Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 16:29

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 AYUDA!Creo que alejo a la gente que me quiere 
Autor Mensaje

Nota AYUDA!Creo que alejo a la gente que me quiere
Hola! Bueno,la verdad es algo a lo que le estaba dando la espalda pero ya es muy notorio ...Me he dado cuenta que tal vez tenga la disposición de alejar a la gente que me quiere ...Tomo por primer ejemplo cuando era más niña ,tipo 11 años habia un chico que me gustaba en la escuela,yo a él ,y se acercaba a mi,y yo comencé a tratarlo mal...hasta que ya no se acercaba.Luego tenia una amiga que me queria mucho...era mi mejor amiga junto con otra chica más ...me comencé a alejar de ella,a no asistir a sus invitaciones,hasta falté a sus quince años,matrimonio,..luego de eso no quiso volver a hablarme,me dijo que ella esperaba alguna respuesta de mi parte o algo,pero como yo no lo hablé por un tiempo luego de que no asisti a su boda,ella se enojó aún más,le explique que era porque tenia verguenza y miedo que ella estuviera enojada...luego viajo a Brasil y no la volvi a ver mas .Luego en la universidad habia otro chico que me gustaba y todo iba bien...hasta que tambien lo comencé a tratar mal de la nada,a burlame de él....hasta que se alejó también...Luego en el trabajo tenia dos amigos muy cercanos ,a pesar que a ellos no los aleje ellos me indicaban que nunca sacaba cara por ellos o les hacia mucho caso sino que me pegaba más a las personas a las cuales yo no les importaba mucho,no sé si lo decian por celos o por que.Habia tambien una chica que queria ser mi amiga,y hasta cieerto punto lo fue ..hasta que me comenzo a fastidiar su presencia y que estuviera tan pendiente de mi,es la unica que me escribia del trabajo cuando yo deje de trabajar en ese sitio,me escribio para mi cumpleaños ,me pregunto cómo estaba ,qué iba a hacer...y nunca le conteste ..es que tenia planes con otras personas y no queria que vaya...luego me dejó de hablar y ya nadie me escribe...Ahora estoy en busca de trabajo y mi abuela me ayuda con algunas cosas y mis padres tambien y he llegado al punto que me porto mal con ellos,me fastidia su presencia,luego me arrepiento,pero solo quiero que me dejen sola,que no me digan nada...hay un chico amigo del cole con el que salgo actualmente como amigos...no quiero perderlo a él tambien...no me he portado mal con él para nada...pero tampoco quiero que llegue a pasar ,tampoco quiero alejar a mi familia...tengo una amiga a la que hace un tiempo estuve a punto de mandarla a rodar y siendo sinceros es la unica que me escribe ,que ve como estoy ,que ve porque yo avance y tampoco la quiero alejar a ella por favor si alguien sabe si esto es alguna mania,o problema social,por favor ayudenme...no me quiero quedar sola :| :( :(

16 Abr 2017, 00:07

Nota Re: AYUDA!Creo que alejo a la gente que me quiere
Rey Kenobi escribió:
Hola! Bueno,la verdad es algo a lo que le estaba dando la espalda pero ya es muy notorio ...Me he dado cuenta que tal vez tenga la disposición de alejar a la gente que me quiere ...Tomo por primer ejemplo cuando era más niña ,tipo 11 años habia un chico que me gustaba en la escuela,yo a él ,y se acercaba a mi,y yo comencé a tratarlo mal...hasta que ya no se acercaba.Luego tenia una amiga que me queria mucho...era mi mejor amiga junto con otra chica más ...me comencé a alejar de ella,a no asistir a sus invitaciones,hasta falté a sus quince años,matrimonio,..luego de eso no quiso volver a hablarme,me dijo que ella esperaba alguna respuesta de mi parte o algo,pero como yo no lo hablé por un tiempo luego de que no asisti a su boda,ella se enojó aún más,le explique que era porque tenia verguenza y miedo que ella estuviera enojada...luego viajo a Brasil y no la volvi a ver mas .Luego en la universidad habia otro chico que me gustaba y todo iba bien...hasta que tambien lo comencé a tratar mal de la nada,a burlame de él....hasta que se alejó también...Luego en el trabajo tenia dos amigos muy cercanos ,a pesar que a ellos no los aleje ellos me indicaban que nunca sacaba cara por ellos o les hacia mucho caso sino que me pegaba más a las personas a las cuales yo no les importaba mucho,no sé si lo decian por celos o por que.Habia tambien una chica que queria ser mi amiga,y hasta cieerto punto lo fue ..hasta que me comenzo a fastidiar su presencia y que estuviera tan pendiente de mi,es la unica que me escribia del trabajo cuando yo deje de trabajar en ese sitio,me escribio para mi cumpleaños ,me pregunto cómo estaba ,qué iba a hacer...y nunca le conteste ..es que tenia planes con otras personas y no queria que vaya...luego me dejó de hablar y ya nadie me escribe...Ahora estoy en busca de trabajo y mi abuela me ayuda con algunas cosas y mis padres tambien y he llegado al punto que me porto mal con ellos,me fastidia su presencia,luego me arrepiento,pero solo quiero que me dejen sola,que no me digan nada...hay un chico amigo del cole con el que salgo actualmente como amigos...no quiero perderlo a él tambien...no me he portado mal con él para nada...pero tampoco quiero que llegue a pasar ,tampoco quiero alejar a mi familia...tengo una amiga a la que hace un tiempo estuve a punto de mandarla a rodar y siendo sinceros es la unica que me escribe ,que ve como estoy ,que ve porque yo avance y tampoco la quiero alejar a ella por favor si alguien sabe si esto es alguna mania,o problema social,por favor ayudenme...no me quiero quedar sola :| :( :(

Buen día, Rey Kenobi.
Es muy normal que las personas, para evitar que exista la posibilidad de ser lastimados sentimentalmente, creen barreras o alejen a todos los que intentan acercarse y establecer lazos con uno. Suele estar "todo perfecto" hasta que se percibe el interés del otro, eso hace que el miedo o el instinto de protección tome el control y se aleje al otro... ya sea con malos tratos o cortando el contacto.
No eres ni la primera ni la última que lo hace. ¡Cómo solucionarlo? Creo que aceptarte a ti misma y a tus vulnerabilidades y miedos es el primer paso y el más importante. Podrán hacerte daño, claro que sí, y muchas personas lo harán a lo largo de la vida, pero no será mayor al daño que te haces tú misma aislándote de los demás.
Saludos.

16 Abr 2017, 00:14

Nota Re: AYUDA!Creo que alejo a la gente que me quiere
Hola Rey Kenobi,
Tranquila que no te vas a quedar sola Rey Kenobi, :D seguro que hay una solución y una respuesta que te ayude a cambiar de comportamiento.

Siento que tengas este problema , y veo que has hecho una reflexión seria sobre como tratas a la gente que quieres y te quieren, desde la infancia, amigas, familia.

Creo que tienes que buscar ayuda profesional porque ese rechazo , ese alejamiento de la gente que te quiere tiene que tener un origen , una explicación, no sabes porque los tratas mal y te duele tu mal comportamiento con la gente que te importa.

Mi consejo que con tu familia hagas el esfuerzo de decirles que te sientes mal, que no te tengan en cuenta tu forma de comportarte, que tengan paciencia , eso les dará un respiro y crearás un puente de comunicación. Creo que lo necesitas.

Si hablas con tu familia y les explicas esto puedes aprovechar para pedirles que te ayuden , que busquen un buen terapeuta para poder superar esta sensación de rechazo y de alejamiento que sientes con tus amigos y hacia la gente que te quiere y que tú aprecias.

Necesita empezar a buscar orientación y ayuda profesional de un psicólogo y lo mejor es que si vas y haces terapia , tú Rey Kenobi tienes mucho adelantado porque ya eres consciente de tu problema, aunque desconozcas el origen y como resolverlo. Para eso está el psicólogo.

No tengas miedo y empieza a actuar , verás que tienes la posibilidad de recuperar muchos de los amigos/as que has alejado, y cada vez te sentirás mejor, has empezado a dar los primeros pasos, los más importantes, por ejemplo escribiendo en este foro, eso ya es mucho.

Si necesitas hablar más de todo esto, cuenta conmigo y también puedes entrar en el chat de esta página, hay mucha gente con dificultades para socializar y te entenderán.

Hasta pronto Rey Kenobi :D :thumbleft: :thumbleft:

16 Abr 2017, 01:28
Responder al tema   [ 3 mensajes ]