Normas básicas del Foro

En este foro los mensajes publicados tienen que ser aprobados por los moderadores o administradores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. El uso de mensajes privados está deshabilitado, así como la publicación de las direcciones de correo en los post tampoco está permitido salvo en el perfil de usuario del (chat, foro o en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes. El uso de una ortografía correcta será fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2014, 20:19

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Los amigos de mi novio 
Autor Mensaje

Nota Los amigos de mi novio
Tengo 30 años , llevo más de 10 con mi pareja.

Mi novio es una persona muy abierta que a todo el mundo cae bien , ¿ alguna vez habeis conocido a alguien que tiene 'algo' ? Pues ese es mi chico , todo el mundo se queda prendado de él y sin apenas conocerle , ya dicen que es un tio legal , y de verás lo es.

Cuando empezamos a salir , los dos eramos muy fiesteros , no parabamos en casa , pero poco a poco , yo me fui acomodando y cada vez me apetecía menos salir. Mis amigas me olvidaron pronto y me quedé más sola que la una , con él , pero sola. Él , sin embargo , mantenía todas sus amistades , saliera o no , todo el mundo seguía contando con él para todo. Así , de esta manera , él salía de fiesta de vez en cuando con sus amigos y yo me quedaba en casa.

Cada vez me fui cerrando más y más , todos los amigos de mi chico me decían que saliera con ellos , pero si alguna vez salía , empezaban a darle a la cocaína y si me ofrecían y decía que no , se enfrascaban en sus conversaciones antifascistas y todo ese rollo y ya no me hablaban y yo a las dos horas , me iba a casa muy enfadada. Así , cada vez me apetecía salir menos.

Ha llegado un momento que mi chico ha seguido conociendo a más y más gente y todos se meten cocaina y salen a conciertos punkies y por ahí , yo me quedo en casa sintiendome mal por no ir a ningun sitio , pero aliviada de no estar con esa gente . Mi chico pasa de todo , pasa de mi , no me dice nada y yo me siento fatal y antisocial.

Ahora mi chico está todo el día con gente 'guay' , colocandose todo el día y haciendo 'cosas guays' ( hay gente famosa entre ellos , pero no voy a dar nombres ) , y se ha metido en un círculo de gente cerrada , y yo me encuentro fuera de lugar con ellos. Vamos , ni me hablan ni existo para ellos .

Por otro lado , mi chico es muy cariñoso conmigo , sé que me quiere muchisimo , y yo a él , pero somos muy incompatibles. A veces pienso que no soy para él y que él necesita otro tipo de novia , aunque nunca le digo nada de eso.

¿Alguien me puede decir algo ? Yo me siento muy sola y sin amigos afines a mi. ¿ Fue mi culpa por dejar de salir?

21 May 2009, 21:39

Nota Re: Los amigos de mi novio
Ah! Lo he puesto aquí porque creo que tengo fobia social : me da un vuelco el corazón cada vez que alguien nos invita a algún sitio , ni tampoco me gusta entrar a bares , ni ir a conciertos , ni hablar con los amigos de mi novio , lo que por otro lado es raro , pues trabajo de cara al publico y cuando trabajo no soy timida, pero a la hora de salir de fiesta me agobio solo de pensarlo ... hace años que no salgo.
¿Como lo puedo cambiar si esque se puede?

21 May 2009, 21:56

Repe

21 May 2009, 21:57

Gracias a todos por leerme y por escribirme , significa mucho para mi que alguien me escuche.

Creo que no me he expresado bien contando la historia , mi novio no toma drogas ... aunque todos sus amigos sí. Mi problema no es mi novio , él y yo nos entendemos a la perfección y nos queremos. Nos unen muchas cosas , su familia me adora , mi familia le adora ... son 10 años juntos , pero el problema principal es el circulo de gente que le rodea , que no me siento afín a ellos. Me veo incapaz de hacer amistad con ellos , aunque es gente abierta , pero yo me aburro muchisimo y me siento desplazada cuando estoy con ellos.

Cuando mi chico empieza a hacer planes con ellos , me pongo muy nerviosa y no sé si la culpa es mia por no saberme 'adaptar' o realmente esque esa gente no son lo mejor para mi. Entonces se va formando una bola y empiezo a pensar que yo soy el problema , que no sé amoldarme a las situaciones nuevas , que soy aburrida y les caigo mal.

Solamente tengo problema a la hora de salir , me obsesiono y al final nunca salgo. Pero cuando pasan un par de días y ya es lunes , por ejemplo , se me olvida todo y soy feliz viniendo a trabajar.

Bueno , gracias por leerme , un saludo.

22 May 2009, 12:38

Quizá podrías intentar tú hacer nuevos amigos distintos a los de tu novio con los que te sientas cómoda. Si tuvieses tu propio círculo de amistades no te sentirías tan sola y triste cuando tu novio hace planes con sus amigos y podrías llegar a una especie de acuerdo intermedio: unas veces vas tu con sus amigos, otras que se venga el con los tuyos y otras cada uno sale con sus propios amigos. Creo que la clave es que tú empiezes a recuperar tu vida, lo de dejar las amistades de lado cuando se empieza una relación de pareja es un error en el que incurre mucha gente, no te culpes por ello, pero si ahora te sientes sola y no encajas con los amigos de tu novio, quizá es hora de que empiezes a crearte tu propio círculo, eso también te permitirá ser más independiente emocionalmente de él en ese aspecto y te hará sentirte mejor contigo misma.

22 May 2009, 14:01

Creo que tienes razón Lunae , debería empezar a relaccionarme con otro tipo de gente , sería lo mejor para mi. Gente con la que me encuentre a gusto , con la que poder hablar tomandome un café tranquilamente , gente con la que poder ir al cine , a ver exposiciones , irnos de compras , hacer cosas diferentes que no sea meterse en un bar a aguantar borrachos y gente colocada ... es lo que tengo que hacer.

Gracias. :D

22 May 2009, 18:47

Hola Kelilla, creo que tú misma ya has llegado a una conclusión :) aunque tambien deberías intentar hacer más cosas con tu novio, vosotros dos solos, los fines de semana. Por supuesto que debes respetar la faceta social de tu novio, y sus amigos estan dentro, aunque no te caigan muy bien. Quizas podrías invitar a alguno de ellos (al que te caiga mejor) a cenar a casa, y así, con menos gente pues te puedes sentir más escuchada, y tu novio verá que su mundo tambien te importa.
Pero sobre todo la decisión de hacer nuevas amistades creo que es la que mejor te va a venir, en eso estamos muchos, así que no desesperes, y cuentanos de vez en cuando que tal vas. Venga mucho ánimo.

23 May 2009, 21:20

Hola chicos.
Este fin de semana que viene , 'tengo' que ir a un concierto con los amigos de mi novio , porque es el cumpleaños de mi chico y va todo el mundo y tengo que hacer un gran esfuerzo para ir. Estoy muy nerviosa , no quiero ir pero debo ir. ¿ Y si voy un par de horas y luego me invento una escusa para desparecer?
Vaya manera de empezar a buscar nuevas amistades. :lol:

25 May 2009, 14:55

Eso no es buscar nuevas amistades, eso es una obligación que tienes que cumplir.

Me parece bien que vayas un rato, cumplas y luego desapareces.

De todas formas, me parece que deberías hablar con tu novio y comentarle lo que piensas, que no estás agusto, que realmente no es gente con la que estar, que le pueden arrastrar a su rollo y que no es un buen camino y juntos podríais buscar otros amigos afines a los dos.

Aunque no digo que no a lo de buscarte tus propias amigas, eso es principal, tener una vía de escape con tu pareja, es importante.

25 May 2009, 15:41

Me identifico en parte con la situación en la que te encuentras. 10 años con mi novio, y metida en una situación en la que se me imponen las relaciones sociales... Todo lo que viene impuesto se termina por rechazar. Nadie queremos hacer las cosas porque sí.
Yo tampoco encuentro como reconducir la situación para no recharzarla internamente. He probado implicándome, provocando yo las salidas o los planes...Pero termino por no comprender porqué la gente necesita tanto estar mañana/tarde y noche con los amigos, en casa, en bares...necesito intimidad, qué agobio.
Creo que la gente abusa para evadirse de sus propias situaciones, hijos, mujer, trabajo...y te compromete en sus vidas porque sí.
ESTOY HARTA! Y mi novio es un dependiente social o algo así. En vez de hacer planes juntos, vamos a casa de...Ya ni me consulta porque sabe que le propongo otras alternativas y como se siente amenazado, empieza con el rollo de que lo quiero separar de su gente, etc...Simplemente es incapaz de hacerse cargo de una parte de su vida y pago yo el pato.

25 May 2009, 16:07

Es cierto, también hay gente así, que no pueden pasar un fin de semana sin estar con sus amigos a todas horas.

Mi marido no llega a esos extremos, pero es cierto que si alguna vez salimos a dar una vuelta juntos, no para de buscar a alguien con quién tomar una cerveza y si no hay nadie, pues a casa, ya no se puede tomar nada.

Y si hablamos de ir a algún sitio, al monte, al pueblo de al lado, no hay tu tía, siempre tiene una excusa, que si llueve, que si hace calor, que si las caravanas, pero como sea otra persona la que le proponga algún plan.... es el primero en apuntarse.

25 May 2009, 16:15

Completamente de acuerdo , hay gente que no sabe lo que es estar solo. A mi me encanta la soledad , estar en mi casa tranquilita , hacer lo que me apetezca , estar con mi perra jugando o sacandola , comprarme una revista o ver una serie, soy muy casera. :wink:
Mi novio es lo opuesto a mi , en casa se empieza a inquietar y en seguida coge la moto y se va a ver a algún amigo , en fin , no puede estar sin relaccionarse con gente , le entran los 7 males.

Barka , yo he hablado con mi novio , le dije que no me gustaba lo que hacían sus amigos y que no congeniaba con ellos. Él me daba la razón diciendome que también se aburría un poco con ellos pero que son sus amigos desde hace 20 años y ha pasado mucho con ellos. Desde entonces él va a verlos y nunca me dice que vaya con él, lo que a mi me alivia porque antes se enfadaba cuando no iba con él. Si va a casa de alguno , muy de vez en cuando voy con él , y sus amigos me tratan bien , y yo trato de ser lo más educada posible con ellos , pero creo que piensan que soy un poco rara porque nunca salgo de fiesta. :lol:

25 May 2009, 19:35

Bueno, pues que piensen lo que quieran. Mientras no se metan contigo....

Pues llegamos a lo de antes. Tu novio tiene sus amigos, ahora tú tienes que buscarte unas amigas para salir con ellas de vez en cuando, a gusto.

26 May 2009, 16:43

Chicos , hoy estoy atacada. Quedan 4 días para el concierto al que tengo que ir y estoy muy nerviosa. No pego ojo por las noches .. no quiero ir. :oops:
Mi chico ya me ha avisado que se tiene que ir con un grupo de los que toca a cenar , ¿Y yo que hago? No quiero ir con ellos , ni me quiero quedar sola esperandole. Ufff , esto es una pesadilla , no quiero ir , me quiero quedar en casa encerrada. :(

26 May 2009, 19:50

Se lo has dicho a él kelilla? Le has hablado de tus temores, de tu agobio cuando tienes que ir a un encuentro de esos?

No sé, la verdad es que es una situación complicada. Y si le explicas que ese día él puede celebrarlo con sus amigos y que al siguiente lo celebrais sólos.

Si esa situación ya te está provocando esa ansiedad y sabes que lo vas a pasar mal, para qué ir? Para quedar bien?

Piensa sinceramente si te merece la pena. Háblalo con él, pero ten paciencia, una persona que no sufre esa clase de temores no lo entiende fácilmente, pero igualmente inténtalo. Intenta explicarle lo que te sucede, lo que sientes, que no es algo controlable y que esa gente no te va, que no estás agusto con ellos y punto. Que son sus amigos y lo respetas, pero que no te intente incluir en el lote.

27 May 2009, 16:38
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente