Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 00:34

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Sentirse solo rodeado de gente 
Autor Mensaje

Nota Sentirse solo rodeado de gente
Escribo esto porque esta sensación (sentirse solo rodeado de gente) es algo que se repite en este foro.

Hoy estaba mirando ropa y repartiendo curriculums para el verano. Cuando estaba en una tienda se me ha ocurrido pensar que yo de joven tb me había sentido así, pero que ya no más. Y de hecho no es verdad. Me explico.

Alguna vez me había sentido solo, incluso rodeado de gente. Ahora ya no. Pero me he dado cuenta de que el sentimiento que tenía no ha cambiado. Solo ha cambiado la manera de entenderlo. En el fondo, siempre estaremos solos, nadie va a hacer la tarea de socializar por nosotros. Suficiente tienen el resto con lo suyo. Hay que aprender a aceptar que es así, que esto funciona así, y buscar maneras de socializar, sabiendo que el sentimiento es correcto.

Yo creo que a veces estamos acostumbrados a la familia, donde todo el mundo se preocupa por los hijos, y buscamos ese sentimiento. Pero no va a ocurrir. Fuera de la familia es "campa qui pugui" (que corra el que pueda). Es decir cada uno va a lo suyo, exactamente igual que nosotros y el sentimiento que tenemos es totalmente correcto. Hay que aprender a vivir con él, a aceptarlo como correcto y a buscar tecnicas o maneras de socializar, pero sin buscar la seguridad de la familia. No va a pasar.

Estas son las reflexiones que he tenido en una tienda y he pensado que podían ayudar.

Buen San Juan

Hugo

23 Jun 2005, 23:13

Nota 
Yo creo que todo el mundo tiene ese sentimiento, no solo "gente como tu o yo".

Solo es como lo interpretas. Ahora lo llamas sentimiento de soledad. Yo ahora lo llamo sentimiento de independencia. Es el sentimiento que me permite hacer lo que yo quiera, sin necesidad de que mis padres me obliguen a nada. Eso si es el que tb me obliga a aceptar las responsabilidades de mis acciones.

1 beso

hugo

24 Jun 2005, 14:22

Nota 
Hola!
Yo no termino de verlo así, Hugo, al menos en mi caso, por lo que supongo que habrá personas que tampoco lo vean así. Me explico.
Yo sí me siento sola rodeada de gente, y creo que no es una sensación "normal" ni buena.
Mi caso es que no sentí el amor de mis padres. Entonces, ahora que reflexiono a raiz de tu tema, creo que cuando interactúo con la gente, amigas por ejemplo, siempre espero más de ellas que lo que me dan, y me decepciono y me siento sola. Claro, ellas (bueno, en general, las personas) tienen un grupo de apoyo fundamental, no sé, tienen cenas familiares, o se llevan genial con su madre, o salen de compras con su hermana mayor... Yo no tengo nada de eso, y siempre me parece poco lo que la gente me da.

GRACIAS POR ABRIR ESTE TEMA, ME ESTÁ SIRVIENDO MUCHO!!

Yo con la gente soy muy detallista, ya sabes, no me olvido de llamar, de quedar... incluso hasta cuando no me apetece... precisamente porque simepre busco algo más en ellos, quiero que me quieran, no lo se...
Bueno, tengo que dejaros y seguir reflexionando.
Un saludo

24 Jun 2005, 15:57

Nota 
hola. yo estoy mas de acuerdo con la opinion de marta en el sentido siguiente:muchas veces hay gente que esta rodeada de un entorno muy extenso pero en el ke al mismo tiempo no puede confiar el mas intimo de sus problemas por que sabe ke si se enteraran de según ke cosas suyas....le rechazarian.....entonces....de ke sirve estar rodeado de tanta gente si sabes ke ninguno de ellos va a responder a tus expectativas???....se que resulto algo pesado en el ejemplo pero como gay ke soy....a veces veo xikos gays ke no tienen la suerte mia de tener un entorno familiar y de amistades propicio....es cierto ke estan rodeados de familia y "amigos"....pero saben ke a la mas minima ke se enteraran de ke es gay ....dicho entorno se apartaria de el....de ahi ke muxos gays tengan ese sentimiento de estar rodeado de gente pero en el fondo estar solo ya ke no pueden sincerarse con ellos sobre sus problemas....de ke sirve un entorno asi? de ke sirve un entorno ke te kiere ver solo komo a el le parece y no komo tu en realidad eres??....he puesto el tema gay pero esta sensación es aplikable a muxos otros motivos.
marta, lo ke pienso ke te pasa es ke as kerido siempre en tu entorno externo ....el apoyo ke nunca tuvistes de tus padres....y se ke eso lo sabes de sobras tb. saludos.

24 Jun 2005, 16:22
Perfil YIM

Nota 
Marta, puede ser que idealices las relaciones de tus amigas con sus padres porque las tuyas fueron malas?. Por eso sueñas con la relación perfecta y crees que los otros los tienen. Tu crees que van a las reuniones familiares por gusto o por obligación? Ya se que a ti te hubiera encantado, pero te digo que no son tan increibles. Yo las odio. Y aparte de mi padre (que se queda todo el rato callado) el resto de gente es maja. Pero son un coñazo. Yo lo único que quiero es que se acaben y poder salir de allí, para irme con amigos o con quien sea. Tienes que estar rodeado de gente que no has elegido por obligación, y algunos son muy muy pesados, y saben que la familia no le va a mandar a paseo.

Y que seas tan detallista y todo eso. Me parece que idealizas como tiene que ser la amistad. No te sentaría mejor despreocuparte un poco y dejar que pasen? Lo digo porque parece que quieras que sean perfectas tus relaciones. Es lo que digo. Esa sensación que tu tienes de que no es suficiente no es así. Esa sensación podrías interpretarla como está todo bien, soy independiente. Las cosas funcionan así. Los mejores amigos durante 5 años se pelean y no se vuelven a hablar porque uno le quita la novia al otro, la gente deja de verse pork cambia de trabajo, etc... En general allí donde vas te rodeas de gente para k te haga compañia, pero al fin, nadie va a ser como tus padres o tu familia. Eres independiente. Y ese sentimiento podría ser bueno.

Robie, entiendo que sea desagradable no poder enseñar como eres totalmente, pero es su elección. A mi no me gusta hacerlo, en general voy bastante de cara, como habreis notado en el foro. Pero otras personas saben llevar "varias vidas" y explicar lo que tienen que explicar en cada sitio y ser felices.

Hugo

Hugo

24 Jun 2005, 18:24

Nota 
Hola a todos!
Hacia días que no podía meterme en el foro, ahora estoy en un ciber, y no podré meterme mucho.
Os echo de menos a todos muchísimo!!
Me he sentido mal por los mensajes que tenía abiertos y no he podido seguir, pero no me cabe duda de que todos lo entendeis y hasta os habrá pasado.
Sí sé a ciencia cierta que no me valoro, pensaba que lo estaba superando, bueno, supongo que lo estaré haciendo, pero una cae tantas veces...
Voy a abrir un nuevo post explicando lo que me pasó ayer, y saludando a todo el mundo.

29 Jun 2005, 15:19

Nota 
Yo tb creo que esa es la clave. Si subes tu autoestima (que no es facil) te relacionas mejor.

Hugo

30 Jun 2005, 13:38

Nota Sentirme sola rodeada de gente
marta159 escribió:
Hola!
Yo no termino de verlo así, Hugo, al menos en mi caso, por lo que supongo que habrá personas que tampoco lo vean así. Me explico.
Yo sí me siento sola rodeada de gente, y creo que no es una sensación "normal" ni buena.
Mi caso es que no sentí el amor de mis padres. Entonces, ahora que reflexiono a raiz de tu tema, creo que cuando interactúo con la gente, amigas por ejemplo, siempre espero más de ellas que lo que me dan, y me decepciono y me siento sola. Claro, ellas (bueno, en general, las personas) tienen un grupo de apoyo fundamental, no sé, tienen cenas familiares, o se llevan genial con su madre, o salen de compras con su hermana mayor... Yo no tengo nada de eso, y siempre me parece poco lo que la gente me da.

GRACIAS POR ABRIR ESTE TEMA, ME ESTÁ SIRVIENDO MUCHO!!

Yo con la gente soy muy detallista, ya sabes, no me olvido de llamar, de quedar... incluso hasta cuando no me apetece... precisamente porque simepre busco algo más en ellos, quiero que me quieran, no lo se...
Bueno, tengo que dejaros y seguir reflexionando.
Un saludo

Marta no sabes cuánto te entiendo a mi me pasa igual me siento sola conmigo misma, y aunque tengo a mi marido y a mis dos hijas me siento sola como en un pozo. Yo me preocupo de todos pero nadie se preocupa de mi, tengo pesadillas con el tema de la soledad donde lloro dormida y me levanto súper angustiada. Soy súper detallista con la gente, mientras mejor me porto yo peor de portan con migo.....

10 Sep 2016, 08:52

Nota Re: Sentirse solo rodeado de gente
Es que esto de la soledad va al contrario. No tienes que dar regalos a los demás o portarte bien con los demás. Es contigo con quien te tienes que portar bien y darte todo a ti y lo que sobre entonces se lo das a los demás pero siempre a ti primero.

01 Oct 2016, 08:07
Responder al tema   [ 9 mensajes ]