Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 22:36

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 No soy nadie para nadie, espero necesitar ayuda 
Autor Mensaje

Registrado: 08 Sep 2012, 22:10
Mensajes: 2
Responder citando
Nota No soy nadie para nadie, espero necesitar ayuda
Pues eso, espero necesitar ayuda por que la alternativa es que no tengo solución.

Llegué a éste foro leyendo un post que, hablando claro, se parece a mi situación.

Tengo 24 años y creo que todo lo que pueda significar en mí vida social ha tocado un auténtico fondo; nunca he sido para nada popular, más bien he sido marginado muchos años por razones distintas pero la realidad es que cuando uno ya supera la adolescencia (y la marginación digamos, "activa", desaparece) aparece en su lugar la no-existencia.

No tengo prácticamente amigos, sólo algunos conocidos dispersos que nada tienen que ver conmigo.

No soy tímido. Puedo hablar a la gente, no me escondo, puedo tener una discusión; ese no es mi problema, el problema es que la gente como que le caigo mal; incluso antes de poder haber "hablado demasiado". La gente actua como si una intuicion les hiciese rehuir de mi lado. No caigo bien a nadie, incluso cuando trato brevemente con alguien a nivel profesional o sin interés social, me da la impresión que no caigo bien, a pesar que mis maneras son educadas y para nada tímidas.

He intentado mostrarme como soy. he intentado mostrarme como no soy. He intentado ser sincero, he intentado ser condescendiente, incluso a veces he intentado ser borde. El resultado siempre es el mismo; nunca soy nadie, y al tiempo, si mi presencia persiste, caigo mal.

Nótese que caigo mal tanto a hombres como a mujeres (soy heterosexual). La gente simplemente prefiere "no volver a que vaya con ellos". "prefiero que reverso no venga". Nadie da una razón. Por lo que he oído indirectamente, no sé, les caigo mal.

He caído mal siendo natural y crítico con las cosas que comulgo y las que no, he caído mal siendo falso y haciendo ver que me interesaban o apoyaba opiniones en las que no creía. Nadie discute que no sea formal "es educado, no, no estoy enfadado con él, pero no me cayó bien". He caído mal siendo generoso, he caído mal siendo egoísta, he caído mal siendo llamativo y he caído mal simplemente siendo discreto.

Durante el paso de los años he aprendido a no necesitar ningún tipo de amigo. Pero la realidad es que no he podido superar la soledad del alma, y si bien puedo resistir sin ningún amigo sin problemas, la realidad de tener 24 y andar soltero es algo que no puedo soportar y me causa gran depresión.

Parece una mierda de lloriqueo pero en realidad es una vida muy triste que no deseo a nadie (salvo secretamente a todas esas personas que tienen tanta vida social sin hacer nada).

Antes he dicho que había un post parecido al mio, iba a comentar en él pero he pensado ponerlo aparte para marcar que a diferencia de ese pobre chico, yo no he tenido divorcio de padres, mis padres me quieren, no viven conmigo claro, pero no he tenido nada claramente "traumático", lo cual es aun mas extraño. Tampoco tengo ninguna enfermedad, salvo usar gafas, ni tengo ninguna deformidad ni ninguna excusa fácil para la marginación, nada tópico vamos. No se me ocurre ninguna razón de por qué la gente le caigo mal; ya os digo, la sensacion es que inconscientemente se alejan de mi por algun tipo de intuicion.

Tampoco me infravaloro: Sé las cosas para las que sirvo y sé para las que no, con modestia pero con orgullo, no creo sufrir de autoestima. Físicamente no soy atractivo, pero no soy repulsivo tampoco. Qué demonios pasa? ¿me pasa? ¿les pasa? ¿es casualidad que caiga mal a todos?

Incluso caigo mal a quienes mas se parecen a amigos mios, quienes en sus palabras "me toleran" por que "se han acostumbrado".

No creo que jamás una mujer pueda acercarse a mí, las mujeres son seres sociales y yo por algún motivo soy lo más antisocial del mundo por que como he explicado lo soy sin motivo aparente.

Si necesito ayuda dénmela, y si no tengo solución, dénme las condolencias al menos.
Gracias.

PD. Prometo responder con sinceridad a las preguntas que estimen necesarias para ayudarme.

PD2. He visto que hablan de la ley de atracción en el foro, tengo el libro, lo leí hace un par de años, no me lo creo, podría discutirlo pero no es el momento, sólo quería puntualizar que eso no me sirve.


08 Sep 2012, 22:36
Perfil

Registrado: 25 Nov 2011, 12:52
Mensajes: 69
Ubicación: Argentina
Responder citando
Nota Re: No soy nadie para nadie, espero necesitar ayuda
Hola. Bueno, no es una sensacion que caes mal, hay muchas personas que tienen la sensacion pero no es tu caso. Ahora, me llamo la atencion lo que te dicen tus amigos, que es lo tus amigos tienen que tolerar de vos? que es lo dicen ellos?


09 Sep 2012, 00:02
Perfil

Registrado: 08 Sep 2012, 22:10
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: No soy nadie para nadie, espero necesitar ayuda
Insomne escribió:
Hola. Bueno, no es una sensacion que caes mal, hay muchas personas que tienen la sensacion pero no es tu caso. Ahora, me llamo la atencion lo que te dicen tus amigos, que es lo tus amigos tienen que tolerar de vos? que es lo dicen ellos?


En primer lugar gracias por atender mi texto; ahora respondo a la pregunta.

Tantos años de rechazo social me han amargado en muchos aspectos; y en las personas en las que confío un poco lógicamente no escondo mis opiniones verdaderas, que ellos naturalmente juzgan erróneas y amargadas.

Tenga utd. en cuenta que mis amigos igual conocen mis virtudes que mis defectos, y algunos de esos defectos causan su desacuerdo conmigo. Cuando me muestro sincero ante ellos y expreso cuánto detesto lo que ocurre y cuánto detesto la gente a la que todo eso le sale bien y natural; es lógico que sientan discrepancia conmigo.

Mi amiga mujer (los otros dos son hombres) cree firmemente que soy una mala persona, una persona sin corazón y una persona sin sentimientos, a menudo cuando hemos peleado me ha acusado de psicópata y cosas por el estilo. No sabría explicar por qué si piensa así aún de vez en cuando queda conmigo, si bien suele ocurrir eso cuando a ella no le hacen caso sus ligoteos o cuando necesita un oído en off que escuche sus lamentaciones.

Esa misma persona ante mi pregunta de "y yo a quien llamo cuando tenga lamentaciones" me dijo que "ese era mi problema no el suyo". Sin duda es una mujer egoísta pero me pregunto que parte de razón tendrá en lo que dice sobre mí.

Hay que reconocer que sus sospechas tienen un leve fundamento: Es cierto que cuando a alguien le va mal lo que a mí también, me alegro; me causa satisfacción por que yo también lo sufro y encuentro de algún infantil modo merecido que otros lo sufran. Del mismo modo, odio cuando los demás tienen éxito, sobretodo éxito aleatorio, en cosas en las que yo me esfuerzo sin resultado.

Por ejemplo, cuando un conocido varón entabla relación con una chica que yo pienso que no merece eso me causa una gran sensación de rabia que sólo puedo manifestar ante mis amigos (obviamente no iré diciendo esas cosas a desconocidos, no habría misterio entonces en mi situacion). Por ese motivo es natural que mi amiga piense que estoy podrido por dentro.

pero también es cierto que yo no he sido así siempre. Sin duda alguna me han marginado primero, y ha surgido "el monstruo" después. Como el mito de frankenstein, el monstruo se vuelve violento por culpa que las gentes lo rechazan y lo marginan. Si lo hubiesen amado o al menos respetado como uno más, hubiese sido bueno como cuando nació.

Conclusión 1: mi amiga mujer "tolera" que de vez en cuando suelte rienda a mi amargura y exprese cuánto asco y decepción me da que haya personas que les salen bien las cosas y cómo me alegraría danzar sobre sus sueños rotos.

Hay más, yo no soy así.

Si yo estoy bien, si estuviese bien si arreglase esos problemas yo no sentiría ese "odio". En particular, tengo un grave problema con la envidia que es otro punto clave que mis amigos "toleran" de mí.

Mi segundo amigo es un joven bisexual que actualmente tiene una relación con una chica aún más joven que él. Ese hecho me saca de quicio doblemente, en primer lugar por que desde que la tiene va de gallito cuando yo siempre he sido el que mandaba y en segundo lugar por que tienen una relación sobresexuada de la que hacen constantemente gala y lo odio por pura envidia.

Que yo lo pueda reconocer no significa que pueda dejar de odiar esa situación.

En un principio, cuando consiguió a su chica me alegré por él por que le aprecio, pero lo cierto es que esa alegría se fue desvaneciendo a medida que mis meses solitarios se apilaban al lado de sus meses de descontrol (para más regocijo tienen una relación abierta, cosa que odio triple por que encima se comen la comida de terceras personas véase de mí u de otros).

Fue en ese punto donde no pude evitar regañar a mi amigo; pues su libertad se solapaba con la mía en el momento en que no contento con una mujer encima ambos tonteaban con otros hombres y mujeres, monopolizando el mercado de parejas y complicando la vida a gente como yo. Le regañé severamente por que entiendo que no tiene derecho a estar con dos personas si la proporción entre hombres y mujeres es del 50%; gente libertina como ellos hace que gente como yo estemos solos. Por cierto, le regañé con tacto y buenas maneras elogiando su amistad en todo momento.

Por cierto, quede claro que respeto completamente la homosexualidad; ese no es el problema, el problema es cuando uno tiene dos y por tanto otro tiene cero; sea homosexual, o hetero, o lo que sea; es más, a mi me interesa que existan hombres homosexuales, por que eso aumenta el número de mujeres heterosexuales desparejadas, de modo que las tendencias sexuales distintas a la mía propia son siempre motivo de mi respeto, siempre que se cumpla el principio de cada persona con una sola persona.

Otro apunte, quede claro que no me gusta en particular la chica de mi amigo, no es por que sea ella, lo que me arranca la envidia es el hecho de que tenga una chica en general, fuera cual fuera.

Conclusión 2: Mi amigo libertino "tolera" que desde su punto de vista yo sea un dinosaurio anticuado y carca que odia que haya gente con relaciones abiertas y que piensa que la sociedad sobresexuada no trae ningún bien al conjunto de los humanos. Además le molesta que no apruebe sus costumbres promiscuas al considerar que me restan a mí campo de oportunidades y que si por mí fuera terminaría con toda relación que implicase tres o más personas.

Vayamos al tercer amigo, ese lo reservo para el final por que es el más antiguo de los tres y que guarda la particularidad de caer mal a los otros dos, sentimiento correspondido por él. Al tercer amigo le llamaremos el guapo; pues ciertamente, es muy atractivo físicamente y dedica mucho tiempo a ponerse en forma y estar fibrado.

Pues bien, el guapo es un amigo que opina que la amistad en general (y por ende la nuestra) es un intercambio de cosas, y que se dan favores cuando se reciben de igual o de mayor medida. Como ejemplo, él postula que para ayudarme a realizar una mudanza (ejemplo real) yo tendría que tener otra cosa para ayudarle a él de valor equivalente, y al no tenerla en ese momento se negó a ayudarme por completo.

El guapo también piensa que yo soy un tipo débil y rendido ante la presión de un mundo competitivo y que mi fracaso (que él conoce mas o menos igual que ustedes) se debe a que soy un vago que es incapaz de ponerse firme en un gimnasio para conseguir "lo unico que interesa a las mujeres: cuerpo". Sin embargo, por alguna razón a pesar de ser muchísimo más atractivo que yo no tiene un éxito significativo entre las mujeres, según mi amiga mujer por que él también es un psicópata, según mi amigo libertino por que él es imbécil y un borde y según yo creo por que las mujeres son más aleatorias de lo que él piensa.

Conclusión 3: El amigo guapo "tolera" que yo sea un fracasado. Mi fracaso ensombrece sus éxitos, según el mismo, y soy una persona que devalúa sus amistades igual que un árbol seco devalúa una propiedad de jardín. El guapo también "tolera" que yo sea incapaz de esforzarme en mejorar mi cuerpo pues él piensa que sería la solución de mis problemas, pero yo creo que sería un monumental esfuerzo que no daría resultados proporcionales a los costes que supone.

Creo que he sido muy transparente, concreto y sincero en cuanto a cuáles son los aspectos que mis amigos tienen que aguantar de mí y los motivos por los que lentamente los voy perdiendo. Lo cierto es que cada vez les veo menos, y sé que de algún modo no muy adelante ya no podré referirme a ellos como amigos pues se perderá ese contacto.

Quiero constatar que no encajo en los mundos en los que ellos se mueven: Guapo pertenece a un mundo de apariencias y polos caros en el que no tengo hipocresía ni clase para estar, mientras que libertino y mujer son de un suburbio progresista demasiado outré en el que no siento que pueda ser aceptado.

También creo que es un dato que los tres tienen una inteligencia parecida y relativamente alta, obviamente inferior a la mía propia (si, soy listo, pero créanme es un defecto no una virtud) y que yo sitúo que tendrán entre 110 o 120 de CI aproximadamente. Por lo que refiere a su formación cultural, guapo está más formado académicamente, mujer es más forjada de la vida y espabilada (es mayor que yo) y libertino es demasiado joven para haber reunido demasiadas artes aunque es un buen músico aficionado.

Pues bueno, esas son las cosas que mis amigos tienen que "tolerar" de mí.

Quede claro que esas expresiones obviamente NO SE MUESTRAN fuera de esos tres amigos en quiénes tengo confianza, es decir, NO son causa de que caiga mal a la gente por que la gente NO LAS CONOCE; son pensamientos privados sólo al alcance de mis tres amigos.

Sigo a su disposición para nuevas aclaraciones; de nuevo muchas gracias


09 Sep 2012, 08:27
Perfil
Responder citando
Nota Re: No soy nadie para nadie, espero necesitar ayuda
REVERSO escribió:
Insomne escribió:
Hola. Bueno, no es una sensacion que caes mal, hay muchas personas que tienen la sensacion pero no es tu caso. Ahora, me llamo la atencion lo que te dicen tus amigos, que es lo tus amigos tienen que tolerar de vos? que es lo dicen ellos?


En primer lugar gracias por atender mi texto; ahora respondo a la pregunta.

Tantos años de rechazo social me han amargado en muchos aspectos; y en las personas en las que confío un poco lógicamente no escondo mis opiniones verdaderas, que ellos naturalmente juzgan erróneas y amargadas.

Tenga utd. en cuenta que mis amigos igual conocen mis virtudes que mis defectos, y algunos de esos defectos causan su desacuerdo conmigo. Cuando me muestro sincero ante ellos y expreso cuánto detesto lo que ocurre y cuánto detesto la gente a la que todo eso le sale bien y natural; es lógico que sientan discrepancia conmigo.

Mi amiga mujer (los otros dos son hombres) cree firmemente que soy una mala persona, una persona sin corazón y una persona sin sentimientos, a menudo cuando hemos peleado me ha acusado de psicópata y cosas por el estilo. No sabría explicar por qué si piensa así aún de vez en cuando queda conmigo, si bien suele ocurrir eso cuando a ella no le hacen caso sus ligoteos o cuando necesita un oído en off que escuche sus lamentaciones.

Esa misma persona ante mi pregunta de "y yo a quien llamo cuando tenga lamentaciones" me dijo que "ese era mi problema no el suyo". Sin duda es una mujer egoísta pero me pregunto que parte de razón tendrá en lo que dice sobre mí.

Hay que reconocer que sus sospechas tienen un leve fundamento: Es cierto que cuando a alguien le va mal lo que a mí también, me alegro; me causa satisfacción por que yo también lo sufro y encuentro de algún infantil modo merecido que otros lo sufran. Del mismo modo, odio cuando los demás tienen éxito, sobretodo éxito aleatorio, en cosas en las que yo me esfuerzo sin resultado.

Por ejemplo, cuando un conocido varón entabla relación con una chica que yo pienso que no merece eso me causa una gran sensación de rabia que sólo puedo manifestar ante mis amigos (obviamente no iré diciendo esas cosas a desconocidos, no habría misterio entonces en mi situacion). Por ese motivo es natural que mi amiga piense que estoy podrido por dentro.

pero también es cierto que yo no he sido así siempre. Sin duda alguna me han marginado primero, y ha surgido "el monstruo" después. Como el mito de frankenstein, el monstruo se vuelve violento por culpa que las gentes lo rechazan y lo marginan. Si lo hubiesen amado o al menos respetado como uno más, hubiese sido bueno como cuando nació.

Conclusión 1: mi amiga mujer "tolera" que de vez en cuando suelte rienda a mi amargura y exprese cuánto asco y decepción me da que haya personas que les salen bien las cosas y cómo me alegraría danzar sobre sus sueños rotos.

Hay más, yo no soy así.

Si yo estoy bien, si estuviese bien si arreglase esos problemas yo no sentiría ese "odio". En particular, tengo un grave problema con la envidia que es otro punto clave que mis amigos "toleran" de mí.

Mi segundo amigo es un joven bisexual que actualmente tiene una relación con una chica aún más joven que él. Ese hecho me saca de quicio doblemente, en primer lugar por que desde que la tiene va de gallito cuando yo siempre he sido el que mandaba y en segundo lugar por que tienen una relación sobresexuada de la que hacen constantemente gala y lo odio por pura envidia.

Que yo lo pueda reconocer no significa que pueda dejar de odiar esa situación.

En un principio, cuando consiguió a su chica me alegré por él por que le aprecio, pero lo cierto es que esa alegría se fue desvaneciendo a medida que mis meses solitarios se apilaban al lado de sus meses de descontrol (para más regocijo tienen una relación abierta, cosa que odio triple por que encima se comen la comida de terceras personas véase de mí u de otros).

Fue en ese punto donde no pude evitar regañar a mi amigo; pues su libertad se solapaba con la mía en el momento en que no contento con una mujer encima ambos tonteaban con otros hombres y mujeres, monopolizando el mercado de parejas y complicando la vida a gente como yo. Le regañé severamente por que entiendo que no tiene derecho a estar con dos personas si la proporción entre hombres y mujeres es del 50%; gente libertina como ellos hace que gente como yo estemos solos. Por cierto, le regañé con tacto y buenas maneras elogiando su amistad en todo momento.

Por cierto, quede claro que respeto completamente la homosexualidad; ese no es el problema, el problema es cuando uno tiene dos y por tanto otro tiene cero; sea homosexual, o hetero, o lo que sea; es más, a mi me interesa que existan hombres homosexuales, por que eso aumenta el número de mujeres heterosexuales desparejadas, de modo que las tendencias sexuales distintas a la mía propia son siempre motivo de mi respeto, siempre que se cumpla el principio de cada persona con una sola persona.

Otro apunte, quede claro que no me gusta en particular la chica de mi amigo, no es por que sea ella, lo que me arranca la envidia es el hecho de que tenga una chica en general, fuera cual fuera.

Conclusión 2: Mi amigo libertino "tolera" que desde su punto de vista yo sea un dinosaurio anticuado y carca que odia que haya gente con relaciones abiertas y que piensa que la sociedad sobresexuada no trae ningún bien al conjunto de los humanos. Además le molesta que no apruebe sus costumbres promiscuas al considerar que me restan a mí campo de oportunidades y que si por mí fuera terminaría con toda relación que implicase tres o más personas.

Vayamos al tercer amigo, ese lo reservo para el final por que es el más antiguo de los tres y que guarda la particularidad de caer mal a los otros dos, sentimiento correspondido por él. Al tercer amigo le llamaremos el guapo; pues ciertamente, es muy atractivo físicamente y dedica mucho tiempo a ponerse en forma y estar fibrado.

Pues bien, el guapo es un amigo que opina que la amistad en general (y por ende la nuestra) es un intercambio de cosas, y que se dan favores cuando se reciben de igual o de mayor medida. Como ejemplo, él postula que para ayudarme a realizar una mudanza (ejemplo real) yo tendría que tener otra cosa para ayudarle a él de valor equivalente, y al no tenerla en ese momento se negó a ayudarme por completo.

El guapo también piensa que yo soy un tipo débil y rendido ante la presión de un mundo competitivo y que mi fracaso (que él conoce mas o menos igual que ustedes) se debe a que soy un vago que es incapaz de ponerse firme en un gimnasio para conseguir "lo unico que interesa a las mujeres: cuerpo". Sin embargo, por alguna razón a pesar de ser muchísimo más atractivo que yo no tiene un éxito significativo entre las mujeres, según mi amiga mujer por que él también es un psicópata, según mi amigo libertino por que él es imbécil y un borde y según yo creo por que las mujeres son más aleatorias de lo que él piensa.

Conclusión 3: El amigo guapo "tolera" que yo sea un fracasado. Mi fracaso ensombrece sus éxitos, según el mismo, y soy una persona que devalúa sus amistades igual que un árbol seco devalúa una propiedad de jardín. El guapo también "tolera" que yo sea incapaz de esforzarme en mejorar mi cuerpo pues él piensa que sería la solución de mis problemas, pero yo creo que sería un monumental esfuerzo que no daría resultados proporcionales a los costes que supone.

Creo que he sido muy transparente, concreto y sincero en cuanto a cuáles son los aspectos que mis amigos tienen que aguantar de mí y los motivos por los que lentamente los voy perdiendo. Lo cierto es que cada vez les veo menos, y sé que de algún modo no muy adelante ya no podré referirme a ellos como amigos pues se perderá ese contacto.

Quiero constatar que no encajo en los mundos en los que ellos se mueven: Guapo pertenece a un mundo de apariencias y polos caros en el que no tengo hipocresía ni clase para estar, mientras que libertino y mujer son de un suburbio progresista demasiado outré en el que no siento que pueda ser aceptado.

También creo que es un dato que los tres tienen una inteligencia parecida y relativamente alta, obviamente inferior a la mía propia (si, soy listo, pero créanme es un defecto no una virtud) y que yo sitúo que tendrán entre 110 o 120 de CI aproximadamente. Por lo que refiere a su formación cultural, guapo está más formado académicamente, mujer es más forjada de la vida y espabilada (es mayor que yo) y libertino es demasiado joven para haber reunido demasiadas artes aunque es un buen músico aficionado.

Pues bueno, esas son las cosas que mis amigos tienen que "tolerar" de mí.

Quede claro que esas expresiones obviamente NO SE MUESTRAN fuera de esos tres amigos en quiénes tengo confianza, es decir, NO son causa de que caiga mal a la gente por que la gente NO LAS CONOCE; son pensamientos privados sólo al alcance de mis tres amigos.

Sigo a su disposición para nuevas aclaraciones; de nuevo muchas gracias


Hola, REVERSO, acabo de leer tu mensaje y me he sentido totalmente identificada. Estoy muy interesada en las cosas que has dicho. Por favor, si aún usas la cuenta contacta conmigo por privado. Un saludo


15 Nov 2016, 20:14
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España