Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 23:45

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Autoestima por los suelos 
Autor Mensaje

Nota Autoestima por los suelos
Buenas noches:
Llevo arrastrando un problema de autoestima que se ha vuelto insoportable.He acudido a un psicologo, pero me da la sensacion que no avanzo. Y por eso he decidido escribir en el foro, al menos podre compartirlo con otras personas y no tendre esta sensacion de estar solo con mi cabeza viviendo una realidad paralela y destructiva.
Tengo una familia maravillosa y gente que me quiere alrededor. Un entorno perfecto e idilico, pero yo me siento menos que cualquiera que me rodea. Quiza lo mas efectivo para que podais entender como me siento, sea contar mis sintomas en cosas normales del dia a dia:
-Tengo la sensacion de que solo intereso a la gente en un primer momento. Que enseguida hay alguien mas importante, mas abierto o simplemente mejor que yo que se hace con la atencion de la gente. Y desde ese preciso instante yo me hago mas y mas pequeño hasta considerarme insignificante.
-En reuniones sociales me da autentico panico hacer algo por simple que sea, que pueda ponerme en evidencia. Y si eso ocurre, mi cabeza no para de dar vueltas y vueltas a esa situacion como una gran bola de nieve. Y el resultado es el mismo:sentirme una mierda, con perdon, al lado de quienes me rodean.
Dentro de unos dias tenemos una fiesta entre amigos y familia. Lo unico que queria era escabullirme y no ir, pero no he sido capaz. Y desde entonces las 24horas del dia las dedico a pensar en lo mucho que voy a sufrir sabiendo que todos ellos son mejores que yo y oontando la macabra cuenta atras de los dias que quedan hasta entonces.
A todo ello sumad grandes dosis de ansiedad y nervios en la boca del estomago, y hasta ganas de llorar por sentirme asi y no poder evitarlo.

Espero poder recobir mensajes de alguien que sienta esas cosas. Al menos no seré yo solo contra mis pensamientos, y de alguna manera me ayudara.

Muchas gracias.

19 May 2016, 21:32

Nota Re: Autoestima por los suelos
Me has descrito totalmente. Yo también me como la cabeza cuando en una reunión familiar o con amigos digo algo que no debería haber dicho y mientras otra persona no le daría importancia, en mi cabeza es lo más importante y no me deja ser yo misma. Espero que alguien más nos pueda ayudar. No estas sol@. Creo que en mi caso es por la sobreprotección de mis padres, ya que no me han dejado experimentar lo que debería y además me han metido mucho miedo en el cuerpo por miedos suyos no míos.

09 Nov 2016, 21:58

Hola, estoy de acuerdo contigo a mi me pasa exactamente igual, no tengo ningun problema fisico, mental, tengo novio que me quiere desde hace muchos anos,,trabajo muxo para conseguir mis metas, y tengo un buen puesto de trabajo, pero no es suficiente, sigo sin tener autoestima (no la he tenido nunca, desde que tengo uso de razon, y lo malo es que se me nota y la gente no me respeta, para hacer las cosas que quiero esto es un gran lastre en mi vida que siempre he tenido, me hace sentirme muy mal, lloro muchas veces y si fuera por mi me encerraria para no ver a nadie, lo que pasa esque me obligo a mi misma a hacer las cosas ya que si no, no haria nada, y es sufrimiento por todos los lados, todo el mundo pienso que es mejor que yo, no me atrevo a acercarme a la gente por si no quiere estar conmigo y les molesto, no doy opiniones por si no gustan o son incorrectas (cosa que cojo las de los otros y muchas veces son incorrectas, pero no me importa) trabajo muy duro para conseguir cosas porque pienso que no soy capaz, y luego los demas son felices haciendo menos, pero se venden muxo mejor que yo y parece mas de lo que hacen, cosa que gran parte de mi trabajo no se entera nadie por supuesto. que puedo hacer para cambiar mi mente? solo quiero ser feliz con la gente que me quiere y con mi trabajo para poder vivir.

muchas gracias por leerme.

23 Ene 2017, 13:57

Te entiendo perfectamente. Lo tengo todo en esta vida, no me puedo quejar de nada pero gracias a mi baja autoestima mis relaciones sociales/laborales son una basura. Tengo ciclos en los que puedo ser una persona encantadora capaz de seducir a cualquiera con mi personalidad y mi elocuencia. Pero la mayor parte del tiempo soy una persona antisocial cargada de ira y rencor incapaz de tener una relación de amistad con nadie porque no confío en nadie. Tengo una personalidad depresiva que me empuja al aislamiento y al fracaso.
Siento pánico si tengo que dar mi opinión y me avergüenza mostrarme tal y como soy por lo que puedan pensar los demás. Es horrible es una sensación de inferioridad respecto al resto terrible que provoca que siempre este a merced de los demás, soy un castillo sin murallas donde cualquiera puede hacerme daño por pequeña que sea la ofensa o comentario. Cualquier hecho desagradable se repite en mi cabeza durante mucho tiempo.

11 Feb 2017, 13:56
Responder al tema   [ 4 mensajes ]