Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Sep 2014, 10:05

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Me gustaria poder llorar 
Autor Mensaje

Nota Me gustaria poder llorar
Siempre que tengo ganas de llorar se me humedecen los ojos, pero hay algo que me impide soltarme a llorar...es un bloqueo que me deja el llanto ahogado y no me pongo a llorar. Me fastidia porque mi corazon me pide a gritos llorar, pero mi cuerpo no responde y se queda bloqueado.
Pienso que me sentiria mucho mejor si pudiera quitarme ese bloqueo y cuando tenga ganas de llorar, poder llorar a gusto. Me pasa desde hace muhco y muchas veces.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir...

05 Mar 2009, 01:50

Nota Re: Me gustaria poder llorar
Ah! Y solo puedo llorar a solas, el bloqueo es mucho mayor si hay personas delante, incluso aunque este a solas con mi mejor amigo.

Es hora de morir...

05 Mar 2009, 02:21

Me pasa lo mismo, yo tampoco soy capaz de echar una mísera lágrima delante de alguien. Se me queda un nudo incomodísimo en la larganata a pesar de que no me aguanto. Será que nuestra mente nos impide mostrarnos débiles... :? porque el cuerpo me pide llorar a gritos.

05 Mar 2009, 09:10

Pues yo estoy peor! Yo no puedo llorar ni delante de mi mismo...si seguramente sea que no nos atrevemos a aceptar nuestra debilidad en esos momentos.

Un abrazo ShyGirl!!

Es hora de morir...

05 Mar 2009, 15:39

A mí me encanta y lo hago siempre que puedo. En condiciones ideales, tardo menos de diez segundos. Pero siempre en solitario. Es una experiencia demasiado íntima y personal.

La educación que se impone contra las lágrimas y, en general, contra mostrar el menor signo de debilidad es capaz de levantar ese bloqueo tan terrible.

05 Mar 2009, 20:54

Pues me cago en la puta educacion! ¿Sera que me han repetido hasta la saciedad que llorar no es de hombres? ¿que no se debe llorar que es ser debil? Yo no quierro esta barrera pero esque no puedo tirarla abajo, ni aun cuando me muero de ganas. Es posible que en los ultimos cinco años haya llorado 3 o 4 veces. Estoy seguro de que lo normal es mas veces, aunque me da igual lo que sea normal, yo quiero llorar cuando mi apetece y punto, y no puedo.

Es hora de morir...

06 Mar 2009, 01:08

A mi me encanta que la gente cuando le apetezca llorar, llore y no se avergüence de ello. Se nos ha educado en que el lloro es algo negativo y como tú bien dices, de debilidad, sobretodo si lo hacen los hombres, pero no tiene el porqué se así. Yo jamás he visto llorar a mi padre, hombre que a simple vista da apariencia de no tener sentimientos, pero sé que en realidad no es así. Es sólo la educación que se le ha transmitido.

En mi escuela cada alumno nuevo que entra llora y se puede pasar casi todo el dia llorando, hasta que pase 15 dias para adaptarse. Pero es normal. NO pasa nada por llorar. Se le consuela, se le integra con sus compañeros dándole comprensión y cariño pero continua llorando. No puedes hacer nada más hasta que el niño se integre y se adapte a la nueva situación (que seguro que lo hará). Luego la madre te pregunta alarmada cuanto rato ha llorado. Pero repito, no pasa nada por llorar ni se va a quedar traumatizado. El niño debe expresar sus sentimientos. Se siente asustado por su primer dia. Al igual como nosotros, los adultos, ante una situación nueva también nos sentimos nerviosos pero en vez de llorar nos controlamos.

Llorar de vez en cuando es positivo, descargas esa tensión acumulada dentro de ti y luego te sientes mucho mejor.

Antonio, llora todo lo que tengas que llorar y cuando te apetezca. NUNCA te avergüences de ello. No es de ser débil. Llorar significa que eres humano con sentimientos y emociones y con todo el derecho a expresarlas.

07 Mar 2009, 13:40

Bryana que bueno ha sido leerte, un abrazo para tí!

Ladies, yo quisiera sobre todo poder llorar cuando estoy solo, para no quedarme la tristeza dando vueltas dentro.

Es hora de morir...

07 Mar 2009, 18:38

yo tengo el mismo problema tengo un dolor muy dentro de mi que me lo impide.

por mas que trato llorar no puedo!
y necesito hacerlo para sentirme bien

ayudenme porfavor esto es serio :(

sale!

09 Mar 2009, 06:41

Yo no se muy bien como ayudarte...Pablito, por eso he abierto este hilo.

Por ahora creo que es una barrera interna a mostrar debilidad, ya sea ante uno mismo o ante los demas. Muy probablemente el inicio de esta barrera es la educacion que hayamos recibido y que dificilmente podemos cambiar, una educacion que nos habra hecho sentir que llorar y ser hombre es ser debirl y peor, incluso que es de mujeres o de gays. Todo esto son estupideces que nos bloquean inconscientemente a la hora de soltarnos a llorar.

Di algo, tio, estoy por aqui.

Es hora de morir...

09 Mar 2009, 16:21

“De los sus ojos tan fuertemente llorando,
Tornaba la cabeza y estábalos catando.
Vio puertas abiertas y postigos sin candados,
Alcándaras vacías, sin pieles y sin mantos,
Y sin halcones y sin azores mudados.
Suspiró mío Cid pues tenía muy grandes cuitados”

No creo que Rodrigo Diaz de Vivar fuese una nenaza ni nadie se atreviese a llamarle bujarrón sin probar el acero de su espada Tizona.
No creo que en modo alguno el llanto sea una muestra de debilidad, lo que si es muestra de inseguridad es el no llorar, por el que pensarán. Soy tan fuerte que puedo permitirme el lujo de aparentar debilidad.
Un abrazo Antonio, Pablito, Ladies, Bryana, Crates, Shy….
Os copio un texto del genial Cortazar, en sus cronopios y famas:

Instrucciones para llorar
Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos

09 Mar 2009, 18:07

a mi nada me hac llorar...ni cuando un familiar muere..la verdad pienzo q todo es x algo..pero siempre es bueno desaogarc ya q es muy malo reprimir todo..y x mas q lo intnt no puedo llorar y da una anciedad enorme..!!

27 May 2009, 06:52
Perfil WWW

para llorar solo hace falta sentirse mal. deja fluir tu imaginacion.

piensa en un momento triste real o ficticio y practica, asi hacen los artistas. Luego tus emociones fluiran mas facilmente

28 May 2009, 03:37

Hola. Yo la verdad es que no soy mucho de llorar, aunque esté muy jodido, sin embargo me despierto a veces llorando, por cosas que me pasaban en el sueño; también lloro (no a moco tendido) viendo alguna película que me toca la fibra. Ultimamente estoy mas sensiblero, quizás sean etapas que tenemos, y tú estas pasando una de "no llorar". Pero lo que se dice llorar llorar, durante largo rato, hace un par de años que no lo hago.
Podrías probar a ver un par de pelis de drama, estando solo, para ir mojando el lacrimal. Otro método de descargar puede ser irte al campo y chillar lo mas fuerte que puedas, o si estas en casa te pones una almohada en la boca y chillas fuerte, lo importante es desahogarse, quizás el cómo se haga no lo sea tanto.

29 May 2009, 18:39

Odio la perspectiva de la persona idealizada fuerte y fría que tiene que controlarlo todo y ser el mejor, siempre intentando alcanzar ese estatus, eso nos confunde y no nos permite dar con nosotros mismos porque bloqueamos nuestra verdadera naturaleza en caso de que no sea coherente con la de la persona idealizada por verguenza y orgullo. Pero más de débil que llorar, creo yo que es no llorar por que esté mal visto, eso es patético y lo hacemos muchos. Idealización occidental, nido de neuróticos.

Llorar no es un acto racional si no emocional, no se puede "decidir" llorar, pero con la razón puedes crearte las emociones necesarias. Piensa en cosas tristes o bonitas que te hayan pasado y ponles teatralidad y emoción, mira una peli emotiva, a ser posible que puedas relacionarla con tu vida o con tus ideas. Escucha alguna canción que te recuerde algo importante, o que te toque la fibra sensible. Laméntate de ti mismo si hace falta, o piensa en lo bello que eres en realidad. Haz lo que sea para tocar tus emociones más profundas. Olvida las presiones exteriores, tu eres libre de hacer lo que quieras, tienes el potencial humano para llorar, y nadie tiene derecho a ridiculizarte o prohibírtelo, VAMOS TU PUEDES!! jejeje bueno que me excedo
Otra idea es cortar cebolla :wink:

01 Jun 2009, 04:51
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente