Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 11:39

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 tipS (sOciabiLizandO) 
Autor Mensaje

Nota Re: tipS (sOciabiLizandO)
La norma es el decálogo del sujeto.
El síntoma es una "falta".

El hombre es un síntoma de la naturaleza.
La norma es un síntoma del hombre.

Los consejos y palmaditas en la espalda no sirven mas que para indignarse con los bienintencionados :fadein:

14 Ene 2010, 17:00

mm nunca salgo de mi casa siempre leo ..estoy en la computadora o simplemente miro por la ventana y espero las horas para comer ... y cuando mis "amigos" me van a buscar les digo que no quiero salir o no les abro la puertaaa no sé me encantaría poder salir a la playa o a tomar un poco de aire ,pero no puedo está el sol y la inseguridad de que alguien me mire o me insulte ...antes era distintooo segura de mi misma alegre y ahor a no sé qu e ocurre estoy de vacaciones y es peor por lo menos en clases me sentía más segura con mis amigos y ahora que no los veo nada mi mamá es algo que está en la casa como una pared más y mi hermana es una niña que molesta ...

22 Ene 2010, 00:43

hola sentimiento oiie me senntii super iidentiificada knntiiggo pasaa a mi perfiiill :D xfaaa buuzkkme3 en el foro de timidez y baja autoestima perdonn ii espero no molestar al dueño del temm"!"

09 Ene 2011, 00:45

HOLA A TODOS!! No saben lo feliz que estoy de leer esto. no es que me guste que todos seamos timidos o no queramos salir de casa :cry: sino que me pone feliz encontrar gente que se siente como yo,, hace muchos años que voy a terapia. simplemente siento que no encajo en el mundo, mi miedo llego al punto de salir a la calle y vomitar. Despues de mucho mucho tiempo en tratamiento ahora puedo llevar una vida relativamente normal. pero no entiendo a la gente y me da panico estar en habitaciones cerradas con personas. y que me toquen.... por ejemplo cuando tomo el subte o el colectivo, la proximidad de otro ser humano me da PANICO. y ya empiezo a respirar mas profundamente y me pongo muy nerviosa. cuando hago cola en el banco o cuando espero y algun desconocido me habla, me pongo muy tensa y no se que decirle... y a lo mejor me dijo 'que calor que hace hoy, no? y yo O_O.

Igualmente, queria decirle gracias a todos.. no probe los consejos todavia pero definitivamente se siente bien ver que hay gente que se siente como yo. Gracias, Gracias por compartir sus experiencias.

21 Ene 2011, 20:51

holaaa me cuesta mucho trabajo el socializar sobre todo con la chica q me interesa, las palabras se me van y me quedo en blanco, en serio es muy horrible el no poder acercarte a una persona q te interesa y no poderte dar aconocer....ayuda...en serio me gustaria estar rodeado de personas agradables...

23 Ene 2011, 20:36

Lo voy a intentaé, porque justamente hace algunos años comence precisamente a hacer lo contrario y ahora evito a los conocidos que me salen por ahi., ahora soymuy solitaria.
De paso alguien quiere tener comunicacion conmigo para comenzar?

23 Abr 2011, 15:41

Nota Re:
:lol: qué buenooo!!!

SoyAsi escribió:
no, si las ideas están claras, lo dificil es llevarlas a la práctica, es como querer pescar con una escopeta

23 Nov 2011, 11:43

El número uno se contradice con el dos y el tres, si no pasa nada por no ser un conversador nato no veo para qué tienes que comportarte como si lo fueras.

Por otro lado es más de lo mismo: "el que no es extrovertido es tirando a tontito y no sabe ni en qué momentos se puede abrir la boca". Sin ánimo de ofender, todo esto que se expone con la mejor intención es lo que sabemos los acomplejados y el motivo de nuestro complejo: "no encajamos en una sociedad donde se idealiza a la décima potencia (por lo menos) ser extrovertido". Sólo nos falta que nos lo recuerden y nos digan cómo actuar por si somos algo cortitos.

No es cosa tuya, esque en general siempre es así y no se entiende que así no se ayuda, más bien todo lo contrario, "se da lecciones". Lo que necesitamos precisamente es mucha comprensión y que nos alaben por otras cualidades y sino quitarle hierro al asunto.

Seguro que a ningún "extrovertido" le gusta que le digan "tienes que ser más introvertido porque está de moda y no encajas". Pues los tímidos asociales o introvertidos somos iguales, ni más ni menos.

De todas formas gracias por la intención, si era la de ayudar. :thumbleft: Y si eres uno del clan no te tires piedras contra tu propio tejado que somos estupendos :angel: !!

Anhert escribió:
Este tema encaja tanto aquí como en timidez.
Recordemos que FS se atribuye a un miedo intenso a la gente, asi que para aquellos que desean salir por iniciativa, les dejo estos tres tips que he encontrado en la red.

Así mismo, si pueden añadir algún otro, por favor.
Besitos de chocolate.
Marissa-.

Te voy a dar 3 consejos, fijate bien:

1. Lo primero es olvidarte de que tienes que ser un conversador nato, mucha gente es timida como tu y como yo y tiene muchos amigos... tú eres tan conversador como lo eres TU.

2. Hay 2 tipos de personas: las que están en el medio social y las que no. Las que no lo están siempre ven TV y usan la computadora, sin más que hacer; LAS QUE SÍ ESTAN EN EL MEDIO... no es que sean más amistosas, sino que desarrollan más actividades que entran en sus gustos y por lo tanto, hablan con más gente a diario y se acostumbran... desarrolla tus gustos, lo que te guste, bailar, cantar, hacer deportes, estudiar, beber licor, trabajar,organizar un evento, etc. NO TE QUEDES DENTRO DE TU CASA, SAL DE ALLI... ALGO/ALGUIEN PASARA Y SALDRA ALGO...

3. Donde sea que veas a alguien conocido, vé y saludale, saluda tambien a quien le acompaña, preséntate, eso es bien visto, a la gente le agrada (a mí por ejemplo), no te dé pena.

23 Nov 2011, 11:52

Hola, yo también tengo problemas para relacionarme con la gente, pero no lo elevo a las alturas ya que he tenido la suerte de encontrarme a gente con la que he congeniado bien, personas que por una cosa u otra, también se han encontrado en situaciones de marginación social, inseguridades, etc. Muy a menudo me cuesta relacionarme con gente que conozco o incluso con gente de mi misma familia porque siento que no soy como ellos, y que no lo seré nunca, que no se hablar de según que temas, que no me importan las cosas como a ellos, que no puedo divertirme o reírme de según qué cosas, que no puedo juzgar o atribuir valor a cosas que no doy significación...
En cambio con mis amigos soy completamente diferente, porque no siento que me estén juzgando. Esto me provoca confusión, pero a la vez, también hace que no me deprima tanto esta situación. No siempre vamos a encontrarnos a gente de nuestro rollo, siempre va a haber gente a la que no le caigamos bien, pero eso no debe hacer que cambiemos de forma de ser, o que nos echemos la culpa a nosotros mismos. Yo era algo que solía hacer mucho, hablaba con mi compañera y sentía que me miraba mal, que no le correspondía como ella quería, y me iba a casa rallandome a mi misma, diciendome que era una inútil, que tenía que cambiar, y buscaba mil maneras para cambiarme a mi misma.
Ahora poco a poco me voy dando cuenta de que es mucho más fácil que eso, es aceptar aceptar aceptar. Somos así, y no debemos ni vamos a cambiar. Por lo tanto, tenemos que aceptarnos con nuestros pros y debilidades.
Si nos apetece hacer algo no debemos rechazarlo porque pensemos que no vamos a ser capaces. Al revés, aceptarlo y ser nosotros mismos, al principio costará, pero aceptar las situaciones que se han dado, no machacarnos con lo que hemos hecho mal, sino premiarnos por nuestros pequeños aciertos.
Pienso que una de las mayores dificultades que tenemos nosotros es que el ser tan reservados no nos permite tener a alguien de confianza que comprenda que nos pasa y que nos pueda ayudar, porque muchas veces es más sencillo de lo que parece, pero lo único que hacemos es luchar contra nosotros mismos.

27 Nov 2011, 21:05

LauraGd escribió:
El número uno se contradice con el dos y el tres, si no pasa nada por no ser un conversador nato no veo para qué tienes que comportarte como si lo fueras.

Por otro lado es más de lo mismo: "el que no es extrovertido es tirando a tontito y no sabe ni en qué momentos se puede abrir la boca". Sin ánimo de ofender, todo esto que se expone con la mejor intención es lo que sabemos los acomplejados y el motivo de nuestro complejo: "no encajamos en una sociedad donde se idealiza a la décima potencia (por lo menos) ser extrovertido". Sólo nos falta que nos lo recuerden y nos digan cómo actuar por si somos algo cortitos.

No es cosa tuya, esque en general siempre es así y no se entiende que así no se ayuda, más bien todo lo contrario, "se da lecciones". Lo que necesitamos precisamente es mucha comprensión y que nos alaben por otras cualidades y sino quitarle hierro al asunto.

Seguro que a ningún "extrovertido" le gusta que le digan "tienes que ser más introvertido porque está de moda y no encajas". Pues los tímidos asociales o introvertidos somos iguales, ni más ni menos.

De todas formas gracias por la intención, si era la de ayudar. :thumbleft: Y si eres uno del clan no te tires piedras contra tu propio tejado que somos estupendos :angel: !!

Anhert escribió:
Este tema encaja tanto aquí como en timidez.
Recordemos que FS se atribuye a un miedo intenso a la gente, asi que para aquellos que desean salir por iniciativa, les dejo estos tres tips que he encontrado en la red.

Así mismo, si pueden añadir algún otro, por favor.
Besitos de chocolate.
Marissa-.

Te voy a dar 3 consejos, fijate bien:

1. Lo primero es olvidarte de que tienes que ser un conversador nato, mucha gente es timida como tu y como yo y tiene muchos amigos... tú eres tan conversador como lo eres TU.

2. Hay 2 tipos de personas: las que están en el medio social y las que no. Las que no lo están siempre ven TV y usan la computadora, sin más que hacer; LAS QUE SÍ ESTAN EN EL MEDIO... no es que sean más amistosas, sino que desarrollan más actividades que entran en sus gustos y por lo tanto, hablan con más gente a diario y se acostumbran... desarrolla tus gustos, lo que te guste, bailar, cantar, hacer deportes, estudiar, beber licor, trabajar,organizar un evento, etc. NO TE QUEDES DENTRO DE TU CASA, SAL DE ALLI... ALGO/ALGUIEN PASARA Y SALDRA ALGO...

3. Donde sea que veas a alguien conocido, vé y saludale, saluda tambien a quien le acompaña, preséntate, eso es bien visto, a la gente le agrada (a mí por ejemplo), no te dé pena.

27 Nov 2011, 21:09

Para mi ser un conversador normal ya es un triunfo.

Ya, mucha gente tan timida como yo tiene amigos porque no la caga como yo.

Yo suelo hacer cosas fuera de casa pero aun asi me cuesta hablar con la gente porque me resulta peligroso.

Por varios trastornos, no puedo desarrollar gustos por las cosas, tension, ansiedad, depresion, etc.

De nada sirve que salude si descubre que soy raro.

Cuando uno tiene fs, las soluciones en la practica no son tan faciles.

03 Dic 2011, 22:55

Desde hace años me pasaba largas temporadas sin salir de casa, eso me empezó a provocar una especie de fobia social, ya que no me relacionaba con nadie que no fuera de mi circulo familiar.
Mas adelante he tenido que medicarme para poder dormir y a eso le he añadido problemas de ansiedad y su medicación correspondiente.
Ahora que empezamos un nuevo año tengo claro que debo hacer para mejorar, sera duro, mi medica me dijo que el ansíolitico, quizás lo tenga que tomar el resto de mi vida y mi psicólogo para rematar hace poco me dijo que siguiera con mi pareja,que posiblemente era la ultima oportunidad que tendría de ser feliz.

La primera decisión que he tomado es no volver a ese psicólogo.
La segunda decisión radica en cambiar varios de mis hábitos y exponerme a los demás. Casi todo lo que no hice en su momento y que sigo sin hacer es producto del miedo y eso me a llevado al punto donde me encuentro ahora.
Esta época del año es en la cual me siento peor, esto deprimido, sin fuerzas , el frío me puede,y sera difícil cambiar las cosas. Por esa razón he decidido empezar ya

Animo a todos, todos somos diferentes y cada uno es responsable de su felicidad.
Suerte y feliz año

09 Ene 2013, 22:45

Hola, buenos consejos son el tipo de cosas que siempre pienso que debería hacer y nunca pongo en práctica (como el de saludar a toda la gente). Pero eso sí ya acepte el hecho de que no soy una gran conversadora.

Saludos

16 May 2013, 17:59

Me siento tan identificada con vosotros...llevo mucho tiempo pensando en que me pasa. Y queriendome muy poco. Me gustaria tanto poder desahogarme con alguien que me pueda entender

04 Feb 2014, 01:30

kelilla escribió:
Yo me siento igual que vosotros , me cuesta muchisimo salir de casa. Sobre todo los fines de semana , si fuera por mi hibernaría de viernes a lunes. Me siento fatal pensando que todo el mundo está por ahí pasandoselo bien y yo estoy en casa , pero no tengo fuerzas de salir porque me siento fuera de lugar con la gente que me rodea.

A mi también me pasa lo de ir a un sitio y que nadie te hable y cuando me hablan me pongo muy nerviosa porque no sé qué decir y pienso que van a pensar que soy una aburrida. No sé cómo comportarme cuando todo el mundo está pasandoselo bien , y yo pienso que me están mirando y pensando '¿qué hace ésta aquí si no pega nada?'

Quizás nuestro problema esque necesitamos conocer a gente nueva y diferente , más afín a nosotros.

Muy Muy de acuerdo. 100% DE ACUERDO. Me siento muy muy identificado. No lo has podido expresar mejor.

22 Nov 2015, 15:06
Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente