Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2017, 12:12

Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 El Bullying 
Autor Mensaje

Nota Re: El Bullying
Uuuf, vi este tema y se me pararon los pelos. Este es uno de los temas (de entre otros) álgidos y difíciles de mi terapia, que me transforma, me demoniza, me llena de furia e impotencia, de verdad no quiero escribir sobre eso, pero yo le decía a mi médico que me indigna cómo algo que pasó hace ya varios años me sigue afectando como si nada hubiera cambiado. Y vaya que las cosas han cambiado radicalmente, pero hay una parte de mi, un adolescente atrapado en esos años que no me deja respirar tranquilo. Que cagada... Es más ¿saben por qué volví al foro? porque como consecuencia de mis últimas sesiones me puse a buscar un foro sobre bullyng pero lo que encontré era para personas que lo sufren actualmente, no sobre aquellos que cargan las consecuencias, hasta que me acordé de éste y, como le escribía ayer a Grace, no me arrepiento de haber vuelto.

21 Abr 2009, 12:50

solidario escribió:
¿Me puedes dar las direcciones de esos foros?.

Supongo que no hay problema con que coloque la dirección ¿no?, ya los moderadores se pronunciarán. El más completo me pareció éste:

NO PUBLI. GRACIAS

21 Abr 2009, 13:33

Sobre este tema tengo cosas que decir. Mi infancia en el colegio se dividió en dos: una, la buena, la de los primeros años, cuando eras un niño y sólo disfrutabas de la vida con tus compañeros, y otra, la mala, cuando los mismos compañeros con los que jugabas en el patio, se empezaban a burlar de ti. Y en mi caso, la razón (si es que debe existir una razón), era la de ser una persona "fea" (si es que eso existe). Sólo decir que mi estancia en el colegio, en mis años de pre-adolescencia, marcaron el resto de mi vida. Y me marcaron negativamente. Me han hecho ser una persona tímida y poco sociable. Aunque con el paso del tiempo, y ya tengo 27 tacos, he ganado mucha autoestima. Estoy a gusto conmigo mismo aunque mi principal "sequela", es mi nula relación (sentimental) con el sexo opuesto. Resulta muy difícil "entrarle" a una chica o mostrarle tus sentimientos cuando en tu infancia, tus compañeras se reían de ti por ser "feo".

Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios a favor de la violencia. Que queréis que os diga. Me quedaron ganas de soltarle una buena hostia a algunos de los hijos de puta que me amargaron la vida (perdón por el lenguaje). Puede que no hubiera solucionado nada, pero me habría desahogado.

Saludos.

29 Jun 2009, 22:46

No podria estar mas de acuerdo. Yo ahora vivo practicamente integrado y creo q nadie notaria que sufrí ese problema. Pero si es cierto q cada cual ya tiene su vida construida sobre unas relaciones sólidas establecidas desde la infancia. Yo ya carezco de esa inocencia de qerer a alguien (como amigo o como pareja) simplemente porque si. Alguna vez intimo más con alguien y como resultado cuando acaba el trabajo, el curso o el lugar donde he conocido a esa persona mas intima obtengo como resultado el poder vernos dos veces al año... y acaso los mas de 300 dias restantes q tiene el año no tengo derexo a tener compañia? en fin... eso es el individualismo...

01 Jul 2009, 13:23

yo tambien sufri acoso escolar, pero lo afronte de diferente manera, yo siempre me enfrentaba a mis acosadores, siempre, 10 años , unos chicos de un curso mayor que yo, siempre se reunian para venir a por mi y pegarme, yo siempre me defendi, un dia, unos niños de 12 y 13 años venian a por mi , y me insultaron e insultaron a mi abuelo yo sin pensarmelo a uno de ellos, le arre un puñetazo y le rompi las gafas en el ojo , desde ese dia nadie volvio a meterse conmigo.

04 Sep 2009, 21:39

Un bulli de mi cole ahora es MegaMarica y me amargo parte de mi infancia.

07 Sep 2009, 23:27

Consecuencias.

De pequeña yo sufrí bulling. Planteas un par de casos ahí: el del niño que habla y se soluciona y el del niño que no habla y sufre.
Yo te planteo mi caso.

El caso de una niña, que tras sufrir 2 o 3 años de humillación, insultos, palizas, etc.. se lo contó a su madre. A lo cual la madre contestó: algo les harás. Los profesores ignoraron el caso, el psicólogo del colegio estaba más interesando buscando trastornos paranoicos en mi que en ayudarme.
soy una chica de 23 años, hace 9 años de eso, y aún hoy no soy capaz de confiar en un psicólogo. Me cuesta iniciar relaciones, por suerte, mi novio está a mi lado. El resto de las personas a las que quiero:
-mi mejor amigo-->Viene a mi casa tras un montón sin vernos, me hace mucha ilusión. A los 5 minutos de llegar estoy leyendo un libro en mi habitación, incapaz de permanecer mucho tiempo en contacto con el.
-mi mejor amiga-->Por más que me empeño no pasa año sin que tengamos una discusión gorda y dejemos de hablarnos. He llegado a pensar que lo mejor que puedo hacer es alejarme de ella para no causarle más problemas. El año pasado fui al psicólogo, lo pagaba mi madre, yo no tengo dinero. Es su psicólogo y lo que me recomendaba es que tuviera cuidado con los amigos que escogia y que volviera a vivir con mi madre...nunca me pregunto porque podria pasarme eso...nunca me dijo nada que mi madre no me dijera.
La sola idea de alejarme de ella me mata por dentro. no se que hacer, no sé si tengo un trastorno o si simplemente es la vida que me ha tocado vivir...pero ya estoy desesperada. Alguien ha tenido algo parecido, alguien sabe que debo hacer?

16 Sep 2009, 04:40

Hola,

Nosotras creemos que la escuela debe actuar de forma precoz contra el bullying. Cuanto antes se detecte el problema y más rápida sea la actuación, mejor será el resultado para aquella persona que lo sufre.

Intervenir inmediatamente, en cuanto se detecte a algún alumno que esté sufriendo acoso escolar en la escuela y mantener una atención permanente es la principal estrategia.

La única manera de combatirlo es a través de la cooperación de todos los que participan en el ámbito escolar; ya sean profesores, funcionarios, alumnos o padres.

Noemí y Patricia

29 Sep 2009, 01:29

Margaretha escribió:
Consecuencias.

De pequeña yo sufrí bulling. Planteas un par de casos ahí: el del niño que habla y se soluciona y el del niño que no habla y sufre.
Yo te planteo mi caso.

El caso de una niña, que tras sufrir 2 o 3 años de humillación, insultos, palizas, etc.. se lo contó a su madre. A lo cual la madre contestó: algo les harás. Los profesores ignoraron el caso, el psicólogo del colegio estaba más interesando buscando trastornos paranoicos en mi que en ayudarme.
soy una chica de 23 años, hace 9 años de eso, y aún hoy no soy capaz de confiar en un psicólogo. Me cuesta iniciar relaciones, por suerte, mi novio está a mi lado. El resto de las personas a las que quiero:
-mi mejor amigo-->Viene a mi casa tras un montón sin vernos, me hace mucha ilusión. A los 5 minutos de llegar estoy leyendo un libro en mi habitación, incapaz de permanecer mucho tiempo en contacto con el.
-mi mejor amiga-->Por más que me empeño no pasa año sin que tengamos una discusión gorda y dejemos de hablarnos. He llegado a pensar que lo mejor que puedo hacer es alejarme de ella para no causarle más problemas. El año pasado fui al psicólogo, lo pagaba mi madre, yo no tengo dinero. Es su psicólogo y lo que me recomendaba es que tuviera cuidado con los amigos que escogia y que volviera a vivir con mi madre...nunca me pregunto porque podria pasarme eso...nunca me dijo nada que mi madre no me dijera.
La sola idea de alejarme de ella me mata por dentro. no se que hacer, no sé si tengo un trastorno o si simplemente es la vida que me ha tocado vivir...pero ya estoy desesperada. Alguien ha tenido algo parecido, alguien sabe que debo hacer?

Se llama rabia, Margaretha... por haber pedido ayuda y no haberla recibido a tiempo ni de la forma deseada.
¿Sabes cual es uno de los daños del acoso escolar? Que los insultos, cuando son prolongados se acaban interiorizando, sintiendolos como justos. Por eso te acercas y te alejas de los demás, porque tienes una mella en tu amor propio.
¿A que no te has permitido nunca expresar la rabia guardada ni el llanto? Yo lo hice, por algo muy similar a ti, y me pase 4 dias llorando de rabia, desahogandome por primera vez en mi vida del daño sufrido. Es doloroso, pero necesario liberarse de todo eso. Te lo recomiendo...

Supongo que por eso discutes con tu amiga, o te incomoda tu amigo: Porque como yo, no eres capaz de confiar en los demás.

Posdata: La unica depresion que tuve yo en mi vida fue cuando regrese a casa de mis padres. No lo hagas, no te lo recomiendo.

13 Sep 2010, 16:55

Yo he sufrido bullying. El acoso escolar es algo que todavía no se trata como es debido... Quiero decir que he experimentado en mi propio caso como el colegio, tanto la dirección como los profesores como el resto de los alumnos, no hacen NADA, y no solo eso... Sino que muchos ignoran o miran mal al afectado, como si fuera peste. Lo he experimentado y es MUY duro.

Yo tuve que cambiarme de centro tras 4 duros años que empezaron por el acoso que me hacía una profesora que tuve durante 2 años. Se desahogaba conmigo por un problema personal que tenía... Y lo pagaba conmigo. Luego se fue infundando por la clase y acabe acosada especialmente por un grupito que se dedicaba a insultarme, humillarme y reirse de mi cada día.

Me hacían el vacío mis propias amigas al ver que ya no era popular... Y acabé por asumir la culpa despues de tantos intentos por poner solución por parte de mis padres.

Fueron a hablar varias veces y aunque los profesores terminaron "arreglandolo" hablando con ciertos alumnos... La cosa fue de mal en peor, porque despues de eso me cogieron todavía más coraje.

Pasaron cosas horribles, y tuve que cambiarme de centro...

Ahora vivo una situación complicada que me hace recordar todo aquello, y la verdad, lo estoy pasando muy mal.

He tenido que acudir al psicólogo, pero, la verdad, no me ha servido de gran ayuda...

Ahora estoy mucho más recuperada, no soy esa pobre niñita asustada que casi cae en una absoluta depresión... Ahora soy más fuerte, pero los recuerdos hace mucho daño.

Por eso digo que se debería tomar este asunto como algo serio, algo importante de tratar y de investigar. Se deberían de establecer unas normas en los centros OBLIGATORIAS para atender y solucionar debidamente este tipo de problemas cortando DESDE RAÍZ.

Tengo muy claro que cuando pueda ayudaré el asociaciones contra el bullying dando mi testimonio de lo que pasé y cómo lo superé... Con la única ayuda de mi familia, porque ahora todos los que saben lo que pasó durante esos años, vuelven la cara cuando me ven, como si no hubiera pasado nada... O al contrario, como si realmente hubiera pasado pero como si YO TUVIERA LA CULPA.

No es duro??? En un niño pequeño eso le marca de por vida.

Hay que buscar soluciones, porque cada vez hay más casos y menos ayuda.... Lo digo porque se de muchos casos actuales bastante fuertes que se han tenido que solucionar como el mio, cambiando de centro.

Por qué se tienen que quedar los malos y se tienen que ir los buenos???

... No es justo.

23 Sep 2010, 21:45

(A los moderadores. He enviado este mensaje hace unos minutos no se si quedo publicado porque el sistema me pidio nuevamante identificacion (tal vez me deslogeo por el tiempo que estuve en linea y luego me mostro esta página en blanco. Lo envio nuevamente, elimine este si ya estaba)

Hola a todos.

Yo tambien he sufrido el bulling en las escuelas y aun lo sigo sufriendo en los trabajos.
Tengo 43 años y soy argentino, vivo en Buenos Aires.
En todos los niveles escolares (creo desde que estuve en Jardin de Infantes) he sufrido el acoso de compañeros, ahora llamado bulling.

He pasado por varias escuelas primarias y secundarias, siempre fui el eje de las burlas, amenazas, robos y algunos golpes.
En uno de los años de la escuela secundaria he tenido que refugiar mis cosas, durante cada recreo en el cuarto que los preceptores tenian para que no sean robadas o escupidas.

Siempre fui un chico introvertido, no me gustaban los deportes, siempre preferi mirar television o leer algun libro o revista tecnica, aunque no un libro literario.

He tenido compañeros tranquilos y estudiosos que tampoco se destacaban por los deportes como el popular futbol y sin embargo no eran menoscabados y denigrados por ello. Nunca entendi porque me pasaba eso a mi.

Aun ahora en el empleo me cuntinua sucediendo. Cualquiera termina, como se dice en mi pais, forreandome. Lo peor es que lo tengo que ver todos los dias.

Tambien tengo problemas includo con mi jafe, me grita que soy lento y que hago mal las cosas.
Objetivamente trato de ver el desempeño de los demás y es cierto otro lo haria mejor, yo no. Soy lento para comprender, razonar y ejecutar tareas con alguna complejidad y olvido muy facilmente las cosas. Lo hago pero me lleva más tiempo.
Me diagnosticaron Sindrome de Tourette y deficit de atención.
Estuve en tratamiento durante meses, pero es carisima la atencion del psiquiatra y la medicacion, ademas no he visto ningun cambio durante ese tiempo, asi que termine abandonando.

Respecto a al bulling, he estado inscripto al foro español "El refugio" especializado en bulling, pero cerro. Si alguien conoce si continua en otra página web por favor avisenme.
Durante todos estos años me convenci de que la gente hace algo por algun beneficio propio o por que ignorarlo es penalizado. Hay excepciones pero son pocas.
Las escuelas no ayudan a la victima. Es mas facil culpar, discriminar y hasta castigar a una victima que a castigar a varios agresores. Los maestros saben lo que sucede pero mientras no los afecte directamente, no hacen nada. Las autoridades tratan de ocultarlo, no sea que afecte a la imagen del instituto y/o sus puestos.

Respecto a la victima puede salir de esa situacion si alguien lo ayuda a fortalecerse emocionalmente y fisicamante, enseñandole como defenderse.
Cambiar de escuela es muchas veces solo una solucion momentanea, la situacion se repite.
Que la escuela castigue al violento a veces no hace mas que trasladar la agresion a la calle y no soluciona nada.
Cuando el agresor se rie de las palabras y no importa lo que se diga, se necesiita una accion efectiva, rapida, ejemplificadora y duradera.
No deseo apoyar la violencia, se que los moderadores tampoco, pero he leido varios casos de como la victima no fue mas molestada. Dio varias trompadas a uno o algunos de los agresores.
El bravucon es el unico lenguaje que comprende.
Espero que se me entienda. No deseo con esto apoyar la violencia, detesto que asi sea.

Propongo que alguien del foro me cuente si lo soluciono con palabras u otra manera.

Saludos.
egper

31 Oct 2010, 22:12

lo que yo no entiendo es que pasa por la cabeza de los bullies, no se dan cuenta que le hacen un daño realmente grande a la otra persona, no les dá ni un poco de remordimiento hacer que el otro esté mal, se ponga a llorar o que no quiera ir a la escuela?

09 Nov 2010, 05:38

Es asqueroso como se ponen de moda estos temas y de repente un montón de gente parece ser sensible a este fenómeno.

Yo he tenido que aguantar broncas de tutores míos explicándome que me tengo que defender y hacerme respetar. Ellos, los profesores, eran conscientes del acoso colectivo que sufría. Los amigos de mi hermana participaban abiertamente, y hasta a veces venían a casa, donde fingían otra actitud. Solo tuve un amigo hasta que repetí curso, iba con terror a clase, me hacían todas las perrerías posibles el 90% de mis compañeros

Yo en casa tenía miedo de contarlo por verguenza, quería ante todo aparentar con mis padres que todo iba bien, hacer verles que yo era normal. Ellos de vez en cuando preocupados me daban charlas sobre porque no salía, porque nadie me llamaba por teléfono como diciéndome "madura ya". Yo quería hacer verles que era normal ante todo.

Al repetir curso cambió bastante mi situación, digamos que ya no era un 100% la gente que me hacía daño continuamente y el porcentaje que lo hacía no se pasaba tanto conmigo.

En el año 2004 creo que fue un chaval que sufría acoso en alguna parte de España se suicidó. A partir de entonces los profesores que habían permitido toda su vida la existencia de este fenómeno empezaron a perseguirlo "por la moda". Yo ya no sufría el acoso de dos años atrás, vivía tranquilísimo comparandolo con aquella época. Obviamente esto me marcó en una sensibilidad e irritabilidad especiales en las relaciones, y muchos miedos a determinados grupos de gent

11 Nov 2010, 11:24

:D Me ha encantado la valentia de Disturbio.Pero creo que para responder así hay que tener una autoestima fuerte y estar seguro de si mismo. Justamente el conseguir esa autoestima, valor y confianza en si mismo es lo que le hace falta a la persona que sufre bullying. Yo en varias ocasiones pensé que estaba sufriendo bullying me sentia "ninguneada" cuando entraba en el lugar donde estaban mis compañeros. No contaban conmigo, suponian sobre mi y de forma negativa. Mi autoestima estaba por los suelos. Para solucionar el problema pense que el problema no estaba en los demás sino en la interpretación que yo hacia de los hechos. Empece a pensar que tenía que aumentar mi autoestima, pensar positivamente y actuar como una persona segura de mi misma. En un principio me costaba, pero somos personas de hábitos, tomar el habito de pensar positivamente para finalmente ser positivo. Ley que neurologicamente al pensar positivamente abrimos canales neuronales que producen la felicidad.Y quise empezar a pensar positivamente. Al principio pense me estoy autoengañando, pero vale la pena. Al fin y al cabo "La vida es sueño y los sueños sueños son" He de hacer bien mi papel y esto me dara una autoestima y seguridad en mi misma, no para pegarle una paliza al que me "ignora, ningunea, menosprecia", sino para que la actitud de esa persona que me desprecia no me importe. ¿Por que me tiene que importar la opinion, el comportamiento de una persona que no es amiga mia? Si fuese amiga mia si que me importaria, pero no siendo asi, porque preocuparme.
Empece a tener mas seguridad en mi misma. La vida es teatro, hare el teatro de ser feliz y al final conseguire ser feliz. O como dice refran el pajaro no canta porque es feliz sino es feliz por que canta. Cantemos pues para ser felices y del canto nacera la felicidad. No nos amarguemos suponiendo lo que los demas piensan o dejan de pensar. Nadie tiene derecho a juzgarnos , porque para juzgarnos deberian como dice un refran no se si chino, ponerse en nuestros mocasines". Esas personas que se atreven a despreciar, ningunear, menospreciar ,mirar por encima del hombro... son pobres ignorantes, que no saben el dolor, el desamor, la falta de cariño, la soledad... que han sufrido las personas inadaptadas, discriminadas. Me pregunto ¿Como serían ellas si hubiesen sufridos las circunstancias negativas que han sufrido las personas a las que menosprecian? Pero el que hayamos sufrido desamor, soledad, desprecio no justifica el tirar la toalla y no luchar por ser felices.Debemos luchar por nuestros sueños, porque en nuestro corazon tenemos un poder inagotable, una fuerza desconocida que surge en los momentos que nos sentimos seguros de nosotros mismos, que nos sentimos felices, que no nos importa lo que piensen, que pensamos positivamente de nosotros. No echemos la culpa a los demas, muchas veces somos nosotros los que no pensamos positivamente de nosotros mismos. ¿Queremos ser felices? Empecemos por nosotros mismos Pensemos positivamente, cantemos como los pajaros...

01 Feb 2011, 01:26

Me ha parecido muy interesante tu escrito, posiblemente tengas razon,,,,intentare coger fuerzas para posibles ocasiones en este mundo lleno de monstruos. :D :D

01 Feb 2011, 16:36
Responder al tema   [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente