Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2017, 16:09

Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Búsqueda de Empleo. 
Autor Mensaje

Nota Re: Búsqueda de Empleo.
Yo estoy en un caso "crítico". Necesito trabajar, tengo 29 años y el tiempo pasa. Busco trabajo como administrativo aunque tengo fobia social y ansiedad, pero la estoy tratando con un psíquiatra.

Estoy yendo a un taller de empleo y cada vez que encuentro o me encuentran una oferta y me dice la orientadora, que encontró algo para mí, y que llame desde la oficina me echo a temblar. No me da tiempo a prepararme para estar menos nervioso y lo tengo que hacer en caliente. Dios mío me doy pena cuando hablo por teléfono para informarme de la oferta, no me gusta ni mi tono de voz ni mi propia voz.

Cuando estoy fura de la hora del taller de empleo y me llama la orientadora porque ha encontrado una oferta en algún sitio, (casi siempre a más de 20 km. de distancia) es peor todavía, tengo que coger el tren e ir acompañado de mi "mamá" por el miedo a no saber defenderme en cosas tan sencillas como sacar un billete de tren en una máquina que nunca usé. Miedo a pasarme de la estación o sentirme más indefenso a más de 20 km de mi casa cuando tenga que buscar la dirección de la empresa para la entrevista (que esa es otra), y sentirme más perdido de lo que estoy en mi vida diaria.

He ido a varias entrevistas pero debido a mi nula experiencia en trabajos remunerados y quizá mi escasa formación no tengo forma de encontrar nada, y lo malo es que otra cosa que administrativo no sé hacer. Aunque hice cursillos por el INEM y prácticas en dos empresas, fui mas bien mal a gusto porque me veo tan tímido que me noto ridículo y pienso que los demás me ven como un pusilánime. Tengo problemas de alergias y de espalda así que construcción, pintor y demás trabajos con productos químicos o suciedad queda descartado. Me estoy desesperando porque no sé que va a ser de mí el día de mañana, no he cotizado nada todavía en la SS.

He intentado sacar oposiciones para el Ayto de mi ciudad pero como es típico en mí lo abandoné, parece que nada me ilusiona y además estudiar me cuesta mucho. No soy capaz de conentrarme.

O sea estoy más perdido que un pez en un desierto.

07 Ago 2008, 09:25

La necesidad hace la fuerza, si no tienes ingresos y nadie que te mantenga ya verás como acabas encontrando algo, ahora parece ser que te amparas en la familia, pero eso no es eterno, lanzate a la piscina, a lo mejor te gusta el agua. En cuanto a lo de la voz, lo de tratar con máquinas expendedoras y trabajar lejos de casa está claro que son síntomas de fóbico social, pero lo importante a tu edad es aceptar un trabajo y que te guste, quien sabe, a lo mejor mejora tu fobia social y siempre tendrás la oportunidad de salir corriendo, eso depende sobre todo de ti, pero tb de la suerte y esta siempre nos puede sonreir en cualquier momento, lo más fácil es encerrarse en uno mismo y eso acaba pasando factura, saludos

07 Ago 2008, 21:33

No comprendo el tema, pero supongo que será para que alguien ponga aki su anuncio.

11 Ago 2008, 12:27

:roll: :cry: no entiendo naaa

12 Feb 2009, 20:42

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Español.

10 Abr 2009, 13:56

Un saludo foreros. El asunto es que no tengo empleo; soy graduado universitario hace más de 2 años. No soy un pilin nuevo de 21 años, me gradué algo tarde, iba y regresaba. Y siento que el error de todo fue la vocación. He cesado de buscar laburo por internet, antes era mi hobbie diario. También iba a las agencias a dejar mi CV. Un amigo familiar me dió trabajo temporal, ya eso terminó.
Me siento axfixiado, en una burbuja, vivo el mismo día. Me he hecho un seguidor de internet, pero esto no me sirve para sobrevivir y hacerme un trabajo.
Y es que también pasa algo a lo que no le he conseguido un camino o solución satisfactoria, entonces eso me bloquea en lo que verdaderamente debería estar enfocado, y es en la búsqueda de la felicidad para mí y de paso para mi madre y hermanos.

09 Jun 2009, 08:01

Davidenko escribió:
Yo estoy en un caso "crítico". Necesito trabajar, tengo 29 años y el tiempo pasa. Busco trabajo como administrativo aunque tengo fobia social y ansiedad, pero la estoy tratando con un psíquiatra.

Estoy yendo a un taller de empleo y cada vez que encuentro o me encuentran una oferta y me dice la orientadora, que encontró algo para mí, y que llame desde la oficina me echo a temblar. No me da tiempo a prepararme para estar menos nervioso y lo tengo que hacer en caliente. Dios mío me doy pena cuando hablo por teléfono para informarme de la oferta, no me gusta ni mi tono de voz ni mi propia voz.

Cuando estoy fura de la hora del taller de empleo y me llama la orientadora porque ha encontrado una oferta en algún sitio, (casi siempre a más de 20 km. de distancia) es peor todavía, tengo que coger el tren e ir acompañado de mi "mamá" por el miedo a no saber defenderme en cosas tan sencillas como sacar un billete de tren en una máquina que nunca usé. Miedo a pasarme de la estación o sentirme más indefenso a más de 20 km de mi casa cuando tenga que buscar la dirección de la empresa para la entrevista (que esa es otra), y sentirme más perdido de lo que estoy en mi vida diaria.

He ido a varias entrevistas pero debido a mi nula experiencia en trabajos remunerados y quizá mi escasa formación no tengo forma de encontrar nada, y lo malo es que otra cosa que administrativo no sé hacer. Aunque hice cursillos por el INEM y prácticas en dos empresas, fui mas bien mal a gusto porque me veo tan tímido que me noto ridículo y pienso que los demás me ven como un pusilánime. Tengo problemas de alergias y de espalda así que construcción, pintor y demás trabajos con productos químicos o suciedad queda descartado. Me estoy desesperando porque no sé que va a ser de mí el día de mañana, no he cotizado nada todavía en la SS.

He intentado sacar oposiciones para el Ayto de mi ciudad pero como es típico en mí lo abandoné, parece que nada me ilusiona y además estudiar me cuesta mucho. No soy capaz de conentrarme.

Como te entiendo, me pasa lo mismo que a ti, tengo 29 años tambien y estoy desempleada, pero me da panico trabajar, me siento inferior a los demas, siento que lo hago mal, no se, es incomprensible para mi, pero me "alegra" saber que no soy un bicho raro. :oops:

22 Oct 2009, 01:45

yolicarter escribió:

Como te entiendo, me pasa lo mismo que a ti, tengo 29 años tambien y estoy desempleada, pero me da panico trabajar, me siento inferior a los demas, siento que lo hago mal, no se, es incomprensible para mi, pero me "alegra" saber que no soy un bicho raro. :oops:

IDEM. Lo cierto es que el complejo de inferioridad limita muchísimo la vida del que lo padece. Yo estoy buscando trabajo ahora mismo y hay días que me cuesta horrores presentarme en cualquier sitio. También me preocupa mucho el futuro... pero eso ya es cosa del destino ¿ no creéis? está claro que hay que ir labrando un futuro, pero la vida sorprende a veces.
En fin, iremos haciendo lo que podamos...

27 Oct 2009, 15:10

Hola yo creo que no tengo fobia social pero soy bastante tímida y me cuesta relacionarme con los demás. Soy introvertida y seria. Pero he decidido estudiar la carrera de psicología porque es lo que me gusta. Me dará mi personalidad problemas a la hora de trabajar? Gracias por responder

27 Feb 2010, 17:43

Nota Re:
lalala escribió:
pues yo tengo la suerte que para lo mío no se necesitan entrevistas personales, sino tirar de currículum, ........que si no, estaba aviada :)

Lalala a qué te dedicas?

14 Mar 2010, 15:03

Davidenko escribió:

Cómo te va davidenko?

14 Mar 2010, 15:08

20 años, terminé el bachillerato y empecé la carrera de administración y dirección de empresas. Terminé 2 años, pero lo dejé este año, porque mi padre está en el paro y yo QUIERO trabajar. Soy un joven repsonsable, que aprende muy rápido y que con una buena formación de poco tiempo podría hacer casi cualquier cosa...no espero ganar mucho dinero ya que ni tan siquiera me interesa el dinero, en el sentido de "el dinero es felicidad, necesito dinero!!", para nada. Solo quiero empezar a ganar mi dinero para poder independizarme e ir ayudando a mis padres en lo que pueda, y al mismo tiempo ahorrar para mi futuro con mi pareja...pero sobre todo, necesito sentirme util.
Me desespero, porque he echado varios curriculums y nadie me ha siquiera llamado...y es que sé que soy apto, porque me esfuerzo en todo cuando hago, y soy de los que si hace falta echar 10, o 12 horas en el trabajo, o las que sea, lo hace. Porque tengo toda mi voluntad para trabajar...

En fin, es una lástima que uno no pueda poner todo esto en su curriculum, y quede vacio por el mero hecho de no poder pagar 800 euros de matrícula para la carrera u.u pero bueno...aún tengo esperanza

09 Dic 2010, 21:00

Hola.
estoy sin trabajo y tengo mucho miedo que va a ser de mí, no me gusta estar cara al publico ni en grandes almacenes ni en centros comerciales lo paso mal y me pongo muy nerviosa, siempre he escogido trabajos por debajo de mi nivel solo quiero trabajar y ya está sin malos rollos pero siempre hay gente que te lo hace pasar muy mal en mi ultimo trabajo lo pasé fatal y tengo miedo de no encontrar nada ya que la cosa está muy dificil para conseguir trabajo para mí es el doble de dificil.

12 Ene 2011, 18:19

Hola:

Me parece muy interesante el tema: La Búsqueda de empleo. Yo estoy empleado hace varios años, pero recuerdo los tiempos en que estaba en el paro y realmente era una situación traumática. Parecía que si no tenías un sueldo no eras nadie, espero que la cosa haya mejorado.

Además mi fobia social donde realmente se manifiesta, en todo su esplendor, es en el empleo. En ese sitio donde nos jugamos las lentejas, es donde hay que poner toda nuestra capacidad de supervivencia. Los que no tenemos unas grandes cualidades debemos dirigir toda nuestra atención a la consecución de un trabajo remunerado que nos permita una independencia económica. Por lo tanto a mayor presión = mayor angustia. A relaciones sociales impuestas = mayor rechazo hacia los demás. Pero debemos ser fuertes: yo no soy desconsiderado, ni maleducado, hasta la gente cree que soy una persona sociable, pero que como estoy muy atareado no puedo relacionarme tanto, siendo al revés estoy siempre ocupado para no tener que relacionarme (aprender a no provocar).

Os deseo a todos suerte para conseguir un empleo.
Imagen

28 Mar 2011, 13:39

Esto de la busqueda de empleo, es lo que me esta arruinando actualmente.
Siempre he tenido la dificultada para socializar, en la escuela desde muy chico me mantenía alejado de los demás, nunca me gusto ir a la escuela, odiaba esa sensación de estar rodeado por tanta gente y que a su vez me sentía solo porque no tenia el valor de hablar con nadie, tuve un par de amigos, en aquel tiempo era un chico gordo, así que me molestaban a cada rato, ya mayor en el bachillerato "a la mitad" tuve problemas con una materia, así que "aproveche" para abandonar la escuela, fue un grave error, actualmente tengo 27 años, y ando buscando trabajo, el simple hecho de pronunciar trabajo, me causa temor, mi cabeza comienza a dar vueltas y a pensar en la entrevista, "quien me va a entrevistar, que si me va a rechazar, tendré que trabajar rodeado de personas, como llegaré al trabajo, como me va a ver la gente" tantas cosas, pienso anticipadamente, hace poco surgieron 3 oportunidades de emplearme, una en donde ni siquiera pedían estudios, esmás con decir que podias trabajar medios tiempos, solo era cuestión de llevar una solicitud y la entrevista, me estuve haciendo tonto una semana, hasta que me anime a ir a dejar el papel, la presión era tanta que no pude dormir 2 días antes pensando en que tenia que ir, por fin fui, llego al edificio busco el departamento indicado, me asomo a la puerta y veo a la gente trabajando, "estaban sentados a no menos de 1 metro de distancia uno de otro "pensé, así tendré que estar yo" dí la vuelta y me fui, casi sali corriendo de ahí, obviamente la presión y ansiedad ahi terminaron. Las dos otras oportunidades surgieron cuando mande correos a empresas preguntando que si necesitaban personal, me dijeron que si, pero de tan solo pensar que requerían ir a entrevista, hice como si no hubiera recibido sus respuestas.
Ya he trabajado varias veces, "poco tiempo" en un supermercado "atendiendo gente" dure un mes (mi primer trabajo), (2do) en una inmobiliaria "atendiendo gente, mostrando casas" dure mas de 5 meses no vendi nada porque no sabia como tratar a la personas, (3er) en otro supermercado dure 3 meses, me iba bien, los Gerentes me trataban bien, a la hora de la comida, me quedaba haciendo trabajo extra o me salia a la calle para no tener que estar sentado en el comedor rodeado por más personas, (4to) trabajando en un empresa de venta de bebidas, es dónde he durado más casi (1 año 5 meses), pero solo por el hecho de que mi papá trabajaba ahí, tengo ya casi 2 años que no hago nada, en mi casa realmente casi no me dicen nada, antes me decian que era por flojo, que no buscaba trabajo, ahora mas o menos entienden mi situación "creo que se pusieron a recordar que nunca fui alguien sociable"; Pero de verdad que yo ya me canse, mi papá ya esta muy grande y no me gusta ver que todavía trabaje, aunque no me dicen nada, me incomoda esta situación, ya no estoy agusto viviendo en la casa.
Quisiera ser alguien diferente, poder salir a la calle sin preocuparme por que pensara la gente de mi, poder entablar un conversación con alguien sin que se me vaya la voz y poder responder como corresponde, cuando asisto a una entrevista, se me hace un nudo en la garganta y casi no puedo hablar, me da una presión muy grande en el pecho que no me permite respirar, ademas de comenzar a sudar demasiado, es como si me derritiera. Me gustaria tener trabajo, es decir despertar ya con uno, que ya haya pasado esa etapa de entrevista, la etapa de presentaciones. Ya dedicarme a mi trabajo y nada más. Pero lamentablemente esta de moda "SER SUMAMENTE SOCIABLE" si no eres sociable no tienes oportunidad.
Actualmente estoy realizando un emprendimiento como diseñador web, pero aún ahi trabajando desde casa surgen obstáculos 1.-Tener que ir a buscar clientes, si les mandas correos, no confian en ti
2.-Hablarles por teléfono, lo malo es que al estar interactuando con ellos, se me borra todo y en vez de hacer lucir bien lo que ofrezco, sale todo lo opuesto.

Como afrontan estas situaciones ustedes, yo no se que hacer, hoy me siento mal, totalmente deprimido, y cansado de todo, obvio que me gustaría recibir atención psicológica, pero no tengo los suficientes recursos como para pagarla

21 May 2011, 19:50
Responder al tema   [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente