, y van a querer hacerte reir, tambien no lo hagas tan dificil jeje.

tambien todos nosotros nos vemos en un futuro siendo el alma de la fiesta y haciendo reir a todos y estar al centro y todos oyendonos, eso lo mas probable es qe pase muy pocas veces o niuna, pa eso se nace y depende mucho de como sean tus padres o a quien hayas visto mas tiempo desenvolverse cuando estabas forjando tu personalidad, entonces lo mejor es asceptarte y tranquilizarte con lo que eres, quiere lo que eres no quieras lo que alguien mas es, todos somos diferentes y a veces la gente sigue mas al callado que dice lo que tiene que decir, que al que habla todo el tiempo y es extrovertido.

bueno esto me ha salvado la vida, me ascepte a mi mismo como una persona callada, con la que la gente se siente tranquila, me rio mucho cuando quiero hacerlo y lo siento, no forzo nada en mi para quedar bien con la gente, asi soy y me adoro jeje, me falta mucho pero aprendi que cambiar no es mejorar.

gracias a todos

07 Mar 2009, 18:47

muy interesante el post...tomare buena nota de tus consejos...ya te dire a ver si me funciona :wink:

sobre lo de leer,siempre he leido muchisimo y en cambio noto que cada dia tengo menos fluidez verbal,es contradictorio,no?aunque el psiquiatra me comento que es muy normal en depresion,pero a mi es un tema que me preocupa bastante..

a veces creo que pierdo la fluidez verbal por las pocas conversaciones que tengo durante el dia,es como si hubiera olvidado de conversar,por no tener apenas contacto con la gente...como si me estuviera "asilvestrando"....una de mis multiples paranoias...

28 Abr 2009, 22:25

Hola a todos!
el problema para mí no es hablar con desconocidos, que también es un problema, pero el más importante es que con mis propios amigos me da vergüenza; pienso que todo lo que voy a decir va a ser una tontería, pero no de las que hacen reir, sinó de las que les harían poner cara de poker, no sé si me explico bien...
Bueno, en fin, son todos muy abiertos y divertidos, y yo no soy así.
En realidad soy una payasa con mi pareja, pero sólo con él, y no entiendo por qué con la otra gente soy seria y callada.
Supongo que mis amigos me ven como una "buena" amiga, pero no divertida, porque nunca se me ocurre nada gracioso que decir, no estoy a su altura imagino... me siento un poco desplazada.
Vivo en pareja y nos juntamos poco con los colegas. Muchas veces me dan ganas de invitarles a mi piso, pero me da cosa porque siempre pienso que qué vamos a hacer, que se van a aburrir... y supongo que no me equivoco siendo como soy (mi pareja es también bastante como yo).
Pero es que me gustaría tanto cambiar y que no pensaran que soy aburrida!!! sólo soy tímida!!!!
Una vez uno de ellos me dijo que cuando me conocieron (hace ya algunos años), pensaron que era una borde engreída porque no hablaba con ellos y lo único que me pasaba era que me daba corte porque en cierta manera les veía "superiores" a mí (y me refiero a su forma de ser extrovertida).
Lo peor es que hasta mis propios padres creen que soy una sosa... por qué??? porque no me gusta dar la nota en las fiestas ni ser el centro de atención? porque me gusta pasar desapercibida?
Realmente soy una persona sosa y aburrida?

09 May 2009, 18:35

Mi problema es que no se articular bien las palabras y siempre siento que la otra persona me esta evaluando en cada palabra que digo y me pongo nerviosa jeje
Muy buenos concejos black !!!

22 May 2009, 05:50

si muy bueno todo...la verda yo no tngo tema para nada..yo deduje lo q dics..no m la kiero dar d chulo pero si lo deduje pero aun asi soy juy seco para sakr un tama..auq lo q a mi m pasa es q yo cn los q m la paso m tratan bn..yo m la paso cn un chamo y una chama....estamos los 3 todo bn..estoy cn el chamo todo bn y hablo cn el d estos problemas q tngo y dic q soy estupido x ponerle cuidado a cosas tan vanales....estoy cn ella: automatikment kmbia su kra d feliz a seria hablamos d pendejadas y d ves en cuando nos qdamos sin dcir palabra alguna y d pronto ella sale cn un comentario d q kiere un novio..ella sab q m gusta pero m djo claro q nada de nada..pero yo sigo..ella es d las q m rechaza..yo pienzo q es xq tiene una mentalidad muy d mujer actual..q todo es un chico bonito pero aun asi m trata cm q soy un estorbo...y eso es cn la mayoria d las chamas cn las q m las paso..!!

26 May 2009, 02:00
Perfil WWW

Bahh ... he aprendido a ser yo misma ... trato de buscar un tema interesante, le pregunto su opinion ... reimos pero sino veo al menos alguna respuesta la dejo hay :| pues sino veo al menos un entusiasmo es perder el tiempo... NO CORRE! :mrgreen:

26 May 2009, 18:44

si es perder el tiempo pero yo estoy interesado en ella y no puedo tratarla mal ni nada...pero en estos momentos trato d hacerm el indiferent..!!

27 May 2009, 06:45
Perfil WWW

hOLA EN MI CASO dice que no termino las frases y tiendo a reirme cuando termino de hablar, segun mi amiga NO ES TIMIDEZ SINO VERGUENZA DE MI MISMA y en caso de que fuera eso yo NO TENGO NI IDEA A QUE LE PUEDO YO TENER VERGUENZA.

06 Jun 2009, 18:22
Responder al tema   [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente