Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 03:25

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Por que siento que no le agrado a la Gente? 
Autor Mensaje

Nota Por que siento que no le agrado a la Gente?
Hola,
Hace tiempo que quise postear este mensaje.
Necesito que me guien en esta confucion que la tengo desde que era un pequenio.
Desde la epoca del Colegio hasta ahora (30 anios de edad) siento que siempre la gente que esta cerca de mi termino por desagradarle.
Veo el comportamiento de la misma gente a otras personas y lo veo como con INTERES, con alegria. Pero cuando se refieren a mi siempre lo siento como que la gente no tiene INTERES en hablarme.
Cuando lo hacen generalmente pienso que solo es por obligacion y no por que de verdad les agrade mi presencia.

He sentido esto desde ninio, con mis ex companieros de colegio y ahora ultimo en el trabajo tambien. Aunque afortunadamente en mi Familia no tengo este problema.

Siento que mi presencia a la gente les da lo mismo, como si yo fuera una silla o una mesa, siento que la gente no ve en mi un motivo de respeto hacia mi persona o un trato agradable, siento que siempre la gente se cansa de mi.
No me consifero un HOMBRE FEO, ni tampoco un hombre desagradable en el trato a los demas, todo lo contrario, siempre lo hago de forma suave y con mucho respeto. Por eso no entiendo nada.
Por que sentire eso?
Una vez un amigo me dijo que yo tenia cara de ninio chico, y por eso la gente se sentia tan relajada a mi lado que no les daba animos de tratarme como un hombre real.

Se que mas que alguno me dira que es un problema de autoestima nada mas. Pero no lo creo.... la verdad que he tratado de creer que es solo eso, se que tengo un problema con mi auto estima, pero aparte de eso se que hay algo mas...

Yo pienso que.. quizas, expelere algun tipo de Energia negativa que hace que la gente se ponga asi?

Que extranio......
Agradeceria algun comentario por favor

Gracias.

15 Jun 2005, 07:02

Nota 
Yo tb me he sentido así en las relaciones con otros hombres. Creo que estoy empezando a ver porque.

Mis conclusiones (y no se si los psicologos estarán de acuerdo) es que todos los niños aprenden a llamar la atención de los padres y luego de la gente. Como desarrolles esas habilidades marcará como serán tus relaciones sociales de adulto. También se puede aprender de adulto, pero cuesta más.

Hay diferentes maneras de llamar la atención (a todo el mundo le gusta hacerlo). Hay gente que lo sabe hacer con gracia, otra con cariño, otras agresivamente, otras violentamente, ... . De hecho dicen que muchas veces la depresión es una forma de llamar la atención.

Tienes que desarrollar tu propio estilo. Pero la vida ha sido y será siempre demasiado corta y mareante como para preocuparse demasiado por el resto del mundo. La gente que sabe llamar la atención sin provocar repulsa tiene mejores opciones. Hay que aprender. Aunque sea dificil.

Hugo

15 Jun 2005, 14:00

Nota 
Hola Electrico!
Me he fijado en tu post porque me resulta muuuy familiar lo que cuentas.
Yo sí creo que se trata de un problema de autoestima, cuando escribes que no crees que sea un problema "solo" de autoestima no sé si no le estás quitando importancia a este problema. La autoestima se relaciona con un montón más de factores que pueden verse afectados, no sé si primero es el huevo o la gallina, pero si tienes la autoestima mal te puede salir el problema por muy diversos sitios.
Podría ser que verdaderamente a la gente no le intereses nada, y la razón como te han apuntado es que no has aprendido como llamar la atención de las personas. Es triste pero no vale con valer, hay que saber hacerse valer... A mi alrededor veo gente que llega más lejos que otras solo por saber relacionarse mejor, ser más gracioso, hablar más...
También podría tratarse de un problema de percepción tuyo, es decir, que la gente te trate normal, al menos al principio, pero tú al creer y sentir que te tratan diferente les das un feedback "chungo" y empiezan a cambiar su actitud, pero porque tú empezaste a comportarte diferente...
Creo que estaría bien que te observaras un poco más, a ver cuando te ocurre eso, con qué personas... para sacar más conclusiones.
Tú crees que eres interesante? Vas con la gente con esa idea en la cabeza de que eres valioso como ellos? o vas predispuesto a que no te hagan caso?
Mira, a mí me ocurre como a tí, y pienso que en esta sociedad para que te escuchen hay que gritar más alto que el de al lado. Y a mí me da miedo gritar. Te da miedo a tí? Dices que tratas con mucho respeto a la gente... puede ser que de tanto cuidado que tienes por no tratarles mal ellos no te tomen en serio...
Ya sé que no te doy soluciones, pero espero que pueda darte más elementos para reflexionar y encontrar el camino.

15 Jun 2005, 17:27

Nota 
Gracias a todos por su mensajes.
Si, tambien aveces creo que solo es por que no se llamar la atencion y tambien aveces creo que quizas solo es idea mia.
De Hecho un tiempo intente ser distinto, mas divertido y tratar de llamar mas la atencion. Pero fijense que me salio el tiro por la culata, fue peor por que la gente aparte de no respetarme comenzo a insultarme.
De ahi que desisti en intentar ser OTRO y seguir siendo el mismo tranquilo y respetable.
Veo que existe gente que sin hacer nada puede obtener el agrado de todos. Pero yo haciendo algo o sin hacer nada es igual o peor.
Bueno, de todas formas no siempre siempre es asi, tambien conosco gente que le agrado y me hablan con interes y respeto, pero muy poca gente. Creo que no mas de 3 personas nada mas.

En fin, es muy misteriosos este sentimiento.
creo que podre entender este problema cuando llege a anciano.

,,,,,,,,,,,Espero. :cry:

16 Jun 2005, 13:41

Nota 
Hola Ruth!
Pero si esa soy yo, introvertida, simpatica, graciosa, callada... je,je!!
No es que tengamos que llamar la atención para que nos acepten, pero sí es cierto que hay personas, muchas más de las que sería deseable, que se fijan en los que más destacan a simple vista, y nosotros ahi pues lo tenemos un poco mal.
Pero eso no significa que debamos llamar la atención como sea, debemos aceptarlo, así de simple y de complicado. Luego ya se verá.

16 Jun 2005, 23:09

Nota 
bueno a mi tambien me pasa lo mismo, en mi trabajo, con mis amigas, en mi familia.. a veces pienso que todos se burlan de mi...me es muy dificil entablar una conversacion con la gente... me ven con cara de que soy muy sangrona o no se ....pero batallo mucho con eso...solo tengo 4 amigas de verdad y de por muchos anos tenemos unos 15 anos de conocernos y son las unicas con las que puedo hablar bien y sentirme como soy, no se...batallo para hacer una amistad pero cuando lo logro es para siempre...yo se que tengo todo lo necesario para ser una buena amiga, y se que soy una muy valiosa persona pero batallo para que la demas gente lo vea..siempre me tachan de sangrona, de seria, de amargosa...yo tambien he pensado si genero una radiacion negativa hacia la gente.....mis hijos tambien me lo dicen...yo tambien quisiera que poder hacer

23 Jun 2005, 04:05

Nota gjh
hola a todos,soy nuevo aki,y estoy alucinando,es como si hubierais leido mi mente.
Veo ke aki soys personas bastante inteligentes y os sabeis expresar bien.
creo ke todos podriamos ser personas increibles si la gente nos conociera.
de verdad.
el problema kreo ke esta en ke tenemos miedo a relacionarnos,por eso creo ke encaramos todas nuestras relaciones desde el punto de vista de un niño.los niños tienen mucho miedo de todo,y el la pubertad,los adolescentes tienen muchos miedos e inseguridadses

electrico yo tambien aparento mas pekeño de lo que soy pero eso no tiene nada ke ver.
kreo ke tenemos ke hacernos cargo de lo ke somos y no pensar ke los demas se van a hacer cargo,hay ke presentar nuestra posicion y defenderla (y si no nos aprecian,ellos se lo pierden)
hay personas komprensivas con las que nos llevamos bien,pero la mayoria de gente van a lo suyo y no tienen interes en buscar en como somos en realidad,asi que lo tenemos ke mostrar.

kreo ke seria buena idea kedar todos un dia y hacer una terapia de grupo

me alegro de averos encontrado ahora me siento mucho mas arropado

23 Jun 2005, 13:46

Nota 
Hola a todos,
Acabo de llegar a este foro por primera vez, y mientras repasaba un poco por encima todos los posts, he llegado ha este y he decidido registrarme porque describe claramente mi problema.

Electrico, el problema que estas comentando es el que yo tengo cada día de mi vida. No me siento tan querido como otros, ni tan escuchado como otros. Además me doy cuenta de ello y entonces trato de ser más amable, respetuoso, gracioso... con el fin de que me consideren "uno mas". Muchas veces al estar hablando con alguien, en vez de estar a la conversación estoy a que si "le estoy aburriendo", "pasa de mi", "le estaré haciendo gracia?", con lo que me siento muy pero que muy incómodo en esos momentos.

Hace poco me enteré de la existencia de un libro de autoayuda que parecía que era bastante útil (por lo que se comentaba). El libro se llama "Tus Zonas Erroneas", anunciado en esta misma Web en el Indice. Es la primera vez que leo un libro de estos, pero lo RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE. No es coña. Aunque hay algunos capítulos que ni me van ni me vienen hay otros que me han ayudado una barbaridad. La ayuda no es instantánea, eso es cierto (no hace milagros). El libro sólo te dice cómo darte cuenta de ciertos comportamientos y qué pensar en esos momentos para sentirse bien. Pero aún así a mi me está ayudando mucho, aunque todabía tengo que trabajar más con ello... Hasta ahora creo que es lo que más me ha ayudado, así que ahí dejo mi recomendación para el que la quiera (ya le pediré mi porcentaje a Wayne Dier ;) )

Visto que este libro me está ayudando bastante, ¿conoceis algun otro BUEN libro que ayude a mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales?

Un saludo a todos

25 Jun 2005, 23:00

Nota 
ruth26 escribió:
hola simon

yo creo que ya muchos nos hemos leido ese libro,ese tal vez es el primero que todos leen,a mi me interesó el capitulo de autoestima,pero otros capitulos no me sirvieron
superlocus recomendó "el caballero de la armadura oxidada",ya lo leí,es muy bueno te lo recomiendo para la autoestima

Hola Ruth,
Muchas gracias por aconsejarme el libro (más consejos también serán bienvenidos). Lo compraré y lo leeré a ver qué me cuenta ;)
Respecto al libro "Zonas Erroneas" hay algun capítulo más que también me ha interesado mucho, como por ejemplo
- "Tu no necesitas la aprobación de los demás" y
- "Culpabilidad y preocupación"

ahí queda. Un saludo a todos.

26 Jun 2005, 15:09

Nota 
Son libros que leí hace mucho tiempo y no sé si son buenos, pero creo que están relacionados con lo que mencionas no sé si directa o indirectamente:

GRAY, JOHN: "Los hombres son de marte, las mujeres de Venus".Ed. Grijalbo Mondadori. 2001.

CASTANYER, OLGA: “La asertividad: Expresión de una sana autoestima”.Colección Serendipity. Ed. Desclée De Brouweer.1998.

