Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 31 Oct 2014, 09:39

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Como salir de una relación enfermiza.. 
Autor Mensaje

Nota Como salir de una relación enfermiza..
Como se sale de una relación enfermiza? Muchos ya conocen mi historia, gracias que cuento con el foro para desahogarme todo lo que puedo. Y se que muchos ya se habrán cansado de escucharme en mis hilos hablar de lo mismo y no encontrar soluciones. Los comprendo pero es precisamente muy dificil...

Yo quiero una relación sana para mí, soy joven, y hace tres años que vengo cediendo partes de mí, tanto que me siento despojada, encerrada en una jaula donde me tienen, quiero liberarme, pero no puedo, me vuelven a atrapar o regreso sola. Y desde acá dentro soy como una mariposa que añora volar, pero tiene sus alas atadas...

No puedo salir porque cada vez que me separo me siento peor. Entonces termino eligiendo sufrir justificando ese dolor con momentos de profunda pasión amorosa, apasionados juramentos de amor, proyectos que al menos son palabras aunque no hechos. Cuando leia historias de mujeres que permanecían en estas condiciones decia que yo nunca lo haría, pero ahora que soy parte de una relación enfermiza las comprendo, es tan difícil salir que uno termina soportando...

Por favor si alguien vive una relación enfermiza o ha salido de una me gustaría que me ayudase con su historia.. Y si no es así igual les agradecería un poco de apoyo para salir....

10 Jun 2009, 08:52

Nota Re: Como salir de una relación enfermiza..
Si realmente quieres con todo tu ser salir de una relación que perjudica solo te quedaría la fuerza, el valor para dar el paso, la determinación para hacerlo del mejor modo posible y que no te perjudicara.
yo personalmente creo que con eso sería suficiente, pero....Ojalá hubiera un modo, un metodo práctico y efectivo , rápido y sencillo para poner fín a una relación sentimental compleja en la que entran muchos factores personales, emocionales y psicológicos de cada cual.
¿Que és lo que a uno le hace continuar y justificar una relación enfermiza? ¿porqué aguantar y soportar situaciones de pareja en muchos casos humillantes o degradantes?...¿El miedo, la baja autoestima, la posible sensación de insignificancia ante la vida, la supuesta seguridad que un malote puede dar a pesar de todo? ¿Lo mejor malo conocido que lo bueno por conocer? ¿La culpa y la sensación de que uno/a se merece(?)padecer por la causa que sea?¿La incapacidad de eligir por nosotros mismos lo que nos conviene? ¿dejarnos guiar por otro ante la vida?.Si existen y se reconocen algunas de estas causas creo que también habría que ver el modo de salir de ellas, porque en el fondo son estas las prisiónes y las carceles que nos aprisionan, y si no hacemos todo lo posible para superarlas serán también la base de futuras relaciones enfermizas de pareja.

10 Jun 2009, 13:48

Hola,
espero que pueda servirte de algo. Yo también siento que he estado en relaciones en las que me ha costado mucho salir y no me hacían bien.
lo conseguí. El siguiente paso es que a partir de varias de este tipo creo que podré reconocer cuando estoy en eso o preferiblemente no caer.
creo que lo difícil de salir de la relación se hace más difícil cuanto maÁs tiempo pasa. Acostumbrando a tomar por ·normal" o "no sera tan grave" o "soy demasiado exigente/pido demasiado".
Cuando no queremos estar solos o hay ciertas carencias en nuestra vida, podemos agarrarnos también con más facilidad a estar con alguien aunque no nos convenga.
Las premisas a las que he llegado a base de experiencia, son varias. Algunas muy simples. lo peor de todo o lo que me ha hecho más difícil salir ha sido el auntoengaño con frases como las arriba mencionadas.
A parte de reconocer esto... que a veces la ceguera de la necesidad de amor encierra........
A mi me sirvió ver en varias ocasiones cómo amigos y gente que me quiere me decía que me veía mal, o que se pasaba conmigo, o que no era alguien para mi. No si lo opina una, dos personas. Pero si es la gente que verdaderamente me quiere... O si me siento ocultando mi malestar, será que tenían razçon. Y el tiempo lo demostró.
Otra cosa es la poca o inexistente esperanza de que pueda realmente haber alguien para mi, con quien pueda estar sin sufrir. Una cosa son algunas crisis, otra, una crisis continua.
Algo más lacónico y difícil justamente por su simplicidad: si no te sientes bien, seguro que hay maneras de sentirte mejor. Quizás debas darte esa oportunidad, y creer que existe. Cualquier cosa puede ser mejor que un infierno, aunque no tengas pareja.
Otra es aprender que creo que no encontraré una pareja buena para mi y yo para la otra parte mientras yo no me sienta capaz de sostenerme por mi mismo y cuidar todo aquello que me gusta o valoro. Y como es mío, es valioso.
Quizás si te dieses un tiempo para ver lo bueno que tienes, o lo bueno que pueden ser tus cosas, podrías prescindir más de esa dependencia.

Me he sentido como un patito feo en las relaciones de pareja. Lo peor es que no creo que lo sea, sino que por creerlo, he podido conformarme con migajas o tolerar cosas que no debía.

Por ahí tengo un mensaje en seccion de fobias. Estoy en un mal momento. Parece que hoy empiezo a sentirme mejor. Suelo hacer montañas de granitos de arena.
Sólo digo esto porque a pesar de pedir ayuda en otro tema, quizás mi experiencia pueda servirte un poco en este. Lo más difícil ha sido para mi confiar en mi, y en queno tengo por qué conformarme con algo que simplemente no me hace bien.

12 Jul 2009, 05:34

atahualpa escribió:
Yo también siento que he estado en relaciones en las que me ha costado mucho salir y no me hacían bien.

A parte de reconocer esto... que a veces la ceguera de la necesidad de amor encierra........

Imagínate mi caso.Yo lo tengo bastante difícil porque a mí me gustan las
prostitutas.Y lo que complica más el asunto es que para ese tipo de relaciones se necesita disponer de mucho dinero.

16 Jul 2009, 20:17

Cuando no queremos estar solos o hay ciertas carencias en nuestra vida, podemos agarrarnos también con más facilidad a estar con alguien aunque no nos convenga.

Eso es verdad , cuando tienes esas carencias , por ejemplo de afecto en la niñez , o de intimidad familiar ( que no hay comunicacion ) , se busca por cualquier otro lado , vease en una pareja , que en mi caso creo que lo adopte como madre-padre-pareja . Buscando la carencia familiar. Y lo curioso esque no me comvenia , y una de las parejas , tenia rasgos de mis defectos aprendidos en mi familia. Me iba con casi los mismos estilos de personas , y son reflejo de la familia , para mi desconocida realmente , pero despues descubri que tenian comportamientos disfuncionales muy iguales , dominacion y sumision , y la verdad esque son patrones muy enfermos , donde se detectaron bastante primero en las familias con alcoholismo , y curiosamente fui a parar con una pareja familiar de alcoholico , que tenia comportamientos similares en lo que es la rigides y la perfeccion y siempre era una persona insatisfecha y me exigia muchisimo en todo. Pero tambien tengo mi parte , porque es cosa de dos, ent
Y hay que salir de ahi , da igual el costo , pero hay cosas mejores , yo tambien lo consegui , sali de una relacion asi y me fui a trabajar y me independize , ya de verdad.

17 Jul 2009, 02:34

Sizune escribió:

¿Una prostituta,tal vez?.
Entonces,de ahí vendría el utilizar los servicios de estas profesionales...aunque
la relación en este caso sería de apenas 1 hora o media hora,según el dinero
que pagues.

17 Jul 2009, 18:04

Nota Re: Como salir de una relación enfermiza// Mi historia perso
Realmente yo estoy pasando por una situacion igual , tengo 21 años y llevo aproximadamente cuatro años de relacion con mi pareja, antes de empezar a salir con el me creia una chica guapa y sexi, y si realmente era una mujer deseada; sucedio que al principio de la relacion yo no me la tome en serio era una adolescente y creia que iba a hacer algo sin futuro el es un hombre de 34 años adinerado, yo tenia curiosidad por salir con una persona como el, tenia mala fama mis conocidos decian que era un sinverguenza, promiscuo pero a mi no me importo porque no lo tomaba en serio; resulta que bueno paso el tiempo teniamos una relaciòn que no era normal, nos veiamos de vez en cuando y asì yo cambie de ciudad pues inicie mis estudios profesionales vivia sola y alejada de mi familia, el al ser mayor que yo me brindaba protecciòn y ademàs yo esperaba que fuera generoso conmigo y me ayudara economicamente, pero no sucedio asì mi primera relaciòn sexual consentida, es decir plenamente pensada fue con èl, yo ya habia tenido relaciones sexuales con una persona antès pero fue algo que hice sin pensar con claridad y con conciencia, bueno a partir de ese suceso yo quedo perdidamente prendada de el yo me la pasaba y aun lo hago pensando en todo momento en èl; nos veiamos de vez en cuando y yo me hice a la idea de que el solo me buscaba para tener sexo; luego me entere de cosas de que salia con otras mujeres y yo me sentia una màs de su lista sufri mucho por mucho tiempo ademas me sentia muy sola y solo me la pensaba maquinando cosas respecto de èl y lo que hacia el fueron tiempos muy dolorosos, porque ademas he vivido acomplejada con mis senos porque no tengo nada de nada soy realmente una completa tabla, y eso me baja muchisimo la autoestima, luego las cosas cambiaron pero el empezo a tratarme mal; realmente yo pienso que la persona que cae en una relacion enfermiza con una persona controladora es porque sufre de muy baja autoestima y creo que no va a encontrar otra persona que quiera estar con el, y sus pensamientos le juegan una mala pasada porque como tu te sientas y de eso estoy completamente segura de esa manera te van a percibir los demàs, por lo tanto hay que ser muy valiente y dejar los miedos a un lado y luchar por tener una existencia siquiera meramente tranquila, no temerle a la soledad, y aunque sueno cliche empezar un romance con uno mismo y no permitir otra relaciòn de coodepencia; decirlo es muy fàcil pero es posible lograrlo conozco mujeres que lo han logrado... Animo somos seres humanos valiosos y debemos procurar al màximo siquiera que nuestra existencia o nuestro paso por la tierra sea placentero,... No nos conformemos estemos en una lucha constante por mejorar nuestra calidad de vida.. Seamos valientes y tarde que temprano veremos las recompensas

05 Jun 2014, 01:54
Responder al tema   [ 7 mensajes ]