Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Nov 2014, 06:01

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 QUE ME PASA? 
Autor Mensaje

Nota QUE ME PASA?
HOLA A TODOS\AS BUENO OS VOY A CONTAR ALGO SOBRE MI HABER SI ME PODEIS AYUDAR.
SOY UN CHICO DE 23 AÑOS NORMAL COMO CUALQUIER PERSONA DE ESTE MUNDO, BUENO EL PROBLEMA QUE TENGO ESQUE ME SUELO PONER NERVIOSO EN SITUACIONES TONTAS, COMO HABLAR CON PERSONAS QUE NO CONOZCO Y SOBRE TODO CHICAS. CUANDO HABLO CON 1A PERSONA ME PONGO NERVIOSO Y NO SOY CAPAZ DE MIRAR ASUS OJOS Y NO ES POR EL HECHO DE QUE ME DA MIEDO MIRARLE A LOS OJOS, ESQUE MIRO MAS ALRREDEDOR QUE A EL (INCLUSO CUANDO ESTAMOS SOLOS SIN NADIE) Y SI HABLO CON 1A PERSONA EN LA QUE HAY MAS GENTE QUE ME MIRA, MIRO MAS AL QUE ME MIRA QUE AL QUE ME HABLA, QUIERO DECIR QUE NO ME CENTRO EN LO QUE ME HABLAN YA QUE ME RALLO LA CABEZA PENSANDO EN QUE LA PERSONA QUE ME MIRA, POR ESO INTENTO MIRAR A LOS OJOS PERO NO PUEDO ME RAYO EN TODO LO DEMAS (TANTO COMO SI ESTOY HABLANDO CON ALGUIEN Y PASA ALGUIEN POR DETRÁS SIN MIRARME NI NADA SE ME VA LA VISTA A EL, TODO TODO.) . LA VERDAD ESQUE ME PASA YA DESDE HACE TIEMPO PERO CADA VEZ MAS, INCLUSO YA CON AMIGOS, FAMILIARES , TODOS... NO PUEDO REMEDIAR, PUEDE CONMIGO, (YO HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE SOY YO, BUENO SI SE PUEDE DECIR YO, YA QUE ES MI CABEZA, VA SOLA, CONTROLA MI CUERPO Y HACE LO QUE LE DA LA GANA). QUE COÑO PUEDO HACER AQI??? QUE SOLUCION ME DAIS??
BUENO GRACIAS POR TODO DE ANTEMANO. MUXAS GRACIAS

22 Jul 2005, 10:53

Nota 
hola majo. me da la impresion de ke te da miedo a ser observado por los demas ya ke en el fondo tu problema podria ser ke miras muxo ...POR EL KE DIRAN DE TI LOS DEMAS. de ahi el hecho de ke observes mas a los demas ke a la persona kon la ke estas en un momento dado....podria ser eso? saludos.

23 Jul 2005, 00:58
Perfil YIM

Nota 
ME PONGO NERVIOSO CUANDO ME OBSERVAN,PERO ESQUE NO SE; MIRA TE EXPLICO CUANDO ENTABLO UNA CONVERSACION CON 1A PERSONA Y OTRA AL LADO ME ESTA MIRANDO, DE REOJO SIN QUERER EVITARLO LA VISTA SE ME VA HACIA LA OTRA PERSONA, PERSONA O YA INCLUSO CUANDO ESTOY A SOLAS CON ALGUIEN HABLANDO SE ME VA ME RALLO CON LAS COSAS DE ALRREDEDOR, ES UNA PUTA MANIA TIO O NO SE QUE COÑO, YA TE DIGO K ME PONGO NERVIOSO SOBRETODO CUANDO HAY MAS DE UNA PERSONA HABLANDO CONMIGO, XICAS, Y EL HECHO ESTE QUE TE CUENTO DE LOS OJOS TAMBIEN ES COMO SI HAY ME PONE MAS NERVIOSO, PORQUE ES COMO SI NO PUEDO... ES UNA PUTA MANIA, PERO ESQUE TIO NO SE QUE HACERR.... QUE PENSAIS GENTE??? HABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO. GRACIAS POR TODO

23 Jul 2005, 01:20

Nota 
Te parecerá demasiado obvio, pero lo que creo es que cuando te ocurre debes asumir que te está ocurriendo y no pensar que no lo puedes evitar,sino aceptarlo como algo normal en ti e instantáneamente relajarte, respirando profundamente.
Es uno de esos síntomas o manias de caracter psicosomático que yo he aprendido a controlar, posiblemente conviertas esa manía en otra diferente, si llegas a conseguirlo piensa que te queda menos para quitartelo de encima.
Espero haberte ayudado.
:D :wink:

23 Jul 2005, 16:52

Nota 
Tienes toda la razon del muxo DELFIX, la verdad esque esa mania ya la tengo muxo tiempo y me cuesta mucho, son temporadas, hay temporadas que me pasa muxo, otras poco, aunque ultimamente me pasa mas que nunca!! pero ya te digo que yo intento pasar de ella y asumir que me pasa, pero esque contra mas pienso mas me pasa. Yo creo k haciendo yoga "meditacion" o algo de esto seria bueno para controlar mis pensamientos y hacer lo que en realidad tengo qe hacer. Ultimamente me esta pegando por hacer algo de esto leo libros relaccionados con el Yoga, la mente... Pero no sigo teniendo muy si eso me puede ayudar... Que pensais??? Puede irme bien??

25 Jul 2005, 22:18

Nota 
Ritxi, a mi me pasa lo mismo que a ti. En mi caso, los nervios vienen de pensar que la persona que está al lado de con quien hablas se da cuenta de que me pasa algo raro al notar mi mirada extraña, y piensa " ¿que le pasa a éste, por qué me mira a mí si habla con otra persona ?". Luego entro en un círculo vicioso, cada vez me fijo más en la persona que está al lado y cada gesto o acción de esta persona me parece que demuestra que se da cuenta de lo que me pasa. Mi mente se bloquea en estos pensamientos y empiezo a perder el hilo de la conversación que realmente mantengo. ¿ Te pasa algo similar ?

26 Jul 2005, 17:08

Nota 
SI MAS O MENOS ES ALGO ASI CHECHU, ME PONGO NERVIOSO Y MIRO DE REOJO A LA OTRA PERSONA QUE ME ESTA MIRANDO O AL REDEDOR NO CONSIGO MIRAR FIJAMENTE A LA PERSONA QUE ME HABLA Y NO SALGO DE AHI, ME RALLO MUXO CON ESO. ES COMO SI NO CONTROLO LA MIRADA "PERO CLARO ESO VIENE DE MI MENTE" ES UNA RALLADA MIA PERO NO CONSIGO CONTROLARLO, ME GUSTARIA PODER LOGRARLO, YA QUE CONTROLANDO MI MIRADA CONTRARIA MUXO MAS TODO. ESPERO QUE ME PUEDEN AYUDAR MUXAS GRACIAS A TODOS.

26 Jul 2005, 19:17

Nota 
Esa reacción en tu mirada no la vas a poder controlar, ya que es una respuesta que tu mente produce automáticamente como reacción a una emoción: el miedo que tienes a que las personas con quien hablas se den cuenta de tu problema. Pero no te preocupes, no se trata de que controles tu mirada sino de que no le des importancia al hecho de no poder controlarla.
¿ Qué importancia tiene que mires de reojo ? Ninguna. No molestas a nadie, es mas, probablemente la persona a la que crees que molestas ni siquiera se da cuenta de éso. Y por supuesto no van a pensar nada malo de tí.
Pero sé que no es fácil grabar ésto en tu mente. Tienes que ir paso a paso. El primer paso es la relajación. No sé qué es para ti "rallarse", lo que a mi me pasa por ejemplo es que mi corazón se acelera y sudo. í‹sto aumenta mi sensación de ser observado. Una manera fácil de relajarse es hacer 10 o 15 respiraciones profundas concentrándote en el recorrido del aire desde la nariz hasta los pulmones, visualizando en tu mente cómo pasa por tu cuerpo. Ésto es lo primero que se puede controlar.

26 Jul 2005, 20:29

Nota 
Yo no suelo mirar a los ojos y hablar al mismo tiempo. Soy limitada, o hago una cosa o la otra :lol: . No es porque mienta, supongo que es una ligera falta de seguridad en mi misma. También me incomoda que me miren fijamente demasiado tiempo, me pone nerviosa.

Sé que no tengo un problema a la escala que lo tiene o cree que lo tiene Ritxi, de hecho ni siquiera creo tener un problema, solo pienso que soy así, esas son mis maneras, y quién me conozca y quiera tener que ver conmigo tiene que aceptarlas :oops:

30 Jul 2005, 02:24

Nota 
jejeje, la verdad es que no sé porqué nos pasa, no sé si es que somos así o que tenemos un poco de falta de confianza en nosotras mismas.
Si somos así no deberíamos preocuparnos, cada uno es como es, como digo, que nos acepten.
Y si es un problema de confianza y seguridad en nosotras mismas, supongo que con el tiempo y con la experiencia lo iremos superando, la verdad yo no creo que sea nada grave! :roll:

Un besote.

30 Jul 2005, 02:56

Nota 
Ruth26, Miss Delirio,

Creo que hablais de algo diferente. No se trata de que cuando hables mires aquí o allá, o gesticules, o hables más alto o más bajo. Cada uno tiene su personalidad. Lo que me pasa mí y creo que a Ritxi, es que el hecho de que te miren mientras hablas o escuchas te produce ansiedad. Esa ansiedad se manifiesta, entre otras cosas, en algo así como no poder dejar de mirar o estar pendiente de alguien.

Ritxi,

No se si te desanimé con aquéllo de que no vas a poder controlar tu mirada. Te hablaba de no dar importancia al hecho de no controlar la mirada porque obsesionarte en controlarla no hace más que aumentar tu ansiedad. En realidad, se tiene que controlar el miedo a ser evaluado u observado; ésto se puede conseguir con ciertos ejercicios que son parte de una terapia cognitivo-conductual. Cuando desaparece el miedo, desaparece el problema de controlar la mirada. Simplemente ni te acuerdas.

01 Ago 2005, 20:19

Nota 
Bueno gente muchas gracias a todos, la verdad es que es mas una obsesión que otra cosa, pero ya os digo que estoy intentado hacer cosas como meditación y cosas parecidas, para poder controlar todo esto, ya que quien controla su mente controla todo a su alrededor.

26 Ago 2005, 09:37

Nota Re: QUE ME PASA? ayuda!!
A mi tambien me pasa desde hace como 3 años y no se lo que es, me aterra por que no puedo concentrarme en la conversacion sino que desvio la mirada hacia la otra persona que esta al lado, o tambien cuando no converso con nadie pero estoy rodeada de algunas personas los miro de reojo sin querer es algo incontrolable, y tengo miedo que se den cuenta y que pienses que tengo alguna intension, sin querer los miro y no se que me pasa que no lo puedo controlar lo peor es que en esas miradas de reojo encuentro que tambien me miran entonces ello hace que me ponga mas nerviosa, es espontaneo porque a veces que estoy normal pero llega un momento en que me doy cuenta que miro de reojo sin querer y por ahi encuentro otra mirada y la situacion incomoda se complica la no saber que hacer para que no piensen mal de mi, tambien me pasa en clase es muy incomodo estar en esas situaciones, si alguno de ustedes encontro la respuesta de como poder controlarlo por favor aconsejenme ya que esto mania de mirar a los demas sin querer no me deja relacionarme bien con las demas personas y llevar una vida normal.

29 May 2012, 16:51

Nota Re: QUE ME PASA?
A mi tambien me pasa desde hace como 3 años y no se lo que es, me aterra por que no puedo concentrarme en la conversacion sino que desvio la mirada hacia la otra persona que esta al lado, o tambien cuando no converso con nadie pero estoy rodeada de algunas personas los miro de reojo sin querer es algo incontrolable, y tengo miedo que se den cuenta y que pienses que tengo alguna intension, sin querer los miro y no se que me pasa que no lo puedo controlar lo peor es que en esas miradas de reojo encuentro que tambien me miran entonces ello hace que me ponga mas nerviosa, es espontaneo porque a veces que estoy normal pero llega un momento en que me doy cuenta que miro de reojo sin querer y por ahi encuentro otra mirada y la situacion incomoda se complica la no saber que hacer para que no piensen mal de mi, tambien me pasa en clase es muy incomodo estar en esas situaciones, si alguno de ustedes encontro la respuesta de como poder controlarlo por favor aconsejenme ya que esto mania de mirar a los demas sin querer no me deja relacionarme bien con las demas personas y llevar una vida normal.

29 May 2012, 16:53

Nota Re: QUE ME PASA?
Buenos Dias ... gente . ami me pasa casi lo mismo y hasta aveces pienso q me estoy volviendo loco ,acepto que soy un chico timido , siempre lo eh sido pero no como ahora eh empeoradoy se siente feo verda se que no soy el unico con este problema , se que no es igual a tu caso pero es similar y creo q es mejor tratarlo a tiempo .. porq todo lo que queremos e ser felices... todo comenzo desde que comense a estudiar lejos.. tomaba un colectivo , bus que demoraba casi 2 horas de viaje.. fue ahi donde comense a incomodarme de la gente que tenia a mi costadoo , la gente q me miraba o yo miraba sin querer , tambien me pasa eso .. se me ahce dificil mirar ala gente a los ojos y ms aun es mas incomodo el mirarlos con la mirada perifericaa esa mirada de reojo que ustedes dicen es esa que inconcientemente nuestro cerebro esta aleerta de que algo nos pudiera pasar ... entonces viene el miedoo irracional , el miedo al sentirse incomodo y al que diran los demas al vernos en un estado de nerviosismo e incomodidad .. porque claro tambien note que asl estar incomodo tambien incomodas alos demas es un mal para ambos... y eso es lo q mas me agobia ..y hasta deprimee , hay veces que ando de lo mas normal por la calle pero creo que me eh empeorado ... sin querer eincomodo gente ... mirando de reojo o con la mirada periferica ... eh ido al psicologo unas 3 veces .. fue bueno poder sacar todo lo que tenia dentro de mi ... em senti relajado casi un año que deje de ir ...porq si tuve que decirme yo mismo no debo necesitar de un psicologo para estar bien pero creo que mi problema va mas de eso... y si tengo que tratarme pporque no quiero vivir aislado toda la vida ... sentirme incomodo cuando me miran . talves si es mi falta de autoestima y pensar siempre lo peor que da mi imagen ... bueno almenos me siento bien que no soy el unico con este problema ... y animos que la vida es una solaa y no sabemos cuando podra acabar

12 Dic 2012, 09:48
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente