Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 Oct 2014, 18:28

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 ¿Un buen libro sobre autoestima? 
Autor Mensaje

Nota ¿Un buen libro sobre autoestima?
Mi autoestima siempre ha sido muy baja y quiero mejorarla. He leído ''Prácticas de autoestima'' de Crhistophe André y me ha aportado cosas pero lo encontré algo confuso y denso, difícil de leer vamos.

Me podéis decir alguno que hayáis encontrado interesante?

Gracias. :angel:

12 Sep 2008, 13:53

Nota Re: ¿Un buen libro sobre autoestima?
Un buen libro y además facilito de leer
"Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer.

Espero qué te sirva de ayuda si lo lees.

Un besote.

13 Sep 2008, 00:30

Parece que ese libro tiene muchos adeptos por aquí. Le echaré un vistazo a ver qué tal.

Graciñas.

13 Sep 2008, 13:52

No sé dónde tengo la cabeza que leí "Tus zonas erógenas" :mrgreen: Yo también lo anoto, ya que me interesa. Gracias :wink:

17 Sep 2008, 23:18

karumenu escribió:
No sé dónde tengo la cabeza que leí "Tus zonas erógenas" :mrgreen: Yo también lo anoto, ya que me interesa. Gracias :wink:

jejeje ese libro no lo he leido pero seguro que también está interesante.

Ya me lo he descargado, y la primera lectura me ha dejado un poco frio, el primer capitulo al menos, lo veo algo... uff, no acabo de ver a dónde quiere llegar.

Seguiremos leyendo.

18 Sep 2008, 23:26

Yo también lo "descargué" anoche, pero no he tenido tiempo de leer nada, sólo le eché un vistazo al índice y en principio me interesó el capítulo 5. "Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación". Creo que me voy a saltar a leer ese primero. La verdad es que nunca he leído un libro de autoayuda, a ver qué tal.

19 Sep 2008, 00:36

Dónde puedo descargar esos libros??
He oido hablar de ese de las zonas erroneas, pero nosé dónde descargarlo.

Me interesa echarle un vistazo, gracias!

19 Sep 2008, 11:11

Hola Laur_, a estar alturas, ya lo te lo habrá explicado alguien :) Pero te digo que yo hice una búsqueda en el maravilloso "Google" con "Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer", tal cual, y en los resultados me salió directamente un enlace en el cual me descargué directamente el PDF. Hoy me han salido otros enlaces y ese no, pero hay páginas donde igualmente lo puedes descargar de forma gratuíta. Si no lo encuentras, te lo puedo enviar por correo electrónico. Ocupa poquito. :wink:

23 Sep 2008, 22:15

Esta tarde voy a pedir a la biblioteca el de Tus zonas erróneas... He leído un trozo en internet y parece un gran libro jeje :)

Un beso grande!

24 Sep 2008, 13:50

Hola! Yo también soy de los que está leyendo "Tus zonas erróneas". Este libro me lo prestó mi padre, supongo que se lo compraría de joven (es una edición del 78, todo amarillo, desprende olor de libro viejo en todas sus páginas), y está lleno de párrafos subrayados y comentarios anotados... En fin, el libro no está mal, los temas que trata pueden ser útiles y está bien tenerlos en cuenta. Lo que pasa es que como dice Love está un poco desfasado, no me acaba de gustar el estilo en el que está escrito. Prueba de ello

Capítulo 1: Haciéndote cargo de ti mismo

Primer párrafo: Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor, llámalo Tu-Propia-Muerte. Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la situación.

:roll:

Así que visto lo visto, más vale quedarse con lo más importante que recrearse en cada párrafo con lo que dice.

Ya os diré qué tal cuando me lo haya terminado.

A ver si me ocurre otro libro y lo pongo en la lista...

Besos!

25 Sep 2008, 15:43

los libros de Jorge Bucay (tiene bastantes) tampoco son nada malos. Son como cuentos.

27 Sep 2008, 17:23

Buenas a todos.

En mi caso he leído un libro que me ha funcionado particularmente bien. Se llama "Autoestima, Evaluación y Mejora" de Matthew McKay y Patrick Fanning. No me parece demasiado complicado para aquellos que no deseen meterse demasiado en rollos psicológicos. Me gusta sobre todo la explicación que hacen en los primeros capítulos sobre la "crítica destructiva" que nos hacemos nosotros mismos. El solo hecho de comprender como funciona me ha servido de mucho para aumentar mi autoestima sin necesidad de seguir tal cual los ejercisios que vienen en los últimos capítulos del libro. Ser conciente de mis pensamientos y el como afectan mi vida a diario, me ha ayudado en mucho.

Por ahí se puede encontrar el libro en esnips.com y si no lo encuentran mándenme un MP o un mail y con gusto les mando el PDF.

Saludos

05 Oct 2008, 04:29
Responder al tema   [ 12 mensajes ]