Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 03:23

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Mi aspecto físico me acompleja 
Autor Mensaje

Nota Mi aspecto físico me acompleja
Hola, veréis, os cuento que soy un chico de 26 años, muy acomplejado por su físico, pues desde pequeño, supe que era feo, pero mis vivencias, comentarios y experiencias en mi vida me han echo creer que no solo soy muy feo, si no un monstruo, y sumado a los años que llevo sin amigos ni vida social , me veo totalmente anormal, me siento horroroso, pero no en plan "feo" si no anormal, a quien la gente se queda mirando.

Por eso me da algo de vergüenza salir a la calle y me es imposible relacionarme con gente, sobre todo chicas.
El caso es que como no tengo amigos, ni vida social ni nadie de confianza a quien preguntar, me gustaría que alguna chica,me dijese su opinión sincera y desinteresada.
Se lo agradecería eternamente sea cual sea la respuesta, pues no tengo absolutamente a nadie para pedir su opinión.
Gracias

Última edición por EL Duende el 07 Jul 2017, 21:50, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

07 Jul 2017, 21:44

Nota Re: Mi aspecto físico me acompleja
Hola peperoni ,
Tengo curiosidad por saber como desde el foro las chicas y demás usuarios pueden darte una opinión sobre tí mismo si ademas ya te has adjudicado los adjetivos de feo y de monstruo.
Ser feo o guapo es muy subjetivo y arbitrario, siempre expuestos a los cambios caprichosos de las modas.
La diferencia esta en la importancia que se le da al físico y en todo caso a que partes de nosotros debemos disimular, cuales resaltar como mejorar nuestro aspecto, pero eso es muy superficial.
En el caso más obsesivo a parte de acudir a un psicólogo para reafirmar tu seguridad en tí mismo y tu autoestima , siempre puedes contar con los estilistas y yendo más allá con la cirugía estética.
La mayoría de la veces todo se arregla con una gran sonrisa y un carácter agradable , al momento el físico pasa a un segundo lugar.
La juventud y la belleza no son para siempre, no vivas amargado ahora y que luego en un futuro tengas que ver que has perdido el tiempo en una obsesión. Vive el momento y sonríe eres muy joven.
Saludos

07 Jul 2017, 22:06

EL Duende escribió:
Hola peperoni ,
Tengo curiosidad por saber como desde el foro las chicas y demás usuarios pueden darte una opinión sobre tí mismo si ademas ya te has adjudicado los adjetivos de feo y de monstruo.
Ser feo o guapo es muy subjetivo y arbitrario, siempre expuestos a los cambios caprichosos de las modas.
La diferencia esta en la importancia que se le da al físico y en todo caso a que partes de nosotros debemos disimular, cuales resaltar como mejorar nuestro aspecto, pero eso es muy superficial.
En el caso más obsesivo a parte de acudir a un psicólogo para reafirmar tu seguridad en tí mismo y tu autoestima , siempre puedes contar con los estilistas y yendo más allá con la cirugía estética.
La mayoría de la veces todo se arregla con una gran sonrisa y un carácter agradable , al momento el físico pasa a un segundo lugar.
La juventud y la belleza no son para siempre, no vivas amargado ahora y que luego en un futuro tengas que ver que has perdido el tiempo en una obsesión. Vive el momento y sonríe eres muy joven.
Saludos

Por supuesto que la belleza es subjetiva, al igual que las modas ect.., no me importa ser guapo o feo, ojala fuese solo alguien poco agraciado, lo que me gustaria saber de alguna chica, es, si mi cara es tan rara, tan anormal, como para generar desprecio o malas miradas. O que pensarian si me vieran por la calle y demas, es que no tengo a nadie, absolutamente a nadie que me pueda tan siquiera dar una opinion medianamente sincera.

07 Jul 2017, 23:12

Hola peperoni,
Pues si sabes que la belleza es subjetiva y cambiante igual que las modas, si no te importa ser feo o guapo y sólo quieres una opinión sincera ve al psicólogo.
Porque no vas a creer a nadie que te hable con sinceridad, vas a seguir buscando y buscando la opinión y aceptación de las chicas que pasen por tu lado y eso no es serio. Nunca vas a estar satisfecho y menos en un foro donde nadie sabe cual es tu aspecto físico y no se puede saber por razones de privacidad.
Me alegra de que el problema no sea tan grave. Soluciones al uso ya te he dado en mi anterior correo.

Un saludo y hasta siempre. :)

08 Jul 2017, 01:18

peperoni escribió:
Hola, veréis, os cuento que soy un chico de 26 años, muy acomplejado por su físico, pues desde pequeño, supe que era feo, pero mis vivencias, comentarios y experiencias en mi vida me han echo creer que no solo soy muy feo, si no un monstruo, y sumado a los años que llevo sin amigos ni vida social , me veo totalmente anormal, me siento horroroso, pero no en plan "feo" si no anormal, a quien la gente se queda mirando.

Por eso me da algo de vergüenza salir a la calle y me es imposible relacionarme con gente, sobre todo chicas.
El caso es que como no tengo amigos, ni vida social ni nadie de confianza a quien preguntar, me gustaría que alguna chica,me dijese su opinión sincera y desinteresada.
Se lo agradecería eternamente sea cual sea la respuesta, pues no tengo absolutamente a nadie para pedir su opinión.
Gracias

Hola peperoni ,

Para empezar, ¿Esas personas que te quedan mirando son modelos?, ¿Has visto cómo critican a las modelos en los foros de moda diciendo injustamente que una es fea por las razones más arbitrarias?

Consejo, No te dejes guiar por las miradas ni esas cosas, solo hará que tu mente empiece a rumiar, si te miran puede ser por muchas razones y no vale la pena ponerse a pensar en eso. Solo hará que te pongas más ansioso y aunque seas guapísimo si tienes inseguridad, siempre que alguien te mire feo te sentirás de lo peor y es justamente el objetivo de muchos (que no merecen nuestra atención).

Cuando uno está deprimido ve cosas que no existen, créeme yo estaba convencido que era deforme por ejemplo, porque me veía en un espejo y decía ¿ese tipo con horrendo soy realmente yo? a veces la mente nos juega trucos y nos obsesionamos con una parte de nuestro cuerpo o nuestro rostro, somos muy injustos con nosotros mismos, aunque fueras "feo" para algunos, por eso no tienen derecho a excluirte.

Es difícil por lo que estás pasando, porque uno de los primeros pasos para que la conducta por la que estás viviendo se vuelva patológica es justamente no salir a la calle por miedo a que te observen.
Pero vamos que en cierto sentido es bastante lógico si no tienes confianza en ti mismo y todos alguna vez hemos pasado por una experiencia así y se siente mal.
Créeme lo último que haría es juzgarte, porque me pasó algo muy parecido.

Saludos

Última edición por EL Duende el 15 Jul 2017, 22:19, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

14 Jul 2017, 16:47

Hola:
Me siento algo identificada contigo y sé bastante bien como te sientes. Cuando naces con un defecto físico, la gente te mira, da igual que sean niños o adultos, lo han hecho y lo harán siempre. Comentan, señalan, se ríen, y sí, en una ocasión, una...no voy a rebajarme a su nivel, pero una chica me llamó monstruo. Me dieron ganas de llorar y no se me olvidará en la vida, pero pienso que ella no es mucho mejor que yo, hablando así de alguien que no ha tenido ninguna culpa de nacer así.
Por otra parte, yo misma, no sé si por la experiencia de mi vida, me he llegado a enamorar de gente "fea" (como tú dices), porque lo que me interesa de una persona es lo que lleva dentro. Y sí, sé que en las películas queda muy bonito y en la realidad es otra cosa, pero también sé que si una persona es buena, leal, cariñosa y se crea un vínculo de complicidad con otra, no hay ningún motivo para dejar pasar eso. Es más, es lo mejor que puede pasar. Por lo tanto, ahí el físico no importa nada.

Yo lo estoy pensando (por otro problema que tengo ahora mismo), pero como te han comentado, creo que tú deberías hacerlo e ir a un psicólogo. Supongo que él te ayudará mejor, pero si alguna vez quieres hablar, me encantaría estar ahí para tí.

Saludos!!

21 Ago 2017, 19:54
Responder al tema   [ 6 mensajes ]