Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 18:19

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Harta de ser así , baja autoestima por años 
Autor Mensaje

Nota Harta de ser así , baja autoestima por años
Hola necesito un consejo , desde que tengo memoria siempre he sido una chica con poca autoestima e insegura ,desde chica ...tengo 23 años y no he cambiado en absoluto a parte de todo no solo eso soy demasiado celosa y mi novio ya esta cansado de eso , " No puedo ni mirar una revista , si veo una chica en la tv , una cantante que no me gusta o una chica en la calle que me parecio vulgar " le reclamo y cada vez que en la tv ponen una mujer bonita o bien de esas le cambio el canal , hasta se rie diciendo que parece que en las peliculas o tv deben ser todas feas para dejarlo ver ;/ , yo se que es inutil ponerse celosa de eso y no es por que temo que me deje por alguien asi ya que un personaje no existe sino el hecho de pensar que en su mente desea una chica igual y me hace sentir fatal , por mas que nunca me deje llevar por los estandares de belleza que impone la sociedad siempre me he sentido frustrante por eso , osea no soy una chica como de una revista sino normal.

Mi novio todo el tiempo me hace saber que le gusto osea dudo que haya otro hombre como el y me lo dice que en la calle el me respeta y si ve una chica provocativa delante mio no va a mirar por respeto . Hice de todo para sentirme bien conmigo , trabajo , me maquillo , arreglo mi cabello , trato de verme bien con mi cuerpo hago gym pero igual por dentro sigo estando vacía y no se que hacer , por que siendo así no puedo ni siquiera pensar en ser madre , yo se que es normal en mujeres tener baja autoestima de vez en cuando pero no si lo mio sea normal como les digo esto no es de ahora sino años :( ... ni novio me ha dicho que soy hermosa que no tengo por que compararme con nadie y a veces se pregunta por que soy así ya que nadie me ha dejado tampoco es que tuviera mucho novios pero nunca me fueron infiel ni me trataron mal por mi físico , si he sufrido acoso escolar en el colegio por ser callada y eso me perjudico pero ya casi lo olvide ... bueno queria desahogarme . Gracias

06 Dic 2016, 21:43

Nota Re: Harta de ser así , baja autoestima por años
Hola Luz_belita,

Ciertamente, tu cambio debe ser desde el interior, me refiero a que son tus ideas, y no tu aspecto, lo que te tiene así, yo por mucho tiempo me sentí también poco especial y mediocre, pero me senté a pensar, poco a poco, empecé a escribirle a mi mejor amiga cosas en un diario, al principio yo no creía que me fuera a resultar, pero la verdad es que sí lo hizo, cuando alguien hacía algo que no me gustaba, cuando veía alguna injusticia, pues le escribía por qué eso estaba mal, porque yo no haría las cosas así, incluso le escribía cosas que yo había hecho o pensado que consideraba que no estaban bien, y escribiendo lo malo, me daba cuenta poco a poco de lo bueno, soy una persona amable, que se preocupa por los suyos, que sí es capaz de odiar y hacer daño, pero que sabe que tener malos sentimientos no la ayuda a sentirse mejor. A mí me ayudo el hecho de analizar un poco mi mundo y hablar de mí sabiendo que ella no me iba a juzgar para llegar a conocerme y ver que en realidad sí tengo valor.
Por lo que escribes, tienes un novio que te quiere y te respeta, así que puedes apoyarte en él. Aunque si te da vergüenza o sientes reparo, en el blog encontrarás muchas personas dispuestas a ayudarte a apreciar la belleza que todas las personas llevamos dentro. Yo llegué a este blog buscando ayuda para una persona a la que quiero mucho, y como creo que uno tiene que dar de lo que recibe, puedes contar conmigo para hablar y conseguir quererte y apreciarte como yo hice en mi momento.

Saludos,

26 Dic 2016, 11:21
Responder al tema   [ 2 mensajes ]