Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 15:54

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 27 años y soy el perfecto perdedor 
Autor Mensaje

Nota 27 años y soy el perfecto perdedor
Estoy mal. Mi madre lo ha pasado muy mal este año y yo le he dado otro disgusto. Con 27 años, solo tengo la ESO. Durante toda mi vida le he dado disgustos a mi madre. En Bachillerato y a finales de ESO (que aprobe en septiembre) me explusaron dos veces por peleas, mis notas eran pesimas porque no estudiaba, repetí Bachillerato y más de lo msimo, tutorías con la tutora, diciendole que era un vago, muchas faltas de asistencia y así ha sido toda la vida. He empezado FPs y siempre me han echado por faltas, cada año me decia que queria hacer esto o aquello pero nunca iba ni estudiaba. Me han echado de trabajos sin pasar periodos de prueba y de cursos en el ultimo día. Mi madre me ha pagado academias y yo me fugaba, academias que les costaba un riñon y mi familia es trabajadora y humilde.

Ahora, que me estaba recomponiendo un poco en cuanto estudios, me siento muy mal, llevo años con la autestima por el suelo y he pasado peridos de depresión. El año pasado me saque primero de cocina y estuve trabajando todo el verano y parte del invierno en un hotel y por eso mi madre ya estaba orgullosa. Sin embargo este verano murió mi padre, y antes de eso a mi madre le extiparon un cancer de mama, fue un año muy duro. Este año el estres de dejar el trabajo por prejubilacion de mi madre y estar en casa todo el día y el hecho de que hemos hecho obra en la casa y lo han hecho mal ya llevamos 3 meses de estres.

Este año decidi sacarme el acceso a fpgs, empezar fp informatica a distancia y terminar cocina. Los dos primeros lo he hecho y voy bien, pero he decidido dejar la cocina y retormarla el año que viene, porque he tomado la decision de tomarme estos 4 meses de 'vaciones'. Creo que los necesito para poder recuperar mi estima, para trabajar en mi mismo y poder salir de mi miseria.

Pero lo que ha llevado como consecuencia que mi madre vuelva a reabrir sus heridas y vuelva a experimentar lo del pasado. Ahora esta triste, deacaida, decepcionada conmigo. Ella no lo entenderá, nunca ha entendido cuando yo estaba mal de verdad, y no puedo dejar de pensar que soy un fracasado y que no quiero que ella sufra mas por mi.

27 Abr 2017, 22:59

Nota Re: 27 años y soy el perfecto perdedor
Hola Soyvoy,

Cuando en nuestras vidas nos toca pasar por temporadas así tan duras es difícil poder seguir el rumbo que nos habíamos fijado.
Veo muy sensato que te tomes un descanso, hagas una parada y bajes por un tiempo el ritmo, pero no dejes de trabajar, el trabajo es la mejor terapia Soyvoy, de verdad, te da seguridad y equilibrio.
Tu madre debe tener mucho miedo después de haber pasado por el tratamiento del cáncer, tiene que sentir que has madurad y poder confiar en tí , eso será de ayuda a los dos.
Nada permanece igual Soyvoy, las malas temporadas aunque se sientan eternas no duran siempre, saber enfrentarlas y saber salir de ellas maltrechos pero enteros es lo que cuenta, sobrevivir!!
Espero tener más noticias tuyas y que sean buenas Soyvoy.
Un abrazo :D
El Duende

28 Abr 2017, 03:18

El trabajo ya lo he dejado, no puedo rendir en el trabajo si desconfío siempre de lo que hago y si tengo miedo a todo y me siento mal, creo que necesito tiempo para recuperar mi autoestima y mi autoconcepto, parte que no era feliz en el trabajo. Cuando este mejor que puede que sea mediados de verano me miro de buscar algo aunque sea unas horas. Lo siento por mi madre pero creo que es lo mejor para mi.

28 Abr 2017, 13:28

Hola,
Yo creo que al final, es cuestión de tomar las riendas de nuestra vida, si miramos a nuestro alrededor todo el mundo tiene sus problemas y angustias, aunque no lo parezca a todo el mundo hay algo que le preocupa o incluso traumas que acarrean y les cuesta sobrellevar. Pero la gente tira para adelante.

La vida es un constante superar de retos, nadie regala nada y todo lo que vamos consiguiendo a todos los niveles es a base de esfuerzo. Pero la vida es eso y en realidad es bueno que así sea, nos hace ser mejores, enfrentarnos día a día a situaciones que nos resultan difíciles y superarlas, lo que hace que cada día seamos mejores personas.

En la vida es importante centrarse en lo que uno quiere ser y hacer, tener claro que para ello se ha de esforzar y ser perseverante, intentar ser mejor en el trabajo, ser mejor, hijo, ser mejor amigo, en definitiva ser mejor persona, esa persona de la que nos sintamos orgullosos, lo cual no significa que nos tenga que gustar de nosotros mismos todos, ya que eso es imposible, pero si que debemos ser conscientes de que muchos de los problemas y barreras que nos encontramos en la vida nos la imponemos nosotros mismos, y está de nuestra mano superarlas.

En definitiva debemos saber que nosotros podemos en mucha medida moldear nuestra realidad con nuestra actitud ante la vida y los problemas, y se que a veces es complicado optar ante estos con una actitud positiva, pero si que hay que por lo menos hacer el esfuerzo de hacerlo y no dejar que el abatimiento marque el ritmo de nuestras vidas.

Un abrazo.

Última edición por EL Duende el 30 Abr 2017, 21:28, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

30 Abr 2017, 21:14

Hola Soyvoy

No quiere que te sientas mal, pero como dice la compañera el trabajo es la mejor terapia.
Yo tengo tu misma edad, 27 años y llevo desde los 20 con depresión. Concretamente es distimia y no he dejado de estudiar ni de trabajar.
Claro al leer que te vas a tomar 4 meses de descanso.....la verdad que no comparto tu idea.
Tu madre con una enfermedad muy grave está tirando para adelante . Además como bien has dicho, tu madre se ha dejado mucho dinero en que tú estudiaras.
Es muy duro trabajar y estudiar pero creo que debes tomar las riendas de tu vida y de mostrarle a tu madre de que eres capaz.

Última edición por EL Duende el 30 Jun 2017, 01:45, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

29 Jun 2017, 17:30
Responder al tema   [ 5 mensajes ]