Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 15:48

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Falta de autoestima grande 
Autor Mensaje

Registrado: 13 Jun 2016, 13:52
Mensajes: 17
Responder citando
Nota Falta de autoestima grande
Hola a todos mi caso es el siguiente. Soy un chico de 27 años. Desde bien joven aprox a los 11 o 12 empecé a sufrir comentarios despesticvos sobre mi imagen. Yo por aquel entonces era muy niño y como que no le echaba cuentas pero vas creciendo y en la adolescencia esos comentarios empiezan a doler más y a pesar bastante, te van minando la autoestima y te la dejan bajisima, así estoy que a mi edad aún arrastro esto y temo que sea algo de lo que no me sobreponga nunca. Como dije anteriormente al empezar la adolescencia se abrieron las salidas nocturnas con amigos a pubs, discos y demás, ya por ese entonces algunos "amigos" hacian bromas y me dejaban caer que era feo y demás. Pero el problema se fue acentuando en las discos, las miradas de alguna gente al verme de cerca lo decían todo, eso no se puede disimular, he llegado a experimentar como un grupo de mujeres se mofaba de mi aspecto en mi presencia, me sentí una m...., realmente mal, sin valor ninguno. No quería mirarme al espejo. Poco a poco le fuí cogiendo fobia a salir de fiesta. De hecho no salgo los findes desde hace años, es exponerme demasiado a que se burlen o me desprecien. Ni que decir tiene que no he tenido relaciones, no creo que una mujer se pueda fijar en mi y verme como alguien apetecible y que vale. Esto me frustra muchisimo, lo he pasado y paso muy mal, he llorado mucho, me he sentido impotente y ya nose ni como me siento porque creo que ya experimente todos los sentimientos negativos que se pueden al respecto. El caso es que vivir asi tantos años pesa mucho y no me imagino ni quiero tener una larga vida con esto siempre a cuestas pero por otro lado no sé como superarlo. Realmente me miro y no me veo guapo, mi confianza para socializar es casi nula, me siento inferior y ya para intimar es pánico, el solo hecho de pensarlo me dan temblores, también debido a mi edad y mi total inexperiencia y desconocimiento de lo que es una relación y lo que es que una mujer te quiera. Hace un tiempo conoci a una chica, la quiero (todo lo que puedo querer, que es poco dado que la mayoria del tiempo no me quiero ni a mi), pero me sale buena onda con ella, me gusta tratarla bien, ayudarla, cuidarla. Me sé bueno, ella es complicada animicamente hablando pero es buena persona. Pero me imagino con ella y no me convenzo de que podría darse y si se diera de que durara porque no estoy agusto conmigo como puedo entonces compartir algo bueno con otra. Ya no se como enfocarlo, estoy me tiene realmente cansado, sin fuerzas. Me paso los dias con estos pensamientos repetitivos y no logro avanzar y el tiempo no para. Da igual que alguien me diga te ves bien, yo no me lo creo, mi confianza no aumenta porque yo no no me veo bien y así lo siento. Es muy triste andar en pañales en el tema amor y relaciones a mi edad, para mi es una losa muy pesada que merma mi vida.


01 Abr 2017, 18:17
Perfil

Registrado: 20 Mar 2017, 09:39
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: Falta de autoestima grande
Vaya... Entiendo tu situación, es una situación muy complicada, se como te sientes, es verdaderamente fatigante, sientes como si realmente el valor de ti como persona fuera nulo, pero no es así, no te voy a decir que vales mucho y que la vida es bonita, ambos sabemos que no es así, las personas a veces son muy crueles, la vida lo ha sido contigo, pero no debes dejar que eso te quite la persona que eres, quizás no veas a un súper modelo al espejo de tu dormitorio, pero te aseguro que ves algo más valioso, a ti mismo. El simple hecho de estar vivo es motivo para sonreír, aunque ahora primero debes quererte a ti mismo, dices que no te gusta tu imagen, pero no debe de ser así, busca un estilo que te guste, uno con el que te sientas cómodo, crea tu mismo ese estilo, se tu mismo sin miedo y cuando veas ese espejo mañana, ve lo especial que eres, ahora, los comentarios de las personas son muy hirientes, me solían tratar de igual manera pero descubrí y cosa que te aconsejo, ignoralos, no hay necesidad de escuchar a gente que solo te hace sentir mal,busca alguna actividad que te distraiga y te haga sentir que "tienes al mundo en tus manos" ya sea algún instrumento, algún deporte, artes gráficas, la gente comenzará a ver lo especial que eres. Pero lo más importante, no practiques algún pasatiempo solo por verte más genial, practícalo porque te gusta, eso hará que te diviertas y además lo hagas mejor.
Ahora cuando ya puedas amarte a ti mismo como persona sigue un paso muy difícil, cuesta mucho trabajo, pero tendrás que hacerlo, vas a tener que enfrentar tus peores miedos, hablar con aquellos que se burlaron de ti, mostrarles que estaban equivocados y que al igual que ellos eres una persona con sentimientos, entonces deberás abrir tu persona y dejar que la gente te conozca, eso si, no serás amigo de todos, pero sabrás encontrar a esas personas especiales que te hagan sentir como en familia y cuando todo eso pase y puedas ver tu pasado y olvidarlo para un mejor presente entonces entenderás que siempre fuiste esa persona especial.
Ánimo la vida es muy difícil, todos lo sabemos, pero si aprendes a vivirla, las cosas más difíciles serán las más divertidas cuidate y saludos


02 Abr 2017, 07:57
Perfil

Registrado: 02 Abr 2017, 18:35
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: Falta de autoestima grande
En la película '' Un buda'' le preguntan a un maestro zen si es posible cambiarse a si mismo. El maestro contesta que con amor todo es posible.
En mi opinión creo que te vendría muy bien una práctica como la meditación que te ayude a quererte a ti mismo, a que sintonices emocionalmente contigo mismo. Y desde ahí seguro que sabrás elegir buenas relaciones, que las hay, porque también hay gente buena.
Y todo es posible. Y quizás un dia miren tu felicidad con fascinación aquellos que no lo son. Tu felicidad es posible. No es una situación para nada fácil. Te habla un chico a quién a veces también se le cruzan las cosas y para mi tampoco es a veces fácil resolverlo..... Pero una cosa me ha quedado clara... A veces solo el hecho de estar sentado meditando, respirando me ha llevado a una situacion super pacífica y reveladora, donde todo lo veo mas claro y no hay tanta dependencia de lo externo. Curiosamente cuando eso es así, tú ofreces buenas vibraciones y se te devuelve lo mismo.
Mucho ánimo


02 Abr 2017, 21:51
Perfil

Registrado: 13 Jun 2016, 13:52
Mensajes: 17
Responder citando
Nota Re: Falta de autoestima grande
Hola (J)

Gracias por responder. Hago deporte, llevo muchos años entrenando en gimnasio, he practicado natación, artes marciales y otras cosas. Mi cuerpo la verdad es admirable, pero mi cara no acompaña y mi falta de confianza lo agrava considerablemente. En parte lo que más me frustra es que aún sin probarlo creo que me gusta mucho el sexo, soy adicto a la pornografia y no satisfacer esa parte vital del ser humano me mata. Hay otras personas que siendo poco agraciadas son capaces de quererse, confiar en si mismos y lo que es cruzial mantener conversaciones interesantes, yo en esa última parte me atasco muchisimo, si me quedo a solas con una mujer no se me ocurre casi nada, me quedon en blanco y eso repele. Siento que debo quererme y ojalá aprenda a hacerlo porque me va la vida en ello. Muchas gracias por tus palabras


02 Abr 2017, 22:29
Perfil

Registrado: 13 Jun 2016, 13:52
Mensajes: 17
Responder citando
Nota Re: Falta de autoestima grande
Hola Ivan, se me paso contestarte

En primer lugar gracias por responder. Conozco esas sensaciones, no las experimento a menudo pero si de vez en cuando y son maravillosas. Pero sabes que es lo dificil, estar así de bien salir a la calle y cuando pasa un tiempo mantenerlo. Veo videos y tengo libros de Anthony de Mello, fue una gran persona. Da muchas pautas de como ser feliz, como vivir de forma plena, como amar bien y es todo muy real, quiero decir es un buen espejo donde mirarte y crecer pero luego sales ahí fuera y la realidad es bastante irreal en comparación con esos grandes y sabios mensajes. Es para mi muy dificil mezclarme con la gente porque nadie piensa ni vive con eso, cada uno va a lo suyo, cada uno va a lo primario, a lo superfluo entonces yo acabo igual y eso en parte me produce una gran insatisfacción. Estos días estoy pasando mucho tiempo solo y la mayor parte del tiempo estoy bien, pero otras no pero luego cuando salgo, el contacto con la gente es como te digo, tan superfluo, tan absurdo que estoy perdiendo las ganas de relacionarme.


11 Abr 2017, 15:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España