Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 10:00

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 ¿Cómo tratar a una persona majadero? 
Autor Mensaje

Nota ¿Cómo tratar a una persona majadero?
*Si a alguien ofende el titulo, disculpen*

Buenas, es mi primera vez utilizando Yahoo respuesta y espero que mi consulta termine en la sección correcta. En el titulo utilizo la palabra majadera, pude haber utilizado “grosero” o “abusivo” pero en el caso personal de mi situación con él, lo considero una mezcla de varias cosas que la palabra majadero describe.
Quiero hablarles un poco sobre la persona, en términos generales no usa palabras insultantes o vulgares, tan poco busca a ser agresivo, pero actúa como enojado cuando se le dice algo que no es acorde a su forma de pensar.
Esta es la situación, hace 2 o 3 años le compré una motocicleta, pero por falta de tiempo y ánimos de viajar a la ciudad a realizar trámites a las instituciones del estado, decidí solo pagar los impuestos cada año, pero entonces el mes de Noviembre del 2016, debido a que había traído la matrícula de la motocicleta, esta se la asignaron a otra motocicleta distinta y no podía pagar los impuestos del 2016, entonces debido a que mi hermano vive en la ciudad y conoce mejor las rutas de buses y todas esas cosas le pedí que me hiciera el favor de hacer “mi” traspaso para poder tener la motocicleta a mi nombre y poder pedir la matricula.
Ahora bien, aquí es donde comienza el problema, debido a que es la primera vez que tenía un vehículo no sabía sobre papeleo y tramites, entonces cuando mi hermano fue y me comunico lo sucedido me di cuenta de que mi primo no podía venderme la moto porque la moto no estaba a nombre de él, está a nombre de la persona a la que él se la compro, en otras palabras él no había realizado su traspaso (un dato sobre mi primo, él sabe muy bien el trámite de los traspasos, el cambia su carro 5 veces al año, así que él está muy consiente sobre esos trámites). El me entrego “supuestamente” todos los documentos que el tenía sobre la moto, incluyendo el traspaso del primer dueño hacia el, no quiero entrar en detalles sobre todos los documentos que se ocupan para realizar un traspaso, pero quiero que sepan que faltaban 3 documentos para que mi primo pudiera hacer el traspaso a su nombre.
Para no hacerles muy complicada la historia, yo no soy una persona conflictiva, más bien (Me alegra que estos sea algo anónimo) soy demasiado nervioso, emotivo y tímido, me molesta ser así, pero que se le puede hacer, estoy tratando de cambiar esas cosas en mi personalidad pero algo a lo que no estoy acostumbrado es al confrontamiento (aunque siendo honesto me gustaría encontrar problemas porque sin experiencia no se aprende, y estoy tratando de tomar esta situación con mi primo como experiencia de cómo controlarse y expresarse adecuadamente), inclusive si tengo un problema de confrontamiento con alguien, les aseguro de que no podría dormir por 2 o 3 dias por pensar en ello, cuando ocurrió la situación en Noviembre que mi hermano me informo sobre la situación del traspaso, la pase muy mal por una semana, no pude dormir porque sabía que tenía que entrar en confrontamiento con mi primo (y mientras redacto esto estoy llorando, como me molesta esta inseguridad, espero haber venido al lugar correcto para hacer mi consulta)
Mi situación emocional es mas complicada de lo que puedo expresar aquí, por eso trato de enfocarme en este problema de la motocicleta, bueno para continuar, yo no sabía que la moto tenía que estar a nombre de mi primo para luego hacer el traspaso y pasar la moto a mi nombre (como mencione anterior mente, es la primera vez que manejaba el papeleo de la motocicleta, pero no puedo excusar a mi primo de ignorancia porque él sabe muy bien que para poder traspasar un carro o motocicleta, debe de estar a nombre de el para poder venderlo, como mencione el cambia 5 veces al año su carro y también maneja motocicleta y cuatrimoto) y por así decirlo, mi primo técnicamente me dijo que como habían pasado 2 años, que yo consiguiera los papeles y obviamente no es mi deber ni obligación encargarme de su traspaso, ya sea que pasen 5 años, él sabía muy bien que le hacían falta los papeles, el sabía que aunque me vendió la moto y me firmo un traspaso sabía que no la iba a poder poner a mi nombre, aunque hubiera hecho el traspaso el primer día después de haberle comprado la moto, él se quiere basar en la excusa de que a pasado mucho tiempo y de que ya no es responsable, pero yo lo tengo que confrontar, la verdad es que casi nunca uso la moto y no afectaría si el peor de los casos llegara a suceder, pero no quiero ser sumiso, no quiero dejarme ante la majadería de mi primo; hace pocos días le hice la primera llamada sobre el asunto, no recuerdo muy bien lo que se platicó aunque a cada respuesta evasiva de responsabilidad que el me quería dar yo le decía “No soy responsable de tu traspaso, si tu traspaso hubiera estado bien yo ya tendría la motocicleta a mi nombre” y se enojó, hablo enojado sobre que es mi culpa, que deje pasar varios años y que el dueño original no está del país (El primer vendedor no está en el país, se supone que ya no estaba en el país antes de que yo se la compara a mi primo pero los documentos que necesito se pueden conseguir por Facebook, eso no es impedimento).

La verdad eh escrito bastantes y no se si he repetido varias veces una misma cosa, busque Yahoo respuesta porque no encontré la solución a mi problema en otro lugar, necesito que alguien me diga cómo actuar ante esta situación porque tengo que seguir insistiendo, tengo que volver a llamarlo para que la situación no se quede así y más importante aún, para yo no sentirme mal después y decirme a mí mismo que por timidez o inseguridad simplemente deje que las cosas fueran como mi quería, si han llegado a leer esta parte se dieron cuenta que es un familiar y eso lo hace más complicado a que fuera una persona totalmente ajena a la familia. También me gustaría que alguien me explique en esta situación que he descrito, que sería ser pasivo-agresivo.
Bueno, espero comentarios muy constructivos, muchas gracias.

\:D/ \:D/
PD: dice Yahho respuesta porque originalmente estaba destinado a esa plataforma, pero me di cuenta que me limitaban los caracteres y la verdad es que no lo puedo resumir, inclusive me hizo falta escribir muuuuuuuuucho mas.

12 Ene 2017, 23:35
Responder al tema   [ 1 mensaje ]