Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Nov 2017, 23:04

Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 El Bullying 
Autor Mensaje

Nota Re: El Bullying
hola, lei sus experiencias y queria comentar la mia.

Mi vida en la escuela primaria, hasta el 5 grado(10 años) fue mas o menos normal, me cargaban pero nunca me faltaban el respeto, aunque de alguna forma u otra, la imagen que tenian de mi era de un imbecil, alguien que no importa mucho, uno del monton. SIn embargo no la pasaba tan mal, yo siempre fui medio solitario pero de alguna forma me integraba mas o menos bien, ademas todos habiamos empezado casi desde el jardin de niños.

A los 11 años me cambian de escuela, a una mas pequeña, con gente un poco mas "problematica", donde yo no conocia a nadie. Desde el primer dia la pase de terror. Me miraban como a un bicho y nunca me pude integrar. Me odiaban o era como una especie de deforme que no servia para nada, porque caminaba torcido, porque era petiso, porque era morocho, yo tenia todos los defectos, me molestaban mucho pero no llegaba al punto de la violencia, sin embargo la pasaba muy mal. Incluso una vez me humillaron, jugando a hacer una pelea, inventando que un chico me habia insultado para que yo me pelee con el, todo lo hicieron para burlarse de mi, yo no sabia pelear, la pasaron muy bien viendome pasar verguenza, chiste que duro años por mi patetica forma de "pelear". Lo mas duro era en educacion fisica, yo tuve problemas de paralisis de chico, y la verdad nunca pude aprender bien como jugar al futbol, mucho menos a otros deportes, ellos mas o menos sabian jugar todo, y al estar en esos juegos, era una tortura, todos se ponian muy histericos, y te insultaban y gritaban, recuerdo que llore escondido porque nunca me habian tratado tan mal. Obviamente las maestras ni enteradas, yo creo que los docentes son estupidos muchas veces o simplemente no les importa.
Con los años empeoro en vez de mejorar, en años siguientes, mi curso se lleno de repetidores, yo tenia 13 o 14 años y ellos tenian entre 16 y 18 años, mucha diferencia de edad. Las cargadas estaban a la orden del dia, me decian de todo, todos los motes posibles, incluso muchas veces querian obligarme a hacer competencias de fuerza o cosas asi, para ofenderme y obligarme a pelear, y asi lastirmarme, tuve amenazas que no pasaron de alli, porque yo me refugie en mi soledad, no hablaba con nadie, y todos pensaban que yo estaba trastornado o algo asi. La educacion fisica empeoro mucho, muchos chicos jugaban en clubes a distintos deportes y yo nunca pude aprender, sobre todo porque el profesor era una mierda, era un viejo que solo hacia lucir a los buenos, se ponia hablar como si fueran amigos, y a los que no sabian jugar los dejaba aislados, a mi me habian tomado de punto y me hacian hacer cosas solo para burlarse, incluido el profesor, se rieron de mi muchos años, jugar partidos era muy feo para mi, a tal punto que solo me quedaba inmovil, ya no me importaba nada, los demas se ponian como locos, locos enserio por perder un punto, como si perdieran la copa del mundo. Me salve de muchas golpizas, porque habia un chico que era aun mas maltratado que yo, y el si se peleaba, era un chico con sobre peso, el sufrio mucho mas que yo, porque encima siempre lo lastimaban y en la escuela no lo defendia nadie, los directivos lo retaban a el, porque los otros chicos, ya repetidores, no les importaba nada, estaban perdidos, los tenian alli porque en ninguna escuela los querian.

Es muy resumido, ya ha pasado como 15 años o mas de todas esas experiencias. A eso le tengo que sumar maltrato en casa, mi papa me insultaba mucho, me gritaba e insultaba de arriba a bajo, solo por cometer una torpeza, como limpiar mal algo, o volcar algo de jugo, incluso siendo muy chico, el se volvia loco y me decia de todo, tambien hubo golpes por razones infimas, aunque el era un hombre pequeño, por eso creo que no golpeaba tanto, pero si intimidaba y se ponia loco con facilidad, era alcoholico.
Un ejemplo: cuando iba a mi primer dia en la escuela nueva, yo no tenia utiles, mi papa no tenia dinero para comprar y yo improvise algunas cosas, tenia un cuaderno usado y una birome. El me dijo antes que buscara un capuchon pero de esas ninguna andaba y me habia olvidado de poner una. Cuando lo supo, se puso como loco, era algo infimo, con poner la birome en el cuaderno ya estaba, total era el primer dia, pero no, el se enojo muchisimo y me dijo esto:¡ ojala que te vaya muy mal, que te caguen a palos, que te caguen bien a palos!" ya con eso mi primer dia habia sido muy feo, estaba muy nervioso, con esas palabras estaba muy asustado y solo.

Con los años, me di cuenta que la gente con la que me encuentro, en general, o me pisa la cabeza y me ve como un insecto inferior, o me quiere alabar solo para usarme y sacarme provecho, esto ultimo me paso tambien a finales de la secundaria, y en el transcurso de mi carrera universitaria.

Como consecuencia de estas vivencias, me volvi una persona muy mala, violenta. Sigo siendo devil, pero eso no es impedimento, y creo que en el fondo soy parecido a esos chicos de columbine o a ese otro chico en conetticut. La diferencia es que yo no tuve acceso a armas como ellos. Muchas veces deseaba matarme o matar a la gente que me hacia daño, tenia una ira incontrolable, y mucho dolor. Hoy en dia parece que estoy tranquilo, pero si alguien me insulta o me maltrata, de forma similar a la que vivi hace años atras, de golpe me vuelvo loco y ya quiero matarlo, matarlo en serio. Me ha pasado con mi padre, ya de grande, que seguia con sus maltratos, a tal punto que ya mi tolerancia se colmaba y no tenia control, varias veces quise lastirmarlo, no lo hice de casualidad, solo peleas violentas. Les juro que por mas malo que haya sido un padre, intentar golpearlo o hacerlo es una herida que no se cura mas dentro de uno mismo.

Solamente quiero dejar mi experiencia, tambien tengo otros problemas, y tal vez tengan algo que ver con lo vivido en esos años, lo peor de todo es que fue casi invisible para la mayoria, nadie se daba cuenta o miraba para otro lado, pero pasa y mucho. Saludos.

03 Ene 2013, 06:47

Saludos a todos,

Os voy a explicar una intención muy clara: me gustaría que se creara un grupo de auto-ayuda para personas adultas que en su infancia sufrieron bullying. Si hay interesados/as, por favor, hacédmelo saber. Muchas gracias, saludos.

06 Feb 2013, 13:05

hola yo estoy interesado, tengo muchos traumas encima y nadie con quien hablar de ellos. mando mensaje privado para unirme, gracias.

Editado por Silmarwen:

Hola Adictoc,

Este foro tiene deshabilitados los mensajes privados, del mismo modo que no permite la publicacion de e-mails en sus post, excepto en un lugar: en el subforo "Encuentro usuarios" de la sección "Cafetería y ocio".

Se abre un post allí a la atención de aquel con quien quieras contactar, y en dicho post se permitirá la publicación de esos datos , ok?

Un saludo! :wink:

09 Feb 2013, 00:35

Yo sufrí bullying cuando era pequeño, y es algo que te deja marcado. En mi caso, mis padres lo sabían (ya que una vez mi padre vio como tres chicos de mi clase me pegaban una paliza entre los tres) y no hicieron nada. Bueno, qué van a hacer, si ellos también me pegaban. Los que dirigían el colegio tampoco hicieron nada, los profesores tampoco. Te pasas la infancia recibiendo palizas y te quedas marcado de por vida. Odias a la gente, desconfías de todo el mundo, es algo que te deja tocado en todas tus relaciones sociales. Y lo peor de todo es que no te puedes vengar por lo que te hicieron, porque con el tema de "los niños son crueles" queda todo justificado. Si te vengas, tú vas a la cárcel y los que te maltrataron quedan como "pobrecitas víctimas". Tienes que aguantar que esa gente que te maltrataba cuando eras niño se ría en tu cara cada vez que te los cruzas alguna vez. Pues yo cuando era niño NO era cruel, me he vuelto cruel después de todos los malos tratos que he recibido.

Y lo más duro de todo esto del bullying es que al final tienes que perdonar a todos los que te han maltratado. Y eso es muy duro tener que perdonar a toda esa gente que te arruinó la vida. Y los tienes que perdonar por ti mismo, porque si no los perdonas, el odio te termina destrozando por dentro. Yo a veces me planteo que a un niño que le hacen bullying quizá fuera mejor que lo mataran antes de llegar a la adolescencia, porque el camino que le espera por delante es muy duro.

Saludos.

26 Nov 2014, 09:59

Yo estoy sufriendo Bullying en este momento y quiero decirles a todas las personas que aun les afecte, Que tienen que dejar ir el pasado para poder tener un futuro, tristemente el pasado no se puede tocar y el futuro no se puede conocer se esta condenado al presente y si no usamos el tiempo nadie lo nos devuelve, así como cuando eran unos mocosos y no usaron el tiempo impidiendo el bullying nadie se los devolverá, tienen que poder mirarse al espejo y decir ¡Hey! ya no soy ese, ustedes ya no son esos niños por que si el dia de mañana que ni dios lo quiera se les acerca alguien con las mismas intenciones que sus bullying ustedes no lo permitirán

los bullying son unos cobardes y no se los digo para que se sientan mejor ellos son unos cobardes porque nunca tuvieron el valor de hacer pagar a los que tenían que pagar en lugar de eso la pagaron con otros, y bien ellos pueden sentirse mal no por pegarnos a nosotros sino por que nunca hicieron pagar a quienes tenían que pagar... como nosotros que nunca pudimos devolver el favor :thumbleft: ustedes no tienen por que cargar con los errores de esos niños a quienes les pegaron en sus momentos por que ustedes ya no son esos niños, esos niños ya murieron y con suerte las personas que los dañaron también, simplemente póngale un punto y final a esa vida llévense las enseñanzas pero no carguen con los errores de esta y inicien otra nueva[yo no he perdonado a los bullying me he perdonado a mi mismo por no hacer nada por que a pesar de no haber hecho nada era lo que yo decidi en ese momento] La única manera de ser feliz es aprovechar al máximo lo que se tiene y les aseguro que las herramientas que tenían sus bullying ustedes también las tienen

para aquellos que tienen sed de venganza les comento que yo tengo la oportunidad de vengarme y no lo hare,
la venganza es tonta la oportunidad de vengarte siempre llega tarde, te arriesgas a que salga mal y que te la pagen 8 veces peor ¿Vale la pena arriesgarse a eso?

Citar:
la vida funciona de una manera curiosa y me he dado cuenta, Que cuando una persona acostumbra a ser mal y mal en 90% de las veces nunca paga por eso, Pero cuando un día hace bien el 90% de las veces ese bien le es retribuido, Pero cuando una persona acostumbra a hacer bien y bien el 90% de las veces no le es pagado Y cuando una sola vez hace mal 90% de las veces es castigado, y la vida funciona así por que dios no quiere que los niños buenos se vuelvan malos y dios le da oportunidades a los malos para convertirse en buenos
<---Eso decia mi papa

Por esos siempre cuando somos buenos y una vez nos portamos mal dios nos castiga :lol: :lol:

08 Jun 2015, 15:03

ahora que he tenido tiempo de analizar todas las respuestas quiero decirles que no es culpa del que eso es cuestión de suerte yo nunca he tenido hermanos, pero en la gran mayoría de los casos los hermanos tienen la misma crianza y alguno de estos es extrovertido y al otro se toca ser el introvertido, el acoso ocurre principalmente porque uno está solo no se trata de si uno tiene una enfermedad se ve como un idiota no, se trata de que si uno está solo por lo menos en mi clase hay varios chico enfermos, los tratan bien pero no porque la sociedad cambiado y todo eso y ya la tiene más conciencia no sino porque ellos se han puesto las pilas y han buscado de poder socializar con algunas personas, en mi clase antes, los otros salones e habían varios chico que eran tímidos y se veían como idiotas pero qué pasa???, que ello eran sociable ellos trataban de unirse a todos los grupos y conversa con de todo el mundo, se unían a las conversaciones y esto hizo que la gente no les prestará tanta atención, cuando una persona está sola llama la atención de las demás y así fue que pudieron notar su rareza, el salón mi mejor amiga pasado ella elle completa idiota alguien que no la conociera pensaria que estaria en el lugar más apartado el salón tenia lentes enormes ojos grandes y ojeras y era tan plana la espalda le continuaba

Es cuestion de suerte ser introvertido o no

Como se soluciona esto? Hay que hacer a los niños concientes de que ellos deben defenderse

No se como poner videos

Veanlos les prometo que no se arrepentiran

12 Jun 2015, 20:49

hola ángela creo que así era cómo te llamas a mí me parece muy buena esa idea de hacer un grupo de apoyo para estas personas, pero el problema es que ya tenemos este foro y tenemos un chat entonces hacer un grupo apartado va a haber mucha gente excluida, lo que yo te recomendaría es que hablaras con el administrador o moderador para hacer una sección sólo para ese grupo de apoyo, si no te prestan atención entonces simplemente como un póst terapia, gente comenta y se desahoga y hacen ejercicios en grupo para ir mejorando y la gente da su reporte de los ejercicios cómo le van funcionando los ejercicios, también te recuerdo que tenemos un chat, yo he probado conectarme con el móvil y me funciona podrían hacer varias citas o quedadas a la semana para que las personas se conecten a ese mismo, sin dar ningún tipo de dato iban haciendo una terapia en vivo... poner un día a la semana poner la fecha que va a ser la quedada, pones la hora a la que vas a hacer la quedada, y muy importante poner la hora que te sale cuando estás poniendo el post o el comentario y así la gente que es de distintos países puede ver la diferencia de horario

por ejemplo a mí me sale que tú hiciste el comentario a la una pm y tú dices que a la hora que estás haciendo el post y te sale una y media entonces así yo sé que tenemos 30min de diferencia, es más fácil que buscar los distintos horarios en Internet y confundirte tú misma y así los excluidos a la gente sólo por ser de distinto país

perdona si lo aclaro tantas veces y doy tanto rodeo a mí la gente siempre me dice que cuando yo explicó no se me entiende y así que quiero que quede bien claro lo que digo

si algún administrador o un moderador me está leyendo sería bueno que pusieran una sección grupo de apoyo y así se hace en un post terapia de distintos temas
no solo personas que sufrieron bullying sino gente que se siente acomplejada con su físico, tuvieron malas relaciones y incluso un grupo de apoyo para irse relacionando
Mas ser mas sociables...

12 Jun 2015, 23:44

La verdad es que no creo que la solución sea enseñar a los niños a defenderse. Son elegidos víctimas porque los perciben como más débiles, puede que físicamente o psicologicamente.

Creo que el problema está en los espectadores y en los centros. Primeras, los espectadores. Si en el primer momento en el que uno de los agresores se mete con la víctima, el grupo protege a este último, no se volvería a repetir la situación. O si lo hiciese, sería solos, pero la víctima sabría que tiene un apoyo detrás al que recurrir, cosa que normalmente no pasa.

Segundo, el centro. La mayoría de los colegios y profesores saben lo que pasa, lo tienen que notar. Pero es mucho más cómodo y sencillo para ellos mirar para otro lado, o llamar a los padres y decir, "uy, mire, esto está pasando, hay que poner solución". Y la mayoría de los padres no saben como afrontar esta situación, ya sea siendo padre de la víctima o del agresor.

30 Ago 2015, 20:12

Mi maestra me ha dejado como tarea ingresar a este foro y dar mi opinion de este fenomeno. No sabia hasta que punto en mi salon de clase se manifestaba el bullying, hasta que he hecho la tarea. He tomado la decisión de poner mas atención en lo que digo y en lo que hago, tratando por todos los medios de respetar a mis compañeros y fortalecer mi autoestima para que no me afecten lo que los demas digan o hagan. Gracias

27 Nov 2015, 20:19

Estoy haciendo la tarea relacionado a este tema. espero aprender mucho

27 Nov 2015, 20:25

Hola Buenas tardes a todos. Me llamo Mika Quin y soy nueva en este foro. Este es mi primer post. Espero pasármela muy bien aquí y compartir con Uds y aprender mucho de psicología. De chica sufrí Bullying. Solo me dejó en paz el asunto 1 año de la prepa y el primer semestre de la Universidad. Y eso porque me encontré a un bullying de la prepa en mi uni*. Tengo 28 años y no tengo trabajo. Tuve pero = me siguieron los bullyings de mi uni y se encargaron de arruinarme la vida. Sin embargo no me rindo. Sé que soy una persona capaz y que con mucho esfuerzo y perseverancia Dios mediante me ayudará a rehacer mi vida.

Es muy cierto Dr.* Ing.

Citar:
Esa no es una autoridad que edifica y que le hace bien a los demás, sino una forma de vida que lleva a la persona al sufrimiento, la esposa sufre y los hijos sufren. Lo más terrible es que el patrón se vuelve a repetir, es decir, las personas que están bajo ese maltrato aprenden esa forma de vida de tal manera que cuando crecen la vuelven a aplicar.

Y es cierto. Mis bulleadores son unos fracasados todos. Emocionalmente o socialmente o se drogan. Muy feo la verdad. Terminamos mal los dos. Ellos porque así ya eran. Yo pos porque perdí mi empleo. No sé si así se crea que obtienen algo. Pero la verdad yo la ganancia no la vi. Lo que me ayudó mucho a sobrevivir fue mi mal carácter porque sí sé que estas cosas llevan a acciones extremas , que gracias a Dios hasta aquí no pasaron. Un saludo a todos desde Argentina.

12 Jun 2016, 01:51
Responder al tema   [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4