Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 18:11

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 No se si es timidez o algo serio... 
Autor Mensaje

Registrado: 06 Oct 2016, 17:46
Mensajes: 1
Responder citando
Nota No se si es timidez o algo serio...
Hola, soy un joven de 22 años de México. Desde hace tiempo tengo una duda que me inquieta un poco y para esclarecerla tengo que explicarles mi historia: en los últimos años he sido introvertido y algo timido por diferentes situaciones que me volvieron desconfiado de las personas en mi adolescencia (bullying, acoso, burlas, peleas, etc) pero no siempre fue asi ya que de niño solia ser más amigable pero incluso en esa edad tenia problemas con otros niños pues solia ser algo ingenuo e inocente sobre algunas cosas. Después de pasar por aquellos conflictos, entre mis 16 y 19 años intenté darme una oportunidad y buscar hacer amigos pero no resultó muy bien pues me di cuenta que era timido y deje pasar muchas oportunidades, lo que me trajo frustración y tristeza. Todo eso me volvió indiferente ante las personas, frío y además me he percatado que carezco totalmente de empatia hacia los demás (en mi adolescencia era muy empatico, me gustaba ser caritativo de vez en cuando); cuando la gente trata de platicar conmigo sobre algo, trato de esforzarme pero no logro interesarme por lo que me dicen (a menos que sea algo que me interese mucho o que se relacione con algún trabajo o beneficio para mi), ni en sus vidas, y si tienen problemas les escucho pero no siento su dolor ni me importa y simplemente finjo interés o les sigo la conversación lo cual no se nota la mayor parte del tiempo (incluso hay gente que insiste en hablarme cuando soy descarado en ello, algunos me dicen que suelo "caer bien" pues soy algo serio en mi forma de ser también), cuando estoy en la calle detesto ser educado con los demás, si una mujer necesita ayuda con algo pesado no le ayudo, si me piden indicaciones o preguntan algo respondo siempre que "no sé" o me pongo audífonos y finjo que no los escucho (pienso que no debo serlo porque además que no me gusta, me siento falso e hipócrita si lo hago y resurge en mi la idea de que "no debo ser bueno con los demas") pero con mis pocos amigos y familiares si lo soy aunque sin dejar de sentir ese desagrado por hacer y ser algo que no soy. Además últimamente me da placer ver como sufren la gente a mi alrededor y suelo pensar que les pasan sus desgracias porque se lo merecen. Ya no soy tan introvertido como antes pero sigo sintiendo un poco de tristeza pues si quisiera conocer personas, tener mas amigos y novia sólo que al final resurge como ese "odio" o desagrado en general hacia todos y ese desinterés en ellos. Espero me puedan ayudar pues algunas opiniones me vendrian bien para aclarar mi confusa mente. Gracias y buen día.


06 Oct 2016, 18:14
Perfil

Registrado: 25 Oct 2016, 03:32
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: No se si es timidez o algo serio...
Hola, yo también soy de México y tengo 32 años.
Tu descripción casi me describe a mi, ya tengo años que no muestro demasiado interés por la demás gente. Con mi familia me comporto cálido, pero con gente extraña me cierro, y como mencionas, es deprimente porque de repente incluso me he topado con miradas de muchachas o al menos que se posicionan al lado mio en un bar, sin embargo odio el rechazo y me restrinjo de querer abordarlas. Creo esto fue porque hace años atrás estuve leyendo mucho sobre seducción, además que me vi envuelto en malos hábitos de pornografía y masturbación excesiva.
Al final creo terminé saturado, aunado a las pocas relaciones de noviazgo quedé con un mal sabor de boca, y siento que la vida pasa sin más, no importa lo que lea o me proponga, es como si estuviera secuestrado por mi mente, y al final de día siempre tendré lo mismo ya que no salgo de este ciclo vicioso.

La verdad no se si sea simple timidez, o depresión leve. Por eso entré al foro para ver si alguién me puede ayudar


25 Oct 2016, 04:07
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España