Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 23:27

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 No se si mi problema es solo la baja autoestima, ¡¡¡AYUDA!!! 
Autor Mensaje

Nota No se si mi problema es solo la baja autoestima, ¡¡¡AYUDA!!!
Me siento raro, aveces siento que todo es un sueño y que un día mi madre entrara a mi habitación y me dirá que me levante para ir al colegio, por alguna razón siempre me veo regresando a la secundaria y supongo que es por que fue donde conocí a muchas personas, hacia deporte y me sentía feliz. En realidad me cuesta creer que ya han pasado 3 años y sigo igual... esperando a que todo sea un sueño. Me siento vació, aveces quisiera llorar y no se ni por que, no se lo que me gusta y me siento sin personalidad ya que normalmente actuó como mis "amigos" solo para encajar y que no me hagan a un lado, copio su forma de hablar, su forma de ser, es bastante triste ya que es como tener muchas caras ya saben con un grupo de gente soy de cierta forma y con otro cambio mi forma de ser.

En realidad supongo que es mi baja autoestima lo que causa este problema, pero no entiendo por que me ha afectado mucho mas estos últimos años ya que antes me costaba hablar con la gente pero lo lograba y no copiaba la forma de ser de otra gente ni me preocupaba lo que los demás pensaran de mi, pero ahora todo mi mundo se a reducido a mi habitación y siempre que puedo evito ir a fiestas, salir a comprar a la tienda, hablar con mis compañeros de clase.

Es todo raro y no se que me pasa, todo el día preocupado por la opinión de los de mas que tienen sobre mi y divagando para intentar no pensar en eso, todo el rato viendo hacia abajo e intentando pasar desapercibido y me molesta bastante de hecho siento que mis amigos me ven como un perdedor y lo peor es que yo en ocasiones igual me veo así, lo único original es que me gusta jugar videojuegos y ver series y algunas caricaturas pero no se si esta bien o mal por que luego me dicen que solo vivo de jugar videojuegos y ver caricaturas y series y que no hago nada productivo, ¿pero que se supone debo hacer? es decir no es como si debiera estar trabajando como lo hacen mis padres, de hecho la gente que me dice eso tampoco hace nada productivo ya que es de mi edad lo único distinto es que ellos salen de su casa, también dicen que necesito una novia pero eso no me interesa y me jode bastante que me digan que no se hacer nada. Quizá estoy rodeado de gente mierda o quizá soy el que esta mal, quisiera mandar todo a la mierda pero me estoy aferrando a mis escasas metas que son terminar la prepa con buenas notas lo malo es que luego de eso no se que haré con mi vida.

No me siento bien, aveces estoy triste otras enojado y muy pocas un poco animado, en verdad siento que necesito ayuda pero no quiero decirle a nadie por pura desconfianza, mis padres lo mas seguro es que me intentarían ayudar de hecho no me obligan a salir o algo así por que les digo que no me gusta aun que claro eso igual les fastidia un poco pero creo que es por que casi no hablo con ellos ni mis hermanos pero igual no les quiero decir.

Solo quiero saber que tengo, ya leí muchas cosas que podría tener pero es que no se y no se como solucionarlo, odio sentirme asi, odio pensar que la gente esta pesando mal de mi y no se que hacer, lo mas seguro es que deba ir al psicologo o yo que se.

Si alguien leyó todo esto y sabe que es lo que me pasa y que es lo que debería hacer le agradeceré infinitamente si me lo hace saber.

23 Oct 2016, 10:16

Nota Re: No se si mi problema es solo la baja autoestima, ¡¡¡AYUD
No sé decirte lo que tienes porque no soy psicólogo, pero como te pasa lo mismo que a mí, te diré que quizá estés entrando en una depresión. Solo es una sospecha, no te alteres. Seguramente yo tenga más edad que tú pero me siento igual. He desperdiciado unos cuantos años de mi vida porque me acostumbré demasiado a la vida despreocupada. Me levanto, salgo a pasear un rato. Cuando vuelvo a casa me siento delante del ordenador. Por la noche me gusta ver tele acostado en la cama. Así he pasado mucho tiempo y temo que eso me pase factura cuando pretenda ponerme a trabajar. Tengo formación pero a mi edad y la poquísima experiencia laboral que tengo en mi currículum, no sé si trabajaré algún día o ya puedo considerarme sacrificado. Mi única esperanza son las oposiciones. A mí también me gustan los videojuegos y tengo problemas con lo que la gente piensa de mí. Yo también sufro cambios de humor, que es lo que describiste de que a ratos te sientes animado y después enfadado. No sabes como te entiendo y sé por lo que estás pasando.

23 Oct 2016, 19:48
Responder al tema   [ 2 mensajes ]