Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 04:01

Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 El Bullying 
Autor Mensaje

Nota Re: El Bullying
hola a todos, este es mi primer mensaje y es un asco tener que decir que desde que cambié de colegio con 11 años (era obligatorio) mi vida ha sido un completo infierno. Antes de ese cambio yo era la más lista de la clase, educada, tenía amigas, mis padres y abuelos estaban orgullosísimos de mí, no sólia tener problemas con nadie, ni siquiera con las niñas que me tenían envidia y que intentaban putearme o aprovecharse de mí, me la jugaban una vez nada más, luego no les daba pie a más. Mi vida podría haber sido "normal" pero qué fue lo que hizo que cambiara tan radicalmente?

colegio nuevo.... los compañeros de clase nuevos empezaron a odiarme, por qué?, mis amigas del antiguo colegio, que tambien se mudaron al mismo y algunas estabamos en la misma clase empezaron a dejarme de lado, me fui quedando cada vez más sola y prácticamente me quedaba sólo una, a la que imité en sus diabluras y empecé a suspenderlo todo. Mi padre iba al colegio a pedir explicaciones a los maestros y los muy cabrones decñian que no me portaba bien, que no estudiaba, que no prestaba atención (y era verdad en parte, pero no en todo). Mi familia me animaban a estudiar y a volver a tener las notas de antes pero no podía, se ve que me importaba más no perder la única amiga que me quedaba y seguirle el rollo que preocuparme por mi porvenir. Repetí curso, los porfesores me trataban como una mierda, se reían de mí delante de todos, sólo sentía el desprecio de todos a mi alrededor, me pebaban, estaba sola, austada, hundida. Un día tuve incluso convulsiones y perdí el conocimiento. Lo único bueno fue que estuve dos semanas sin clase, pero cuando volví fue peor, los niños arremetieron todavíamás fuerte contra mí, más burlas, fea, endeble, no vales nada. Mi única amiga (a la que sigo odiando, con 43 años que tengo) me dijo en el recreo " no me voy a juntar más contigo, me caes muy gorda" y me dejó allí sentada en el banco del patio mientras se paseaba abrazada a otra de un curso inferior y se reían mirándome. Todo esto por qué, por qué, por qué??? yo siempre estaba dispuesta a ayudar, cosa que me pedían, allí estaba yo. Por qué no supedefenderme, por qué no hubo nadie que se pusiera de mi parte? y yo mientras me moría de la vergüenza por lo que me estaba pasando. Cuando acabé octavo, estuve tres años sin ir al instituto, al que fui con 18. Bueno, allí pasó lo mismo, y yo seguía con una autoestima por los suelos, supongo que por eso caí en las garras de un cabrón que se aprovechó de mí. me casé con él, me obligó prracticamente, sólo quería librarse de la mili (reiros, reiros, fui tan sumamente estúpida). con este cerdo estuve casada 8 años infernales, no pongo detalles porque sería tan largo, pero os los podéis imaginar, yo no valía para nada, si me echaba amigos él se encargaba de ridiculizarme y hacerles creer lo mala e inutil que era y la suerte que tenía por estar con él. mis nuevas amigas me decian que qué suerte había tenido en la vida, uffffffffffffffffff. bueno, un día se hartó de mí, se fue con otra y me dejó. pasaron los años y conseguí aprobar unas oposiciones y ahora sufro el odio y desprecio de mis compañeros de trabajo. POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ??????????????????? que es lo que falla en mí, por qué sólo siento odio y desprecio hacia mi? el hijodeputa de mi jefe ha estado dos años haciendome la vida imposible, he tendio dos unos compañeros que se han portado como autenticos cerdos, por qué, por que por qué????yo cada vez soy mas pasota con todo, mi cara tiene un gesto serio continuo. yo no me meto con nadie, intento hacer amigos, pero la gente me huye, escomo si estuviera apestada, por qué me pasa esto' qué hay en mí que hace que la gente me trate tan mal, el que?

perdonad por la extensión, gracias.

26 Feb 2011, 20:31

hola muy buen foro! los felicito de antemano es reconfortante saber que , no solo yo e sufrido el problema del bulling hehehe...

bueno yo contare mi experiencia , mi infancia fue algo traumatica , fui el menor de 3 hermanos , 2 hermanas y yo el varon , todo empeso desde los 10 años cuando mis padres discutian mucho , asi paso asta los 12 años cuando , por motivos de trabajo mandaron ami padre fuera , yo me fui a vivir con mi madre y mi padre y ai comenzo mi infierno , en la secundaria se burlavan de mi por ser de fuera , y avia un chico en especial que me molestava , verbalmente y fisicamente durante todo un año , recuerdo ke incluso una ves llego a deramarme el refresco ensima , yo me sentia impotente puesto que no conocia a nadien , de la secundaria no mejorava , llegava a kasa y me tocava escuchar amis padres discutir , inclusive ver ami madre llorar, asi paso todo un añ ode mi vida asta que mi madre desidio separarse de mi padre , incluso llege a empesar a tomar comportamientos , de no querer relacionarme con absolutamente nadien , asi paso asta los recientes 16-17 años donde me desidi a resivir ayuda sicologica , , todo el odio que le tenia asia mi padre y asia mi madre se a convertido en una experiencia para mi , inclusive llege a escribirle una carta ami padre a cerca de su comportamiento y que tanto me afecto no tenerlo como figura paterna (ise esto alos 16 años) , gracias a eso mi padre y mi madre reflexionaron acerca de que tanto afeta las peleas familiares alos hijos, gracias a esto no se divorsiaron y cambiaron su forma de expresarse , en cuanto alas pre secuelas , fueron fobia social , vaja autoestima , repeti 3 años de bachillerato devido ami fobia social , actualmente tengo 19 años y estoy por ingresar ala universidad , devo admitir que de ves en cuando aun regresan esos ataques de panico de mi pubertad, sim embargo no todo a sido malo , e aumentado mi sociabilidad y mi timides a ido desapareciendo , inclusive salgo ala calle , cosa que antes no asia , y ahora tengo una relacion con una mujer , cosa que me a motivado a superar mis problemas , no por mi , si no por ella y como hombre que soy a protegerla a ella y asu familia , para solucionar mi problema de falta de seguridad e desidido practicar un arte marcial llama ninjutsu la recomiendo mucho eso es todo gracias por leer

saludos !!!
y animo que no estan solos :)
el publo unido jamas sera vencido :P

06 Mar 2011, 09:11

Hola a todos:

El siguiente post es únicamente para agradecer vuestros comentarios sobre este tema. Yo pertenezco a una generación anterior a la mayoría vosotros, mis problemas de “bullying” los sufrí en el año 1975 sobre todo.

No creo que mis profesores, compañeros y familiares me acosaran porque tuvieran algo contra mí (eran muy desagradables pero no solían ser crueles), pero yo entonces ya empecé a mostrarme diferente (neurosis) y se metían conmigo, simplemente era machacar al que era distinto. Aunque no eran grandes agresiones si eran constantes y la energía para protegerme de ellas me dejaba muy debilitado, lo pasé realmente mal.

Supongo que al no ser muy violentas para mi ha sido más fácil olvidarlas, con el paso del tiempo. Pero al leer vuestros mensajes he vuelto rememorar esa parte de mi vida, por ello quiero agradecer vuestro esfuerzo al escribirlos. Muchas veces me olvido porque persisto en mi lucha por la adaptación a un medio hostil, desde que me levanto hasta que me acuesto, pero vuestros mensajes me han hecho recordarlo.

GRACIAS.

P.D.: Aunque parezca uno de ellos (personas normales) por fuera, no os preocupéis siempre seréis vosotros mismos, por lo menos yo lo soy aunque me olvide como llegué aquí.
Imagen

29 Mar 2011, 11:09

Yo también sufrí bullyng más o menos en las edades de las que habla el artículo, y lo cierto es que nadie me ayudó. En casa no dije nunca nada, pero en el colegio todos lo sabían y JAMÁS me ayudaron, ni tan siquiera reprendieron a los que me acosaban. Yo sufrí bullyng basado en agresiones verbales que atentaban directamente contra mi dignidad, pero también de vacío social, aunque este durante menos tiempo. No sabría decir por qué me eligieron a mí, y mucho menos por qué se tomaban tantas molestias en hacerme sentir mal, pero tampoco me importa. Sinceramente me da igual si esas personas vivían en la mierda o su familia daba asco, no existe justificación para tratar así a la gente. Las secuelas que me dejaron aquellos años dudo que se vayan por completo algún día. Yo sé que he mejorado mucho desde entonces, pero también sé que mi sentimiento de inferioridad y de vulnerabilidad viene de aquella época, por tanto me ofende cuando alguien insinúa que esos individuos (los acosadores) son víctimas de la sociedad.

Ojalá alguien hubiera hecho algo por mí y por otros tantos, pero vivimos en una sociedad muy hipócrita donde cada uno mira solo por sí mismo.

Por otra parte recuerdo que hace no muchos años hubo un BOOM del tema bullyng a raíz del suicidio de 2 adolescentes en fechas próximas entre sí, y este boom tuvo sus consecuencias negativas también, porque salieron supuestos casos de bullyng de debajo de las piedras, muchos de ellos falsos y con un afan de venganza o interesado. Del 2º caso yo misma fui testigo, y vi entonces como las mismas personas que me habían negado a mí la ayuda que tanto necesité se volcaban en ayudar a esa persona que nada se la merecía, y el peso de la "justicia" caía sobre personas que eran inocentes. Es irónica la vida a veces... una gran paradoja.

29 Mar 2011, 17:27

La violencia no soluciona nada, al contrario.

A mi me pasó el año pasado con mi hija, en primero de primaria tenía una compañera que la llamaba gorda porque estaba un poco rellenita con que la cría empezó a no comer, menos mal que me di cuenta por lo que era, así que ni corta ni perezosa se lo dije a su madre y también hablé con la profesora, gracias a Dios la cosa ya quedo ahí pero se de casos en que les ha generado un trauma.
Desde luego que los padres no podemos quedarnos con los brazos cruzados y como adultos tenemos que buscar una solución.

12 Abr 2011, 11:56

Yo tambien lo sufri y aun creo que sigo traumatizada por ello,desde los 7 años casi siempre la tomaba un chico conmigo,aunque le daban como venas y tiraba mesas y sillas y tenia problemas serios en su casa.
Ademas de que habia a mas gente con la que se metia pero la tomaba mas conmigo,encima para colmo necesite clases de recuperacion e iba tambien el conmigo y estaba muchas veces con el yo sola.
Yo no he sido una estudiante lumbreras para nada ademas de que no me gustaba estudiar y creo que tenia Trastorno por Deficit de Atencion(TDA)c,ademas no me podia concentrar por el miedo que sentia a que me diera un mal golpe y me dejara en el sitio o algo que me dejara secuelas.
Siempre he tenido mucha imaginacion pero la utilizaba para huir un poco de esa realidad cuando eso y aun sigo haciendolo porque sigo con el miedo de encontrarme con el un dia me recuerde y me haga algo.
Para colmo recuerdo algunos golpes que recibi por parte de el cuando era el nuevo en el colegio creo mas o menos,estabamos jugando al juego de las sillas y el me empujo y no se si me di en la cabeza o en donde,de todas maneras me parece que no perdi el conocimiento.Desde eso me obseciona que me haya quedado alguna secuela en la cabeza de eso.
Recuerdo tambien una patada que me dio en el culo cuando estaba jugando con mis amigas creo yo me puse a llorar pero nadie me hizo caso en aquel momento,pense incluso que me habia hecho alguna herida o algo incluso.
Cuando entre al instituto y me separe de los compañeros/as que tenia en el colegio porque ellos/as fueron a otros y yo tube que ir al mismo al que fue aquel chico despues empece a sufrir acoso por parte de otros chicos.
No se si por una parte el malmeteria de mi un poco,no se es lo que sospecho a veces.
Se metian con mi fisico porque estaba gordita,un dia incluso me pusieron la zancadilla eso en 1º y 2º de la E.S.O despues hice por ignorarlos y parece que tube suerte y me dejaron en paz,de todas maneras cuando eso menos mal que los profesores me apoyaron y mis padres.
De todas manera todo eso me ha marcado psicologicamente puesto que ahora y desde hace mucho tiempo estoy con depresion y fobia social.
Cada vez incluso que me decido ahora que si quiero seguir estudiando me cuesta puesto que me dan tambien fobia las aulas sean de un instituto o donde sea al recordarme todas esas cosas.
Tengo incluso miedo a juntarme con un chico y me maltrate por eso me cuesta tener novio y aun no he tenido ninguno.
Me siento como las mujeres maltratadas o peor porque encima me hecho yo la culpa de todo eso.Me odio por todo ello y trato de dañarme psicologicamente incluso y me he intentado quitar la vida varias veces.
No se si algun dia podre superarlo porque creo que lo mio es algo complicado.

P.D:Toda esta historia lo sabian mis padres excepto lo de el empujon y la patada y alguna cosilla mas que no recuerdo.Aun asi no lo he podido superar y para colmo yo tampoco me fio mucho de los psicologos puesto que la que tenia de profesora en las clases de recuperación en el colegio encima me decia que me defendiera de el.Que me defendiera de alguien mas fuerte que yo y mas mayor,al que nadie se trevia ni si quiera los profesores.De todas maneras no se si esa profesora era psicologa realmente o no.
Aun asi con mi desconfianza he pensado ir a algun psicologo aunque no me fie mucho para superar eso,de momento estoy medicada por la fobia social y la depresion.
Aun asi no me pienso rendir y voy a seguir luchando sobretodo para seguir estudiando lo que a mi mas me gustaria y para dar el maximo tambien cuando encuentre trabajo aunque las cosas esten muy chungas aqui en España.
Bueno no me enrollo mas pero si cuento todo esto va por la gente que piense que eso no puede marcar la vida de un niño o adolescente para siempre,no saben lo que puede afectar al terreno piscologico y social sobretodo si no se le cuenta nada a los padres.Aun asi marca.

23 Abr 2011, 03:27

A mí no me hace falta leer todo eso,porque ya sé lo que es.
Todo el día insultando,por lo que te gusta,por cómo eres y por las enfermedades que tienes.
No había un sólo día que no llegara a mi casa llorando,hasta que mis padres se dieron cuenta de la historia.
Pero,igüal,no sirvió de nada,porque los profesores y el director,se lavaban las manos y,encima,me suspendían ala mínima.
Un año,cuando me operaron del corazón por segunda vez,lo llevaba todo aprobado,vine de la operación y me suspendieron.
El último año,tuve que irme a mediados de Febrero y mis padres no lo pudieron denunciar,porque sino,no podía estudiar.

03 Sep 2011, 18:08

Aun no se bien como relatar esto... Vivi durante tres duros años la tortura psicologica diaria en el colegio, hace mucho de esto, pero es algo q te marca. Es triste lo sola q te sientes, mis padres observaron como volvia llorando a diario a del colegio y le quitaban importancia, nunca hicieron nada, cosa q tambien es triste por q pertenecian a la asociacion de padres, mi padre fue el presidente de ella y varios de mis profesores (los q miraban a otro lado y se hacian los suecos) eran "amigos" suyos, te sientes sola en todos sitios, en el hogar y en el colegio, poco mas se tiene con 10 años. Pero no salio gratis a nadie. La teoria del "Let it be" como yo le digo hoy en dia de broma a mis hermanos de mis padres, es lo q hacian en todos los campos de su vida y por rebote a la nuestra. No creo q hubiese pasado nada por q hubiesen tomado cartas para solucionar algo q en su dia me condiciono bastante. Resultado: adolescencia apartandome de ellos, pase varios años sin apenas hablarles (¿como pudieron permitir eso, quedarse sentados mirando?) Pero ya no siento rabia, solo pena, pena de q no le den la justa importancia a cosas q podrian haber sido de otro modo. Mi primer novio fue el peor q he tenido. Me pase todos los años q estuve con el evadiendome de unos padres a los q consideraba q no les importaba y el tenia algo en comun conmigo, los odiaba. Yo nunca voy a saber si en algun momento ellos consideraron q podrian haber frenado algunas cosas, no haber estado tan preocupados por ascender en sus trabajos y no cuidar de sus hijos lo suficiente. Les resulto mas facil q nos criase mi abuela, ellos tenian mas tiempo libre, estaban mas descansados, se ocupaban de intentar tener todo lo q querian en esta vida y luego se vendian como los padres del siglo, nadie lo es, todos somos humanos, pero es q en una sociedad en la q se necesita carnet para conducir, manipular alimentos, etc, para ser padres no existe ningun curso preparatorio. Yo no se como lo pasaron todos los años en los q apenas les hable, en los q los rechazaba, y fingia no oirlos por q eso era lo q hacian no? su palabra se debe oir, la mia no, pero yo elijo a quien escucho. No los culpo, lo hicieron como buenamente supieron, pero a veces pienso q eran bastante egoistas, ¿por q alguna gente quiere abarcarlo todo en esta vida? no se puede...tarde o temprano se pincha por algun lado. Lo peor fue cuando mi segunda madre "mi abuela" enfermo y tuvo varios años de la penosa enfermedad de alzeimer, mi madre no sabe de responsabilidades, se agobia y huye, y nos cargo su cuidado a los mayores de sus hijos, alegando q ella nos crio (como si eso hubiese sido decision nuestra) Enfin, todo esto paso hace tiempo y solo espero si algun dia tengo descendencia poder darles lo q yo no tuve, dedicacion y cuidado...

09 Oct 2011, 20:13

Yo también sufrí bullying y repetidas veces por parte de mis compañeras!! Llegué nueva al instituto en 2º de la ESO, y enseguida la gente percibió mi rareza. Yo siempre he sido tímida, bueno, más que tímida, que me ha gustado relacionarme con un tipo de gente más marginal, menos prepotente, más aislada socialmente, o simplemente, gente en la que pensaba que podía confiar.
Mis compañeras intentaron relacionarse conmigo pero yo no me abría, notaron que era diferente a ellas, mi carácter les cayó mal, me cogieron manía, y a partir de ahi comenzaron a insultarme, a esperarme a la salida del instituto, a llevarme hasta casa cogiendome de los pelos, a pegarme una paliza brutal entre dos pegandome con los puños en la cabeza, mientras una multitud de gente se reunía alrededor y, yo, lo único que veía era caras sonriente, gente metiendo bulla o que se alegraban al ver como las fuertes se cargaban a la débil.
No se lo dije ni a mis padres (por miedo a preocuparles) ni a mis profesores (para que nose lo dijeran a mis padres). A pesar de ello, yo cada día iba al colegio, sabiendo que me iba a enfrentar a una nueva paliza, y volvía a casa con una sonrisa en la boca. La verdad, no se como fui capaz, tengo que reconocer que era muy fuerte, nunca pudieron conmigo, pero esto como toda experiencia deja unas huellas irreparables. Por eso es importante que la gente adulta, que es la que tiene el conocieminto, advierta los signos y que ayuddeeeee, que no se queede pasmada mientras estas cosas pasan, porque desgraciadamente hay muchísima gente que se alegra de las desgracias ajenas, o que no hace nada por evitarlo. Se pasa muy mal, y no es tan sencillo como arrepentirse, yo he vuelto a ver a mis compañeras y me han pedido perdón por lo sucedido, pero yo jamas las perdonare. Estas energumenas a día de hoy, con 16 años ya tuvieron a su primer hijo, y están separadas de su pareja. No me extraña, cada cual tiene lo que se merece.

22 Nov 2011, 02:35

empty escribió:
En primer lugar quiero agradecer poder debatir sobre algo tan actual en nuestros dias y que pienso que debe ser erradicado. Yo, me sumo a la lista de personas que en nuestra infancia y adolescencia sufrimos bullying, es por ello por lo que tengo mucho veneno dentro así que quien no tenga mucha paciencia que se salte mi post porque creo que será largo o que se lea el último párrafo directamente, ya que aparte de mi vivencia, he leído todo lo relacionado con el tema (libros, articulos, opiniones...) que he podido.

Yo desde q tengo uso de razon he sentido un vacío social hacia mí en el colegio que desembocó a los primeros insultos a los 8 y 9 años y acabo a los 10-11 con los primeros golpes. Casi con seguridad puedo decir que lo que este problema lo sufrí hasta los 16 años. Fui de esos chicos que me callé el acoso que sufría por no hacer sufrir a mis familiares y quiero deciros que es muy importante la comprensión hacia la víctima y el no estar continuamente asediandole con el tema una vez que lo haya contado ya que de por si, esta situación es de tremenda dificultad, por lo tanto el forzar, angustiar, el imponer...angustia más y como todo, hemos de intentar respetar que las cosas vayan a su ritmo (esto mío es sólo una opinion personal). He sufrido muchas humillaciones como que te rompan apuntes en tu cara para que no puedas estudiar, que te escupan, que te aislen... afortunadamente eso para mí ya pasó pero para otros muchos sigue siendo su día a día, su agonía...

Hay ciertas cosas que sin embargo me gustaría añadir y que cada uno puede pensar distinto pero son lo que pienso. Opino que el agresor, en algunas ocasaiones puede utilizar esto como reflejo de la situación de violencia que experimenta, que lo utilice para conseguir un objetivo o inclusive por mera diversion,(poca gente lo ve sólo como mera diversión pero a mi si me cabe esta visión) pero sin embargo he de confesar que no creo que unas mentes adolescentes y pre-adolescentes sean capaces de poder entender la complejidad que se genera: como la victima pierde su autoestima, como ese acto puede torcer toda una vida,etc.. saben q está mal lo que hace, porque lo esconden y no quieren que se sepa y porque teme una reprimenda, pero no creo que sepa las grandes consecuencias de sus actos...La mejor forma de poder enseñar a los jovenes que ejerzcan este maltrato es hacerles conscientes de sus consecuencias para fomentar su empatia y hacerle pensar que eso le puede pasar a cualqiera, inclusive ellos o sus amigos. Como decía pienso que sus mentes no pueden entender el mal que están causando (lo cual no justifica su acción) pero insisto en este punto ya que he oido comparaciones, a mi juicio absurdas, con otros grandes problemas como la violencia de género o el mobbing pero creo q la diferencia radica en q en esos casos el agresor si tiene un objetivo definido y va a conseguirlo bajo el triste lema de que "el fin justifica los medios". El caso es que un agresor de bullying puede aprender a ser malo, pero no lo pienso que sea por naturaleza, por eso un componente básico es fomentar su empatía antes de que realmente desee herir a su víctima. Que se fomente en el momento en el que el joven abusa de otro solo por reirse de él y no teniendo un objetivo de conseguir las cosas de la manera más facil. Aun así recalco que bajo ninún concepto justifico estas acciones, simplemente trato de buscarles un porque.

Es normal que todas las víctimas nos sintamos heridas, con rabia y dolor, con un veneno dentro que no podemos expulsar y que nos consume. Por ese motivo está genial poder expresarlo aquí y es completamente normal focalizarlo desde el punto de vista del que lo ha vivido uno. Imagino que Crates y daria conocieron a algun padre de esos compañeros de clase y les dejaron mucho que desear, que DjDeGeR viera esta conducta más llamativa en sus compañeros marroquies y que Silkie tendria que escuchar más de una vez la frase "esto te pasa por tu culpa" más de una vez. Pero intentando aportar mi granito de arena os diré que yo no tuve la suerte o desgracia de conocer a los padres pero imagino que no será algo que vaya necesariamente ligado (aunque nadie puede ligar que aparte de existir los facotres ambientales, es decir, los del medio que te rodea y con el que te relacionas, existe tambien un porcentaje de facotres biológicos que influyen y supongo que serán mucho más dificiles de poder anular), que yo lo he sufrido por parte de compañeros de mi país y extranjeros (aunque sería bastante lógica la teoría de que la persona que por ser de fuera pueda ser excluida utilice estas acciones para ser socialmente aceptada o sin ser de fuera pero que lo utilice para no padecer en sus carnes la exclusión) y que yo manifestaba conductas extrañas como estudiar en un recreo, acusarme de afeminado, estab bien gordo, era torpe en los deportes... no se cual sería tu conducta, pero por muy bicho raro que fuesemos (con todos los respetos) o que a lo mejor hoy en dia seamos, merecemos ese respeto tal como dice Ing. Gilberto Sánchez porque forma parte de los Derechos Humanos, por lo tanto nignuna conducta lo puede provocar ya que como dice el autor, no hay provocación previa por parte de la víctima

Totalmente de acuerdo contigo, si hay culpable es el silencio.

22 Nov 2011, 02:43

[quote][/quote] yo sufri de acoso escolar en la primaria y en fue mas pesado en la secundaria por que mis compañeros se burlaban de mi por mi forma de ser o por que soy muy timida por muchas cosas mas se burlaba me ignoraba medaban sopes o me ponian el pie le decia a mis maestros y ellos me decian asi sientate ya va empezar la clase le de decia a mi madre y me decia no le hagas caso ignoralos ,dile a la maeestra aveces llegaba llorando de lasecundaria y fui a servicios educativo y les dije a sii dime q te dicen hablales diciendoles les voy a quitar la carta de buena conducta pero ven mañana ee
quien en ese momento me queria ayudar si pedia la ayuda y lo hacian como cosa pasajero o algo normal hubo momentos en q o queria desapareser trataba de decirle a mi mama siempre que llevaba una amiga me decia y luego vas a lllorar por q losamigos no existen y aun es muy dificil superarlo ya q me da miedo participar en clases o opinar aun en la universidad me cuesta trabajo relacionarme con los demas pero es algo q te deja marcada toda la vida ese timpo fue un momento de sobrevivir solo por q los adultos lo vencomo algo pequeño o una etApa pero te afecta toda la vida. yoe sperava el momento en q finalizara la secundaria cada dia era un sobrevivir a las burlas a tomar mi cosas y que me las aventaran a q te ignoren por q no eres igual a los demas.

13 Abr 2012, 04:31

LES HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA. SIN INTENCION DE OFENDER Y SOLO DE CONSTRUIR.
¿QUE SE LES OCURRE QUE PODAMOS HACER PARA CONTRIBUIR DESDE NUESTRO ROL DE SIMPLES CIUDADANOS PARA PREVENIR O EVITAR ESTO?
HE LEIDO MUCHOS FOROS Y TODOS DICEN LO MISMO O HABLAN DE SUS CASOS PARTICULARES. DARSE CUENTA DE QUE ESTO OCURRE SIN QUE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS OFREZCAN LA MENOR RESISTENCIA PARA EVITAR QUE ESTO OCURRA POR MIEDO, NEGLIGENCIA O COMODIDAD. PERO CREO QUE YA ESTA CLARO QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SOLO AYUDAN EN LOS CASOS LEVES DE BULLYING PERO EN CASOS EN QUE EL AGRESOR ES MANIFIESTAMENTE PSICOPATICO NO SE TIENEN INTENCION NI RECURSOS PARA TRATAR ESTE PROBLEMA TANTO EN BENEFICIO DEL ACOSADO COMO DEL ACOSADOR QUE ALGUNAS VECES ES TAMBIEN VICTIMA DE ABUSOS O AGRESIONES EN EL ENTORNO FAMILIAR. NO ES MEJOR QUE EN VEZ DE HABLAR DE LOS PORMENORES NOS CONCENTREMOS EN ACTUAR EN CONTRA DE ESTO?
LOS INVITO A OPINAR...TIREN IDEAS PRACTICAS, Y YO LES DIGO LAS MIAS...

15 Jun 2012, 08:16

Entiendo a todos los que habéis escrito aquí vuestras experiencias. Lo peor de todo no es sufrir la humillación. Lo peor de todo es que esa humillación no desaparece. Permance ahí. Mi personalidad actual es fruto de aquellas experiencias. Hoy en día no me gusta que mis amigos me hagan bromas porque me siento humillado aunque ellos no las hagan con esa intención. No me gusta que me pregunten acerca de mis sentimientos porque siempre siento que detrás de esas preguntas hay un objetivo oculto de hacermelo pasar mal. No soy capaz de "abrirme" a otras personas. No tengo mucha confianza. Pienso que cualquier cosa que pueda decirle a alguien lo usará en mi contra para burlarse de mí. Envidio mucho a mis amigos porque los veo como se relacionan con otras personas de manera natural. Como mantienen relaciones de pareja, como son capaces de ligar, etc... Es muy triste pero escribir en foros como este me ayuda a desahogarme un poco cuando lo "normal" sería hablarlo cara a cara con alguien. Aunque esto ya lo hice a través de la ayuda de un profesional, solo me sirvió para desahogarme y no para cambiar la situación.

31 Oct 2012, 18:26

Yo también sufrí con esto, desde pequeña me ponían apodos y me pegaban por ser diferente y por estar gorda, al crecer la cosa no cambio, fueron a peor las humillaciones y maltratos. Ahora con el trastorno que tengo y todo lo que me pasa, las pocas amistades que hice se han ido alejando de mí, siempre pienso que cualquier comentario que me hacen va con segundas intenciones y no puedo ni mirarme al espejo sin sentir asco de mí misma. También guardo un rencor increíble por todos auqellos que me lastimaron, el producto de todo eso es uqe ahora no pueda salir, odie salir de mi casa, si salgo pienso que todo el mundo me mira y se burla de mi, y claro establecer relaciones sociales no es mi fuerte.

Es bueno poder hablar de este tema, sin sentirte juzgado, yo nunca se lo dije a nadie por verguenza.

06 Nov 2012, 19:59

SON POCOS QUE LE IMPORTA EN VERDAD LO QUE NOS PASE...
ES UNA CRUDA REALIDAD

13 Dic 2012, 00:25
Responder al tema   [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente