Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Feb 2018, 06:07

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Situaciones incómodas en el trabajo 
Autor Mensaje

Nota Situaciones incómodas en el trabajo
Hola buenas noches!

Trabajo como Auxiliar de Informática en una administración pública con un alto porcentaje de parcialidad en la jornada laboral que tengo.

Quería comentarles un pequeño problema que me estoy encontrando en el trabajo:

Me estoy encontrando con 2 perfiles concretos de compañeros el cual me están callendo mal y hacerme sentir incómodo.

El primer perfil:
Una compañera que es desconfiada en asuntos informáticos, me porfía, me limita a la hora de hacer mi trabajo por sus miedos ... A veces me habla de cierta manera en la que yo lo acabo interpretando de cierto modo que me siento infravalorado y no me demuestra confianza hacia mi persona.

El segundo perfil:
Un compañero que carece de formación en informática pero a nivel usuario se maneja perfectamente todas las herramientas a nivel informática, por ello cree saber o conocer más asuntos en materia de informática que yo. Lo que tengo que ver es cómo recurren a un Operador TIC que resuelve ciertas incidencias a nivel Mancomunidad de municipios, llaman a ésta persona para que se presente al lugar donde trabajo y aprovecha para comentarles ciertos asuntos, si ve que no se lo resuelve o que no le ha quedado muy claro entonces recurre a mí, en lo que tengo que oir para iniciar la conversación... "Tú que eres informático ... "

Con la primera persona, con el primer perfil, estoy empezando a tener mis rencillas, empiezo a porfiar algo con ella y además la evito, teniendo la ventaja de que trabajamos en dos plantas diferentes, pero claro, gran parte del trabajo que me mandan hacer pasa por sus manos.
Con el segundo perfil, tengo que convivir con él a diario en la misma planta, y se me están atragantando estos dos. En verdad no sé qué labor tengo que llevar yo en éste lugar, no sé para qué estoy trabajando, sinceramente, pero estas dos personas me están haciendo una convivencia incómoda y estoy a punto de reventar.

Como apunte decir que existen más compañeros en el lugar con los que no tengo ningún problema ni rencilla de éste tipo, pero no tengo un trato tan constante como con éstos dos y además vengo de una experiencia anterior en otro sitio donde me llevó al límite, donde tuve un episodio de ansiedad y me pusieron un tratamiento a un año por ello, de ésta experiencia hace pocos meses y estoy en tratamiento desde verano de 2017.

¿Algún consejo para reconducir ésta situación, encontrar mi sitio, poner al resto en el suyo y tener así una convivencia más llevadera?

Gracias de antemano

Un saludo

08 Feb 2018, 22:07
Responder al tema   [ 1 mensaje ]