Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2017, 04:35

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 27 años y he perdido mi tiempo 
Autor Mensaje

Nota 27 años y he perdido mi tiempo
No se donde exponer este tema pero llevo demasiado tiempo dandole vueltas a lo mismo. Antes que nada gracias por tener un foro así y por el maginifico trabajo que haceis.

El caso es que, he hecho tests y demás y no tengo fobia social, creo que pase una depresión de un para de años pero nunca fuí diagnosticado. De eso hace ya más de cuatro o cinco años. Durante ese tiempo no quería salir demasiado de casa, deje de quedar con gente y me la pasaba en casa durmiendo, fumando y viendo series en el ordenador. Es decir estuve un par de años en los que apenas salía de casa y en los que siempre que proponían un plan lo rechazaba y sé que era por rechazo a mi mismo, no me sentía a gusto conmigo mismo y no quería que el resto me vieran así... me decía "Con lo que yo he sido...".

Cuando tenía 18 años era un chico activo, de aspecto atractivo, tenía un trabajo de un par de días por semana y la esperanza de que podría ir ascendiendo poco a poco hasta tener un trabajo minimamente bien pagado y dedicarme a la música. Un chaval de 18 años o 19 suele tener la mentalidad de que a esa edad es cuando debe empezar a espabilar, a ser un poco más maduro, bien, pues yo vivía en mi nube.

Creo que lo importante en esta vida es salud, dinero y amor. En esa epocca tenía mucha salud, poco dinero pero algo y no me iba mal en el amor. Hasta que en un par de meses todo se fue al carajo, una mala relación con una mujer que, como todas las chicas que habia conocido, me habia vuelto dejar para volver con su ex, eso no me importó en un principio, lo malo fue cuando han pasado ya 8 años y todas las citas me han salido rana, supongo que poco a poco eso me ha ido minando la autoestima hinchando la bola de nieve de mi fracaso.

Me sorprendo al ver que en todo este tiempo, apenas he trabajado un par de años cotizados y otro par de años como comercial sin cotizar y cobrando miseria. Como he tirado mi tiempo sin estudiar, y ahora es cuando voy a clase con chavales de entre 18 a 23 años estudiando mi primer FP de Grado Medio.

En definitiva que tengo 27 y no he sido capaz de cumplir ninguna de mis perspectivas, sin novia seria en mi vida, sin apenas haber trabajado y siendo un chaval que no sabe como vivir la vida, he desperdiciado toda mi vida. No puedo evitar pensar que tendría que haber espabilado con 18 y no acomodarme. Tendría que haber salido mas y perseguir mis sueños en vez de quedarme durante 6 años perdiendo el tiempo. No he vivido nada.

07 Mar 2017, 00:20

Nota Re: 27 años y he perdido mi tiempo
Hola Soyvoy,
Me ha gustado tu mensaje y como a pesar de dejarte llevar por una culpa , (siempre la culpa!! ufff ) , que no tienes porque sentir, has empezado a estudiar.

Eso de que estés estudiando es lo que me ha llamado más la atención, estos años atrás no has perdido el tiempo, has aprendido a buscar salidas laborales. Y has conocido lo que son las relaciones que no tienen futuro con las parejas.

Eres muy joven, aunque a tí no te lo parezca y ya sabes mucho más por lo que has aprendido de los fracasos que muchos sabrán en toda su vida.
No puedes medir el éxito o el fracaso por los baremos de la sociedad , eso lo sabes verdad? todo son estereotipos que no cuadran con nadie.
Mira esa etapa de tu vida con una sonrisa, eras más joven y te lo pasaste bien, nada que reprocharte :D .
Ahora es natural que quieras tener una seguridad laboral y una estabilidad emocional. Cada cosa en su momento.

En lo laboral te veo que tienes las ideas claras y estas en ello. Que hay gente joven? pues si, y que pasa? nada!! y en la universidad y en todos lados hay gente más adulta que esta haciendo un esfuerzo por mejorar sus posibilidades. Gente con visión de futuro.

Y en el tema sentimental tendrias que hacer una revisión del tipo de chica que buscabas, porque si siempre eran chicas de un mismo perfil es normal que al final las relaciones acabaran. No es tan fácil encontrar la pareja adecuada cuando uno mismo aún no esta preparado para saber que es lo que más le conviene.
Ademas todos erais jovenes , todos estabais experimentando, conociendo, cambiando, las parejas de la primera época siendo todos muy jóvenes no tienen porque ser las definitivas, mejor ir despacio que no estar ahora cargado de hijos, divorciado o amargado con una relación quemada.

Justo ahora a tu edad tambien las chicas es cuando empiezan a tomarse lo de tener pareja más en serio, dispuestas a asumir responsabilidades, plantearse el tener pareja.
No busques chicas complicadas y difíciles, ni superficiales, no hace falta que valgan para ir a un concurso de belleza, mejor escucha lo que dicen, observa como actúan y fijate si tienen puntos en común contigo.
Lo que vas a compartir son los gustos, las aficiones, si congeniáis , aprende a escucharlas, eso te dará una idea de si te convienen o no, si te hablan de un ex novio o un ex marido, fíjate bien y no seas el chico del adiós, el que se usa para olvidar o para dar celos.

Para encontrar esa pareja idónea has de tener algo que dar algo que este en tu interior , madurez y ganas de vivir por decir algo , y exige que tu posible pareja tenga también madurez , naturalidad , curiosidad por aprender cosas y buen humor , que no sea una cascara vacía.

Escribe y cuenta como te va, como te sientes, no estas sólo, hay cantidad de gente como tú, afortunadamente , sólo has de fijarte bien. :D

Hasta pronto Soyvoy !!

07 Mar 2017, 01:02

Primero de todo gracias por responder, de verdad.

Lo segundo es que creo que tengo problemas que ni tan siquiera veo o sé ver en cuanto a relacionarme con la gente. Antes no era así o quizás sí lo era pero no le daba tanta importancia. Siento que la gente me ignora, me marginan. En clase, por ejemplo, este año hemos empezado junto con los de la otra clase porque no eran suficientes alumnos y ahora somos una clase en vez de dos de segundo año. El caso es que yo solo me relaciono, en los descansos y en los patios y demás, con otro chaval y los demás parece que huyen de mi como de la peste. Me refiero a que toda la clase estan reunidos en los patios hacen su circulo todos hablando y se han unido todos los de la otra clase a otros tres que desde fuera se pueden considerar 'los populares' puesto que todos van con ellos y se amoldan a donde van.

El caso es que yo no me llevo muy bien con ellos y cuando estan todos alli haciendo grupo a mi ni se dirgen, es más, se rien de mi por lo bajo, me critican a las espaldas y cuando cometo un error siempre oigo esas risitas de fondo. En realidad todo esto no me preocupa en mi persona, pero sí que me preocupa a la hora de pensar ¿Porque yo no soy como ellos? ¿Porque no soy yo el que atraigo a las personas que quieran estar junto a mi y que me pueda reunir con ellos? ¿Qué tienen o hacen ellos que yo no haga? Eso es lo que me frustra y lo que me lleva frustando desde hace tiempo, que siento que nadie me respeta y que no me adapto a nadie. Tengo 3 amigos contados con los que quedo de vez en cuando y en los trabajos y en los cursos que he ido haciendo he sido incapaz de hacer amigos, de formar una piña o de tener a gente para poder salir.

Sé que no necesito a los demás pero realmente me gustaría ser ese tipo de persona. Y sé que no se trata de timidez pues he visto a gente muy tímida, incluso con problemas para comunicarse a las que todo el mundo tenia como lider y aceptaba sus ideas y todo el mundo quería. Soy esa persona que si falta en un sitio a nadie le preocupa y no entiendo porque, por que soy gracioso, puedo hablar de casi cualquier tema, intento no juzgar a la gente y sé escuchar. Mi amigo de clase, cuando yo estoy está conmigo y me sabe mal, se lo he dicho hoy, que si quería podía irse con ellos, pero él dice que prefiere estar conmigo, pero me cuenta que cuando yo no estoy son ellos los que se acercan a él y le integran. En cambio, las veces que él no ha venido a clase, me las he visto solo, sin que ninguno de ellos se dirigiera a mí. O veo muchas veces que la gente se acerca a otra gente para iniciar conversaciones casuales, a mi nunca me pasa. Puedo estar en silencio delante de una persona y hasta que no llega otra persona no se ponen a hablar... no se que es pero algo malo debe de haber en mi.

Entonces si soy incapaz de tratar con gente voy a ser incapaz de tener pareja porque ellos no quieren saber nada de mi. Otra cosa que también me afecta es lo que tu has dicho, ahora las chicas de mi edad quieren sentar la cabeza. Eso es lo que quieren tambien chicos, tener una pareja estable a mi edad y formar una familia, y siento que me he perdido la parte de mi adolescencia y juventud en la que poder tener aventuras con mujeres solo por diversión para ambas partes, ahora ya se me acaba el tiempo para formar una familia y todo esto de salir de fiesta y divertirse es para adolescentes.

En cuanto al trabajo es otro tema, y es que siento que he hecho tan poco, que he sido tan vago y que estoy muy perdido. He estudiado cosas de las que no quiero trabajar. He utilizado mis cuatro ultimos años en estudiar cocina y creo que vivir de la cocina es muy duro. Luego pienso que en realidad es que no quiero trabajar de nada y que solo me pongo excusas y que lo que tengo que hacer es trabajar más para poder independizarme.

En definitiva siento que a mi edad debería ser una persona mucho más completa y que sigo igual que hace diez años... o incluso peor.

Perdon por la parrafada, gracias a quien lo lea y me pueda aportar su punto de vista. Gracias de corazón. Un saludo.

07 Mar 2017, 16:01

Hola Soyvoy, :D
Veo que ahora son los compañeros de las clases los que te dan problemas, había mucho más detrás de tu primera carta :) .
Cuantos años hay de diferencia entre los alumnos de esas clases y tú ? no creo que tenga ninguno tu edad. Así que ten respeto por ti mismo y no olvides que ellos están en la edad del pavo y tú vas para los treinta.
Normal que hagan grupos entre ellos en el patio y si no tienes mucha capacidad de socializar estes apartado por ser mayor.
No se si hay algún tipo de deporte o de ocupación en la que se necesite un adulto más mayor, ofrecete a la directiva del centro explicando tu falta de integración para buscar la forma de participar en trabajos, como hacer de arbitro, vigilar los pasillos o el patio, igual ellos tienen más ideas que ofrecerte o necesitan algo que tú puedas hacer para tener tu puesto de adulto entre adolescentes con muy bien ambiente .

Si no he entendido mal estás en unos cursos en los que, los que tienen la edad de estudiar , calculo que son como seis u ocho años más jóvenes que tú y eso es un mundo, lo has de comprender.

No tienes sólo problemas con las chicas, los tienes con más clases de gente de otras edades, mejor acude a un buen terapeuta y acabas sabiendo quien eres y que quieres , como actuar tú y como pensar el porque las demás personas de tu entorno actúan según su edad y carácter.

El hecho de que lo estés hablando es muy importante, has abierto esa puerta cerrada de comunicación , no la cierres si algo de lo que te digo no te gusta, #-o dímelo y lo hablamos.

Hasta pronto Soyvoy :D !!

07 Mar 2017, 17:03

Bueno, no creo que el tema sea de edad porque con las dos personas que me relaciono ahí tienen 18 años y son los mas pequeños. Es porque la gente noto que me hace el vacío, ya digo que soy simpatico, educado, trato con respeto a la gente, pero el caso es que cuando ellos hacen bromas entre ellos se parten y todos participan y cuando yo les hablo o hago alguna broma se quedan todos callados, haciendome sentir incomodo y desplazado, y como ya digo no es la primera vez que me pasa pero sobretodo me ha pasado en este curso. No se que puedo hacer, pero antes no tenia estos problemas sociales, no se si sera mi autoestima o que.

09 Mar 2017, 11:36

Hola Soyvoy, creeme, la edad aunque a ti no te lo parezca es muy importante, para ellos eres una generación desconectada de la suya, como en su momento para tí lo fueron los mayores de más de veinte años y tenias quince a dieciocho.
Son más de diez años de diferencia con el grueso del grupo de adolescentes, si entiendes eso , entenderás también que no te rían los chistes y no tengan nada en común contigo, no te discriminan , viven en otra etapa de la vida que tu hace años dejaste atrás.
Te esta afectando el no estar integrado y aceptado por gente muy joven , adolescentes, con lo difícil y complicada quees la adolescencia!!!. No puedes permitir que eso te afecte.
Un abrazo y hasta pronto :D

10 Mar 2017, 11:54

No se si no me has entendido o si no me he explicado. Yo me junto con dos personas de 18 años que son los más pequeños del grupo. Los demás, los que me marginan, tienen entre 21 y 23 años, no son adolescentes para nada.

10 Mar 2017, 12:17

Hola Soyvoy,
Pues ya te habrás dado cuenta de que no lo he entendido bien Soyvoy, pensaba que era todo lo contrario. Que era un curso de gente menor de edad y tú el adulto más mayor.
Si te fijas bien y lees lo que te he escrito yo todo el tiempo te he enviado mensajes bajo ese punto de vista.
Este ultimo mensaje que me has enviado lo aclara y cambia todo, porque lo normal es que los más cercanos fuesen los más próximos a tu edad .
Ahí pasa algo rarillo, desconfianza, envidia, falta de empatía, no se, podrías preguntarles si tienen algún problema contigo, decirles que por tu parte te gustaría tener una buena relación.
El problema está en que si con uno sólo que te haya cogido ojeriza los demás por mimetismo y simpatía con su grupo te harán el vacío.
Seguiremos hablando Soyvoy, no olvides que el mundo no se reduce a esas clases y ese grupo de chicos.
Hasta pronto !! :D :thumbleft: :thumbleft:

10 Mar 2017, 15:33

Gracias por contestar como siempre Duende!

Eso es precisamente, la cosa es que por ese mimetismo que yo no tengo y que siempre me pasa, nunca he sido de esos que influyen en la gente. Me sorprendió que, cuando juntamos las clases, los nuevos se han juntado con ellos y que estos cuando me ven solo no se acercan y siempre intentan ir un poco de listos, como que se intentan reir de mi y creo que es por la influencia de los otros tres. Eso es lo que no entiendo ¿Porque no soy como ellos? ¿Porque nunca he podido ser de esos que influyen y de los populares?

10 Mar 2017, 18:46
Responder al tema   [ 9 mensajes ]