P.S.:Me parece mentira el tiempo que llevo dudando si enviar este mensaje o no, gracias por sugerir esos apartados, -creo que necesito un repaso-
:wink:

30 Jun 2005, 23:41

Nota 
Se me olvidaba esto, espero que a alguien le sirva de algo...
http://www.psicologia-online.com/autoay ... s/HHSS.htm

01 Jul 2005, 00:22

Nota 
Gracias a todos por responder a mi mensaje, :cry: de verdad me emociona saber que no soy el unico que tiene ese problema.

Aveces pienso que todos tenemos una personalidad distinta que esta al final nos lleva a un fin especifico. Como decirlo, creo que el hecho de sentirnos rechazados es un camino a que seamos el soporte para ayudar a otras personas que se sienten peor que nosotros.
Muchas veces me han dicho que no me encierre en mis problemas y que aprenda a ver a mi alrrededor el sufrimiento de otras gentes para asi poder comprender que el sufrimiento que pasamos no es nada grave.
Pero aunque intentemos ver el dolor de otra gente aun asi igual terminamos encerrandonos en nuestros propios problemas pensando que es practicamente imposible resolverlos o peor que eso ENTENDERLOS.

Creo que el intentar conocer bien nuestros comportamientos es muy dificil, a no ser que tengas a otra persona que te ayude a enseniartelos. Lo que pasa es que dichos COMPORTAMIENTOS que hacen que las personas se alejen de nosotros los demostramos justo en el momento que no nos damos cuenta en que dijimos o que hicimos o como reaccionamos.

Aun asi pienso que el FISICO tambien es un punto muy importante a ver como te trate la gente.

14 Jul 2005, 12:48

Nota 
Yo tengo el mismo problema, a mi me dijeron que era pesimista y que me faltaba virilidad, pero igual no se qué hacer al respecto, a ver si esos libros ayudan en algo. :roll:

09 Ago 2005, 07:34

Nota 
Primero quiero recomendarle una web a mery_welva : por lo que cuentas, se ve que lo pasas mal y tienes algunas ideas que a ti te preocupan . Visita http://www.esquizotipia.com . Va de eso, pero la gente que hay alli es toda muy buena gente, además responden a todos los mensajes. No digo que estés loca (yo si un poco) pero son ideas extravagantes, que cuesta encontrarles lugar. Visitalo, de corazón. Y escribe, que te van a tratar bien! .

Ahora os respondo a vosotros, y os digo que yo tb estaba apunto de escribir sobre el mismo tema.. :P

Y creo que lo que dijo el del segundo o tercer mensaje se aproxima a lo que pasa....

Yo siento eso que estando en clase, nadie me habla ni se fija en mi, y si yo me animo a hablar, nadie me responde.. y al fin tiendo a pensar que les desagrado, y que les doy asco.. tb podria ser :P

Pero estoy casi seguro de que es eso que dijo el anterio : no llamammos la atencion. NO pedimos afecto. Nos quedamos esperando que se acerquen a nosotros! y para mi eso era lo mas normal, y no entendia porque la gente no se acercaba a hablarme. Yo nunca entendí pq habia que pedir cariño, pensaba que si querian dartelo te lo daban y listo... :p

Pero el refrán está en lo cierto. El que no llora no mama.

No se si me entendeis... O si no tiene que ver con lo que nos pasa. Pero si que molesta mucho que nadie te preste atencion. Y lo peor, es que los primeros dias que vas por un lugar, la gente curiosa se acerca a ver como eres, pero en cuanto ven que eres demasiado serio, se aburren y se van...:P Ahora, desde hace poco, en cuanto me ofrecen una mano, me llevo el brazo y todo lo demás, no dejo escapar una :P

11 Ago 2005, 07:12
Perfil WWW

Nota 
y.. lo peor que podria pasar, es lo que a mi, que acostumbrado a que nadie te preste atencion, ni quieran conocerte, empiezas a pasar de los demás y a no conocerlos, a no interesarte por la gente con la queestás. Y a ser incapaz de tener amistad con alguien .. :P

11 Ago 2005, 07:14
Perfil WWW
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente