Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Nov 2017, 07:32

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Problema en la universidad. Ayuda! 
Autor Mensaje

Nota Problema en la universidad. Ayuda!
Hola, como estan, me registre en este foro porque necesito ayuda, tengo 21 años, siempre me considere una persona timida pero moderadamente...
Desde que me cambie de universidad me he vuelto mas retraida, extraño a mis anteriores amigas y me siento sola. No solo me quiero menos que antes, tengo el autoestima por el piso y mucho mas insegura, sino que me estoy empezando a perseguir un poco...
Cuando empece el ingreso para esta nueva carrera no hable con nadie al principio, me junte con unas chicas las primeras clases y me aleje de ellas porque senti que no eran de mi estilo. Tiempo despues senti que cada vez que ellas me miraban se reian de mi y que hablaban a mis espaldas. Puede que esto sea un poco verdad y un poco producto de mi imaginacion pero lo que a mi me pone mal es cuanto me afecta, al punto de no querer ir a estudiar y de tener miedo de llegar temprano porque podian quedarse mirandome.
Para el fin del ingreso me habia hecho un grupo con chicas muy simpaticas y me anote con ellas en las materias, pero sigo siendo infeliz... Siento todavia pocas ganas de ir a estudiar, me deprimo, me pongo mal pensando en que la gente me va a mirar mal, que hay grupos muy buenos formados y que el mio es de lo peor. Quiero formar otro grupo de gente nuevo, como estudio cine, siento (y me averiguenzo de esto) que tengo que estar con otro tipo de gente... y lo peor es que el problema es mio, ya que las personas con las que este no deberian influir en mi personalidad sino valer yo por lo que soy.
Voy al psicologo pero no me ayuda tanto o por lo menos no veo efecto a corto plazo, ya todos me dijeron que tengo que pensar positivamente, ir con ganas de conocer gente nueva, saludar a todo el mundo, repetirme hasta el cansancio que yo valgo mucho, pero les juro que no sirve!
Estoy desesperada...
Gracias.

25 Ago 2010, 02:52

Nota Re: Problema en la universidad. Ayuda!
Bueno.. has tomado el camino correcto ir a un psicólogo, si ves que no te ayuda planteate cambiar de profesional e incluso la posibilidad muy acertada de visitar también a un psiquiatra. En tu búsqueda de solución esta opción es una opción acertada de cara a la solución.

21 Sep 2010, 12:27

¡Ah! No hay nada peor que recibir burlas sin haber hecho nada malo. La gente es cruel, amiga. Tienes que aprender a ser fuerte y a ignorar lo que los demás piensen o digan de ti o te amargarás la vida. Tú sabes cuanto vales y que clase de persona eres. No necesitas la aprobación de quienes te critican sin conocerte.

11 Mar 2016, 18:39

Desde pequeño yo aprendí que la gente es mala y si pueden hacerte daño sin ninguna repercusión pues lo harán. No te aconsejo que hagas lo que hice yo en la secundaria que a la mínima me liaba a tortazos con la gente, pero si te diré que nunca debes esperar nada de nadie. Puede ser que nisiquiera hablen mal de ti o se burlen, pero creeme lo mejor es que ignores esas sensaciones.

A mi desde pequeño me han enseñado que al ser humano le da miedo lo desconocido. Sé una desconocida y no des ningún dato de ti ni de tu vida, toda la información que los demás puedan saber de ti pueden usarla en tu contra en cualquier otro momento. La mayoria de personas son como cachorros que cuando tienen miedo de algo se mezcla esa sensación con la curiosidad. SI la gente no sabe nada de ti realmente querrá saberlo todo de ti. Suele ser así.

Por eso mismo te digo, ignora a los demás, tu vas a la universidad para estudiar y sacarte una carrera, no para hacer amigos. No pretendas tener un grupo de amigos ya que "amigos" solo se llegan a tener uno o dos en esta vida.

Has de hacer lo que sea para que la gente no sepa absolutamente nada de tu información. En el mundo en que vivimos la información es lo más valioso y a la vez el arma más peligrosa que poseemos. Usala con cabeza.

Te digo todo esto porqué por todos los medios has de intentar no caer en la típica trampa de contarle tu vida a los demás con el fin de hacer amistades. Recuerdalo: Cuanto menos sepan los demás de ti mejor.

Y por último, evita sobretodo ser el centro de atención, eso no hará más que repercutirte.

13 Mar 2016, 12:45

Me siento muy identificada contigo, de verdad, pero es cierto a la universidad se va a estudiar, no a hacer amigos y aunque sea muy difícil (porque lo es) trata de seguir adelante sólo será un tiempo, de ahí en adelante las cosas se pueden poner mejor. Yo espero eso jaja :') tú puedes. En verdad tu caso es bastante similar al mio D: pero vamos, podemos seguir! Animo! :3

12 Oct 2016, 16:36
Responder al tema   [ 5 mensajes ]