Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Ago 2014, 03:41

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Crisis de ausencia y consecuencias 
Autor Mensaje

Nota Crisis de ausencia y consecuencias
Buenas, acabo de registrarme tras leer todas vuestras interesantes aportaciones sobre la timidez, sus causas y consecuencias.
Yo NO sé si mi problema es de timidez, de obsesiones o de que, pero lo cierto es que un buen día hace seis años empezó y desde entonces las cosas han cambiado mucho.
Antes era un chaval normal, con mi grupito de amigos, mi personalidad , mi carácter ya un poco obsesivo, aunque rápidamente se iban esas ideas intrusas. NO duraban mucho en mi cabeza.
Sin embargo un buen día me encontré con una especie de bloqueo mental que me hacía ver la vida como si fuera una película y yo un mero espectador, lo cual generaba que tuviera una cara como de ido y que NO pensara con claridad. Yo lo he llamado crisis de ausencia, yo estaba ALLí, pero mi mente se iba a otro lado.
Una semana después, al volver a la rutina (lo contado anteriormente me ocurrió con un viaje con mi colegio), parece que se fueron esas ausencias, hasta que, unos díAS más tarde, pensé que si me había ocurrido ALLí, también podría ocurrirme aquí, en el día a día. Y fue pensarlo, y estar en situación de ausencia desde entonces. Aunque yo quisiera estar activo, mi mente insistía en decir que NO pensara, y me quedaba en blanco todo el tiempo. Me asemejaba a un pelele, movido por impulsos más que por la mente.
Esto influyó en mis amistades, que me veían muy raro, como atontado. Y tras estas ausencias, vinieron los nervios causados por la imposibilidad por evitar mi situación en reuniones de amigos, familiares, comidas, etc. Lo de las comidas es algo que desde entonces temo mucho, aunque sé que es algo sin sentido y absurdo.
Estos nervios tenían consecuencias físicas, se me soltaba la tripa y tenía esa sensación nerviosa en mi interior cuando se aproximaba una situación social.
Esto ha ido afianzándose durante estos seis años (tengo 23), hasta acostumbrarme a ello y, lo que es peor, evitar en la medida de lo posible situaciones sociales con muchas personas que puedan observar mis "ausencias". Es por tanto una situación difícil, que trato de evitar con pensamientos que contrarresten los otros, como el que NO voy a hablar mucho, sólo lo justo, que voy a hablar sólo con una persona evitando hablar en público todo lo que sea posible,etc.
Y lo malo es que veo que estas obsesiones absurdas van a más, y ya NO se limitan a reuniones sociales con gente conocida, también con gente desconocida que ni me habla (por ejemplo el metro), en donde me insto a NO llamar la atención en nada, y pasar lo más despaercibido que pueda.
En fín, NO es algo fácil de entender, y me ha llevado a refugiarme en cosas que en mi vida hubiera imaginado (extremismos religiosos que dieran lógica a mis obsesiones,etc.). Es por tanto algo que NO me hace vivir a gusto, y que me impide ser yo mismo.
Gracias por vuestra paciencia al leer esto, y espero vuestras opiniones y consejos.

BERTO

12 Oct 2004, 21:06

Nota 
hola Berto, a mi me pasa algo parecido. Tengo cosas en la cabeza problemas q me hacen estar ausente no relacioanrme con los demas incluso con mis propios amigos, y no me hace estar agusto.Aun asi me gusta estar en sitios donde haya gente, porke lo q kiero es conocer a gente pasarmelo bien, e intentar controlarlo.Pero e pocas ocasiones lo consigo y acabo pasandolo mal y me voy del sitio.
NO se q hacer si seguir como hasta ahora o evitar esas situaciones porke en el 80% de los casos no consigo mis objetivos.

24 Oct 2004, 18:25

Nota 
no se si iras algun medico, pero creo que seria bueno, a mi eso no me ha pasado nunca no te puedo explicar muy bien, la verdad es que tendrias que luchar por poder llevar una vida de o mas normal no? y no conformarte con menos.

24 Oct 2004, 18:33

Nota 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que no hay cosa que me gustara más que olvidarme de todo y dejar que los pensamientos raros no me gobernaran, pero lo encuentro difícil.
Respecto de la agorafobia, no lo creo, a mi el hecho de estar con gente no me molesta, es sólo llamar la atención por algo que no esté haciendo bien o que moleste a alguién lo que me preocupa.
Pero bueno, llego a la conclusión, y espero que lea esto nube, de que lo que hay que hacer es conformarse con cómo es uno, tomarse a risa uno mismo e intentar llevar las cosas con naturalidad.

24 Oct 2004, 19:35
Responder al tema   [ 4 mensajes ]